Mike Portnoy

RAMONDRUMMER dijo:
No tio, no ataco, pero es que hay cosas que leo que es para hecharse a llorar, que cada uno tiene sus gustos y me parece estupendo que te mole Portnoy, pero tio... es como comparar a Path Metheny con Mark Knopfler, es que no es que esten en niveles diferentes, es que estan en galaxias distintas.

Hombre...
Está claro que Mark Knopfler es mucho mejor ¿no?
:dimoni:


Fuera coñas, a mí me gusta más Mark Knopfler que Pat Metheny, pero me gusta más John Scofield que ambos. ¿Es para echarse a llorar o algo así...?

Ramón tío, acabo tus frases con un "para mi gusto", "en mi opinión" y serás mucho más feliz.

Todo ello en mi opinión por supuesto :D
 
El setlista fue la reostia, si quieres leer una cronica buena buena del parabuena saldra hoy en portal esquizofrenia de rock progresivo, os podeis meter, tocaron el ultimo disco entero, The Whilwind, y despues tran un descanso All of the above, Duel with the Devil, We all need some light, Bridge across forever, y Stranger in your soul.
Genial fue, os lo juro, cuando me tiro la baqueta por fin casi me hecho a llorar, la gente me aplaudio y todo jaja, muy bueno de verdad, Neal Morse casi llorando, cambiandose de instrumentos, bua la reostia.
Y Ramondrummer, te lo digo como consejo, porque no mola ver comentarios crispados,ni nada, y te vuelvo a decir que pienso como tu, que Mike muchas veces aburre pero hay que apreciar lo que hace, y como lo hace, Virgil me parece mucho mejor pero con la musica de DT no se si haria lo mismo, bueno lo dicho saludos!
 
Virfirjans dijo:
Hombre...
Está claro que Mark Knopfler es mucho mejor ¿no?
:dimoni:


Fuera coñas, a mí me gusta más Mark Knopfler que Pat Metheny, pero me gusta más John Scofield que ambos. ¿Es para echarse a llorar o algo así...?

Ramón tío, acabo tus frases con un "para mi gusto", "en mi opinión" y serás mucho más feliz.

Todo ello en mi opinión por supuesto :D

Pero si lo acabo de decir, que para gustos los colores, a mi no es que no me guste Metheny, es que me parece un toston increible, no le soporto, pero hay que reconocer que ese tio no es normal, esta roconocido por todos los guitarristas como uno de los mas grendes de la historia, a sido el profesor de berklee mas joven, y por mucho que me guste mas Knopfler, no se puede comparar, y no por que lo diga yo, es que te lo va a decir cualquier guitarrista que conozca bien el instrumento.

Por cierto, Jhn Scoflield tambien me gusta mas que ambos, como tambien me gusta mas Jeff Beck que Steve Vai por ejemplo, pero los gustos son los gustos de casa uno y cada uno que tenga el suyo, seria muy triste que todos tuviesemos el mismo. Pero hay que ser realista, te guste mas uno que otro Donati le da un millon de vueltas a Portnoy durmiendo, y no por tecnica solamente, yo lo que valoro realmente de Donati es su musicalidad y como utiliza su tecnica y sus recursos para crear lo que crea, sobretodo cuando tocan solos, Portnoy al minuto ya a hecho lo mismo 50 veces y Donati se hace solos de 15-20 min y no repite una sola nota, y varia todo.
 
Tenemos abierto (y cerrado) este debate en varios hilos, pero ez que zomoz azí... incanzablezzzz!!!
A ver...
Pongamos dos personajes imaginarios Juanito y el Sr. Planelles
Juanito vive en el campo haciendo de pastor y cortejando a las muchacas. Tiene pocas preocupaciones, está siempre contento, solo se preocupa de ganar algo de dinerillo cada mes con el pastoreo y nunca le falta de nada, sabe disfrutar de las cosas y encuentra muchos pequeños placeres en la vida.
El Sr. Planelles es un alto ejecutivo dueño de 3 empresas, con una gran mansión 3 coches último modelo dinero para burrir en el banco. Entiende de muchas cosas tecnológicas y ha participado en muchísimos proyectos innovadores. Siempre está extresado, tanto por sus múltiples compromisos, como por los vaivenes de la bolsa como por mantenerse al tanto de los últimos avances para no oxidarse.

