Burren dijo:Las canciones de Rolling no demandan mas tecnica que la que en ellas se muestra.
Burren dijo:Y yo aprovecho para repetir que me gustaria ver a alguno grabando discos con los medios que se tenian antes.
RAMONDRUMMER dijo:Pero tio, antes no habia los medios que habia antes, pero tambien habia musicazos de flipar... Eso no tiene nada que ver tio.
Burren dijo:Pues eso digo, que no eran tan malos.
jaimoe dijo:Sí, parece ser que lo contrataron para tocar "Mother", que por lo visto se le atragantaba a Mason, no tengo constancia de que haya tocado en más temas de ese disco.
RAMONDRUMMER dijo:Y en que te basas?? Osea que si un dia la da el venazo a Dennis Chambers por poner un ejemplo, y suelta que Ringo estar no vale pa na, eres tu mejor musico que el o mejor bateria, o como va esto??
brexote dijo:Me autocito poniendo un comentario que puse en otro hilo (el de la marcha de Portnoy de DT), el segundo párrafo es el que me parece más acorde con lo que se esta hablando aquí, pero del primero se puede sacar la misma idea:
Vale que DT tienen buen nivel como músicos, pero hay verdaderos genios de la historia de la música que son mucho más humildes, a esos si que da gusto oírlos hablar, para no crear polémica no diré nombres, pero una vez en una entrevista vi a un verdadero genio decir que había que respetar a todos los músicos que tocaran el instrumento con el corazón, independientemente de su nivel como músico y que él disfrutaba tocando tanto con un chaval lleno de ilusión que lleva poco tiempo tocando como con un músico con gran nivel y mucha experiencia.
La música es compartir, no creerse mejor que los demás, ni competir por ver quien lo hace mejor, es poner en común sentimientos y expresarlos a través de los recursos que cada uno tiene y esto lo digo yo, no ningún músico famoso, desde que estoy cambiando mi forma de pensar hacia esta idea soy mucho más feliz como músico y como persona.
Pues eso señores, además no todo es blanco o negro.
cobelo dijo:Para mi este hilo representa el ejemplo más claro del gran problema de la batería de hoy en día, y no es otro que la letra O. ¿Que a que me refiero? Pues a que a día de hoy, o tomas partido por el bando de los ultratécnicos, o lo tomas por el de los "menos es más" de boquilla, pero como se te ocurra simplemente tocar la batería e inspirarte en gente que toca la batería intentando simplemente hacer música e intentar mejorar como músico, pues te vuelves un proscrito.
No hay más que ver lo que opina la gente sobre cracks como Gavin Harrison, Todd Sucherman, Benny Grebb, etc... No hay más que decir sus nombres, y al de 3 segundos te saltan 30.000 pajilleros diciendo lo malos que son y que Donati es mucho mejor porque mete el cuadruple de notas, y al mismo tiempo aparecen otros 30.000 pajilleros igual de grandes diciendo que son gente sin musicalidad ni groove ni nada de nada porque son demasiado técnicos y que si tuvieran una Slingerland del ´67 de 4 piezas serían muchiiiisimo mejores, faltaría más.
En fin, que en mi opinión desprestigiar la técnica es algo con tan poco sentido como desprestigiar a alguien que no la tiene.
Jazz Küsh dijo:Yo tampoco.
Me baso en el sentido común compañero, y en tratar de desarrollar una especie de feeling y/o entendimiento de la música como algo que nos eleva.. de algo sagrado que debería servir para seguir evolucionando .
En cuanto a lo 2º, dudo que un gran músico diga que Ringo "no vale pa na", sea Mr. Chambers u otro cualquiera..
y en lo de si eso me haría mejor músico (?) y tal...en fin... dejémoslo Estar así, que como tú bien dices, esto trata de Ringo Estar, sin 'e' y con erre que erre_
Batakazo dijo:Hace años en estos temas era difícil llegar a un acuerdo, porque para juzgar a un baterista había que verlo tocar en directo y escucharlo también en grabaciones.
