DW Performance

Hola, no me parece acertado decir que una persona sólo puede opinar con conocimiento y fundamento acerca de lo buena que es una batería si ha tenido una en propiedad.
Porque quien defiende esto, dice incluso que el hecho de haber tocado una, en alguna ocasión, no es motivo para pensar que has probado la marca, sino que sólo puedes decir que has probado esa batería en concreto, porque claro, a saber cómo la han afinado... a ver ¿ésto no es rizar el rizo? Yo entiendo lo que dice, pero no estoy de acuerdo.

O sea, para yo poder decir con fundamento que una tía está buena, me la tengo que tirar. Pero claro, no vale que sea de fiesta, porque a saber cómo está ese día... a ver... pues... sí... y no.

Si estamos hablando de los pequeños rasgos, de la convivencia y demás... pues sí. Pero si estamos hablando de lo que es una cualidad visible, es suficiente con verla y ver cómo se comporta en esas lides, ya sea conmigo... o ver cómo se lo monta con otro también puede valer, para saber si se le da bien o no...

Quiero decir, para alejarme de mi desafortunado ejemplo, que es cierto que lo idóneo es que tengas una, si lo que quieres es poder hablar de su comportamiento en el tiempo, su durabilidad, resistencia, fiabilidad, flexibilidad en diversas condiciones, duración de la afinación, etc.

Pero para hablar de su sonido basta con tomarte el trabajo de escuchar todas las que puedas... aún sin tocarlas.
De hecho, a mi me gusta que me acompañe un violinista en mis conciertos, y sé qué tipo de violín me gusta que lleve. ¿Tengo que tocarlo para poder decir con propiedad que es ese el que me gusta? Pues mira, no, me baso en algo evidente y es que lo escucho. Porque de hecho yo no sé tocar el violín, pero no me hace falta tocarlo yo para distinguir un violín bueno de uno malo.

Yo no me he sentado nunca en una dw al completo, si lo he hecho no me acuerdo. Pero he escuchado... unas cuantas, muchas. Y la cosa es que desde que era un crío y vi por primera vez a un tío super feo (jijiji) tocando una dw blanca en el programa "lo más plus", sin saber nada de esa marca, me pareció que esa batería sonaba demasiado bien para lo que yo estaba acostumbrado a escuchar. Me acuerdo que apunté la marca en un papel, porque yo no tenía ni idea.

Con el paso de los años me dí cuenta de que había un elemento que me flipaba de dw, que siempre que escuchaba un tipo de sonido de bombo, me encantaba, y coincidió muchas veces por no decir todas, que al preguntar o investigar, era el bombo de una batería dw.

La mitad de las veces los toms de esas baterías no me convencían, pero el bombo... me gustaba mucho.

Así fue como terminé resolviendo tener un bombo dw, y le he podido sacar el sonido que me gustaba tanto, que escuchaba de los bombos dw en los discos o en los conciertos, sin necesidad de más accesorios que un par de parches, uno llamado batidor y uno llamado resonante, junto a un pequeño muffle de remo desarrollado por weckl que pongo tan sólo rozando la parte baja del parche batidor o algo similar dispuesto de igual forma. El resto del bombo, vacío completamente, y me ofrece ese sonido celestial. Es el sonido que buscaba, que no encontraba en otros bombos, y una y otra vez ESCUCHABA en las dw, y sin necesidad de tocarlas.
He escuchado otros bombos, generalmente de arce, que también me han encantado, pero con dw era algo habitual, centro en la diana.

Mis toms Yamaha Recording me convencen mucho más que los toms que escucho de dw, pero me gusta el bombo dw desde que lo escuché por primera vez.
Repito, no significa que los demás no me gusten, algunos me encantan, de hecho, pero me sentí plenamente identificado con ese sonido todas y cada una de las veces que lo escuché.

Ahora, si queremos hablar de sistemas de hierros y demás, en mi caso sin pensarlo me quedo con Yamaha.
Me falta experiencia para hablar de Sonor o Tama, aunque los sistemas de agarre de toms en Tama no me han convencido al verlos en directo en el batería del último concierto de Victor Wooten al que asistí, de hecho se le escurrían varios toms. He escuchado y tocado Mapex de gama alta y en contraste con mi batería prefiero mucho Yamaha, pero estaba muy bien.

