Nuevo concurso!!!
BASES
PARTICIPANTES
1- Podrán participar solistas o grupos de jóvenes .
2- La edad de los participantes ha de estar comprendida entre los 18 y 99 años.
3- Los solistas o grupos optarán al concurso interpretando temas inéditos (4) y versiones (4) no registradas en entidades de gestión de derechos, salvo aquellas que sean de licencia libre o dominio público y dicha actuación deberá oscilar entre 30 minutos y una hora.
4- No se podrán presentar temas registrados en entidades de gestión de derechos, salvo aquellas que sean de licencia libre o dominio público.
INSCRIPCIÓN
5- Las inscripciones podrán formalizarse hasta el 1 de Noviembre de 2012, de las siguientes maneras:
• En el local de Café Concierto 16, (plza. Los Luceros, 16)
• A través del correo electrónico:
cafeconcierto16@gmail.com
• Telefónicamente en el 663 390 200, Paco.
6- Para formalizar la inscripción, cada solista o grupo deberá completar el formulario de inscripción proporcionado por Café Concierto 16, acompañado por una fotocopia de DNI de cada componente.
7- A la entrega de la documentación, el solista o grupo deberá realizar el pago de 30€ en concepto de inscripción.
8- Para formalizar la inscripción cada solista o grupo deberá firmar un escrito que facilitará la organización en el que se certifique que las obras a desarrollar en la actuación no están registradas en ninguna entidad de gestión de derechos, salvo aquellas que sean de licencia libre o dominio público. Además, se facilitará a la organización un listado del repertorio que cada grupo o solista representará este día, así como el material necesario para la campaña publicitaria.
9- El número máximo de participantes será de 50, quedando registrados los que excedieran en una lista de reserva por riguroso orden de inscripción.
CONCIERTOS.
10- El concurso se desarrollará todos los Miércoles a partir de las 20:30 h en el local de Café Concierto 16, excepto los miércoles marcados por la organización en los que no se pueda actuar. La final se celebrará en Sábado a partir de las 22:00 h.
11- El día 8 de Noviembre se realizará el orden de actuaciones por sorteo, que será de dos grupos y/o solistas por cada miércoles. A dicha reunión asistirá de manera obligatoria un miembro de cada grupo. A la vez se comunicará cualquier modificación u aclaración oportuna.
12- Para la actuación, Café Concierto 16, facilitará cables, micros y monitores, siendo únicamente estos los medios que se podrán utilizar. Todos los instrumentos serán controlados por la sala, que proporcionará soporte técnico. Todos los grupos deberán estar en la sala una hora y media antes del comienzo de la actuación con la finalidad de sonorizar y realizar todas las pruebas oportunas. En caso de tener que utilizar amplificadores para las guitarras, éstos sólo se utilizaran como sonido en escenario, y determinará sus volúmenes el técnico de la sala.
JURADO.
13-CRITERIOS DE EVALUACIÓN
Habrá dos tipos de evaluación: Popular mediante voto en urna a pie de local y Técnica realizada por profesores y colaboradores del Conservatorio Profesional de Música de Alicante, que valorarán los siguientes puntos:
· Originalidad
· Calidad: letra y música
· Puesta en escena
· Técnica
14- Café Concierto 16, otorgará (a la entrada de la sala), una cuartilla (a cada uno de los asistentes) donde rellenaran la puntación que estimen justa. Dichos votos se introducirán en una urna cuando terminen las dos actuaciones. No se validarán los votos introducidos antes de la finalización de la actuación. El miembro del jurado que juzgará la parte técnica comunicará su decisión tras finalizar la actuación de la totalidad de los grupos.
15- Café Concierto 16, junto a los dos miembros de los grupos que actuaron, realizarán el recuento de votos.
16- Los dos grupos con mejores resultados, realizarán una actuación el sábado a determinar según el número de participantes. Esta FINAL será juzgada por 5-7 miembros nombrados por Café Concierto 16 relevantes en el mundo musical, cultural y social del panorama alicantino.
PREMIOS.
Primer premio
· 500€ en metálico.
· Cheque por valor de 200€ en la tienda de Audio Rogel
· Grabación de una maqueta en el Estudio profesional TEAMx3 de los cuatro temas que presento al concurso y divulgación en red.
· Cuatro actuaciones a realizar en Café Concierto 16, Club Información, FNAC y Jazz Comedy Club de San Vicente, con fechas a concretar, con el fin de promocionar su trabajo.
Segundo Premio.
· 300€ en metálico.
· Cheque por valor de 100€ en la tienda de Audio Rogel
· Actuación como teloneros del ganador en las actuaciones antes mencionadas.
16- La inscripción en el concurso, conlleva la aceptación de estas bases así como la obligación de actuar en las fechas propuestas para el caso del Primer Clasificado y el Segundo Clasificado.
RESUMEN: Pagas 30 pavos. Si tienes enchufe y suerte (ambos) te pagan 470€ (menos lo que te quite hacienda, si es que lo hace... si son piratas y va en negro, pues...no se yo) por 6 bolos que darás, alguno de ellos en miércoles de invierno. Y nada de versiones, que no queremos pagar derechos de autor, que vuestros 30€ se nos van cagando leches. Quieren sacar 1500€ que luego se van a los premios (dando por hecho que la susodicha maqueta cueste 400€ y que se vayan a presentar 50 bandas). Vaya forma más ruin de llenar su pub entre semana