Deathrasher, los bordes blancos vienen con los parches de fábrica, y normalmente son para apagar la enorme resonancia y los armónicos. La verdad es que son una gran solución para los animalicos como yo, con tendencia a la sobrepegada. Si te fijas, muchísimos pros famosos y no famosos se hacen sus propios apagadores made-in-home, como el que lleva Steward Copeland en el DVD "Synchronicity", que consiste en toda una toalla doblada (o más de una, no lo sé) rodeando por completo la caja, cuyo parche va lleno de cinta aislante por todas partes. Imagínate, un grupo de ventas millonarias y así es como se las apañaba el hombre...
Baquetín, pues sí que estuve mirándome la Sonor 3005, y no estaba nada nada mal, pero tampoco quise pararme demasiado, ya que suelo ser muy detallista y obsesivo con estas cosas, y tenía bastante claro que mis opciones estaban entre DW, PdP y Pearl, no porque me parecieran las mejores por narices, sino para acotar un poco mis opciones. Probé Tama, Sonor y Yamaha (por cierto, gratísima sorpresa lo de esta última) por si algo me hacía cambiar totalmente de opinión, pero acabé decidiendo que la mejor relación calidad-precio era, y todavía es, Pacific Drums and Percussion.
Además, como digo en el texto del principio, algo muy a tener en cuenta era el soporte de la marca a la hora de recambios y ampliaciones, en cuyo caso Pearl son los reyes, al menos en Catalunya...
En cuanto a lo del arce, pues sí, nunca tuve ninguna duda sobre eso, no porque el abedul suene mal para mí ni mucho menos, sino porque al menos en mi caso creo que esa es la madera que me conviene, por sonoridad y proyección. Si tuviera tres o cuatro kits, no dudaría en pillar uno en abedul, puedes estar seguro...