¿Quien tiene una vida mejor...?

Pues lo que estamos discutiendo es lo mismo.
¿Porque Pat Metheny es mejor que Mark Knopfler? Por mucho que me lo intentes explicar no voy a estar de acuerdo contigo, porque en el arte, mejor no existe.
 
B
Claro. Es que no siempre es facil darse cuenta de que lo que a ti te gusta es solo eso. A mi me cuesta por supuesto admitir el hecho de que Mike Portnoy no es un paquete!!:baile:

Si es que ni siquiera las palabras Portnoy y Donati deberian ir en la misma frase!!!

Ahora en serio. Sobre gustos no hay nada escrito... Dicen...
 
M
Virfirjans dijo:
Tenemos abierto (y cerrado) este debate en varios hilos, pero ez que zomoz azí... incanzablezzzz!!!
A ver...
Pongamos dos personajes imaginarios Juanito y el Sr. Planelles
Juanito vive en el campo haciendo de pastor y cortejando a las muchacas. Tiene pocas preocupaciones, está siempre contento, solo se preocupa de ganar algo de dinerillo cada mes con el pastoreo y nunca le falta de nada, sabe disfrutar de las cosas y encuentra muchos pequeños placeres en la vida.
El Sr. Planelles es un alto ejecutivo dueño de 3 empresas, con una gran mansión 3 coches último modelo dinero para burrir en el banco. Entiende de muchas cosas tecnológicas y ha participado en muchísimos proyectos innovadores. Siempre está extresado, tanto por sus múltiples compromisos, como por los vaivenes de la bolsa como por mantenerse al tanto de los últimos avances para no oxidarse.

¿Quien tiene una vida mejor...?

Pues lo que estamos discutiendo es lo mismo.
¿Porque Pat Metheny es mejor que Mark Knopfler? Por mucho que me lo intentes explicar no voy a estar de acuerdo contigo, porque en el arte, mejor no existe.

En este caso uno sí es mejor músico que el otro, porque lo que yo vi en La Riviera fue un conciertazo con todas las letras pero no gracias a Mike Portnoy. Mira que yo me sigo flipando con los discos de DT y que he estado escuchando los de Transatlantic últimamente y me encanta lo que toca ahí el tío por la mayor parte... pero es que lo del jueves fue de vergüenza ajena. El problema es que la gente se flipa con los fuegos artificiales y los trucos de trilero barato, como los trullos a saco por los toms, los splashitos, las vueltecitas tontas a las baquetas, tirar baquetas al público como si les estuvieras haciendo un favor, hacer lluvia de astillas de hot rods a cada platazo, escupir como un camello, cambiarte de ropa 3 o 4 veces, tirarte al público, etc. Se flipa y claro, soy el único que, desde la mesa, ve que el tío entra totalmente acelerado en todas las partes lentas (mira que joderme vilmente We All Need Some Light...), que trata al pipa como si fuera su esbirro tirándole baquetazos porque no se entera de que un micro raja, que no le cabe el ego por la puerta pegándoselas de "director" y luego se equivoca de sección en un tema que tiene ya 10 añazos y que habrá tocado vete a saber cuántas veces ya, cruzando a toda la banda. Mención aparte a cómo tiene las luces de corregir a un Daniel Gildenlow absolutamente perfecto durante todo el concierto en una parte en la que había entrado perfectamente y Neal Morse entró cruzado. Y del sonido mejor ni hablamos porque los toms sonaban a cartón (y esta vez no soy el único que puso cara de asombro cuando le dio a los bases) y, cuando la caja suena exactamente igual con baquetas que con rods, algo raro pasa.
De la técnica, repetir el mismo redoble 2 millones de veces a lo largo del concierto, los arazos y demás lindezas es que ni voy a perder el tiempo en hablar porque las conocemos todos.
No soy el único que esta vez le ha visto pasado de rosca, fuera de lugar y en general francamente mal.

