Hijoputas, jetas y demás fauna del mundo de la música

Kmargo dijo:
Hombre, pues un sitio al que para tocar tienes que engañar a un montón de amigos para que te compren entradas para llenarles un garito, a mi un poco de PUTO JETÓN si que me parece. Porque además supongo que las votaciones serán por criterios tan profesionales como levantar la mano, así que el que más amigos engañe para darles la pasta, mejor.

Fast overtake!! :D
 
Chemaco
Moderador
Miembro del equipo
Nosotros participamos una vez en un concurso de ese tipo, de cuyo nombre si siquiera puedo acordarme, y cuando nos dijeron las condiciones preguntamos ¿Y las entradas que no vendes que pasa con ellas?

Nos informaron de que las que no se vendian se podian devolver sin ningun problema.

El dia del bolo le dimos a la muchacha de la organizacion el talonario de entradas exactamente igual a como ella nos lo habia dado a nosotros, de hecho se notaba que ni siquiera habia sido abierto.

Su cara fue un poema y la discursion que vino despues muy divertida pero nos la sudaba. Si quieres publico mueve tu festival tu misma, yo me dedico a hacer musica, mejor o peor, pero musica.

Por supuesto no pasamos a la siguiente fase ..... :-$
 
Chemaco dijo:
Nosotros participamos una vez en un concurso de ese tipo, de cuyo nombre si siquiera puedo acordarme, y cuando nos dijeron las condiciones preguntamos ¿Y las entradas que no vendes que pasa con ellas?

Nos informaron de que las que no se vendian se podian devolver sin ningun problema.

El dia del bolo le dimos a la muchacha de la organizacion el talonario de entradas exactamente igual a como ella nos lo habia dado a nosotros, de hecho se notaba que ni siquiera habia sido abierto.

Su cara fue un poema y la discursion que vino despues muy divertida pero nos la sudaba. Si quieres publico mueve tu festival tu misma, yo me dedico a hacer musica, mejor o peor, pero musica.

Por supuesto no pasamos a la siguiente fase ..... :-$

Generalmente en esos concursos si no vendes las entradas las pagas tu, ergo tienes que pagar unos (yo que se) 200 pavos por tocar (encima de puta a poner la cama) que puedes ahorrarte si te los pagan tus amigos (yo a los míos no les hago esas cosas) y cuanto más dinero les des, más posibilidades de pasar a la siguiente ronda. Lo dicho, me parece de tener un ROSTRO tremendaco.
 
D
Los amigos básicamente fue "para hacer algo de currículum" para que me entendais...
Hoy en día es jodidisimo hacerte conocer fuera del rango de... 100km a la redonda? Luego es jodido el tema transportes, que haya público decente, etc... (Y más para este grupo, que son la puta caña, pero claro, con 20-21 años los miembros [el batería está en el conservatorio de Perpignan con la batería, lo dicho, la caña el chaval xD] se hace complicado)
Les comentaré mañana en un bolo esta opinión que me habeis hecho ver, aunque ellos tb acabaron un poco "hasta los huevines" por el tema bus, etc.. (un pastón de esos guapos, 30 leuros por persona así, en un bus caben unas 40 personas creo... haced cálculos)
Y no se podría tomar alguna medida legal para joderles estos festivales? Esque es una vergüenza que se aprovechen así... :/
 
D
Jamsyuk dijo:
Recupero este hilo para ver que os parece...


Creo que ya lo puse por aquí, pero no recuerdo exactamente donde, que nos seleccionaron para un concurso. Bueno, eso era lo de menos, porque lo que nos hacía ilusión realmente era salir fuera después de mucho tiempo parados por la pre-producción y grabación de nuestro primer disco. El caso es que salimos seleccionados finalistas. Siendo honestos, fue un buen bolo, a pesar de algunos problemitas técnicos que nuestro técnico fue solucionando como pudo (como el de tener una PA de 200w rms, para tocar en un bar en la playa, con mil acoples y distorsiones...) Bueno, cuando finalizó aquello, estábamos contentos, porque por votaciones fuimos los segundos, de 4 clasificados. Parecía haber bastante transparencia. Los terceros fueron los que compartieron escenario con nosotros esta noche, y que sacaron algunos votos menos que nosotros (32 ó 34...). Los cuartos, ligeramente menos que los anteriores (28 ó 30). Bien... los primeros sacaron.... 178 votos. Es simple, la votación es popular y se obtiene un voto por cada cerveza de la marca patrocinadora que se adquiera.. Y esa banda.. es DE ESA LOCALIDAD, mientras todos los demás somos de fuera. Además, se podía votar a cualquier banda (para la clasificación) durante cualquier concierto. Una de las personas de la organización nos dijo que podía ser que tuvieran 178 votos reales, porque llenaron la sala al ser todos de allí, y además consumieron mucho. Bueno, realmente no creiamos tener oportunidades debido a lo anterior, hasta el momento en que uno de los organizadores nos dijo de manera oral (cuando se vieron los resultados, tras nuestro bolo, que fue el último y se abrió la urna de votos) que para la final, el voto sería por jurado. POR JURADO!! Entonces aún podíamos ganar. A mi me extrañaba, porque en las bases no lo ponía, pero si es cierto que suele poner aquello, de que si la organización lo considera oportuno, se reserva el derecho de modificar las bases para la correcto funcionamiento del evento. Por lo tanto, aún podría ser... Bueno, pues antes de ayer (el bolo de la final es el sábado que viene) nos dicen desde la organización que las bases se mantienen exactamente igual a la etapa de clasificación (votación popular). Al decirles que la organización no nos dijo eso (y toda una banda entera que tocó con nosotros junto a sus familiares y amigos, pueden corroborar que lo que yo digo fue así..) durante la finalización del concierto, no solo lo niegan, sino que dudan de nuestra credibilidad y buena fé. Como no hay más ciego que el que no quiere ver, y yo suelo pasar por consulta de manera anual, creo que el premio ya está dado. No se que os parece a vosotros, pero el otro grupo que tocó con nosotros, también están bastante indignados con esto.

