Pues yo sigo siendo del Barça, y honestamente creo que el arbitro se ha equivocado y debería haber concedido el gol por la ley de la ventaja. Sin embargo, ha entendido que CR ha derribado al último defensa y lo ha sancionado con falta en ataque, reglamento en mano. Evidentemente no ha visto la falta previa de Piqué. Podemos hallar ejemplos exactamente iguales pero en el sentido contrario, perjudicando al Barça en Champions League con goles anulados frente a equipos entrenados por Osama Bin Mourinho... Bien, hasta aquí lo subjetivo.
Ahora, los fatos fríos y objetivos, sin mi opinión:
- Según estadísticas oficales de la UEFA, 31 faltas cometidas por el Real Madrid contra 10 del Barça, el equipo con más faltas en un partido de esta Champions League. 11 faltas cometidas sobre Leo Messi, es decir, más de todas las cometidas por el Barça entero.
- ¿Cuántos disparos a puerta en estos 180 minutos del Madrid y cuántos del Barça?
- ¿Cuánto porcentaje de posesión y por zona del campo en esos 180 minutos?
- ¿Seguimos?
Ahora, mi opinión: basarse en "lo que hubiera pasado si..." no parece la mejor manera de prepararse para el futuro. No ejercer autocrítica nunca y creerse el mejor mientras se pierde una vez más tampoco parece exactamente lo más sensato. Si Pepe no hubiera sido expulsado, no parece descabellado pensar que el Barça, en cualquiera de sus diversas llegadas, hubiera podido marcar perfectamente uno o dos goles. Y, en este partido de hoy, más de lo mismo. Si no fuera por san Casillas, el palizón habría sido nuevamente espectacular. O no. Nadie sabe "lo que hubiera pasado si..." Tal vez con otro portero y otro árbitro, el resultado habría sido 0-2, o 0-5, ¿por qué no?. Y la verdad es que da igual. La verdad es que un equipo ha llegado a portería un montón de veces, el otro no y se ha dedicado (otra vez) a dar patadas.
P.D.: el Adebayor este, además de dar patadas y tumbar gente a tortas, ¿juega en algún momento a fútbol?
P.D.2: aún estoy esperando a toda esa gente aparte del Real Madrid (me refiero a entrenadores o jugadores) que se ve perjudicada por las trampas y el teatro del Barça y todos esos misteriosos apoyos que recibe. No parece que en todo el fútbol español haya demasiada gente interesada en tirar de alguna manta o, simplemente, de decir "oye, pues podría ser que..." En cambio, las palabras contra Mourinho se suceden partido tras partido. ¡¡ah, ya lo tengo!! Todos están comprados por el Barça. Sí, debe ser eso...