Matus dijo:Vamos a ver, la ciencia no tiene absolutamente nada de fe. Es un compendio de teorías, de "modelos", que se sustentan en otras teorías anteriores y que SIEMPRE están sujetas a un posible cambio.
Por ejemplo, casi toda la física está sustentada en las matemáticas y éstas son prácticamente inamovibles en su base. Se parte de algo tan sencillo, demostrable e indiscutible como 2+2=4. A partir de ahí, todo tiene que estar demostrado al 100% para ser totalmente aceptado. Hablando estrictamente de matemáticas, ojo, pero es que la física se apoya en ella para casi todo. Y la química se apoya consecuentemente en la física y las matemáticas y asín sucedáneamente.
Y en biología todo tiene que estar mínimamente probado o como mínimo tiene que haber resultados de un estudio que apoyen una teoría suficientemente para poder hacer una inferencia. Todo esto hablando muy en bruto porque no soy nadie para dar clases de nada pero es que es de lo primero que te enseñan sobre el método científico.
Decir que en la ciencia hay fe es o no tener ni puta idea de lo que se está hablando o de ser un manipulador de cojones. Y de ambas cosas -en mi humilde opinión- en la Iglesia hay de sobra.
...Y de lo contrario. Es interesante saber que algunas órdenes, como los jesuitas, siempre han tenido entre sus filas a grandes investigadores y a muchos estudiosos en plantilla. Gente que no hace ruido, gente que sabe muchas cosas, cosas a menudo contrarias a la fe, pero al final gente que se dedica sobre todo a asegurar que el saber humano perdurará, y curiosamente también, gente que toma buena nota de cuál es la realidad, independientemente de lo que digan los purpurados y su puto anillo.
Otra cosa interesante es la manipulación a la que se ve sometida la ciencia. Alguien ha hablado en un post anterior sobre el nuevo libro de Stephen Hawking, en el que "demuestra" la no existencia de Dios. Pues bien, el libro ha sido ampliamente criticado por todo el mundo, incluidos varios colegas suyos, que probablemente le tenían muchas ganas, pero el caso es que los argumentos de Hawking (que son muy largos de exponer aquí) son bastante malos, independientemente de si el amigo God existe o no. La necesidad de Hawking y otros de crear polémica y mantener el aura y el estrellato es algo que conocemos muy bien los fans del Rock, ¿no?
También es muy interesante rascar un poco en según qué asuntos, desde saber quién dominó la electricidad o quién inventó la radio (todo el mundo cree que son Edison y Marconi, y es falso, en ambos casos fue Nikola Tesla), o ver cómo la necesidad de fondos y el ego desmesurado provoca comportamientos delictivos, como se ha podido comprobar en el Panel para el Cambio Climático, donde se han demostrado como falsos datos de mediciones para demostrar a toda costa que el planeta se está calentando para seguir recibiendo inmensas cantidades de dinero y tener empleo, fama y mucha pasta, además de la admiración de todo el mundo. O cuando te enteras de que las ecuaciones de Maxwell han sido "manipuladas", dando lugar a una física que lleva casi un siglo negando la noción del vacío cuántico, ahora resucitada por las teorías de la física cuántica, todo para destacar y ganar un Nobel a toda costa...
No sé Matus, la lista de charlatanes y vicarios intocables en la ciencia es larga, y los engaños están a la orden del día. Lo peor de todo es que el hombre engaña al hombre casi siempre por los mismos motivos nauseabundos y patéticos. Yo engañaría por una mujer o para ganar una apuesta, pero jugar a ser Dios no parece ser patrimonio solamente de los señores de la sotana o del turbante...