Y el caso es que el organizador nos llamó por telefono para cambiar la fecha y la sala hace una semana, pq una banda no podía, dando nosotros todas las facilidades posibles, y sin embargo se ha vuelto nuevamente a la fecha y sala acordada desde un principio. Porque?? No se, también nos resulta extraño que ese grupo vuelva a tocar otra vez en esa misma sala, la final (la de su ciudad...) Estamos planteando seriamente quedarnos en casa, y ahorrar el gasto que supone movernos casi 300 km para tocar.

Por otro lado, nos toca los huevos un poco el hecho de haber tenido que cancelar otro concurso (en nuestra ciudad) para ir a ese, ya que la oportunidad en el momento que nos tocó cancelar el otro, nos parecía honesta. Por otro lado, avisaron del último concurso una semana antes... tiene huevos también... aunque no nos pesa mucho, porque han entrado a participar unos colegas... en fin... cosas que pasan.


Que os parece? Iríais a tocar, a sabiendas de que es ir a gastar 100 pavos de gasofa y hacer el memo, o os quedaríais en casa? Es conveniente saber que el otro grupo que se clasificó con nosotros, piensa exactamente igual que nosotros... Como lo veis?


Este también me lo conozco, por aquí la província de Gerona se hace uno igual, y es un cachondeo...
Ves a 4 niñatos de 17 años, que el baterista hace el puto ritmo de 4/4 tu pa tu tu pa TODA la canción sin variar NADA (para que me entendais xD), el guitarra que si te toca 3 acordes diferentes en una canción, es que se ha lucido, y el bajista que no existe xD (de la voz mejor no hablar directamente)
Luego ves a otro grupo (ejemplo el de unos colegas) con el baterista en el conservatorio, el cantante con clases de canto desde hace años (a la vez tocándote la guitarra, y no precisamente acordes, tocando canciones tipo "Desertor" de Platero y tú) etc... Y ves la puntuación, los niñatos con 100 votos, ellos con... 70? Y eso que seguro que muchos votarían a los colegas porque comparando se les caería la cara de vergüenza votar a los otros... Pero claro, ves a cada padre de los niños esos comprando 6-7 aguas (6-7 votos), ves a sus primos, tíos, hermanos y media familia, porque claro, son de la ciudad... Vergonzoso...
Pero bueno luego te pones a pensar, y todo funciona así, sino mirad a Justin Bieber, Jonas Brothers y compañía... Es penoso este mundillo de márqueting dentro del mundo de la música (o ya tal y como estan las cosas, este mundillo de la música dentro del mundo del márqueting), pero hoy en día está muy jodido para los buenos músicos triunfar... Antes los músicos eran superdotados (musicalmente hablando, otros superdotados literalmente), ahora hay 4 subnormales que les maquillan, les meten la tabla de 1000 botones (como digo yo, que soy técnico superior de música xD) y ale, si sale un gallo, lo corriges para que se escuche tipo mezzosoprano, y a cascarla!

Qué se le va a hacer... Luego tienes la opción de ir contra tus principios, y caer en este mundo, siendo el "batería" o "guitarra" de algun grupo famosete de pop/pop-rock y forrarte con una gira de ellos, o seguir con tus principios a tocar bolos con los colegas y pasarlo bien, disfrutando de la música que te gusta (ojo, si te gusta el pop/pop-rock no te sientas ofendido, esto lo digo para los jeviatas como yo, que sería traicionar tus principios y gustos musicales ^^ xD)

Enfin, sorry por el tochaco al que lo haya conseguido leer! XD almenos me he desahogado con gente que entiende de música :p

Saludos! :batera:
 
De todas maneras hay algo que sigo sin entender. Me parece bien que la gente que tenga grupos se quiera promocionar y hacerse publicidad bla bla bla...
¿Pero de verdad estariais dispuestos a hacer todo eso que has contado por un festival a 300Km nada menos de vuestra zona? No se si es que mi pensamiento es un poco arcaico o es que ya llevo demasiados años en esto, pero yo si no hay pasta toco para nadie (exceptuando favores amigos o por que a mi me sale del...) pero vamos lo veo asi de simple. Yo cuando me llaman para tocar lo primero que pregunto es cuanto y donde, y ya esta... Ni entradas ni concursos ni mierdas varias, pagas, toco, no pagas, me bajo al bar a ver el futbol...
 