En otro orden de cosas, Neal Morse cantó de bien como en su puta vida, Trewavas y Stolt correctos y Daniel Gildenlow se merendó el show de cabo a rabo, tocando la percusión, los teclados, la guitarra (comiéndose las partes más jodidas como el final de The Whirlwind mientras Stolt hacía acordes), unos coros espectaculares y todo ello diría sin despeinarse si no fuera porque lo dio todo, echándole más actitud y huevos que los otros 4 juntos.
 
Matus dijo:
En este caso uno sí es mejor músico que el otro, porque lo que yo vi en La Riviera fue un conciertazo con todas las letras pero no gracias a Mike Portnoy. Mira que yo me sigo flipando con los discos de DT y que he estado escuchando los de Transatlantic últimamente y me encanta lo que toca ahí el tío por la mayor parte... pero es que lo del jueves fue de vergüenza ajena. El problema es que la gente se flipa con los fuegos artificiales y los trucos de trilero barato, como los trullos a saco por los toms, los splashitos, las vueltecitas tontas a las baquetas, tirar baquetas al público como si les estuvieras haciendo un favor, hacer lluvia de astillas de hot rods a cada platazo, escupir como un camello, cambiarte de ropa 3 o 4 veces, tirarte al público, etc. Se flipa y claro, soy el único que, desde la mesa, ve que el tío entra totalmente acelerado en todas las partes lentas (mira que joderme vilmente We All Need Some Light...), que trata al pipa como si fuera su esbirro tirándole baquetazos porque no se entera de que un micro raja, que no le cabe el ego por la puerta pegándoselas de "director" y luego se equivoca de sección en un tema que tiene ya 10 añazos y que habrá tocado vete a saber cuántas veces ya, cruzando a toda la banda. Mención aparte a cómo tiene las luces de corregir a un Daniel Gildenlow absolutamente perfecto durante todo el concierto en una parte en la que había entrado perfectamente y Neal Morse entró cruzado. Y del sonido mejor ni hablamos porque los toms sonaban a cartón (y esta vez no soy el único que puso cara de asombro cuando le dio a los bases) y, cuando la caja suena exactamente igual con baquetas que con rods, algo raro pasa.
De la técnica, repetir el mismo redoble 2 millones de veces a lo largo del concierto, los arazos y demás lindezas es que ni voy a perder el tiempo en hablar porque las conocemos todos.
No soy el único que esta vez le ha visto pasado de rosca, fuera de lugar y en general francamente mal.

En otro orden de cosas, Neal Morse cantó de bien como en su puta vida, Trewavas y Stolt correctos y Daniel Gildenlow se merendó el show de cabo a rabo, tocando la percusión, los teclados, la guitarra (comiéndose las partes más jodidas como el final de The Whirlwind mientras Stolt hacía acordes), unos coros espectaculares y todo ello diría sin despeinarse si no fuera porque lo dio todo, echándole más actitud y huevos que los otros 4 juntos.

Leyendo lo que has escrito me surge una idea, no sera que Portnoy esta descuidando su preparación ahora que ha llegado hasta donde esta. Yo no lo defiendo, me parece muy mal que tenga este comportamiento que describes y encima toca mal en el directo, pero me pregunto una cosa ¿siempre ha sido así o es que ahora pasa de currar?
 
