Desalojo Puerta del Sol

theshadowmaker dijo:
A fregar, joder.
Esto es lo que le respondes a una chica.....,estoy con Virfir, lamentable tus comentarios, no tengo más que decir.
 
jaimoe dijo:
No acabo de entenderte: hay titulados brillantes en el paro en gran parte porque no los han formado bien y porque no hay mercado laboral cualificado para absorberlos; imagínate los que hay en paro que no son tan "brillantes".

Una pregunta, Joman: ¿para qué se necesitan cientos de licenciados en Historia anualmente en España? Te hablo de Historia como te puedo hablar de decenas más de carreras.

Por cierto, ¿cual es tu propuesta? ¿Seguir como estamos?

no había visto esto , bueno una cosa es que hacer con los licenciados en historia o carreras con menos salidas laborales etc.. y otra es la formación de los mas brillantes , vamos creo yo ...

El otro día hablando con la profesora de mi hijo , me comento que en Asturias que es una comunidad pequeña es una de las que mas licenciados tiene ,estadisticamente etc,etc,,, que hacemos ? limitar el numero de licenciados según censos por comunidades ? creo que la respuesta es sencilla ....

mi propuesta ? bueno , esto es una respuesta para licenciados :)
 
J
joman777 dijo:
no había visto esto , bueno una cosa es que hacer con los licenciados en historia o carreras con menos salidas laborales etc.. y otra es la formación de los mas brillantes , vamos creo yo ...

El otro día hablando con la profesora de mi hijo , me comento que en Asturias que es una comunidad pequeña es una de las que mas licenciados tiene ,estadisticamente etc,etc,,, que hacemos ? limitar el numero de licenciados según censos por comunidades ? creo que la respuesta es sencilla ....

mi propuesta ? bueno , esto es una respuesta para licenciados :)

¿A qué viene eso? ¿No puedes ofrecer tú una propuesta? ¿qué coño tiene que ver ser licenciado o no para ofrecer una propuesta? :)

La respuesta es sencilla? Nunca he dicho que lo fuese; habría que limitar las plazas en las universidades teniendo en cuenta la demanda en el mercado laboral, sea el Estado o la empresa privada, pero tampoco tengo los conocimientos para saber cómo hacerlo de forma factible.
 
jaimoe dijo:
¿A qué viene eso? ¿No puedes ofrecer tú una propuesta? ¿qué coño tiene que ver ser licenciado o no para ofrecer una propuesta? :)

La respuesta es sencilla? Nunca he dicho que lo fuese; habría que limitar las plazas en las universidades teniendo en cuenta la demanda en el mercado laboral, sea el Estado o la empresa privada, pero tampoco tengo los conocimientos para saber cómo hacerlo de forma factible.


era una coña ,, para mi ? control y educación ..... mientras la gente piense que es mejor gastarse la pasta en un abono de futbol mejor que en pagar unos poquitos mas de impuestos y que estos redunden en nuestro beneficio , como investigación medica y demás , vamos jodidos.
Y por otro lado , esa dichosa palabra , mayor control y eficacia en becas y demás ...pagar a un montón de tíos y tías con becas en el extranjero para que hagan botellon pues como que no ,esto ultimo es coña , así a groso modo
 
theshadowmaker dijo:
A fregar, joder. No soy válido cuando no os gusto... típica tolerancia socialista a las críticas. Van desde la descalificación hasta tiros en la cabeza :D

¿Sabes lo que realmente me molesta de este tipo de comentarios? Lo barriobajeros que son. La incapacidad por escribir algo que sea algo más que repugnante. Algo divertido, algo ocurrente, algo irónico, algo elegante, algo con estilo... Pero no... Tú lo que quieres es reventar los hilos en los que no sabes contestar civilizadamente. Ahora llámame socialista a mí también si te parece.

A fregar... no te jode...


Nota: moderadores, creo que este hilo es lo suficientemente interesante como para no cerrarlo por culpa de estos comentarios propios de un troglodita. Después de lo que hablamos hace unos días, vosotros sabréis qué es lo que hay que hacer, pero no nos metáis a todos en el mismo saco.
 
Virfirjans dijo:
Esto lo diré como forero, no como moderador y por supuesto, shadow no es personal contra tí, es mi opinión sobre este tipo de comentarios que últimamente vas dejando, contra diferentes colectivos étnicos o de sentimiento político, cultural y territorial diferente al tuyo.
Yo soy catalán, soy castellanoparlante y no soy para nada independentista, pero entiendo y respeto profundamente a quién lo es, al igual que intento siempre entender y respetar cualquier punto de vista.
Me entristece ver como una persona joven puede ser tan irrespetuosa y caer de esa manera en el despotismo y el desprecio de lo ajeno a su cultura, su país o su manera de pensar. En serio que no es personal ni quiero herir ni nada por el estilo no va contra el shadow compañero forero sino contra estos comentarios que dejas últimamente los cuales personalmente me parecen lamentables.