Un abrazote
Rubén
 
rubiologico dijo:
Hola, no me parece acertado decir que una persona sólo puede opinar con conocimiento y fundamento acerca de lo buena que es una batería si ha tenido una en propiedad.
Porque quien defiende esto, dice incluso que el hecho de haber tocado una, en alguna ocasión, no es motivo para pensar que has probado la marca, sino que sólo puedes decir que has probado esa batería en concreto, porque claro, a saber cómo la han afinado... a ver ¿ésto no es rizar el rizo? Yo entiendo lo que dice, pero no estoy de acuerdo.

O sea, para yo poder decir con fundamento que una tía está buena, me la tengo que tirar. Pero claro, no vale que sea de fiesta, porque a saber cómo está ese día... a ver... pues... sí... y no.

Si estamos hablando de los pequeños rasgos, de la convivencia y demás... pues sí. Pero si estamos hablando de lo que es una cualidad visible, es suficiente con verla y ver cómo se comporta en esas lides, ya sea conmigo... o ver cómo se lo monta con otro también puede valer, para saber si se le da bien o no...

Quiero decir, para alejarme de mi desafortunado ejemplo, que es cierto que lo idóneo es que tengas una, si lo que quieres es poder hablar de su comportamiento en el tiempo, su durabilidad, resistencia, fiabilidad, flexibilidad en diversas condiciones, duración de la afinación, etc.

Pero para hablar de su sonido basta con tomarte el trabajo de escuchar todas las que puedas... aún sin tocarlas.
De hecho, a mi me gusta que me acompañe un violinista en mis conciertos, y sé qué tipo de violín me gusta que lleve. ¿Tengo que tocarlo para poder decir con propiedad que es ese el que me gusta? Pues mira, no, me baso en algo evidente y es que lo escucho. Porque de hecho yo no sé tocar el violín, pero no me hace falta tocarlo yo para distinguir un violín bueno de uno malo.

Yo no me he sentado nunca en una dw al completo, si lo he hecho no me acuerdo. Pero he escuchado... unas cuantas, muchas. Y la cosa es que desde que era un crío y vi por primera vez a un tío super feo (jijiji) tocando una dw blanca en el programa "lo más plus", sin saber nada de esa marca, me pareció que esa batería sonaba demasiado bien para lo que yo estaba acostumbrado a escuchar. Me acuerdo que apunté la marca en un papel, porque yo no tenía ni idea.

Con el paso de los años me dí cuenta de que había un elemento que me flipaba de dw, que siempre que escuchaba un tipo de sonido de bombo, me encantaba, y coincidió muchas veces por no decir todas, que al preguntar o investigar, era el bombo de una batería dw.

La mitad de las veces los toms de esas baterías no me convencían, pero el bombo... me gustaba mucho.

Así fue como terminé resolviendo tener un bombo dw, y le he podido sacar el sonido que me gustaba tanto, que escuchaba de los bombos dw en los discos o en los conciertos, sin necesidad de más accesorios que un par de parches, uno llamado batidor y uno llamado resonante, junto a un pequeño muffle de remo desarrollado por weckl que pongo tan sólo rozando la parte baja del parche batidor o algo similar dispuesto de igual forma. El resto del bombo, vacío completamente, y me ofrece ese sonido celestial. Es el sonido que buscaba, que no encontraba en otros bombos, y una y otra vez ESCUCHABA en las dw, y sin necesidad de tocarlas.
He escuchado otros bombos, generalmente de arce, que también me han encantado, pero con dw era algo habitual, centro en la diana.

Mis toms Yamaha Recording me convencen mucho más que los toms que escucho de dw, pero me gusta el bombo dw desde que lo escuché por primera vez.
Repito, no significa que los demás no me gusten, algunos me encantan, de hecho, pero me sentí plenamente identificado con ese sonido todas y cada una de las veces que lo escuché.