M
Tampoco es cuestión de currar. Si tocas la cantidad de conciertos al año que hace este hombre el nivel técnico lo mantienes y en eso ha sido prácticamente igual toda la vida. Habrá desarrollado algún que otro vicio (esa tendinitis...) pero el problema es de concepto y de ego, puro y duro. En un tema en el que los otros miembros están llevándolo lentito, ambiental y con un rollazo que te cagas, hay que tenerlos muy cuadraos para decidir que, como tú notas el tempo más acelerado que eso, te metes a capón más rápido y alehop. Porque eso el tío lo tiene que notar, que tiene una experiencia y un talento más que sobrados para apreciar ese tipo de cosas.
O igual ha perdido todo resquicio de buen gusto, como John Petrucci :(
 
Pues los músicos que tocan con Portnoy no son malos, si se pone en plan estrella bien lo podrían mandar a cagar los demás, digo yo, pero bueno eso ya es cosa de cada uno, en el caso de Dream Theater es otro tema porque el grupo es suyo practicamente.
 
B
Matus dijo:
Tampoco es cuestión de currar. Si tocas la cantidad de conciertos al año que hace este hombre el nivel técnico lo mantienes y en eso ha sido prácticamente igual toda la vida. Habrá desarrollado algún que otro vicio (esa tendinitis...) pero el problema es de concepto y de ego, puro y duro. En un tema en el que los otros miembros están llevándolo lentito, ambiental y con un rollazo que te cagas, hay que tenerlos muy cuadraos para decidir que, como tú notas el tempo más acelerado que eso, te metes a capón más rápido y alehop. Porque eso el tío lo tiene que notar, que tiene una experiencia y un talento más que sobrados para apreciar ese tipo de cosas.
O igual ha perdido todo resquicio de buen gusto, como John Petrucci :(

pues no te digo yo que no...
 
Matus,¿como que estabas en la mesa?, no lo he entendido.
Por otra parte queria decir que lo que hizo es solo parte del show, ganas de pasarlo bien y ganas de hacer que la gente se lo pase bien, porque la gente con que el se golpee en la cabeza ya disfruta.
A mi no me parecio mal que se tirase a la gente, porque me parece gracioso, que tire baquetas me parece genial, ya podian ser asi todos, porque a mi me gusta tambien que los musicos interactuen con el publico, no sean maquina perfectas de ejecucion impecable.
Es decir, tu opinion me parece muy respetable pero me parece que son ganas de criticar por criticar todo lo que hace, te doy la razon en que es repetitivo, los breaks son iguales, la tecnica es muy suficiente y demas, pero criticar que entraba tarde en un monton de canciones yo no se donde lo viste tu, y toco la bateria desde hace unos años ya, es decir que algo se, y por ultimo tambien te doy la razon en que tocar las baquetas rods estas, para calgarselas como se las carga es un uso inadecuado totalmente, no son para tocar asi, saludos
 
DiegoGabriel dijo:
Por otra parte queria decir que lo que hizo es solo parte del show

Me cuesta enteder que escupir, tirarse al publico y darse ostias en la cabeza sea parte del show, pero no entiende que tambien forme parte del show acelerase y entrar tarde a los temas y llevar a un directo la bateria desafinada siendo quien es, lo que cobra etc... Yo no estube en el cocnierto pero si lo que dice matus es cierto, es para subirse al escenario y decirle, bonito, escupe a tu madre y ponte una claqueta.

DiegoGabriel dijo:
porque la gente con que el se golpee en la cabeza ya disfruta.

:eek::eek::eek: Alucino.
 
B
No es muy tipico de Miguel Portnoy el irse de tiempo y dar arazos no? Vamos, yo siempre que he visto a este individuo en directo lo ha hecho bien. Aunque lo de escupir y disparar su ego a matar tambien lo hizo bien, eso si.

No sera que ese dia le habian dao garrafon? No es por disculparle, es por buscarle una explicacion.
 
Te aseguro que matus también lleva unos añitos en esto, es Carlos Expósito y toca en Stravaganzza entre otros (ademas de músico de sesión y contratao y vamos, prostituto de la musica xDD), y supongo que estaría en la mesa de sonido, no sabía que también fuese técnico.