Perdón, no había leído esta respuesta. Aquí algunos nos pasamos de agresivos, pero este señor vulnera las leyes, así de claro.
 
Morrigan dijo:
Esto es lo que le respondes a una chica.....,estoy con Virfir, lamentable tus comentarios, no tengo más que decir.

No, eso es lo que te respondo a tí particularmente por decir que no soy válido para opinar y un jipi piojoso de tus amados Indignados, sin estudios ni nada en la cabeza aparte de pulgas, sí es válido.

Ya sé que hay gente muy inteligente entre los llamados por la tele indignados. Casualmente, son los más razonables e intentan incorporar ideas de la gente ajena al movimiento pero que tiene interés igualmente en la vida política y social. Desde luego, no los llaman inválidos alegremente :D Ella misma se retrata.
 
joman777 dijo:
Es que esto ya lo propuso en su día Esperanza Aguirre y particularmente todo lo que proponga esta mujer ya me atufa ....

Si me parece interesante , pero , imaginate , formamos a un cirujano , le subvencionamos sus estudios , master etc , etc... y cuando le toca a este individuo "devolver" a la sociedad lo adquirido con sus conocimientos , se nos pasa a lo privado .

Bueno, mucho mejor ahora, que se van a UK/EEUU, dónde vas a parar... Tienes razón, es mejor obligarles a que se queden donde están, en su país, sino esto no se levanta. Cómo lo hacemos?? El tradicional método del muro + control de información, o microchips con bolsas de venenos químicos activables a distancia?? :D

Lo que pasa es que España ofrece una miseria a sus mentes más brillantes, y millonadas a los paletos más imbéciles que puede encontrar, tanto en televisión como en política, y así nos luce el pelo. Importamos camioneros y exportamos investigadores.
 
Goodvalley dijo:
Perdón, no había leído esta respuesta. Aquí algunos nos pasamos de agresivos, pero este señor vulnera las leyes, así de claro.

Vas a denunciarme a la ministra de igual-da?? O como va el tema :D
 
theshadowmaker dijo:
Bueno, mucho mejor ahora, que se van a UK/EEUU, dónde vas a parar... Tienes razón, es mejor obligarles a que se queden donde están, en su país, sino esto no se levanta. Cómo lo hacemos?? El tradicional método del muro + control de información, o microchips con bolsas de venenos químicos activables a distancia?? :D

Lo que pasa es que España ofrece una miseria a sus mentes más brillantes, y millonadas a los paletos más imbéciles que puede encontrar, tanto en televisión como en política, y así nos luce el pelo. Importamos camioneros y exportamos investigadores.


Bueno , tu eres el primero que cuando te interesa antepones la bandera de España a cualquier otro interés ,, así que colega , todo por la patria ,,, que jodió el amigo , lo de a dios rezando y con el mazo dando , eso ya me lo tengo yo muy mamao campeón ....
pero claro cuando hablamos de los dineritos ...... y muchos de esos que se han ido a los USA formados en Spain , como lo ves .....
bueno se te acabo la bola ....
 
J
joman777 dijo:
era una coña ,, para mi ? control y educación ..... mientras la gente piense que es mejor gastarse la pasta en un abono de futbol mejor que en pagar unos poquitos mas de impuestos y que estos redunden en nuestro beneficio , como investigación medica y demás , vamos jodidos.
Y por otro lado , esa dichosa palabra , mayor control y eficacia en becas y demás ...pagar a un montón de tíos y tías con becas en el extranjero para que hagan botellon pues como que no ,esto ultimo es coña , así a groso modo

Perdona, Joman, no quería ponerme antipático, ando un poco estresao estos días. Pues sí, el control de becas y demás ayudas es el caballo de batalla de siempre, pero ya sabemos cómo anda este país en cuestión de responsabilidad social...

Lo de más impuestos no lo veo, yo creo que se pagan suficientes, en general, lo que no sé es si esos impuestos van a dónde tienen que ir o a los 4 listos de toda la vida.

Saludos!
 
A ver, nenas...

Nos van a acabar cerrando el hilo, y el tema es lo suficientemente interesante, me parece. Dejad al reprensentante de la Supremacía Blanca que se la casque solo, ya se cansará...