Ahora, si queremos hablar de sistemas de hierros y demás, en mi caso sin pensarlo me quedo con Yamaha.
Me falta experiencia para hablar de Sonor o Tama, aunque los sistemas de agarre de toms en Tama no me han convencido al verlos en directo en el batería del último concierto de Victor Wooten al que asistí, de hecho se le escurrían varios toms. He escuchado y tocado Mapex de gama alta y en contraste con mi batería prefiero mucho Yamaha, pero estaba muy bien.

Un abrazote
Rubén

Bueno,,esto tuyo es todo un manifiesto,,,mas que una opinion JEJejeje,,,

Veras,creo que todo es muy relativo y depende del gusto de cada uno,,,para mi,ni de coña los toms de yamaha van como los de dw,o los de starclassic,a mi no me llenan,y tambien los he escuchao hasta la saciedad,y los he catao bastantes veces,en distintas series de yamaha,,,y personalmente,no me llenan,no me dicen lo que me dicen otros toms. Los mas potentes,los de la phx,no he probado,ni escuchado en vivo.

Lo de escuchar es muy relativo,y supongo que te referiras a escuchar en vivo,y a pelo,porque como te bases en conciertos para el sonido de un bombo,en infinidad de ocasiones lo que tendrias que comprar para ese sonido es un mic u otro + un previo u otro + una dinamica u otra,,,,,no el bombo que estas viendo en el escenario,del bombo que ves,a lo que tu escuchas por la PA,hay un mundo de procesado por el medio. Idem si me hablas de escuchar grabaciones o discos,muchas veces no depende del bombo,da igual el bombo que metas,que con la compresion "X",sonara asi,sea un bombo de arce dw,sea yamaha,tama,o mapex.

Si me hablas de bombos escuchados a pelo probados por el fiera de turno en el stand de la feria de turno,o en el local de turno,sin mics,ni ostias,pues s,,i,pero como todo es cuestion de gustos.

Tu puedes pensar lo que quieras,pero sobre un producto,siempre me fiare mas de la opinion de quien lo ha poseido durante suficiente tiempo como para descubrirle sus virtudes y desventajas frente a otros que tambien posea,que de la opinion de quien simplemente ha escuchado muchos,sea la situacion que sea,y sea el numero de bombos que sean los que se han escuchado.

Si te fias simplemente de lo que escuchas,a lo mejor ves el dvd de cualquier fiera en directo,te enamoras de ese bombo,lo compras por eso,y luego te enteras de que ni de coña suena como en el dvd,ya,claro,en el dvd ese bombo iba triggeado y lo que escuchabas era un sample a 24 bits. Asi que cuidadin con lo que simplemente escuchas,,por mucho que escuches.

Si te fiases por el sonido de como suena ese base ahi,dirias que es una mierda de batera,pero como dices,depende de la afinacion,y como digo,no te puedes fiar de lo que simplemente oyes en ese video.

Referente al hilo,sigo opinando que son muy caras,por 2000 pavos tienes otros sets por encima de esos.

Saludossssssssss
 
Discrepo de algunas cosas. No creo que un bombo cualquiera termine sonando igual por el hecho de procesar el sonido... para nada. Por esa misma regla de tres todas las baterías sonarían iguales una vez sonorizadas, y en modo alguno es así.
De modo que no me parece en absoluto igual el sonido de un bombo de abedul o de arce.

Vamos, cómo decirlo. Si la guapa y la fea se arreglan con todos los trucajes posibles, la fea es posible que consiga parecerte algo decente, pero es que la guapa te va a tirar para atrás de culo... con lo cual, sí, yo sí valoro por el sonido final que le han sacado a un kit la calidad del sonido base. Porque además se nota bastante cuando algo está muy procesado y cuando no, de hecho a mi precisamente lo que me encanta de estos bombos es que no necesitan más que un poco de compresión, y no tienes que matar frecuencias, pues te entrega un sonido muy rico incluso experimentando en diferentes eqs... eso con un bombo cualquiera no lo haces, para empezar lo tienes que apagar o te lo apagan, y luego tiras de graves para hacer bola y matas lo demás. Se quedan gordos pero no tienen ese bonito punch que tiene un bombo de calidad.
Pero vamos, una cosa es opinión y otra es gusto. En las opiniones podemos ver si una está más o menos cerca de una visión más correcta de un asunto, pero lo que no podemos discutir son los gustos, porque obviamente cada cual tiene el suyo, porque si todos tuvieran el mío el reggaetón nunca habría existido sobre la faz de la tierra.
 