Pero hoy la abundancia de videos, YouTube sin ir más lejos, permite ver una y otra vez la técnica de los bateristas, además de escucharlos.
En el caso de Watts y de Ringo, los más controvertidos por pertenecer a grandes grupos, en todos los videos que podemos ver demuestran tener poca técnica, e incluso rozan el ridículo como hace Watts en varios videos a lo largo de distintas décadas.
¿Por qué triunfaron esos grupos con bateristas tan malos? Porque el resto de los músicos no lo eran tanto; si estuviesen al mismo nivel que los bateristas, el grupo duraría 3 semanas.
Adrián Seijas dijo:Decir que Ringo roza el ridículo, es no tener ningún tipo de criterio.Repito, la técnica se consigue a base de ensayo, la originalidad,del desarrollo personal y espiritual.
Si al hablar de buena música hablamos de la técnica estamos riéndonos del arte. Me remito a los demás instrumentos, las mejores canciones son las que se basan en los acordes de toda la vida y encuentran una melodía original que nunca se haya escuchado antes, es decir, Himnos.
Si nos vamos a basar en eso, por qué no nos ponemos a escuchar a Lady Gaga, o a Bisbal? hostias, tienen musicazos...
Pero esque nos olvidamos de que el arte es expresar lo que nosotros tenemos dentro, y para eso no se necesita técnica, se necesita tener de qué hablar, por eso dije antes lo del desarrollo personal.
Quien se escuche los discos de los Beatles se dará cuenta de que para llegar a inventarse esos ritmos hay que tener algo especial.
RAMONDRUMMER dijo:un tio que lo que esta sonando suena mal y sea profesional y cobre por hacer eso, y hacerlo mal?? No me lo pude creer.
RAMONDRUMMER dijo:Se subio un bateria mayorcete, y tocaba regularcillo, fallaba mucho, se aceleraba, pero bueno, cada uno tiene sus limitaciones, pero resulta que luego me entere de que era el bateria de un grupo bastante famoso de rock español, el cual evidentemente no voy a decir...
bucaneri dijo:Jode con el vido Ramon.........
Ahi lo que le pasa es que este hombre tiene pinta de estar medio muerto..... realmente no se como tocaria de joven. Pero ahora, no se le ve muy suelto que digamos. Pero YO, no me atrevo a decir que sea malo. Es muy limitado.
Se le ve inseguro con los golpes y demas cosas.
Vengaaa di el grupo coño!!! no nos dejes asi.
RAMONDRUMMER dijo:Yo es que no me podia aguantar ya macho, he leido muchas cosas coerentes, pero he leido muchas tonterias.
Por cierto, el grupo del que hablaba era Trancos, vamos, que eras tu, jajaja. Es coña.
jaimoe dijo:De todas formas, entiendo perfectamente la opinión de Ramón, que esos baterías limitados técnicamente sean tan famosos tiene su aquel, pero hay que tener en cuenta que su fama les viene dada por formar parte de esos grupos tan míticos, más que por su pericia técnica; la gente que va a ver a los Rolling no van a ver a Watts, éste es un añadido, sino a Jagger y Richards. Un buen amigo mío ha visto varias veces en concierto a Mccartney y siempre me ha dicho que Abe Laboriel Jr barre a Ringo Starr tocando los temas de los Beatles, pero... ¿quien es el conocido? Ringo, injusto, pero así es la vida, Abe Laboriel no estuvo en 1962 en Liverpool cuando los otros 3 necesitaban un batería decente despues de largar a Pete Best; irónicamente, a Ringo lo sutituyó en "Love me do" un batería de sesión del que no se acuerda ni el Tato, jeje.
Saludos!
COLAIUTA dijo:¿por que los grandes grupos rolling, pink floyd, sprinsteen, beatles no han tenido buenos bateristas? y en algunos casos son sangrantes como los pink y los rollings? que ha pasado? en vez de cada vez tocar mejos han ido a menos¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