Pues lo que dices no es ninguna tontería...
Hombre, si uno tiene un monstruo es porque lo quiere, no nos engañemos... yo me lo tomo como una cosa que me hacía mucha ilusión, y que además tiene su utilidad, pero ni mucho menos porque yo domine todos esos elementos de puta madre. Pues no me quedan años para eso!!!
A ver, yo toco (o eso intento) cosas progresivas, y ahí sueles necesitar un montón de sonidos distintos y tonos distintos de los mismos sonidos. Por otro lado, una grandísima utilidad que tiene el poseer un monstruo es que de hecho tienes cualquier otra configuración más pequeña que quieras, no sé si me explico. Además, puedes combinar diferentes sets de platos según lo que necesites.
Si te obligas a experimentar limitando tu número de piezas, estoy seguro que de alguna manera aprendes a conocer mucho más todo lo que tienes y sus posibles combinaciones. Yo casi que tengo un monstruo por esto mismo, para poder construirme treinta kits distintos según lo que quiera. Nunca más podré quejarme de no tener tal o cuál cosa, bueno, dentro de unos límites, claro.
Pero al igual que tú hay temporadas que necesito un kit básico y mínimo, y ahí es donde entra mi otra bataca, una Pearl muy antigua que aún suena de cojones. Claro que es una gozada disfrutar con lo mínimo, a veces agobia estar rodeado de trastos, parece como si estuvieras en un laboratorio de batería o algo así...