Un saludo!
 
la verdad que nunca le visto en directo pero por lo que leo,y hace poco vi en un video de una gira que en el solo se ponia a escupir y hacerse el cafre...la verdad que a mi no hace ni puta gracia,en fin a mi no es un bateria que me guste,pero reconozco que tiene su estilo y sello propio(malo o bueno),pero lo tiene y a hay gente que le gusta,pero vamos de esa forma...no se.
Es como dice ramon,escupe a tu madre y ponte una claqueta...jajajaja la verdad se me caeria la cara de verguenza cobrar un paston y hacer esa clase de burradas en "tu propio trabajo"...Ademas para la tecnica que tiene deberia ser un poco mas honesto...vamos creo yo,como dicen ahi arriba la gente se queda engañada con tanta parafernalia de fuegos,y giros de baquetas...y luego al salir del concierto dicen que es uno de los mejores baterias y mas tecnicos junto a joey jordison:confused:
 
B
junto a joey jordison, que chiste mas bueno:)
 
Y sello y estilo propio entre comillas, por que es Neil Peart 2 pero sin serlo...
 
B
todos nos parecemos a alguien tocando. A mi mi hermana me dice que me parezco a Robert DeNiro segun me de la luz:baile::baile::baile:
 
RAMONDRUMMER dijo:
Una cosa es parecerse y otra cosa es imitarle y mal.

pues la verdad que llevas razon,no obstante nunca me han llegado a gustar mucho los 2...y en directo menos...me parece todo mucha parafernalia,demasiado espectaculo escenico para camuflar,es cierto que mucha gente que va a un concierto lo que quiere es eso pero no se,no son baterias que me llevaria a un clinic por ejemplo
 
M
Ojo, ojo, al césar lo que es del césar. El tío tiene su estilo, que es una evolución de la onda de Neil Peart pasada por unas cuantas cosas más (Mickey Dee, Tommy Lee y alguno más que se me olvide) y adaptado a la música que ha hecho con un grupo que, dicho sea de paso, sin él no habría llegado ni a la mitad de lo que ha conseguido a base de huevos y de hacer grandes discos.
Dicho eso, hay una tendencia bastante común a darle excesiva importancia al espectáculo en escena, tanta que muchas veces se está más pendiente de molar que de tocar. Y lo digo habiéndolo visto en un huevo de peña. Eso es lo que no puede ser; yo soy el primero que tira baquetas (una vez terminado el concierto) y que se presta al show business pero lo primero es la música. Aquí no estamos hablando de Motley Crue ni de Kiss, sino de Transatlantic, un grupazo que se caracteriza por su clase y su calidad musical. Si se quieren cambiar los instrumentos en un momento de fiesta, tirarse al público y lo que sea a mí me parece de puta madre y yo lo aplaudo pero eso es un añadido, yo a lo que iba era primero a escuchar y luego a ver, por eso me puse a verlo desde la mesa de sonido (que, aparte de ser el único punto en el que suena bien la Riviera, tiene una mini plataforma que te deja ver mucho mejor) y desde ahí lo vi con más colegas y no fueron pocas las veces que nos miramos como diciendo "que me estás contando Mariloli".
Así que lo del show es irrelevante. Lo que no puede ser es marrarla de semejante manera en según qué partes y tener semejante actitud encima de un escenario. Porque, si yo soy Daniel Gildenlow, en cuanto termina el show le mando a la mierda (claro que para ser él tendría que ser un puto superdotado y tener el triple de talento...). Y si soy su pipa, le devuelvo el baquetazo con intereses. Y si todo eso no era lo que parecía, que tenga cuidado porque cualquier profesional que ande por el público va a pensar que se está portando como un auténtico gilipollas.
Y todo esto no lo digo por criticar, lo digo francamente decepcionado como fan.
 
