a.- Pues no deberías sorprenderte, en cambio a mi me sorprende mucho que califiques ese estribillo de "colosal" y que digas que ese tema te hace "sentir cosas". Evidentemente tienes todo mi respeto, faltaría más, pero me apuesto un quico a que te ponen ese tema sin informarte de quien lo toca y no estarías diciendo esto, ni habiéndolo escuchado 10 veces. Puedo equivocarme, claro...
b.- Exactamente, tú lo has dicho. Cuando un grupo se llama Dream Theater no tiene derecho a componer algo "facilón" o "para las masas". "Pull me under" no era facilón ni para las masas, pero puso a DT en el mapa y en las listas de todo USA. Es decir, tenía gancho siendo el tema más comercial de un disco absolutamente increible lo mires por donde lo mires. Es exactamente el mismo caso de Metallica y su "espléndida" trilogía Load-Reload-St.Anger: no tienen ningún derecho a llamarse Metallica y "obsequiarnos" con eso. Y me parece que no soy el único que opina eso. Metallica han sido criticadísimos y ningún fan de antes de esa época les tiene ya el más mínimo respeto. Si DT siguen con ese camino les va a pasar exactamente lo mismo: que un montón de chavales jovencísimos babearán porque no han vivido su auténtica etapa de gloria y no pueden tener memoria de eso, pero ningúno de los que les apoyamos desde que les vimos presentando en directo "Awake" en España les vamos a prestar la más mínima atención. Ni más ni menos que como con Metallica. ¿Tú sabes la decepción que sentí cuando, con una sonrisa de oreja a oreja, compré el triple DVD que cuesta una pasta y lo puse? Mi hermano aún se ríe de esas "vacas gordas y viejas que sacuden la cabeza".
c.- Todo el mundo tiene derecho a hacer un mal disco, faltaría más. Prácticamente todos los grandes han tenido discos -y décadas enteras- desastrosas. Sin embargo, a pocos se les ha podido acusar claramente de no intentarlo, o de cambiar de estilo radicalmente, o de venderse. Yo en esa canción no oigo a Mike Portnoy, ni oigo a ningún miembro de DT, excepto la voz de James LaBrie, que es imposible de no reconocer... Si me ponen esa canción y me dicen que es un grupillo nuevo de heavy del tres al cuarto y me preguntan qué me parece, diría: "oh, ok, otro grupo de niñatos que se creen muy duros y muy oscuros. No tienen ningún futuro, su canción está más vista que el tebeo".
Ya sé que me estoy poniendo pesado, pero es que esa batería de Mike Portnoy me parece lo peor que ha hecho en su vida. Yo he criticado mucho a Portnoy, pero teniendo siempre muy claro lo que le ha hecho grande, de lo cual no queda nada en esta canción.