Sobre educación y universidades, esta noche si tengo tiempo expondré un par de ideas que me parecen interesantes... o tres... Apartaos que os caerá un tocho, pero a cambio intentaré que sea divertido...
 
jaimoe dijo:
Perdona, Joman, no quería ponerme antipático, ando un poco estresao estos días. Pues sí, el control de becas y demás ayudas es el caballo de batalla de siempre, pero ya sabemos cómo anda este país en cuestión de responsabilidad social...

Lo de más impuestos no lo veo, yo creo que se pagan suficientes, en general, lo que no sé es si esos impuestos van a dónde tienen que ir o a los 4 listos de toda la vida.

Saludos!


el dichoso estrés , mal compañero y a veces demasiado habitual , en ese aspecto un 10 para chemaco dándonos ese toque de atención, creo que esto tiene que ser algo para desconectar y no generarnos mas estrés .... personalmente creo que tampoco pagamos tantos impuestos , como he comentado en otros post , cuando trabajaba en Suiza pagaba muchos mas impuestos y tenia menos prestaciones por así decirlo , en este pais al final acaban pagando 4 , joder si a casi todos los políticos, alcaldes , de ciudades gordas, etc... la declaración de la renta les sale a devolver , casi creo que no haría falta ni recaudar mas sino lo justo .... El problema lo veo de fondo y lo mas importante no crear desigualdades .... Creo que en este país hay gente muy bien formada en todas las instancias , pero lamentablemente somos un país de pelotazo donde no hemos sabido generar expectativas . , lo que hay es una crisis de valores de tamaño colosal ... cualquier pringado gana mas pasta haciendo el idiota en la TV que un agricultor dejándose el lomo de sol a sol , en fin ...
 
joman777 dijo:
Bueno , tu eres el primero que cuando te interesa antepones la bandera de España a cualquier otro interés ,, así que colega , todo por la patria ,,, que jodió el amigo , lo de a dios rezando y con el mazo dando , eso ya me lo tengo yo muy mamao campeón ....
pero claro cuando hablamos de los dineritos ...... y muchos de esos que se han ido a los USA formados en Spain , como lo ves .....
bueno se te acabo la bola ....

Mi no entender nada.
 
Goodvalley dijo:
A ver, nenas...

Nos van a acabar cerrando el hilo, y el tema es lo suficientemente interesante, me parece. Dejad al reprensentante de la Supremacía Blanca que se la casque solo, ya se cansará...



Sobre educación y universidades, esta noche si tengo tiempo expondré un par de ideas que me parecen interesantes... o tres... Apartaos que os caerá un tocho, pero a cambio intentaré que sea divertido...

Hoy me la chupa otra :D

Me apunto al debate de educación y universidad, promete interesante!! Estaré al tanto :)
 
Educación 1/2

Bien, educación...

Resulta que, bueno, esteee... cómo decirlo sin que suene demasiado mal... en finnn... Resulta que no somos iguales.

No me entendáis mal, todos tenemos, de salida, los mismos derechos y todo eso. Pero eso no nos hace iguales. Nos hace tener las mismas oportunidades, y eso está muy bien. Bueno, las mismas las mismas... no exactamente, pero ya me entendéis. Lo que quiero decir es que, aunque uno se eduque en Eton College y otro en Villabotijos, si ambos estudian pueden conseguir exactamente lo mismo. Supongo que hasta ahí estamos de acuerdo, más o menos.

Pero no todos los alumnos son como los dos que he mencionado. Unos lo hacen mejor y otros peor. Naturalmente hay un montón de factores externos que no dependen de los alumnos y que pueden influir mucho, pero así es la vida, y si miramos el conjunto, en España y en cualquier país occidental los niños tienen garantizado el derecho y la oportunidad de llegar tan lejos como sean capaces.

Como no todos llegan, hemos de suponer que no son iguales. Los hay mejores y los hay peores. Incluso los hay peores que peores. Hay alumnos que simplemente no sirven para estudiar. Y no son pocos. Hay alumnos que son capaces de aprender hasta un límite. Y no son pocos. Hay alumnos que son capaces de sacarse los estudios de forma más que decente y luego sacarse una carrera universitaria. Y no son pocos, pero tampoco muchos, respecto al total. Luego, los hay que son capaces de sacarse una carrera muy difícil con matrícula. Y estos sí son pocos. Finalmente, los hay que claramente destacan por encima del resto por el motivo que sea. Y estos no son pocos, son escasos. Y brillan mucho, para hablar con ellos tienes que ponerte unas gafas de sol. También suelen ser ellos feos y ellas guapas...

El fenómeno que me interesa destacar es el de los dos últimos casos, los brillantes y los excepcionalmente brillantes. Incluso los buenos, si queréis. A estos tres tipos de estudiantes no se les descubren las cualidades en la universidad, entre probetas o pilas de libros. Sus capacidades son fácilmente visibles cuando tienen 16 años, 14 años, 12 o incluso antes.

