Adrián Seijas dijo:Decir que Ringo roza el ridículo, es no tener ningún tipo de criterio.Repito, la técnica se consigue a base de ensayo, la originalidad,del desarrollo personal y espiritual.
Jazz Küsh dijo:Claro coño, al final cualquiera de nosotros pudo grabar "Revolver" pero preferimos estar aquí contrastando opiniones no te jode..
Hay que respetar las jerarquías compadres, Ringo es el baterista del grupo más influyente de todos los tiempos...algunos dicen que el mejor.. entiendo que te pueda gustar o no... pero de ahí a decir que no toca:
Y una mierda !
[con perdón & respeto]
Adrián Seijas dijo:jaja, bueno, como creo que no se puede ser más simplista que el amigo "Cobelo" paso de seguir argumentando, porque veo que es imposible ir más allá. Aquí solo se entienden dos conceptos: animar y divertirse, y si la música se tratase simplemente de eso, estaríamos escuchando bachatas y cumbias toda la vida.
cobelo dijo:Pues dirás lo que quieras, pero no se, yo veo a Steve Gadd tocando con Eric Clapton o a gente como Benny Grebb o Aaron Spears, y se les ve felices por el simple hecho de tocar y lo que tocan tiene vida, a parte de que les nota gente humilde; y en cambio veo a místicos metafísicos superartistas como el Fab Moretti, que son super inteligentes y superunderground pero tocan en bandas más comerciales que un whopper con cocacola, y la verdad es que a parte de que, como diría Colaiutta, son más malos que mandar a la abuela a por costo, todo suena mecánico y sin pizca de sentimiento ni de gusto.
Es como si me meto en un equipo de basket y digo que mido 2 metros, por mucho que lo diga sigo midiendo 1´87, y al mentiroso se le caza. Pues esto lo mismo, la gente que alardea de groove, de espíritu, etc... pero luego suena como una balada de Stratovarius, pues no es honesta consigo misma, por mucho "arte" que venda.
COLAIUTA dijo:Estos videos de estas preciosas canciones solo me vienen a confirmar que no se puede meter mas pero si mucho mejor
COLAIUTA dijo:La bateria es un instrumento tecnico y no artistico. La bateria por si sola no vale para nada,
COLAIUTA dijo:Si, y que esperabas?
Adrián Seijas dijo:si, más o menos eso quise decir con mi primer comentario,la batería es un instrumento totalmente secundario, no es capaz de emocionarnos por si solo, como podría hacerlo un piano o cualquier isntrumento que aportase melodías.
Por lo tanto, jugar con la técnica y lucirse está de más, pues esa no es nuestra tarea, nuestra tarea es orquestar , arreglar, y dirigir una banda, marcar un tempo, por eso me gustaba tanto Ringo, porque sabía cuál era su cometido, e intentaba realizarlo de la manera más original sin molestar con breaks innecesarios.
Burren dijo:Pues yo me pongo un video de Chris Coleman haciendo un poquito de su magia y me emociona no, lo siguiente. Me dan gans de levantarme de la silla y gritar SIIIII DAME MAAAAAAS NENEEEEEE!!!!! Pero vamos, completamente en serio te lo digo.
La primera vez que vi en vivo a Dom Famularo, en el pabellon de la casa de Campo, cuando llego su turno y al final de su mitico solo se quedo con el doble pedal a toda ostia, me levante de la butaca y grite " VAAAAMOOOOOOSS!!!!!!" jajajaja fue de lo mas emocionante que he vivido nunca. En ese momento supe que la bateria iba a regir mi vida.
Adrián Seijas dijo:si, pero ese sentimiento no es universal, solo te pasa a ti por que eres batería, a mi también me impresionan esas cosas, pero hay que pensar en el público, en la gran mayoría.
Tú le pones un solo de Weckl a tu vecino y te aguanta los primeros 20 segudos, nunca lo va a valorar como tú lo valoras, porque no está en este mundo, si sabe realmente lo complicado que es hacer eso.
Burren dijo:Pero es que decir que la bateria por si sola no transmite emociones, es IMPOSIBLE desde el punto de vista neurologico. Que yo lo flipo mas que mi vecino, de acuerdo. Pero mi vecino, el tuyo y el de mi abuela va a generar una emocion si ve a Jojo Mayer o cualquier otro instrumentista de la disciplina que quieras, tocando.
Batakazo dijo:¿Por qué os perdéis discutiendo sobre musicalidad, arte, emociones, etc.?
La única realidad es que Watts es un paquete, y cuando digo que roza el ridículo lo he expresado mal: HACE el ridículo.
Aquí lo tenéis:
1. Ejemplo de su musicalidad y su sensibilidad. Es lo que tiene tocar lento, que te da tiempo a pasar las escobillas por todos los elementos de la batería.
2. Ejemplo de su técnica (atentos entre el 0:20 y el 0:50 cómo juega con los contratiempos)
Y atentos al baterista del fondo en 00:35. Aunque sonríe para su compañero diciendo "que buen sólo está haciendo Charlie", me juego un pulmón a que está pensando"¡tiene c*j*n*s que este capullo cobre más que nosotros!"
3. Ejemplo de la genial simplicidad de este baterista: 2:13 a 2:26, y 3:46.
¿Por qué este farsante exhibe su desvergüenza por programas de TV? Pues porque los verdaderos músicos que lo acompañan tienen que comer, y no han tenido la suerte y la habilidad de formar parte de un grupo como los Stones.
Basta ya de justificar a este individuo. Está documentada su torpeza con la batería.
Su mérito en los Stones no se le niega, pero ese éxito se debe a otras virtudes de este hombre que han servido para esconder y compensar su bajo nivel como músico.