D
Sí.. Pero cuando llevas poco tiempo, te hace ilusión los bolos y tal... Te interesa más darte a conocer (para que en un futuro te llamen) que no que te paguen... No crees? :S
Tú que llevas muchos años se entiende, ya te conocerán, pero a los que empiezan y hacen poco que hacen bolos... Es complicado :/
 
Dani92 dijo:

Bueno el resultado de aquello fue el esperado. Hubo movida entre los que tocaron primeros (muy buena gente, además de que sonaron bestiales) y los que tocaron últimos ("ganadores"). Éstos, tal y como expuse en otro post, no querían compartir backline, además de llegar tarde a la prueba, y hacer una marranada importante. Bueno, varias marranadas. Al llegar tarde, un chico de la banda que tocaba primero llamó al organizador, para ver que solución daba para adelantar algo, y el organizador dijo que probaran ellos primero (tocando últimos) y los tardones (ganadores) que probaran últimos y tocaran primero. Bueno, cuando aparecieron los niños estos.. "que no podían tocar primeros porque a sus amigos les habían dicho de ir a la hora que tocaban ellos" Como? Osea que si un día venís a Alicante me llevo a mi gente de fiesta cuando suene mi último crash, o como está esto? "Que si nos importaba a nosotros tocar primeros, por lo de sus amigos... etc" Mi banda decía que le daba igual, pero salí yo con una mala ostia de flipar y le dije al organizador que si nos hacía tocar primeros nos pirábamos a casa. Que si íbamos desde Alicante, y sin gente, no era para ganar, sino para que el público de las otras bandas nos conozca, y que si tocamos primeros, sería sentenciar la noche en todos los aspectos, y no tenía sentido, especialmente siendo los más puntuales de todos (y viniendo de más lejos). El momento álgido de la noche vino cuando los del grupo que no quería compartir (los chicos malos) le pidió el backline a los primeros (tócate los huevos) para no sacar el suyo del coche... jajajajaja. La otra banda se lo dejó (yo no lo hubiera hecho, en fin...) y dijo que ellos no se iban a comportar como crios, por que no eran crios... Además les dejaron tocar los últimos. En fin... Ganaron los chicos malos, los locales, con 74 votos y 10 colegas emporraos, los segundos que eran de fuera, y llevaron unas 20 personas, que no paraban de beber en toda lo noche, consiguieron 45-50 votos no me acuerdo.

Otra cosa que llamaba la atención es que cuando acabó el ultimo bolo, se hizo el recuento, con la presencia de un miembro de cada banda. Nosotros mandamos a nuestra cantante, y así... Bueno, pues a los 15 minutos se hacía una lectura dando las gracias a las bandas, etc, etc, ... nombrando el premio y los ganadores. Bien, pues al nombrar los ganadores, de repente empezaron todos a saltar de alegría, rollo, como en el fútbol, sabes? abrazándose y tal... Emmm.. a ver.. de verdad piensa la gente tanto que el prójimo es tan gilipollas? Me quieres hacer creer, que cuando vuestro miembro volvió del recuento, no os dijo que habíais ganado?? en fin... "Que sorpresa... !!" :D:D:D Si es que.. De estas cosas hay que quedarse con lo bueno, que fue la respuesta de la gente (y de la gente de las otras bandas) y la relación con la primera banda de la noche, con la que seguro que repetiremos otro bolo, pero esta vez más cerca. Estas cosas sirven para esto al fin y al cabo. Cierro el culebrón jajajajaj. ¡¡!!
 
cyberataju dijo:
De todas maneras hay algo que sigo sin entender. Me parece bien que la gente que tenga grupos se quiera promocionar y hacerse publicidad bla bla bla...
¿Pero de verdad estariais dispuestos a hacer todo eso que has contado por un festival a 300Km nada menos de vuestra zona? No se si es que mi pensamiento es un poco arcaico o es que ya llevo demasiados años en esto, pero yo si no hay pasta toco para nadie (exceptuando favores amigos o por que a mi me sale del...) pero vamos lo veo asi de simple. Yo cuando me llaman para tocar lo primero que pregunto es cuanto y donde, y ya esta... Ni entradas ni concursos ni mierdas varias, pagas, toco, no pagas, me bajo al bar a ver el futbol...

Es que no me gusta el fútbol... 8-[

De todas formas, todo tiene un porqué, y hay muchas cosas que depende de otras cosas. Por ejemplo, la formación musical que has recibido, la experiencia que tienes, el estilo musical que tocas, los contactos que tengas, la zona en la que te mueves... etc etc.

En nuestro caso, ninguna de esas cosas juega a nuestro favor (bueno, casi ninguna..) así que quedarse en casa es sinónimo de pasar el tiempo sin ver resultados.
 