Su segundo principal problema es que no son iguales que los otros. Todos sabemos quiénes son estos tíos y tías, porque les hemos conocido, porque eran compañeros nuestros, siempre hay unos pocos en cada clase, tal vez uno o dos. Y su primer principal problema es que estaban con nosotros, hasta que acabamos todos juntos los estudios, unos con mayor fortuna que otros.

Pero aparquemos esto por un momento...


Todos conocemos el caso de las escuelas deportivas. En Catalunya, exactamente al lado de donde yo trabajo, tenemos un ejemplo muy conocido en el mundo: el CAR (Centro de Alto Rendimiento). Son unas instalaciones en donde se potencian las habilidades de nuestros más prometedores futuros deportistas. Muchos vienen de toda España, y unos pocos son extranjeros. Otro caso muy famoso es la misma Masía del Barça, todo el mundo sabe más o menos que es algo parecido pero solamente para niños futbolistas que algún día jugarán en el Barça o en otros equipos, y muchos de ellos triunfarán.

A todo el mundo le parece natural, y de hecho esto pasa en multitud de países, ya que todos quieren tener iconos deportivos que destaquen. Se monta un centro en donde se planifica un recorrido estudiantil, educativo y de entreno para la joven promesa y otras como él o ella, y se compagina todo. Los chavales se sienten valorados, arropados, también presionados en algunos casos, y todo un equipo de gente de distintas especialidades intentan que todo vaya bien. España, hace 20 años, tenía raros casos de talentos especiales, que lo eran tanto que despuntaron de forma natural. Ahora, comenzamos a tener un montón de estos casos: Nadal, Iniesta, Mengual y multitud más gracias a estos centros que cuidan de ellos y los potencian.

No me entendáis mal, en estos lugares los resultados son muy buenos, no se fabrican robots ni niños con traumas, esto está más que comprobado desde hace décadas en otros países más avanzados. Y funciona. Y a nadie le parece anormal. Al contrario, las historias de éxito son lo que más abunda, y cuando estos chicos dejen de ser estrellas y sean demasiado mayores, tendrán la cabeza suficientemente bien amueblada como para no perderse como un Maradona o un Ronaldinho... Suelen acabar como managers, entrenadores, directivos de club o consejeros, asesores...
 
Educación 2/2

Volvamos al campo educativo "real"...

Esto que acabo de describir no existe para la educación en España. No hay ni un solo centro patrocinado por ninguno de los Gobiernos que ha habido para potenciar y favorecer a nuestros mejores "deportistas" en ciencias y letras. Ni un solo intento.

Como todos somos iguales, todo el mundo estudia lo mismo. ¿Y cuál es la velocidad? ¿Cuál es la exigencia? La respuesta es: la que pueda soportar el alumno más lento. Y luego, esa misma para todos. Nunca es la del alumno medio, o la del alumno listo. Hay que intentar que apruebe el mayor número de alumnos posible, que todos entiendan lo que se les enseña, que todos sean igual de capaces.

No importa que NO TODOS sean igual de capaces. Entonces es cuando tienes síndromes de déficit de atención, hiperactividad, alumnos que son perfectamente capaces y que suspenden de forma incomprensible, alumnos interesantes que pasan de todo... ¿sigo?

No, lamentablemente no todos somos iguales. Como no es igual el número de fracasos. El número de fracasos es exponencialmente mayor del que debería ser: al número de alumnos que no dan la talla, hay que sumar los que desarrollan todo tipo de problemas por simple aburrimiento, por simple frustración. Hay que sumar a esos alumnos brillantes que jamás brillarán porque nadie les ha apretado el botón de "turbo" que hay en su cabeza. ¿Cuántos de esos simplemente saben que algo no cuadra pero no saben lo que es porque tienen 13 años, las hormonas aceleradas y están hasta los huevos y no saben ni siquiera por qué?

Sintiéndolo mucho, no todos somos iguales. Y lo más sensato es distribuir a los alumnos en clases separadas en dos, o tres niveles, y eso para empezar. Naturalmente, hay un mínimo que es común para todos, y eso debe ser más o menos el nivel general que se estudia actualmente. Pero, a todos esos que claramente saben leer y escribir antes que los demás, los que demuestran capacidades de comprensión, cálculo o abstracción, habilidades artísticas, estos deben poder tener potenciados esos aspectos.

Tal vez la solución no es esa segregación. Tal vez hay que ponerlos todos juntos para unas asignaturas y separarlos para otras. No tengo ni idea, yo en realidad no sé casi nada de estos temas.