rubiologico dijo:
Vamos, cómo decirlo. Si la guapa y la fea se arreglan con todos los trucajes posibles, la fea es posible que consiga parecerte algo decente, pero es que la guapa te va a tirar para atrás de culo... con lo cual, sí, yo sí valoro por el sonido final que le han sacado a un kit la calidad del sonido base. Porque además se nota bastante cuando algo está muy procesado y cuando no, de hecho a mi precisamente lo que me encanta de estos bombos es que no necesitan más que un poco de compresión, y no tienes que matar frecuencias, pues te entrega un sonido muy rico incluso experimentando en diferentes eqs... eso con un bombo cualquiera no lo haces, para empezar lo tienes que apagar o te lo apagan, y luego tiras de graves para hacer bola y matas lo demás. Se quedan gordos pero no tienen ese bonito punch que tiene un bombo de calidad.
Pero vamos, una cosa es opinión y otra es gusto. En las opiniones podemos ver si una está más o menos cerca de una visión más correcta de un asunto, pero lo que no podemos discutir son los gustos, porque obviamente cada cual tiene el suyo, porque si todos tuvieran el mío el reggaetón nunca habría existido sobre la faz de la tierra.

Yo estoy con rubiologico, yo no he probado nunca una Yamaha Maple Custom y sé que ésa es mi batería porque siempre me gusta como suena, la he escuchado en clínics, en conciertos, en pruebas de sonido, etc, etc...
Pero vamos que siempre lo he tenido claro. Sé que si me comprara ésa batería, no me equivocaría.
Salud!.
 
rubiologico dijo:
O sea, para yo poder decir con fundamento que una tía está buena, me la tengo que tirar. Pero claro, no vale que sea de fiesta, porque a saber cómo está ese día... a ver... pues... sí... y no.

No tío, a mí me basta con verla, otra cosa es que te vaya a dar lo que estás buscando (amor, complicidad etc). Que está buena se ve con los ojos (y si puedes palparla con las manos, mejor! :D)
 
Yo voy a hacer un poco de mediador, creo que tenéis razón tanto unos como otros, nadie discute la calidad de DW, ni de otras marcas, rubiologico tiene razón al decir que no hace falta tenerla, yo he visto y oído muchas baterías a pelo y sonorizadas y se cual me mola mas que otra. También tiene razón willy al decir que sonorizadas dependen también de micros y demás compresiones...pero vamos a poner yo creo que algo estándar, es decir intentemos poner las comparaciones sobre la misma "oportunidad de defenderse" es decir creo que para comparar algo tal y como lo hacéis lo mas lógico seria imaginarse esas 2 baterías afinadas y tocadas por el mismo tio...y esto es difícil.

Por otra parte lo que creo que se está valorando en este hilo es básicamente que DW ha sacado una nueva gama de baterías a un precio X, y lo que en teoría discutimos es si la calidad está relacionada con el precio, creo que eso es lo importante.

Una dw suena way...es que si no suena way, si no es buena es para matarlos, me explico es como si te compras un ferrari o un lamborghini, son malos coches....claro que no, pero están bien relacionados en cuanto calidad-precio? esa es la cuestión.
dw es buena y tiene calidad al igual que una SQ2, una PHX....etc...

Ahora según mi opinión y no me hace falta catar 30 dw....o tener una en mis manos, puedo decir que a mi personalmente me parecen excesivamente caras, para la calidad que ofrecen, es buena calidad? si, pero por ese precio tengo otras baterías de igual calidad o mejor y encima me da dinero para comprarme un set de herrajes o un set de platos; y solo con eso ya me hace mas rentable buscarme las castañas en otra marca.

