J
cyberataju dijo:, Si pagas tocamos, si no pagas no tocamos
no money no honey
cyberataju dijo:, Si pagas tocamos, si no pagas no tocamos
joman777 dijo:no money no honey
Iron Duck dijo:Ya que estamos, alguien conoce el Wolfest?
ROGERS dijo:Más de lo mismo. Ni se os ocurra caer!!
Me llevan mandando mails para hacer la reunión del festival durante meses. Es un timo clarísimo!!
Gabrisapiens dijo:Que increíble....entiendo tocar gratis por promoción o demostración o a beneficio de algún evento caritativo...pero pagar por tocar es como pedir que te paguen por ir al cine....
jerito dijo:A ver. Yo conozco al ganador del Wolfest de Madrid del año pasado (celebrado en la Joey Eslava) y, hasta donde sé, les pagaron su premio (1000€).
EL ANIMALITO dijo:Bajo mi punto de vista hay varias cosas claras.
Ningún profesional hace un trabajo gratis, salvo motivos de amistad, yo puedo ir a tocar gratis al bar de un colega porque me apetezca. Otra cosa es que todos los músicos seamos "profesionales"; yo no me lo considero, tengo mi trabajo que ocupa casi todo mi dia a veces incluidos fines de semana, preo creo que cuando toco con mi grupo tenemos cierto nivel y cierta trayectoria que nos avala para poder decir "esto es lo que hay... lentejas..."
cyberataju dijo:Pues yo no lo entiendo tio...
No em dedico a la musica exclusivamente, pero si lo hiciera, vamos creo que seguiria pensando lo mismo, y sigo sin entender como podeis pensar eso de verdad...
Gabrisapiens dijo:Yo vivo de la música y si he tocado gratis, cuando paso lo de Haití toque con un artista conocidísimo en Venezuela Gratis, nadie cobro, de hecho el iba a tocar solo pero todos los músicos dijimos que tocaríamos. Luego tocamos gratis por una fundación de niños con síndrome de Down y especiales..... Y no veo nada de malo.
También sabiendo que nadie te conoce puedes hacer un show "estratégico", el sábado pasado toque Gratis con Frito y Los Fritipaldis (una banda tributo a Fito y los Fitipaldis) tocamos en una plaza a 15 minutos de mi casa, nos pagaron comida a todos y mi esposa, y no tocamos el show entero, solo tocamos 8 temas de 23 para que vieran mas o menos como sonamos y ademas aprovechamos a grabarnos en video para poder tener que mostrar, y ahora podemos mostrar lo que hacemos gracias a que nos prestaron el espacio y la tarima y luces y humo.
Pero de esto a tocar gratis 3 horas, o de tocar gratis en un local donde se cobra entrada y tragos.....o peor aun.....pagar para tocar es de su normales.
Chemaco dijo:Interesante reflexion.
Osea que si quedo con los miembros de mi grupo todas las semanas del año para ensayar, me he preocupado de recibir una formacion, reglada o no, con profesor o no (lo que se llama ensayar vamos), de tener el mejor equipo que he podido permitirme, pago los gastos que me generan el local, los parches, las baquetas, etc, que tienen un desgaste por el uso, de alquilar una furgoneta o coger mi vehiculo para los bolos, de cenar el dia del bolo despues de probar, etc ¿que me falta para ser un profesional?
Cobrar por ello.
El problema esta en nuestra mente, tu mismo dices que no te consideras un profesional, y sin embargo si actuas como tal porque o pagan o no vas.
Si todos tuvieramos en la cabeza que lo unico que nos falta para ser profesionales del sector (mas buenos o mas malos, ahi no entro) es aprender a reconocer lo que hacemos y no hacerlo gratis puede que cambiaramos de parecer, e incluso que llegaramos a cambiar la situacion actual. Realmente es muchisimo mas sencillo de lo que pueda parecer, aunque evidentemente el cambio seria bastante brusco por la cantidad de aprovechados que dejamos que hayan
Chemaco dijo:Interesante reflexion.
Osea que si quedo con los miembros de mi grupo todas las semanas del año para ensayar, me he preocupado de recibir una formacion, reglada o no, con profesor o no (lo que se llama ensayar vamos), de tener el mejor equipo que he podido permitirme, pago los gastos que me generan el local, los parches, las baquetas, etc, que tienen un desgaste por el uso, de alquilar una furgoneta o coger mi vehiculo para los bolos, de cenar el dia del bolo despues de probar, etc ¿que me falta para ser un profesional?
Cobrar por ello.
El problema esta en nuestra mente, tu mismo dices que no te consideras un profesional, y sin embargo si actuas como tal porque o pagan o no vas.
Si todos tuvieramos en la cabeza que lo unico que nos falta para ser profesionales del sector (mas buenos o mas malos, ahi no entro) es aprender a reconocer lo que hacemos y no hacerlo gratis puede que cambiaramos de parecer, e incluso que llegaramos a cambiar la situacion actual. Realmente es muchisimo mas sencillo de lo que pueda parecer, aunque evidentemente el cambio seria bastante brusco por la cantidad de aprovechados que dejamos que hayan
crackaver dijo:Totalmente de acuerdo, pero una pregunta, y os vuelvo a repetir que soy profano en el tema, no hay posibilidad de "montárselo" por vuestra cuenta?, me explico...... tan difícil seria en ciudades grandes como Madrid o Barcelona juntarse varios grupos y desarrollar conciertos "pasando" de intermediarios?, se que habrían muchas dificultades...... permisos de ayuntamientos, encontrar un "local" o zona, ........ pero como tu dices gastamos muchas energías y tiempo en aprender un instrumento, ensayar, clases con profesores, ....... y el FIN que seria tocar en directo....., no valdría la pena intentarlo?
Es solo una reflexión.....
crackaver dijo:Bueno emailman, ese ejemplo que pones es muy valido, pero yo me refería mas a crear algún tipo de Asociación, Grupo, Sociedad, ....... que los integrantes fuerais vosotros y que se encargara de todas las gestiones, sin intermediarios, que por desgracia en este país esta lleno......
No hay grupos o cantantes que crean su propio sello? porque habrán quedado hartos de las discográficas?, pues algo parecido.....
Jamsyuk dijo:Las bandas potentes llenan si o si.
Kmargo dijo:Ni de palo
Lo demás mola pero habría que desarrollarlo un poco más
Jamsyuk dijo:Vetusta Morla (sin ser lo más...) petó Madrid: jueves, viernes, sábado y domingo. Misma sala (creo que era la Riviera), mismos horarios, etc.. Hombre siempre se puede tener un mal día..
Molaría... pero joder, parece taaaaan difícil. Sobre todo por el tema de la pasta. Los que tienen no se suelen calentar tanto la cabeza. Y los que no, no nos implicamos mucho porque se viene encima esa sensación de "papel mojado". Pero la verdad es que estaría bien
Jamsyuk dijo:Vetusta Morla (sin ser lo más...) petó Madrid: jueves, viernes, sábado y domingo. Misma sala (creo que era la Riviera), mismos horarios, etc.. Hombre siempre se puede tener un mal día..