Pero sí sé que en otros países se detectan mucho antes a los que destacan, y normalmente se les facilita el acceso a "otro nivel", sin traumas y sin películas raras. Y a los excepcionales, lo normal es encontrarlos y meterlos en colegios especiales para ellos, para desarrollar sus habilidades.

¿Qué hacer con los que no dan la talla? Para eso tengo dos respuestas: una, exactamente lo mismo que hacemos ahora, ¿qué pasa? dos, que yo sepa, lo que toda la vida se ha llamado formación profesional siempre ha sido una buena manera de aprender un oficio, otra cosa es que en este país el nivel sea penoso y haya que mejorarlo mucho.

Es que, si no, es imposible, imposible del todo, que este país pueda llegar a tener un Einstein o nada que se le parezca, mientras en otros los genios tienen todas las oportunidades y se les cuida. ¿Podemos permitirnos un Iniesta pero no un Tesla?


Otra cosa que me interesa: se ha hablado muchísimo sobre el papel que tienen las empresas en los planes educativos, como lo de Bolonia, etc. Mirad, yo no soy ningún experto, pero lo que no puede ser es que en las universidades o en las escuelas de oficios se enseñen cosas que luego no tienen nada que ver con las que te encuentras en el mundo real.

Y tampoco puede ser que la universidad y la empresa estén desvinculadas, o que sean enemigas. Esto es absurdo. Id a ver qué sucede, nuevamente, en los países industrializados. Es que la diferencia es tan, tan enorme y tan patente que simplemente asusta. Y que por favor nadie me salga diciendo que en esos países es la industria la que manda e impone lo que se estudia. ¡Evidentemente! ¿Y QUÉ? ¿A dónde se supone que van los alumnos cuando acaban, a Júpiter? No, van a la empresa, o montan una. Es más, mientras a esos países les vaya mucho mejor que a nosotros, que somos tan listos que no producimos una mierda, y eso sucede desde hace casi cien años, ya me diréis quién tiene razón, si esos países o el typical Spain.

Pero no, aquí somos tan, tan progresistas y tan, tan igualitarios, que todos queremos ser lo mismo que lo que sea el de al lado. Y eso no puede ser, porque yo soy yo, y tú eres tú. Y si tú estudias y yo me voy a fumar unos porros, yo cateo y me jodo, y a ti te dan una beca, y la Ford te coge para hacer prácticas. Y si yo repito curso, pago más que los demás, así de claro.


Para terminar, otra cosa que hay que cambiar es la mentalidad de futuro. La inmensa mayoría de alumnos españoles quiere que le sucedan una de dos cosas cuando sean mayores: convertirse en funcionarios o trabajar durante toda su vida en una buena empresa. En cambio, el número de alumnos que aspira a ser empresario es mínimo, minúsculo.

Esto es otra cosa que no puede ser. No puede ser. No puede ser que los héroes de los chavales españoles sean los cretinos de OT, los cretinos de GH o los futbolistas mediáticos. No puede ser que nadie quiera ser Bill Gates, o Henry Ford o Thomas Alva Edison. No puede ser que ser listo o ambicioso o competitivo sea visto como algo negativo.

Imagino que las reacciones de algunos foreros no van a ser precisamente agradables. Así que os pediría que os lo tomárais con calma, releyerais por si no os queda claro lo que digo, y sobre todo os pido que no veáis cosas en mi texto que no existen. A mí no me va ni la segregación, ni el racismo ni la injusticia... Si alguien lo cree, está leyendo mal. Y yo creo que queda perfectamente claro y bien explicado.

Y por favor, dejad el jodido nacionalismo a un lado, que esto no va de nacionalismos, ¿ok? Estamos hablando de España, que de momento es lo que hay.
 
Goodvalley dijo:
Esto es otra cosa que no puede ser. No puede ser. No puede ser que los héroes de los chavales españoles sean los cretinos de OT, los cretinos de GH o los futbolistas mediáticos. No puede ser que nadie quiera ser Bill Gates, o Henry Ford o Thomas Alva Edison. No puede ser que ser listo o ambicioso o competitivo sea visto como algo negativo.

Uf !! mira... por ejemplo... Pizarro...sí...el que iba en las listas del PP. El tío que dirigía ENDESA. Un niño de una aldea perdida, que a base de estudio, esfuerzo, sacrificio, constancia, talento...llega a director general de la mayor empresa del país... mira como lo recibieron los obreros socialistas...el Pepiño....la Bibiana....el propio ZP y toda esta gentuza. Que si facha, cacique de las finanzas...especulador.... explotador... un insulto tras otro. Asquerosos que en cualquiera de sus empresas no valdría ni para hacer las fotocopias.

