Yo en ningún momento he legitimado nada, si alguien piensa lo contrario que se vuelva a leer mis posts.
Y, además, he dicho que lo que está sucediendo me parece horroroso, y obviamente injustificable.
Sólo he dicho que esto no es un genocidio, si quisieran masacrar a los palestinos ya haría años que lo habrían hecho. Aunque admito que a ratos lo parece, están cometiendo actos que violan todo derecho internacional y toda decencia humana. Creo que estoy siendo bastante claro.
Sólo he opinado que, mirando globalmente todo el conflicto, mirando los hechos históricos desde el establecimiento del nuevo Israel y mirando lo que han hecho sus amables vecinos (básicamente intentar cortar el cuello a los judíos por el sólo hecho de serlo), apoyo a Israel.
Evidentemente no a cualquier precio. No sobre las vidas de los civiles palestinos. Y menos tal como están sucediendo las cosas estos días. Me parece igual de repugnante que a vosotros.
Me he limitado a opinar y a responder algunas de las cosas que se han dicho en este hilo. Cuando yo no tengo ni puñetera idea sobre un tema, suelo ser prudente. Me puedo equivocar, pasarme de listo y lo que sea, pero intento no sentenciar sobre lo que no sé. Y algunos en este hilo han llamado genocidas a los israelíes, y alguno más los ha equiparado a los nazis. Snot, que yo sepa nadie te ha dicho que te calles, al menos no yo.
Israel está rodeado de países cuyas intenciones son única y exclusivamente exterminar a los judíos. Esto, en mi pueblo, es un genocidio. Ya lo han intentado. Y están utilizando el dolor palestino para justificarse. Ellos son los financiadores de Hamas y Hezbolla. Ellos son los culpables de que Palestina esté como está. Israel ya ha cedido en el pasado con los palestinos. Pudiendo acabar con ellos, ha intentado comportarse civilizadamente. A cambio, bombardeo indiscriminado de misiles a diario y mártires que vuelan autobuses llenos de gente.
En este conflicto ya hay demasiada oscuridad, demasiado horror y demasiados actos vergonzosos. Ambas partes deben sentarse. Israel debe ceder territorio conquistado. Y los dirigentes palestinos deben creerse capaces de construir un país, en vez de autodestruirse intentando destruir a un enemigo que da empleo a miles y miles de palestinos.
Cueto, has sido muy claro, pero ¿sabes qué pasa? Problemas complicados, respuestas complicadas. Resulta que toda esta historia es "un poquito" más complicada que lo que pones en tu post, que por cierto es una obviedad. ¿Qué esperas, que alguien te diga que no está de acuerdo con lo que dices?
Yamamoto, ¿cómo neutralizarías tú esos misiles? ¿Por telepatia, o a escupitajos? Porque no sé qué esperas que haga el Mossad, estoy seguro de que hacen lo que pueden, pero tampoco son omnipotentes.
Timpazo, esa pregunta es sencilla de responder y yo no soy profesor, seguro que si lo piensas un poco encuentras la respuesta. Y si no, haces el esfuerzo de buscarla.
Batakazo, si Israel bombardeara indiscriminadamente a civiles, no habría un millar de muertos, habría decenas de miles y se llamaría genocidio. Y a tus preguntas, yo no lo sé todo, ni siquiera estoy seguro de tener la razón ni mucho menos. Simplemente sé algo sobre el tema, supongo que más que mucha gente, pero es que la gente suele no saber una mierda ni sobre este tema ni sobre ningún otro. Me refiero a política, economía y cosas de estas. Pero cualquiera puede aprender si le interesa, es cuestión de ganas y de leer un poco, sobre todo el periódico.
Israel ha establecido un bloqueo a todos los niveles, y ha estrangulado económicamente a Palestina, hasta el punto que han tenido que suplicar varias veces a la comunidad internacional para que les enviaran dinero urgentemente para poder pagar un mínimo a los funcionarios, policía, etc. y que Palestina no reventase. Israel utiliza todas las armas que puede, pero no porque sí. Sus respuestas son absolutamente desmesuradas y a menudo parecen de locos, pero son respuestas, no iniciativas gratuitas. Y, al cabo de un par de días, un suicida salta por los aires llevándose a algunos civiles israelíes con él, o cae un misil sobre una edificio judío, etc. Y al día siguiente, nueva respuesta israelí. Pero sigue siendo una respuesta.
Ahora bien, preguntaros todos esto: vivís en uno de los paises más avanzados del mundo, levantado en tan sólo cincuenta años sin prácticamente apoyo alguno, tras un holocausto. Levantado sobre una tierra seca y estéril. Rodeados por países que si pudieran entrarían y os cortarían el cuello a todos, a vosotros y a vuestros hijos. De hecho, ya lo han intentado.
Y habéis conseguido transformar ese pedregal en un vergel, levantar ciudades que no tienen nada que envidiar a las mejores ciudades europeas y norteamericanas. Tenéis los mejores sistemas de regadío del mundo, sois autosuficientes en agua..... en un desierto!!!! Vuestras principales exportaciones son de alta tecnología y biomedicina.
Pero cada mañana, cuando despedís a vuestros niños mientras suben al autobús escolar, no dejáis de preguntaros, como hacéis cada día, si hoy será ese día tan temido, su alguien habrá elegido ese autobús, o esa escuela para organizar una carnicería. Imaginad que vivís en un lugar maravilloso pero que cada día tenéis miedo.
Y por último imaginad que os preguntáis también cada día por qué vosotros tenéis todo lo que tenéis, lo único que queréis es vivir en paz, que no entendéis porque no un país sino todos los países que os rodean están obsesionados con vosotros, con acabar con vosotros, en lugar de prosperar en paz y convivencia normales, como hacen todos los demás.
Y que además, los diarios y la televisión os cuentan que, en los países que supuestamente son amigos del vuestro, la gente cree que sois una panda de usureros, una panda de terroristas, una panda de genocidas. Todos estos pensamientos se acaban de golpe con un enorme susto si recibís, por ejemplo, una llamada telefónica inesperada, o desde un número desconocido: ¿será la policía, será del hospital, será de la escuela?
Si este personaje fuera uno de vosotros, pensaríais que vuestro gobierno debe hacer exactamente LO QUE SEA para que os dejen vivir en paz a vosotros y a vuestros hijos. ¿Alguien niega esto?