Dani92 dijo:
Sí.. Pero cuando llevas poco tiempo, te hace ilusión los bolos y tal... Te interesa más darte a conocer (para que en un futuro te llamen) que no que te paguen... No crees? :S
Tú que llevas muchos años se entiende, ya te conocerán, pero a los que empiezan y hacen poco que hacen bolos... Es complicado :/

Claaaaaaro. Tu vete a tocar a una sala pagándoles 200 pavos y al año intenta volver pidiendo que te paguen a ti :D lo más probable es que te vuelvan a pedir 200 pavos, y contento. Ya vale de hacer el puto mongolo, yo si quiero tocar por amor al arte toco en la calle o en el bar de un colega cuando me salga de los cojones, pero no me voy a casacristo a tocar gratis (o muchisimo peor aun, pagando) pa que me vean cuatro colgados que encima pasen de mi.

Sinceramente: ir a un concurso a tomar por culo palmando pasta para que te vean los familiares (engañados) de otros grupos que están ahí por compromiso, que ni les gusta lo que haces (y menos tú, sólo van a hacer caso a sus colegas o familiares y sin entender una mierda de lo que hacen)... me parece la peor promoción del universo.

EDITO: Oye no te pienses que me he enfadao ni nada eh? es mi tono, que soy así de "esgraciau" :D :D :D
 
El guitarrista de mi banda esta tratando de mover el tributo a Fito y Los Fitipaldis por Madrid y en un lugar, no se donde, le están diciendo que tenemos que pagar.....




















JAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJA

No lo puedo creer.....es como que llames a McDonals para que te traigan el menú a casa y que te paguen por comértelo....pagar para hacer tu trabajo y ademas animarles el local y hacer que les vaya mas gente para que consuman mas.....y tenemos que pagar?! AAAAAARRRRRFAVOR!!!!

Yo se que con la crisis muchas orquestas están cobrando muchísimo menos, pero pagar para tocar es tan lógico como darle medicinas a un muerto.


Por cierto, a los que están en grupos, bandas u orquestas......como les va esta temporada o como les ha ido? Por mi parte como baterista, han salido par de fechas que se cancelan, y como tecladista de orquesta tenemos en todo el verano como 10 fechas, las cuales están cancelando varias por falta de pago y por eso estamo llendo a trío....ósea cobraríamos lo mismo pero llendo menos músicos.....que tal ustedes?
 
Aquí, salvo bares, tocar en una sala de conciertos, sea la que sea, es palmar pasta si o si, a no ser que vayas de telonero de banda potente (internacional). Hace años, si te lo trabajabas, podias sacar algo, pero cada día es más difícil. Esto es la comunidad del ladrillo, y estamos en épocas de tiendas de campaña... Realmente es cierto que la promo de ese bolo en sí, es nula, Kamargo. Pero salir en la web y el face del evento de la marca durante un tiempo ya es algo menos cutre. No es la pera, pero al menos es algo. Por otra parte, si tuviéramos que alquilar aquella sala para tocar nosotros y alguna otra banda local, sería un desastre. El técnico de la sala, me comentaba que no hace mucho estuvo Wyoming, y dice que menos del 50% del aforo (400 pax). Que la sala lleva abierta casi un año, y solo ha habido un lleno, hace 3-4 meses. Me comentaba que si no cambiaban las cosas en 6 meses chapaban. Aunque igual es que se promociona poco la sala, que también puede ser.

Creo que lo realmente positivo es haber recibido votos de colegas de los miembros de las otras bandas, haber vendido alguna maqueta, y volver a casa con unos amigos más sabiendo que podemos contar con ellos si hacemos otro bolo en su ciudad o en la nuestra. Esta claro que cualquier otra cosa relacionada con aquello es una mierda pinchada en un palo.
 
Chemaco
Moderador
Miembro del equipo
Kmargo dijo:
Generalmente en esos concursos si no vendes las entradas las pagas tu, ergo tienes que pagar unos (yo que se) 200 pavos por tocar (encima de puta a poner la cama) que puedes ahorrarte si te los pagan tus amigos (yo a los míos no les hago esas cosas) y cuanto más dinero les des, más posibilidades de pasar a la siguiente ronda. Lo dicho, me parece de tener un ROSTRO tremendaco.

De hecho yo creo que tras encontrarse con varios como nosotros se dieron cuenta de que no conseguian engañar a todos los grupos y empezaron a cobrar las entradas a los mismos

Por cierto, me he acordado..... Emergenza... menuda mierda de concurso
 
Kmargo dijo:
Sinceramente: ir a un concurso a tomar por culo palmando pasta para que te vean los familiares (engañados) de otros grupos que están ahí por compromiso, que ni les gusta lo que haces (y menos tú, sólo van a hacer caso a sus colegas o familiares y sin entender una mierda de lo que hacen)... me parece la peor promoción del universo.


Ahi esta el rollo.

Muchas veces los colegas que van a votar hasta ni les importa la musica, van a cumplir ,a fumarse un porro y pa casa.

Que vamos , que estos concursos ,son solo para "ganar concursos" ,no para darse a conocer o crear interés en la gente.
Despuntar de verdad y a darse a conocer lo vais a ver reflejado en otra clase de cosas,con otra clase de público... y no en la cantidad votos conseguidos.