Matus dijo:
Ojo, ojo, al césar lo que es del césar. El tío tiene su estilo, que es una evolución de la onda de Neil Peart pasada por unas cuantas cosas más (Mickey Dee, Tommy Lee y alguno más que se me olvide) y adaptado a la música que ha hecho con un grupo que, dicho sea de paso, sin él no habría llegado ni a la mitad de lo que ha conseguido a base de huevos y de hacer grandes discos.
Dicho eso, hay una tendencia bastante común a darle excesiva importancia al espectáculo en escena, tanta que muchas veces se está más pendiente de molar que de tocar. Y lo digo habiéndolo visto en un huevo de peña. Eso es lo que no puede ser; yo soy el primero que tira baquetas (una vez terminado el concierto) y que se presta al show business pero lo primero es la música. Aquí no estamos hablando de Motley Crue ni de Kiss, sino de Transatlantic, un grupazo que se caracteriza por su clase y su calidad musical. Si se quieren cambiar los instrumentos en un momento de fiesta, tirarse al público y lo que sea a mí me parece de puta madre y yo lo aplaudo pero eso es un añadido, yo a lo que iba era primero a escuchar y luego a ver, por eso me puse a verlo desde la mesa de sonido (que, aparte de ser el único punto en el que suena bien la Riviera, tiene una mini plataforma que te deja ver mucho mejor) y desde ahí lo vi con más colegas y no fueron pocas las veces que nos miramos como diciendo "que me estás contando Mariloli".
Así que lo del show es irrelevante. Lo que no puede ser es marrarla de semejante manera en según qué partes y tener semejante actitud encima de un escenario. Porque, si yo soy Daniel Gildenlow, en cuanto termina el show le mando a la mierda (claro que para ser él tendría que ser un puto superdotado y tener el triple de talento...). Y si soy su pipa, le devuelvo el baquetazo con intereses. Y si todo eso no era lo que parecía, que tenga cuidado porque cualquier profesional que ande por el público va a pensar que se está portando como un auténtico gilipollas.
Y todo esto no lo digo por criticar, lo digo francamente decepcionado como fan.

Joder, no se podia expresar mejor lo que pienso de portnoy. Yo nuca le he visto a Carey hacer el chorra como a este, por ello me parece un bateria 100 veces mas sobrio que Portnoy.
 
yo soy un seguidor de DT de toda la vida y en el 2007 los vi en el palacio de los deportes y me quede impresionado, el sonido y la precision de portnoy, no fallo ni una nota en todo el concierto de 2 horas y media. a mi me parece un crack. esta claro que donati , lang o minnemann son mejores, pero suenan igual de bien en directo??
salu2!!
 
juanjo f.c dijo:
yo soy un seguidor de DT de toda la vida y en el 2007 los vi en el palacio de los deportes y me quede impresionado, el sonido y la precision de portnoy, no fallo ni una nota en todo el concierto de 2 horas y media. a mi me parece un crack. esta claro que donati , lang o minnemann son mejores, pero suenan igual de bien en directo??
salu2!!

Yo estuve en ese concierto, y bueno, delante se oia muy bien, pero detras y en gradas el sonido no era lo esperado, según me dijeron. A mí me parecio un conciertazo, sobretodo de Ruddes y Petrucci. Ahora en este de trasatlantic pudo pasar lo mismo, delante se oia perfecto y no se detectaban los fallos y atras o en la zona de sonido sería otra cosa, como he oido comentar a Matus. Sobre las criticas sobre su formas en el escenario, quitando que sea un gran bateria o no, me parecen poco apropiadas, y me refiero a los escupitajos y a las idas de tempo. En el tema de animador de público, pues si él lo ve bien, por mí también perfecto. Pero lo que si veo mal, si es que ocurrió, es no tomarse en serio los temas que toca, ya que mucha gente habrá pagado para ver algo coherente.

Con respecto a Donati, Lang, o Minnemann, a los tres los he visto en directo, y suenan de puta madre, pero ya hablamos de impresiones subjetivas y eso eso ya va con cada uno y su gusto . Yo con cada uno he disfrutado de forma diferente, ya que cada uno musicalmente te da una version de su forma de ver la música y entre tanta variedad y calidad sólo me queda disfrutar. Y si cierta música o músico no me gusta en su área o estilo, con no oirlo tengo.

Un saludo.
 
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