¿Que nadie quiera ser empresario ambicioso?? Acojonante !!! ¡¡¡ Si los libros de educación para la sodomía definen a los empresarios como sanguijuelas !!! (Si quieres copio algún párrafo, es marxismo puro y duro... ) En fin...

Aquí Bill Gates debería soportar los insultos de catetos como Chaves...Pepiño...Caldera... Montilla... ¿Un tío que se ha hecho rico sin robar !! ¡ Imperdonable !!! jejejejeje
 
ocho_10 dijo:
Uf !! mira... por ejemplo... Pizarro...sí...el que iba en las listas del PP. El tío que dirigía ENDESA. Un niño de una aldea perdida, que a base de estudio, esfuerzo, sacrificio, constancia, talento...llega a director general de la mayor empresa del país... mira como lo recibieron los obreros socialistas...el Pepiño....la Bibiana....el propio ZP y toda esta gentuza. Que si facha, cacique de las finanzas...especulador.... explotador... un insulto tras otro. Asquerosos que en cualquiera de sus empresas no valdría ni para hacer las fotocopias.

¿Que nadie quiera ser empresario ambicioso?? Acojonante !!! ¡¡¡ Si los libros de educación para la sodomía definen a los empresarios como sanguijuelas !!! (Si quieres copio algún párrafo, es marxismo puro y duro... ) En fin...

Aquí Bill Gates debería soportar los insultos de catetos como Chaves...Pepiño...Caldera... Montilla... ¿Un tío que se ha hecho rico sin robar !! ¡ Imperdonable !!! jejejejeje

Hombre amigo, ahí te has colado, porque sin quitarte la razón en los que comentas, hay otra cuadrilla de gentes del PP que son hijosde y no han dado palo al agua, no digamos ya esfuerzo y sacrificio de familia humilde, en su vida... Vamos, que muy tendencioso te ha quedado el comentario xDD
 
Goodvalley dijo:
Volvamos al campo educativo "real"...

Esto que acabo de describir no existe para la educación en España. No hay ni un solo centro patrocinado por ninguno de los Gobiernos que ha habido para potenciar y favorecer a nuestros mejores "deportistas" en ciencias y letras. Ni un solo intento.

Como todos somos iguales, todo el mundo estudia lo mismo. ¿Y cuál es la velocidad? ¿Cuál es la exigencia? La respuesta es: la que pueda soportar el alumno más lento. Y luego, esa misma para todos. Nunca es la del alumno medio, o la del alumno listo. Hay que intentar que apruebe el mayor número de alumnos posible, que todos entiendan lo que se les enseña, que todos sean igual de capaces.

No importa que NO TODOS sean igual de capaces. Entonces es cuando tienes síndromes de déficit de atención, hiperactividad, alumnos que son perfectamente capaces y que suspenden de forma incomprensible, alumnos interesantes que pasan de todo... ¿sigo?

No, lamentablemente no todos somos iguales. Como no es igual el número de fracasos. El número de fracasos es exponencialmente mayor del que debería ser: al número de alumnos que no dan la talla, hay que sumar los que desarrollan todo tipo de problemas por simple aburrimiento, por simple frustración. Hay que sumar a esos alumnos brillantes que jamás brillarán porque nadie les ha apretado el botón de "turbo" que hay en su cabeza. ¿Cuántos de esos simplemente saben que algo no cuadra pero no saben lo que es porque tienen 13 años, las hormonas aceleradas y están hasta los huevos y no saben ni siquiera por qué?

Sintiéndolo mucho, no todos somos iguales. Y lo más sensato es distribuir a los alumnos en clases separadas en dos, o tres niveles, y eso para empezar. Naturalmente, hay un mínimo que es común para todos, y eso debe ser más o menos el nivel general que se estudia actualmente. Pero, a todos esos que claramente saben leer y escribir antes que los demás, los que demuestran capacidades de comprensión, cálculo o abstracción, habilidades artísticas, estos deben poder tener potenciados esos aspectos.

Tal vez la solución no es esa segregación. Tal vez hay que ponerlos todos juntos para unas asignaturas y separarlos para otras. No tengo ni idea, yo en realidad no sé casi nada de estos temas.

Pero sí sé que en otros países se detectan mucho antes a los que destacan, y normalmente se les facilita el acceso a "otro nivel", sin traumas y sin películas raras. Y a los excepcionales, lo normal es encontrarlos y meterlos en colegios especiales para ellos, para desarrollar sus habilidades.

¿Qué hacer con los que no dan la talla? Para eso tengo dos respuestas: una, exactamente lo mismo que hacemos ahora, ¿qué pasa? dos, que yo sepa, lo que toda la vida se ha llamado formación profesional siempre ha sido una buena manera de aprender un oficio, otra cosa es que en este país el nivel sea penoso y haya que mejorarlo mucho.

