Goodvalley, me ha encantado tu traducción, no así tus comentarios, tan espontáneos ellos xDDDDD.
Yo he llegado a un punto en el que todo lo que hace este grupo me llena, hagan lo que hagan. Obviamente, si se pusieran a hacer sardana progresiva por mi parte les iban a dar por el culo, aunque posiblemente serían las mejores sardanas jamás creadas, pero vamos, que no es mi estilo xD.
Honradamente, el texto está hecho claramente para vender la moto. No obstante no lo han escrito ellos, cuya opinión en todo caso me interesa más que al tipo que va a ganar la pasta cuando yo compre el disco. Ese tío, por cierto, no es Mike Portnoy ni ninguno de los del grupo. Ellos ya tienen el disco vendido, no digo que se la sude, pero vamos, que esta crítica no va a hacer que vaya más o menos gente a sus conciertos, lo cual es al final lo que les interesa. No creo que necesiten vender muchos discos más, la verdad. Bastante tienen con haber sido los que han llevado de nuevo el progresivo al frente de la escena, manteniéndose frescos y dando pie a que otros grupos puedan llegar a más gente gracias a ellos.
Esto lo veía llegar, y es que con el tiempo serán más satanizados de lo que suelen ser por ese tipo de cosas. Honradamente, a mí me da igual, ya que los seguiré valorando como a mí me parezcan, y eso es, en estos momentos, como la mejor banda que he escuchado jamás. No ya por virtuosismo, porque, como decía el Duende Tortuga, siempre hay alguien mejor: a nivel compositivo lo que hacen me encanta, y todo lo que la gente achaca al progresivo más dinosáurico, tal y como la frialdad de las composiciones y demás...pues yo eso no lo veo, creo que tienen el punto perfecto entre ambos mundos y saben equilibrar las composiciones de maravilla. Y ese papel, curiosamente, recae en las dos principales cabezas de la bestia, Petrucci y Portnoy, el cual es para mí el más dotado de los baterías de los últimos tiempos. En eso sí estoy de acuerdo con el del texto, mira. Que sí, que en el Octavarium no deslumbra con nada impresionante salvo en algunos puntos, que si tal, que si Pascual...pero sólo por todo lo que lleva detrás, ese tío es una leyenda. Tanto musicalmente como a nivel de popularidad, ya que lo que ha aportado al mundo de la batería es increíble, porque ha hecho que muchísima gente se interese en el mundillo.
Siento extenderme tanto, pero es que este grupo me toca de cerca. El concepto que uno tiene de la música siempre acaba pegando un giro cuando conoce a alguna banda rompedora con lo que normalmente está habituado a escuchar, y en mi caso ha ocurrido varias veces...pero lo que este grupo ha significado para mí es algo que no se puede expresar con palabras, y el mayor culpable ha sido Portnoy, el primer batería que he escuché en mi vida que de verdad me hablaba cuando tocaba. Para mí lo que hará no será tan variado a veces como lo que hacen otros, pero en mi interior todo lo que él hace me gusta muchísimo más. Podréis decirme que no tengo criterio y que estoy cegado por él, pero es que eso no me impide disfrutar al máximo lo que hacen otros músicos. Simplemente es que él me llega como ningún otro. Y eso hace que espere cada disco de Dream Theater como un niño de 6 años espera a los Reyes Magos, porque cada vez que uno de sus discos cae en mis manos no puedo quitarme la sonrisa de la cara durante días.
Y dudo que este vaya a ser distinto. Que viva Dream Theater, coño.
PD: ¿electropop? También me dijeron que el último disco de Muse era una mierda porque era todo electrónico. Y también dijeron que el St. Anger era el Master of Puppets 2. Yo cada día paso más de estas cosas.