Todos sabemos que el directo de Metallica nunca ha sido su mejor arma.
Creo que en el caso de Lars Ulrich, es patente, simplemente se limita a cumplir con el expediente, lleva el ritmo del tema y punto, parece que no se supiera ni sus propios temas. Lo mismo decir de Kirk Hammett que no toca un solo sin fallar tropecientas notas desde la gira del Master.
Me recuerda a esas tardes que quedas con un amigo guitarrista para tocar y repasas temas que hace años que no tocas o escuchas, el toca los solos de guitarra como le sale y tu la batería como recuerdas.
Sin embargo, en directo, no se si por nuestra culpa, les funciona, da igual que fallen todas las entradas de los temas, se vayan de tempo, absolutamente todos, y vuelvan a juntarse 8 compases después, lo flipamos igual, aplaudimos, saltamos,etc, y les hacemos creer que son los putos amos.
Y eso por más que nos pese, no es nuevo, empezó en la gira del negro, incluso en el vídeo de la gira el Binge and Purge, se ven fallos y se aprecia cómo paulatinamente se simplifican las partes de batería.
No son los años, si no me equivoco Ulrich nació en 1963, no es tan viejo, lo que ocurre es que técnicamente no es muy bueno y no se ha molestado en aprender, y no se puede hacer siempre todo a basa de fuerza. Mucho me temo que por su forma de tocar habrá tenido problemas físicos. ya se comentó el tema de sus manos que acababan sangrando en todos los conciertos a pesar de la cinta de sus dedos y seguro que muchas más cosas.
Ahora, a ver quien de los que ponen o ponemos a parir a Lars Ulrich, nos vamos dos años de gira con Metallica tocando la batería, quien de nosotros se le ocurre grabar hace 25 años el Master Of Puppets, quien de nosotros hace 20 años, se graba el And Justice for All, tocando y componiendo Dyers Eve, One, etc. Personalmente me quedo con esto último.
PD: Perdón por el tocho