Vale más un bolo delante de sólo 15 personas que han ido expresamente a verte y que no van por compromiso, y que además no conoceis de nada, que estos chanchullos. Si les molais la proxima vez tocareis delante de 30 o 40.
 
Gabrisapiens dijo:
.....Por cierto, a los que están en grupos, bandas u orquestas......como les va esta temporada o como les ha ido? Por mi parte como baterista, han salido par de fechas que se cancelan, y como tecladista de orquesta tenemos en todo el verano como 10 fechas, las cuales están cancelando varias por falta de pago y por eso estamo llendo a trío....ósea cobraríamos lo mismo pero llendo menos músicos.....que tal ustedes?

A ver colegas, se que es fuera del tema pero esta relacionado.....quería saber como va la movida música en esta temporada...
 
Gabrisapiens dijo:
A ver colegas, se que es fuera del tema pero esta relacionado.....quería saber como va la movida música en esta temporada...

Orquestas: Si sabes leer partituras y/o te sabes los temas de pachanga y tienes octapad en Galicia tienes curro fijo. Hay orquestas a cascoporro
 
Chemaco dijo:
De hecho yo creo que tras encontrarse con varios como nosotros se dieron cuenta de que no conseguian engañar a todos los grupos y empezaron a cobrar las entradas a los mismos

Por cierto, me he acordado..... Emergenza... menuda mierda de concurso

ese concurso era gracioso, un amigo mio participó hace la tira y cuando me lo contaba, flipaba in colours (aun siendo yo un inexperto en el tema concursos).

Resulta que para participar, había que pagar una cantidad para la suscripción de la banda, creo recordar que eran 30€ o algo así, pero eso sí, """""""""""no era tirar el dinero""""""""" (véanse detenidamente las comillas), ya que te """"""regalaban"""""" un cable para bajo, uno para guitarra y un par de baquetas! vamos que tiraban la casa por la ventana ¬¬'
 
comunicado del Drako Fest

Pululando por facebook he encontrado éste comunicado del festival:

Hoy día 27 de Junio del 2012
Despues de tener todo el material para realizar el Festival, tenemos que comunicar que SE APLAZA por causas AJENAS a la empresa.
Tristemente y como muchos ya sabeís hemos tenido mil murallas que derrivar hasta llegar a complacer a tod@ l@s amates de esta musica. La pena que nos daesque toda la ilusion que teniamos en este proyecto haya sido vistima de tanta maldad y envidia que durante 4 meses hemos sido perseguidos.

Queremos deciros que esto NO ACABA AQUI que SE APLAZA porque el cartel tiene NUEVA FECHA en JULIO, LUGAR NUEVO con un APOYO INCONDICIONAL de una ciudad de ANDALUCIA que ya desvelaremos....

SEGUIMOS LUCHANDO POR LOS SUEÑOS DE LOS MUSICOS Y SU PUBLICO!!!!!

Cualquier duda referente al Festival se os atendera sin problemas a partir del Lunes
 
Jamsyuk dijo:
De todas formas, todo tiene un porqué, y hay muchas cosas que depende de otras cosas. Por ejemplo, la formación musical que has recibido, la experiencia que tienes, el estilo musical que tocas, los contactos que tengas, la zona en la que te mueves... etc etc.

.

Y todos estos valores que tu supuestamente dices que son los que te llenan a ti, los vas a tirar por la borda tocando en estos sitios que me estas diciendo (concursos con condiciones de risa, bares en los que pagas, etc...) Venga hombre, y luego nos quejamos de que haya gente de que pague por tocar, de que la musica no se aprecia, de que la estamos hundiendo.... Me parece demasiado cinico tio...
 
cyberataju dijo:
Y todos estos valores que tu supuestamente dices que son los que te llenan a ti, los vas a tirar por la borda tocando en estos sitios que me estas diciendo (concursos con condiciones de risa, bares en los que pagas, etc...) Venga hombre, y luego nos quejamos de que haya gente de que pague por tocar, de que la musica no se aprecia, de que la estamos hundiendo.... Me parece demasiado cinico tio...

No no, no digo que esos valores que yo defiendo no sirvan para nada... Lo que digo es que en la com. valenciana, intentar hacerse un hueco, haciendo rock alternativo en inglés con cantante femenina pidiendo un caché de por ejemplo 500€, teniendo una experiencia de unos 50-60 bolos y una edad de formación de 4 años y sin disco... es poco menos que auto-engañarse. No se venden entradas. Esto no es el norte, o Madrid o Barcelona. Nos hemos propuesto vetar el circuito de bares una vez que salga el disco, así como sugerir entre todos un caché (aunque sea pequeño) y un rider mínimo (esencial para el sonido de la banda). Pero mientras llega, pues un concurso donde no hay que pagar inscripción, simplemente tocar, no nos parecía tan caro como organizarlo nosotros (o una empresa pagada por nosotros). Ya dije que nos llamaron para Wolf(timo)Fest y nos negamos. Participar en un concurso (por decir algo) donde el premio del público es berrear a un sonómetro... en fin.