PD: También digo que si fuera millonario me daría igual y me la compraría :pPPPP
 
Interesante afirmación de Lars_travisuris_cool

"PD: También digo que si fuera millonario me daría igual y me la compraría"

Hete ahí la cuestión, no pasa solamente por la relación calidad - precio, también por nuestras subjetividades personales que hacen que queramos tener una DW, o no...
 
rubiologico dijo:
Discrepo de algunas cosas. No creo que un bombo cualquiera termine sonando igual por el hecho de procesar el sonido... para nada. Por esa misma regla de tres todas las baterías sonarían iguales una vez sonorizadas, y en modo alguno es así.
De modo que no me parece en absoluto igual el sonido de un bombo de abedul o de arce.
Vamos, cómo decirlo. Si la guapa y la fea se arreglan con todos los trucajes posibles, la fea es posible que consiga parecerte algo decente, pero es que la guapa te va a tirar para atrás de culo... con lo cual, sí, yo sí valoro por el sonido final que le han sacado a un kit la calidad del sonido base. Porque además se nota bastante cuando algo está muy procesado y cuando no, de hecho a mi precisamente lo que me encanta de estos bombos es que no necesitan más que un poco de compresión, y no tienes que matar frecuencias, pues te entrega un sonido muy rico incluso experimentando en diferentes eqs... eso con un bombo cualquiera no lo haces, para empezar lo tienes que apagar o te lo apagan, y luego tiras de graves para hacer bola y matas lo demás. Se quedan gordos pero no tienen ese bonito punch que tiene un bombo de calidad.
Pero vamos, una cosa es opinión y otra es gusto. En las opiniones podemos ver si una está más o menos cerca de una visión más correcta de un asunto, pero lo que no podemos discutir son los gustos, porque obviamente cada cual tiene el suyo, porque si todos tuvieran el mío el reggaetón nunca habría existido sobre la faz de la tierra.

¿Que no?,,,me encantaria ir contigo a un concierto y sin que abrieses los ojos me dijeses de que material es el bombo del escenario segun lo que suena por la PA,,que lo que va ser,es el sonido de un Drawmer como una casa o el resultado de cualquier otro compresor y procesado.No el sonido que el material te da a pelo cuando lo escuchas.Si nos vamos a ese nivel,tambien el que salga por unas PA de una marca u otra,con unas specs u otras,te variara el sonido,y su calidad.

Otra cosa es escucharlo a pelo,tocandolo tu,o tocandolo otro,pero en un escenario tocho eso son pamplinas,lo que vas a escuchar es un golpe con presion que te angustia el pecho,sea el material de bombo que sea,el procesao tendera a buscar ser el mismo sonido y se tendera a buscar esa presion,lleves abedul o arce. Ademas yo te hablaba de un mismo material en distintas marcas,pero que da igual.

Mira llega un momento que no sabes si un bombo esta procesado,o es una señal de fuera disparada,te aseguro,que simplemente escuchando no la distinguirias,eso te lo garantizo. Con un bombo procesado no sabrias si lo que escuchas es un starclassic maple,o yamaha custom birch,o una señal de una digital drum,,,si no te lo dicen,,no acertarias ni uno de los tres.

Con lo que si estoy de acuerdo,es que no necesariamente has tenido que poseer algo para que te guste su sonido,eso es innegable. Solo digo que prefiero,a poder ser,la opinion de quien lo ha poseido y no simplemente escuchado.

Saludossssss
 
B
Aunque me duela, es verdad lo que dice Willy.
 
Algunos de nosotros y yo el primero, ni siquiera seríamos capaces de distinguir de qué está hecha la batería, ni la marca, con los ojos vendados.
 
ANGELAIA dijo:
Algunos de nosotros y yo el primero, ni siquiera seríamos capaces de distinguir de qué está hecha la batería, ni la marca, con los ojos vendados.
Es mas, hay quienes no conseguiriamos ni distinguir el tipo de madera sin los ojos vendados!
 
B
lospedrer dijo:
Es mas, hay quienes no conseguiriamos ni distinguir el tipo de madera sin los ojos vendados!

Eso iba a decir! Vamos ni teniendola delante macho!
 
lospedrer dijo:
Es mas, hay quienes no conseguiriamos ni distinguir el tipo de madera sin los ojos vendados!

+100000, jajajaja. Cuanta razón!
 
Vamos a ver , a mi de lo único que me ha servido tener una Bateria reconocidamente buena. Es para saber que si suena mal claramente es culpa mía .
 
digitmb dijo:
Vamos a ver , a mi de lo único que me ha servido tener una Bateria reconocidamente buena. Es para saber que si suena mal claramente es culpa mía .

