Probad a escuchar In the presence of enemies del tirón ambas partes, gana en espectacularidad por un tubo. Se me hace raro verles cantando de cosas tan épicas, la verdad xD...y me encanta que el mismo motivo que al principio toca Petrucci en ese solo bestial lo repita Rudess al final de la canción, queda genial cómo se responden el uno al otro.
Forsaken es un temón, es la canción más al estilo Octavarium pero los guitarrazos en las entradas a los estribillos me recuerdan a Pull me under...pero el solo de esta me gusta casi más.
Constant motion me encantó desde que salió, aparte de que es la que tiene cosas de la batería que más me gustan (las partes previas a los estribillos me la ponen morcillona, así de fácil: sencillas y efectivas xD), y The Dark Eternal Night la voy cogiendo el truquillo, al principio me enamoré del riff principal pero ahora que he desentrañado la parte instrumental....[modo Homer on] aaaaaaaaghhhh!! [modo Homer off].
Lo que más me gusta del disco son las cuatro últimas canciones, que acumulan casi tres cuartos de hora. Primero Repentance, su canción más melancólica en mucho tiempo y que supone los dos siguientes pasos de la saga de AA. Nótese que habla mucha gente y es una sopa de cameos de otros músicos, pero yo de momento sólo he reconocido a uno: en el minuto 6:25 más o menos empieza a hablar Mikael Akerfeldt de Opeth, fijaros bien
.
Luego llega Prophets of war, que me ha tenido embobado bastante tiempo: primero porque soy fan a muerte de Muse y el soniquete que tiene me encanta, pero lo segundo y más importante porque me parece que el ritmo que lleva la canción es muy dinámico y me engancha muchísimo, aparte del tono apocalíptico que se trae en el intermedio ese mas épico que hay.
The ministry of lost souls me parece tal vez la más irregular, la sección instrumental me cuesta digerirla según el momento y el solo del final de Petrucci se me hace que lo alarga innecesariamente repitiendo el mismo motivo...aún así el trabajo a las voces de LaBrie es excelentísimo, y la melodía de toooda la canción está exquisitamente desarrollada, me encanta.
Realmente del disco los que más me han impresionado esta vez han sido Myung (hace un trabajo alucinante y se le oye estupendamente esta vez) y LaBrie, que no para de crecer disco a disco (y directo a directo, por cierto). Portnoy se está dejando un poco y se limita a hacer cosas más o menos resultonas, no arriesga demasiado y aún así le ha salido una batería bastante poderosa, con líneas muy dinámicas. Mueve gran parte de las canciones él solito, y la verdad es que en ese sentido se ha salvado porque me habría gustado algo un poco más técnico sin sacrificar musicalidad como suele hacer.
Petrucci y Rudess son perfectos siempre, ya nada me sorprende de ellos xD.