En nuestro caso el gasto viene del desplazamiento, y asumirlo para tocar fuera (necesitábamos salir después de mucho tiempo sin directos) teniendo un mínimo de soporte en cuanto a nivel técnico (no es tocar en un bar) y con el tema de que un mínimo de repercusión por internet y radios va a tener... pues tampoco nos parecía tan mal.

Me parece más cínico dar una parte de la entrada al bar donde se toca, en función de gastos de cartelería, técnico etc... Que pasa, que la barra extra (copas y birras de la gente que traigo) no da dinero?

Saludos.
 
Jamsyuk dijo:
...Esto no es el norte...

Cobrar entrada aquí significa bar vacío. Pero vacío que no va igual ni el camarero. Hay todos los días conciertos en algún lao... y los findes varios! Y ojo, hablo de Pamplona, 200.000 habitantes.
 
Kmargo dijo:
Cobrar entrada aquí significa bar vacío. Pero vacío que no va igual ni el camarero. Hay todos los días conciertos en algún lao... y los findes varios! Y ojo, hablo de Pamplona, 200.000 habitantes.

:S Pues tenía entendido que eso no era del todo asín... Tengo varios colegas de Bilbao, San Sebastián, un cántabro y algún gallego, etc... y hace unos años me comentaban (no tocan, pero les mola la música) que eso, que había bastante movida de bolos muy a menudo y muchas bandas y tal. Pero no me imaginaba que era bares vacíos tipo aquí. Es decir, aquí en verano si tocas en la playa, tocas con lleno casi seguro. Pero no llenas tú, llena el bar si o también (por la playa). El resto del año, alguna mosca y algún borrachuzo que se ha perdido o necesita un sitio donde potar sin que le lleven a dormir al cuartelillo. Eso sí a % de barra. Como pongas entrada en verano, la gente se va al bar de al lado, por no soltar 3 pavos... hemos conseguido engañar a algun@ que se ha quedao, jejeje pero no es fácil. Luego están las bandas de versiones, que si que suelen sacar tajada buena... pero eso son otros cantares.
 
Jamsyuk dijo:
:S Pues tenía entendido que eso no era del todo asín... Tengo varios colegas de Bilbao, San Sebastián, un cántabro y algún gallego, etc... y hace unos años me comentaban (no tocan, pero les mola la música) que eso, que había bastante movida de bolos muy a menudo y muchas bandas y tal. Pero no me imaginaba que era bares vacíos tipo aquí. Es decir, aquí en verano si tocas en la playa, tocas con lleno casi seguro. Pero no llenas tú, llena el bar si o también (por la playa). El resto del año, alguna mosca y algún borrachuzo que se ha perdido o necesita un sitio donde potar sin que le lleven a dormir al cuartelillo. Eso sí a % de barra. Como pongas entrada en verano, la gente se va al bar de al lado, por no soltar 3 pavos... hemos conseguido engañar a algun@ que se ha quedao, jejeje pero no es fácil. Luego están las bandas de versiones, que si que suelen sacar tajada buena... pero eso son otros cantares.

Conciertos hay miles de millones

Pero como se te ocurra cobrar un euro de entrada, ultravacío. Vamos, que la peña no paga por ver a absolutamente nadie, jamás de los jamases (normal, si un colega te cobra 3 euros en su concierto, no vas, porque tienes a otro colega tocando gratis en el bar de al lado). Vamos, que este mismo año, han tocado de gratis en bareto de esos de 100 personas de aforo Barricada, La Fuga, Koma... Marea suele hacer alguna también... vamos, es que siendo todos de por aquí, pues es lo que hay.
 
Bueno, yo he vivido de cerca toda la piratería de esta gente de la que habláis. Han pringado de mierda todo lo que han tocado a su paso, e incluso han denunciado a gente falsamente.

Respecto a lo que decís del tema de pagar por tocar y demás...

A ver, yo empecé a tocar la batería a los 15 años, hace 16 años de esto, he estado en muchos grupos, sé lo que es tener ilusión, trabajar, ensayar, pagar local e instrumento, etc.

Ahora tengo una sala con un rider técnico que cuesta unos 3.000€ al mes, más el alquiler de la nave otros 2.500€, más préstamos por haber montado esto, otros 2.500... y así te sumo mínimo 9.000€ de gastos fijos mensuales.

No voy a deciros nada más que a día de hoy, si un grupo me paga el alquiler de 500€ de la sala, y no trae gente, igualmente esa noche pierdo unos 2.000€ por haber dejado que ese grupo me alquile la sala.
Cuanto menos pagarle al grupo por tocar.

