elmago_rm dijo:
Esto de donde lo has sacado?
Siempre me había preguntado cuales serían las contras de fabricar un híbrido. Ahora están muy de moda, la verdad he montado en varios y son cojonudos sobre todo muy silenciosos. Pero si es verdad eso que dices ya no son el futuro como creía.
En esta página "desmiente" lo que dices y algunos mitos más.
http://www.motorpasion.com/coches-h...s-hibridos-electricos-biocombustibles-parte-1
Por cierto, últimamente da gusto leerte.
Caray, qué artículo más interesante...
Buff, si nos ponemos a discutir sobre coches híbridos... no acabaremos nunca. Y además, da la casualidad que hace años que soy mega-fanático de Top Gear, y me he visto todos los episodios de las 16 temporadas varias veces (por cierto, justamente ayer se estrenó la 17). Así que conozco las famosas pruebas del Prius y el Tesla Roadster... y las cosas tampoco son como dice el autor, pero bueno... El Tesla se rompió, lo cual no les deja precisamente en muy buen lugar. Había un link a toda una
disclosure detallada por parte de uno de los productores de Top Gear donde defendía el honor del programa, aunque Jeremy Clarkson, como es habitual en él, se dedicó a burlarse directamente de los híbridos y tal...
Mi fuente es... mi hermano, que es muy fan de Porsche y de la historia de la mecánica, y encontró esta estadística de durabilidad de sus vehículos, pero no me preguntes exactamente dónde. De todas maneras, comparar un Hummer con un híbrido no parece lo más sensato, ¿no? Son dos extremos.
También, sin fijarme demasiado, veo algunos argumentos que están cogidos con pinzas. ¿Si el Prius gasta más en circuito es trampa? No, no es trampa. Si gasta más, gasta más. Por ejemplo. No sé, tendría que tirarme un rato leyendo...
De todos modos fíjate que puedes ver por la calle determinados modelos de Mercedes, Porsche, BMW, incluso Ford o Volkswagen que aguantan y aguantan y aguantan. No son precisamente lo más limpio que ha parido madre, pero sus dueños no necesitan nada más, y eso no sé si es ecológico, pero es grande...
Por supuesto que los coches eléctricos, o de hidrógeno, o híbridos, o a gaseosa son el futuro... en cuanto funcionen. Es decir, en cuanto sean capaces de ofrecer las mismas prestaciones que sus parientes de gasolina y gasoil. Cuando su autonomía se pueda llamar autonomía. Cuando conducir un Polo Blue Motion TDI sea menos económico que conducir un Prius. Cuando haya más modelos que el Prius para elegir, sin que se llamen Lexus y valgan lo que un Lexus. Cuando haya deportivos "verdes" circulando por la calle. Entonces hablaremos, pero me temo que vamos a tardar un montóóón de años...
Hemos tardado más de cien años en llegar al refinamiento y sofisticación de los automóviles a gasolina y gasóleo actuales. Más de cien años. Y, por el camino, cientos de mejoras, tal vez miles. Y nuevas tecnologías, innovación, y sobre todo prestaciones.
No nos engañemos. No todo el mundo quiere tener un Prius o su equivalente. Y mucho menos algunas patatas con ruedas que se ven por ahí. Las marcas lo saben. Hasta que no haya coches "guapos" con ese tipo de funcionamiento, esto va a seguir como está. Por cierto, el Tesla ese...ñam ñam... y se acaba en muy pocos km. ¿Ves el problema? Y encima es un Lotus Elyse, que si es el Elyse original es muuucho más barato... y es un super-coche que gasta poco para lo que es.
Yo es que soy de BMW 850 CSI, 12 cilindros en V y un ruido que te mueres...