Es que, si no, es imposible, imposible del todo, que este país pueda llegar a tener un Einstein o nada que se le parezca, mientras en otros los genios tienen todas las oportunidades y se les cuida. ¿Podemos permitirnos un Iniesta pero no un Tesla?


Otra cosa que me interesa: se ha hablado muchísimo sobre el papel que tienen las empresas en los planes educativos, como lo de Bolonia, etc. Mirad, yo no soy ningún experto, pero lo que no puede ser es que en las universidades o en las escuelas de oficios se enseñen cosas que luego no tienen nada que ver con las que te encuentras en el mundo real.

Y tampoco puede ser que la universidad y la empresa estén desvinculadas, o que sean enemigas. Esto es absurdo. Id a ver qué sucede, nuevamente, en los países industrializados. Es que la diferencia es tan, tan enorme y tan patente que simplemente asusta. Y que por favor nadie me salga diciendo que en esos países es la industria la que manda e impone lo que se estudia. ¡Evidentemente! ¿Y QUÉ? ¿A dónde se supone que van los alumnos cuando acaban, a Júpiter? No, van a la empresa, o montan una. Es más, mientras a esos países les vaya mucho mejor que a nosotros, que somos tan listos que no producimos una mierda, y eso sucede desde hace casi cien años, ya me diréis quién tiene razón, si esos países o el typical Spain.

Pero no, aquí somos tan, tan progresistas y tan, tan igualitarios, que todos queremos ser lo mismo que lo que sea el de al lado. Y eso no puede ser, porque yo soy yo, y tú eres tú. Y si tú estudias y yo me voy a fumar unos porros, yo cateo y me jodo, y a ti te dan una beca, y la Ford te coge para hacer prácticas. Y si yo repito curso, pago más que los demás, así de claro.


Para terminar, otra cosa que hay que cambiar es la mentalidad de futuro. La inmensa mayoría de alumnos españoles quiere que le sucedan una de dos cosas cuando sean mayores: convertirse en funcionarios o trabajar durante toda su vida en una buena empresa. En cambio, el número de alumnos que aspira a ser empresario es mínimo, minúsculo.

Esto es otra cosa que no puede ser. No puede ser. No puede ser que los héroes de los chavales españoles sean los cretinos de OT, los cretinos de GH o los futbolistas mediáticos. No puede ser que nadie quiera ser Bill Gates, o Henry Ford o Thomas Alva Edison. No puede ser que ser listo o ambicioso o competitivo sea visto como algo negativo.

Imagino que las reacciones de algunos foreros no van a ser precisamente agradables. Así que os pediría que os lo tomárais con calma, releyerais por si no os queda claro lo que digo, y sobre todo os pido que no veáis cosas en mi texto que no existen. A mí no me va ni la segregación, ni el racismo ni la injusticia... Si alguien lo cree, está leyendo mal. Y yo creo que queda perfectamente claro y bien explicado.

Y por favor, dejad el jodido nacionalismo a un lado, que esto no va de nacionalismos, ¿ok? Estamos hablando de España, que de momento es lo que hay.

Macho, me quito el sombrero. Suscribo todas y cada una de tus palabras.

Lo que yo no sé es por qué esto es extremo según temas: o estamos totalmente de acuerdo o no coincidimos ni de coña xDD
 
theshadowmaker dijo:
Hombre amigo, ahí te has colado, porque sin quitarte la razón en los que comentas, hay otra cuadrilla de gentes del PP que son hijosde y no han dado palo al agua, no digamos ya esfuerzo y sacrificio de familia humilde, en su vida... Vamos, que muy tendencioso te ha quedado el comentario xDD


A ver..... Estoy hablando de EMPRESARIOS. Que Pizarro se presente por el PP es la anécdota. Descalifican a todos, en general, y al que destaca en particular.

Yo no soy Goodwalley y no escribo post de 4 folios. [-(
 
L
Pizarro es un ejemplo,al igual que Florentino Perez que con su esfuerzo y su teson llegaron a la cima (y no va por el futbol) Solo hay que ir indagando para saber de que calaña son ambos personajes y como han llegado hasta ahi!
 