En una sala así, cuyos GASTOS DE PRODUCCIÓN DE UN CONCIERTO son de este calibre, el grupo ha de GENERAR LO SUFICIENTE COMO PARA AL MENOS CUBRIR ESOS GASTOS.
¿Dónde vamos si no? Tendemos a pensar que las personas que montan algo tienen una máquina con la que hacen dinero. Y lo que tenemos son unos gastos abrumadores.
Así que me encuentro que hay grupos por mi ciudad que van tocando gratis por sitios de mala muerte, y un día, para poder cubrir los gastos de la producción, les ofrezco que pueden hacer un festival varios grupos a la vez, arriesgando con ello, y decirles que se impliquen en sacar pasta, que una parte de las entradas para ellos y un euro para la sala por entrada... y los grupos van y precísamente en este escenario de 100m2, con un array de 24.000W EAW, una Yamaha M7CL en PA y otra en monitores, con técnico de monitores... con una producción de más de 2.000€ de la que podrían aprovecharse para hacerse la grabación promocional de su vida, por fin fuera de un bar... entonces, van y te piden pasta, porque claro, como tu techo mide más de 3 metros de altura, ya eres rico...

no ven que has tenido que vender casi todo el patrimonio familiar, que has tenido que pelearte con abogados de por medio con algún ricachón cabrón y mafioso del polígono que se le ha antojado que tú no vas a abrir una sala de conciertos en "su" polígono, comprando a los periódicos, los políticos, la prensa... no ven la guerra que has tenido que enfrentar, las órdenes de desahucio porque no llegas a pagar el alquiler, cómo te comen las deudas...

cada uno tiene su drama... una sala como esta, debería pagarse bien pagada si es que confías en que tu propuesta artística va a ser valorada por el público y van a pagar por entrar a verla. Ese dinero, la taquilla, se la lleva el artista que alquila la sala por 500€ CUANDO MONTAR UN LUGAR ASÍ CON UN ESCENARIO ASÍ CON UN EQUIPO ASÍ PARA UNA ACTUACIÓN LE COSTARÍA NO MENOS DE 3.000€.

¿Y sabéis lo que pasa? Los grupos que en realidad no generan eso quieren que les pagues, y los grupos que sí generan eso, y que traen público, te aprietan para que no les cobres el alquiler... entonces, si no les cobras el alquiler, ellos se llevan un dineral por la taquilla, y tú con suerte recuperas con lo que sacas de las barras, a lo que hay que descontarle sueldos, préstamos, alquileres, electricidad...

Conclusión, unos no te pagan por la sala y te dan por detrás, y otros, el público, paga la entrada (que va para los artistas) y te hace el botellón en la puerta, porque NADIE ESTÁ VALORANDO REALMENTE QUÉ ES LO QUE SIGNIFICA MONTAR UNA SALA DE CONCIERTOS.
Sin sala, no hay conciertos, y esto cada vez va a ser más así porque ahora ya están dándose cuenta de que una forma habitual de los políticos de robar dinero público es a través de los "conciertos gratuitos" que facturan una barbaridad a las empresas de eventos de sus amigos a través de los cuales ponen el cazo...

Vosotros creéis que es injusta la situación para con los grupos... pero es mucho más injusta para muchos más, y no es tan fácil.

A día de hoy, mi sala de conciertos se paga con fiestas latinas los sábados por la noche. Los conciertos, los hago como un complemento y porque me gusta la música en directo, pero mucho tendríamos que arrimar el hombro TODOS para conseguir que la música en directo se pueda sostener, dejar de quejarnos tanto y estar dispuestos a sembrar más no sólo dentro del local de ensayo sino también fuera, SI ES QUE DE VERDAD ESTAMOS SEGUROS DEL VALOR DE LO QUE HACEMOS Y DE QUE MERECEREMOS GANAR CON ELLO.

Si yo creo en mi grupo y en mi proyecto musical, me promociono alquilando buenas salas.
Repito, yo arriesgo un dineral cuando alquilo la sala, incluso cobrando los 500€, a un grupo desconocido.

Este mundo es duro PARA TODOS.

Un abrazote.
 
D
rubiologico dijo:
Bueno, yo he vivido de cerca toda la piratería de esta gente de la que habláis. Han pringado de mierda todo lo que han tocado a su paso, e incluso han denunciado a gente falsamente.

Respecto a lo que decís del tema de pagar por tocar y demás...

A ver, yo empecé a tocar la batería a los 15 años, hace 16 años de esto, he estado en muchos grupos, sé lo que es tener ilusión, trabajar, ensayar, pagar local e instrumento, etc.

Ahora tengo una sala con un rider técnico que cuesta unos 3.000€ al mes, más el alquiler de la nave otros 2.500€, más préstamos por haber montado esto, otros 2.500... y así te sumo mínimo 9.000€ de gastos fijos mensuales.

No voy a deciros nada más que a día de hoy, si un grupo me paga el alquiler de 500€ de la sala, y no trae gente, igualmente esa noche pierdo unos 2.000€ por haber dejado que ese grupo me alquile la sala.
Cuanto menos pagarle al grupo por tocar.

