Desde luego, Pawo, si con todo eso que haces no consigues un Tak excelente, no se con qué vas a poder.
Las GeF llevan tuercas de embutir por lo que yo sé. Las Meinl no las llevan, pero el sonido es tan bueno como el de una buena GeF. Quizá tenga algo que ver que tienen 8 tornillos y no 6.
Sobre la decoración final, me gustaría recoger algunas ideas.
Mi engendro ya está esmaltado, pero he pensado en pintarle algunos arabescos con esmalte blanco, usando el aerógrafo, procurando no hacer una horterada.
Podrías comentarnos algo más sobre la caligrafía de Hassan Massoudy.
Y por cierto, sobre lo que comentas de Kuckhermann, hace tiempo que hablamos de él por aquí.
Tiene una excelente web, muy básica, pero muy útil para aprender lo básico de ciertos instrumentos.
El problema que he descubierto hace dos días, es que Kuckhermann enseña los ritmos al modo que Amir Naoum llama "Old-Fashioned Style".
Amir explica primero éste, y luego dice: "pero los árabes usamos ESTE OTRO, que es más popular", y entonces explica otra manera de tocar el ritmo, que resulta que te permite más agilidad, y si te fijas es así como lo tocan los maestros.
No lo puedo explicar bien escribiendo, pero se basa en que la mano derecha no hace TEK, sólo hace DUM y SLAP, mientras que la izquierda hace todo el resto del trabajo, con dobles KA.
De este modo no movemos la mano derecha del centro del parche, y ganamos un huevo de velocidad. Y si encima controlamos el Turkish Split Finger, pues imaginaros.
Un saludo.