L
Goodvalley estoy de acuerdo en parte de lo que dices.El ejemplo del CAR o de La Masia estan muy bien pero van dejando un reguero de cadaveres de gente altamente capacitada que por no querer pulir temas de caracter y hacer un pequeño esfuerzo extra se han desperdiciado.Aun asi te lo acepto como ejemplo.
Las altas capacidades se detectan de muy jovenes.Con 7 u 8 años ya envian a realizar las pruebas de superdotacion y/o altas capacidades.Cierto que hay gente que tambien tarda mas en detectarse,pero son los menos.
A lo que voy.Comente por FB que me parecia cojonuda,como punto de partida,LA IDEA de Espe (que no la forma en que queria llevarla a cabo).No en Bachillerato,si no desde el Ciclo Inicial.Pero para esto necesitamos profesionales de la enseñanza mejor preparados de los que tenemos ahora.Hay que reformar toda la priamide educativa desde abajo hacia arriba o a la inversa.
La tendencia que,creo,deberia seguirse es la que comentas.Premiar al que se esfuerza y penar al que no quiere (NO al que no es tan brillante pero trabaja como nadie porque estos, a la larga,llegan mas lejos que mucha gente con C.I. de 125)
jaimoe,estoy de acuerdo en que la Universidad no es para todos.Al final la gente se acaban sacando licenciaturas porque ahora es requisito minimo en muchos trabajos.No por vocacion ni porque vayan a trabajar de lo que han estudiado.Lo que tampoco puede ser es que ,por ejemplo,ESADE o IESE sean prohibitivas en cuanto a precios y cito estas 2 porque son las que han formado a personas de las que conozco (personalmente,por motivos laborales, o a traves de terceros)con mas exito empresarial.Vale son privadas,pero si te viene un tio con unas notas excelentes pero no tiene un € porque no le rebajas los requisitos?Me voy por las ramas,sorry
 
Bueno , el el CAR no siempre están los mejores , las disciplinas son muy variadas y tampoco es sinónimo de éxito , mucha gente rechaza ir al CAR por que no están dispuestos a sacrificar su vida personal , entreno con gente que lo ha rechazado y muchos de los que estan en el CAR a pesar de ser campeones de España en cuanto pasan a competiciones de mayor nivel , Europeo etc... algunos no pasan de la siguiente ronda .. si están los 4 de siempre que lo ganan todo, a nivel nacional casi siempre , pero no se habla de los muchos que no solo no consiguen objetivos si no que una vez acabado ese periodo no son capaces de adaptarse al cambio , esto incluso les pasa a los que consiguen mayores objetivos , a parte de que este tipo de sistemas le cuesta a las arcas del estado , al contribuyente , millones de euros , no olvidemos que esa gente esta cobrando un sueldo y demás , no creo que sea una solución ni mucho menos .


Que pasa con toda la gente cualificada que tiene que salir a trabajar fuera de España ? que pasa , en otros países contratan a los universitarios Españoles que son poco cualificados? personalmente creo que tenemos , en rasgos generales , buenos docentes , buena formación pero unas estructuras deficientes , la empresa privada no se gasta un duro en formación y el estado no destina suficiente dinero a ello , con lo cual la gente se pira a otro sitio donde le den mas oportunidades y gente muy bien formada .
Joder el otro día cuando fui a recoger las notas de mi chaval , despues de mantener una conversación con la maestra , lo tipico , estudios bla,bla, pues cuando me voy le doy la mano , le doy las gracia , porque sinceramente creo que ha realizado un buen trabajo y la tía se quedo flipada , si , hay que valorar lo que tenemos porque es bueno y muchas veces en unas condiciones cutres ... todo esto en reglas generales .
El problema que hay viene despues , no hay expectativas y eso no lo genera ningún CAR...


Un país no crece y prospera solo a base de universitarios .....
 
ocho_10 dijo:
Uf !! mira... por ejemplo... Pizarro...sí...el que iba en las listas del PP. El tío que dirigía ENDESA. Un niño de una aldea perdida, que a base de estudio, esfuerzo, sacrificio, constancia, talento...llega a director general de la mayor empresa del país... mira como lo recibieron los obreros socialistas...el Pepiño....la Bibiana....el propio ZP y toda esta gentuza. Que si facha, cacique de las finanzas...especulador.... explotador... un insulto tras otro. Asquerosos que en cualquiera de sus empresas no valdría ni para hacer las fotocopias.

¿Que nadie quiera ser empresario ambicioso?? Acojonante !!! ¡¡¡ Si los libros de educación para la sodomía definen a los empresarios como sanguijuelas !!! (Si quieres copio algún párrafo, es marxismo puro y duro... ) En fin...

Aquí Bill Gates debería soportar los insultos de catetos como Chaves...Pepiño...Caldera... Montilla... ¿Un tío que se ha hecho rico sin robar !! ¡ Imperdonable !!! jejejejeje


no te olvides del Señorito Mario Conde , havogado del Estado y que ahora nos ofrece su infinita sabiduría en la cadena del toro , me gusta como los dirigentes del pp cambian su aptitud en esta cadena , sera que están en su salsa ....
 
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