En una sala así, cuyos GASTOS DE PRODUCCIÓN DE UN CONCIERTO son de este calibre, el grupo ha de GENERAR LO SUFICIENTE COMO PARA AL MENOS CUBRIR ESOS GASTOS.
¿Dónde vamos si no? Tendemos a pensar que las personas que montan algo tienen una máquina con la que hacen dinero. Y lo que tenemos son unos gastos abrumadores.
Así que me encuentro que hay grupos por mi ciudad que van tocando gratis por sitios de mala muerte, y un día, para poder cubrir los gastos de la producción, les ofrezco que pueden hacer un festival varios grupos a la vez, arriesgando con ello, y decirles que se impliquen en sacar pasta, que una parte de las entradas para ellos y un euro para la sala por entrada... y los grupos van y precísamente en este escenario de 100m2, con un array de 24.000W EAW, una Yamaha M7CL en PA y otra en monitores, con técnico de monitores... con una producción de más de 2.000€ de la que podrían aprovecharse para hacerse la grabación promocional de su vida, por fin fuera de un bar... entonces, van y te piden pasta, porque claro, como tu techo mide más de 3 metros de altura, ya eres rico...

no ven que has tenido que vender casi todo el patrimonio familiar, que has tenido que pelearte con abogados de por medio con algún ricachón cabrón y mafioso del polígono que se le ha antojado que tú no vas a abrir una sala de conciertos en "su" polígono, comprando a los periódicos, los políticos, la prensa... no ven la guerra que has tenido que enfrentar, las órdenes de desahucio porque no llegas a pagar el alquiler, cómo te comen las deudas...

cada uno tiene su drama... una sala como esta, debería pagarse bien pagada si es que confías en que tu propuesta artística va a ser valorada por el público y van a pagar por entrar a verla. Ese dinero, la taquilla, se la lleva el artista que alquila la sala por 500€ CUANDO MONTAR UN LUGAR ASÍ CON UN ESCENARIO ASÍ CON UN EQUIPO ASÍ PARA UNA ACTUACIÓN LE COSTARÍA NO MENOS DE 3.000€.

¿Y sabéis lo que pasa? Los grupos que en realidad no generan eso quieren que les pagues, y los grupos que sí generan eso, y que traen público, te aprietan para que no les cobres el alquiler... entonces, si no les cobras el alquiler, ellos se llevan un dineral por la taquilla, y tú con suerte recuperas con lo que sacas de las barras, a lo que hay que descontarle sueldos, préstamos, alquileres, electricidad...

Conclusión, unos no te pagan por la sala y te dan por detrás, y otros, el público, paga la entrada (que va para los artistas) y te hace el botellón en la puerta, porque NADIE ESTÁ VALORANDO REALMENTE QUÉ ES LO QUE SIGNIFICA MONTAR UNA SALA DE CONCIERTOS.
Sin sala, no hay conciertos, y esto cada vez va a ser más así porque ahora ya están dándose cuenta de que una forma habitual de los políticos de robar dinero público es a través de los "conciertos gratuitos" que facturan una barbaridad a las empresas de eventos de sus amigos a través de los cuales ponen el cazo...

Vosotros creéis que es injusta la situación para con los grupos... pero es mucho más injusta para muchos más, y no es tan fácil.

A día de hoy, mi sala de conciertos se paga con fiestas latinas los sábados por la noche. Los conciertos, los hago como un complemento y porque me gusta la música en directo, pero mucho tendríamos que arrimar el hombro TODOS para conseguir que la música en directo se pueda sostener, dejar de quejarnos tanto y estar dispuestos a sembrar más no sólo dentro del local de ensayo sino también fuera, SI ES QUE DE VERDAD ESTAMOS SEGUROS DEL VALOR DE LO QUE HACEMOS Y DE QUE MERECEREMOS GANAR CON ELLO.

Si yo creo en mi grupo y en mi proyecto musical, me promociono alquilando buenas salas.
Repito, yo arriesgo un dineral cuando alquilo la sala, incluso cobrando los 500€, a un grupo desconocido.

Este mundo es duro PARA TODOS.

Un abrazote.


Me alegro de saber tu opinión, y la verdad es que a más de uno habrás hecho ver las cosas desde diferentes puntos de vista...

Yo por mi parte, la mayoría de estos "concursos" se hacen en un bar de mala muerte, el equipo lo tienen que traer los músicos, y el que lo organiza todo sólo paga a un "mierdatécnico" de sonido, que lo puede hacer mejor mi culo un dia con gastroenteritis aguda, y traen una mesa de mezclas de esas de 100€, ah sí! y la cajita esa transparente para poner los votos xDD El bar encantados, llenan el local y encima los papis haciendoles lo que no han hecho en la vida de caja (cada papi comprando 8 consumiciones para sus hijos) y los que lo organizan también, porque seguramente irá en %...

Otro concurso se hace en la Razz 2 de Barcelona, y dudo MUCHO que el señor dueño de la sala vaya como tú vas... (que le iría bien, así valoraría ciertas cosas) Porque digamos que si cada grupo que viene, aporta unos 300€, y vienen a tocar ese día.... 10 grupos? Ya son 3000€, luego súmale la caja que hagan, y que probablemente el equipo que haya allí estará más que pagado (ya que seguramente sean las cosas viejas de la Razz 1) Eso, para 10 grupos de chavales que quieren tocar con ilusión...

Ojo, no defiendo a ninguno de los dos bandos, porque no estoy ni en un grupo, ni tengo una nave de esas xD sólo pongo un par de ejemplos que se "de primera mano".

Saludos :)
 
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