Jojojojo, verdad verdadera. Menos mal que mi batería es mala, yo soy un crack afinando...:^o
 
yo x eso no compro una de serie alta, asi siempre me kedara la duda que sea culpa de ella jajajajaja
pero majo ke razon tienes,
un abrazoo
hugo paniceres
 
digitmb dijo:
Vamos a ver , a mi de lo único que me ha servido tener una Bateria reconocidamente buena. Es para saber que si suena mal claramente es culpa mía .

JAJajaj,,,yeas !!!!!,,eso si que nos pasa a todos colegui jejeje

Saludossssssss
 
Pues yo me la compraba

Hola a todos soy nuevo en esto de escribir aunque veterano en leer las opiniones del foro.
Pues yo ahora mismo con 2000 euros seria la batería que me compraría.
No hay que olvidar que viene con el sello de garantía de DW y supongo que casi los mismos controles de calidad.
Puede que el arce que usen no sea tan pata negra como en los modelos superiores pero es una DW y cuesta 2000 euros.
Y en cuanto a los acabados no son lo mas espectacular pero si no buscas nada exclusivo y exótico cumplen perfectamente.
Solo es mi opinión
 
Pues yo ni loco me gasto 2000 pavos. Prefiero una Sonor por 2000 pavos. o algo de segunda mano.

De lo del sonido que decis por ahi arriba.

Vale, esta claro que no lo distinguimos, pero alguna diferencia tiene que haber.

No creo que pueda sonar igual un bombo de una Sonor SQ2 de arce y un Dixon de Arce wauarri.

Por mucho prosesos y compresiones que pongan. Y seguro que para el tecnico es bastante mas complicado.
 
MARCEBARRI dijo:
Hola a todos soy nuevo en esto de escribir aunque veterano en leer las opiniones del foro.
Pues yo ahora mismo con 2000 euros seria la batería que me compraría.
No hay que olvidar que viene con el sello de garantía de DW y supongo que casi los mismos controles de calidad.
Puede que el arce que usen no sea tan pata negra como en los modelos superiores pero es una DW y cuesta 2000 euros.
Y en cuanto a los acabados no son lo mas espectacular pero si no buscas nada exclusivo y exótico cumplen perfectamente.
Solo es mi opinión

Lo que si que va a ser interesante será pillarse una de estas en unos añitos en el mercado de segunda mano!, ahí si que vamos a encontrar buenos chollitos!!!

De todas maneras hoy por 2.000€ tienes un porrón de opciones y las nuevas DW no están en mi lista!

salud,
Chomin:ok:
 
Yo creo que las van a vender como Churros, no veas lo que vacila que ponga DW en tu parche.

Yo soy partidario de comprarme una buena s-classix de Sonor, una Maple custom de Yamaha o una Starclassic maple de tama antes de un bicho de estos.
 
R
luisprotozoo dijo:
Yo creo que las van a vender como Churros, no veas lo que vacila que ponga DW en tu parche.

Yo soy partidario de comprarme una buena s-classix de Sonor, una Maple custom de Yamaha o una Starclassic maple de tama antes de un bicho de estos.

Pues no creo yo que las vendan como churros, por lo menos no a la gente del foro como podrás ver en los comentarios.

A mi entender, creo que van a sufrir un problema de "canibalización" de productos, ya que si continúan las PDP (que a mi entender son gamas medias-altas según modelo) y DW de toda la vida, esta nueva "pseudo-DW" se va a quedar en un limbo entre las otras dos. Y viendo los acabados... ya deja mucho que desear.
 
luisprotozoo dijo:
Yo creo que las van a vender como Churros, no veas lo que vacila que ponga DW en tu parche.
Es tan facil como pillarte ESTO, y te sale bastante mas barato.

Yo tampoco me la pillaria, por esta pasta tienes gamas altas que A MI PARECER son superiores (o simplemente me dan mas confianza) que estas DW nuevas. Como dice Chomin, dentro de unos años, cuando la peña se las empiece a vender, si que podrian ser una buena opcion.
 
B
Hombre, le pones el parche y ya esta. Pero vamos, ya hay que ser poser pa ponerle un parche DW a una bateria Perry.
 
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