Lux dijo:Voy a intentar dar mi opinión sin ofender a nadie, porque este tema me jode, y mucho.
Antes de la ley antitabaco (la de 2006), los fumadores solían ser algo más respetuosos. Recuerdo haberle dicho a alguien alguna vez si no le importaba echar el humo hacia otro lado, y esa persona me pidió disculpas y echó el humo hacia otro lado. Cuando yo iba a casa de algún fumador, fumaban al lado de la ventana o en la terraza, ¡y era su casa, no la mía!
Pero después de la ley, todos nos hemos radicalizado. A mí me da un asco de la hostia llegar a mi casa oliendo a mierda. No me puedo quejar porque entro en sitios donde se permite fumar.
Resulta que en 2009 me quedo embarazada. Tengo que entrar a sitios con humo para tocar, y otras veces por gusto, porque toca mi marido, o porque me da la gana y punto. Pues la gente pasaba de mi barrigota, simplemente miraban para otro lado. Me encontré con respuestas tal que así:
- Es que no sé qué hace una preñada en un pub.
- Se permite fumar y estoy en mi derecho.
- Vete tú fuera, te vendrá bien el fresco.
- Entonces tampoco pasees por la calle, que hay contaminación.
- Etc.
Luego cuando nació mi hijo, tres cuartos de lo mismo. "¿Te importaría cambiarte de mesa si sigues fumando? Tengo un bebé recién nacido..."
- Un bar no es lugar para un bebé.
- Si tú le das el pecho por qué no voy a fumar yo (¿qué tendrá que ver una necesidad básica de mi hijo -alimento- con un capricho tuyo -fumar-?)
- Tú eres la irresponsable por traerle a sitios donde sabes que se va a fumar.
Conclusión: me quedo en casa, bebo las cervezas en mi casa (pero le doy el pecho donde me sale de los ovarios), no doy ganancias a los bares ni pubs. Como yo, muchas madres jóvenes que conozco. Ahora con esta ley espero que podamos volver a salir, e imagino que pasará como en el resto de Europa, que los bares ganarán más, porque los que no fumamos somos mayoría.
Y, pensándolo mejor, estoy mejor en mi casa, porque otra cosa que odio de los bares españoles es la música alta y el hablar a gritos. xD
Lo siento Lux, pero yo tampoco creo que un pub sea un sitio para un crío pequeño. Con humo, es una irresponsabilidad por tu parte. Y sin humo, no te creas... tampoco es ninguna maravilla.