Velocidad de manos

todo lo que dije era, por decirlo de algún modo, solo un decir. Yo no soy ningún entendido de la técnica pero practico practico y practico y algún día espero poder decir "toco bien". Lo de las fusas a 200 era pa que no nos desviasemos del tema que hay gente que, como bien dice goodvalley, habla por hablar y desvia las conversaciones a temas que no son aquellos que dice el hilo, yo entré aquí buscando una técnica adecuada para la velocidad y me encuentro con una discusión borrega (que no de borregos) sobre técnica y creatividad que si una que si otra que si las dos... y lo que quise era retomar la cuestión inicial, el nombre del hilo, es decir: "cómo coger velocidad con las manos".

Lo dicho, como no soy mas que un estudiante no puedo enseñar nada, solo puedo plantear preguntas;

Yo toco con las baquetas en paralelo desde que empecé, y llevo un par de años aprendiendo a tocar con la baqueta cruzada... ¿qué técnica es mejor para coger velocidad?. Yo voy mas rapido en paralelo, pero por videos que he visto supongo que es falta de práctica...

y gracias de verdad por los consejos... las críticas... ¿no leisteis la segunda parte? ¿no pillasteis a que venia? ¿de verdad? en fin, hablemos de tecnica ¿no?
 
Goodvalley dijo:
Pero a veces me parece que lo de cómo tocar la batería es algo que le interesa en realidad a muy poca gente...


No posteo demasiado ultimamente, pero me has animado a hacerlo ahora.

Lei una vez no se donde que en esencia solamente existen cuatro tipos de rudimentos: singles, dobles, paradidles y flams (y el resto suelen ser variantes de ellos). Para empezar recomendaria un pad de practicas y un metronomo y hecharle un rato (en funcion del tiempo que tenga cada uno/ las ganas que tenga de mejorar) cada dia, practicando estos rudimentos.

Muy util lo comentado por Goodvalley (genial la aplicacion RiirrIRiirrRI..., la he estado imaginando y suena muy guapo como break :ok:) en cuanto a buscar la aplicacion de los rudimentos, buscar su musicalidad.

Aqui pongo un par de fills que he practicado ultimamente. A semicorcheas, mano derecha en charles, izquierda en caja (acentos en mayusculas):

D i d d i d I d I d i i D i D i d d I d I d i i

D i d D i d D i d D i d I d I d i i D i D i d i

Probad a ver que os parecen, a mi es que me encantan estas combinaciones de singles y dobles. Este tipo de ritmos son bastante intuitivos y suenan muy bonitos si se diferencian bien los acentos. Hace falta algo de tecnica para que suenen musicales a una velocidad aceptable, pero se tienen que empezar a practicar desde velocidades muy lentas, como siempre que queramos trabajar velocidad.

Estas cosas nos haran coger mucha soltura con los rudimentos y mejoraremos bastante nuestra musicalidad.

Un saludo, espero que os haya servido para algo, y tambien espero vuestras criticas y opiniones, tomemonos esto en serio que es muy muy importante.

P.D.: En los fills que he puestos, probad a variar o improvisar los bombos.
 
A lo mejor es que plantee mal la pregunta al principio. Lo que quiero decir es que, llegada la ejecución del paradiddle a cierta velocidad mis muñecas acaban por quedarse cortas y lo que preguntaba es si a partir de esa velocidad se empiezan a utilizar técnicas de rebote para los golpes dobles porque al ver los vídeos no distingo ese movimiento porque va a una velocidad que me impide verlo. No se si me he explicado mal.
 
Dannigonzalez dijo:
A lo mejor es que plantee mal la pregunta al principio. Lo que quiero decir es que, llegada la ejecución del paradiddle a cierta velocidad mis muñecas acaban por quedarse cortas y lo que preguntaba es si a partir de esa velocidad se empiezan a utilizar técnicas de rebote para los golpes dobles porque al ver los vídeos no distingo ese movimiento porque va a una velocidad que me impide verlo. No se si me he explicado mal.

El rebote ayuda y mucho, pero hacerlo bien significa que lo puedas tocar en cualquier soperficie sea rebotableo o no. Pero nunca aproveches el rebote para tocar mas rapido, es decir, por ejemplo redoblando de dos, si ves que a una cierta velocidad no llegas, no digas, a vale doy un golpe y como rebota da dos ERROR ERROR GORDISIMO, y si eso te pasa con los golpes sobretodo dobles del paradidle ERROR, solo haciendo press roll es cuando tienes que aprovechar el rebote al 100% y solo usar rebote, todas las demas tecnicas el rebote es una ayuda no un una forma de utilizarlo para poder correr. Para que me entindas mejor, se redoblas en la caja o hacer paradidles a toda ostia, y en un cojin o en un timbal base grande no puedes hacerlo es que lo haces mal.
 
RAMONDRUMMER dijo:
El rebote ayuda y mucho, pero hacerlo bien significa que lo puedas tocar en cualquier soperficie sea rebotableo o no. Pero nunca aproveches el rebote para tocar mas rapido, es decir, por ejemplo redoblando de dos, si ves que a una cierta velocidad no llegas, no digas, a vale doy un golpe y como rebota da dos ERROR ERROR GORDISIMO, y si eso te pasa con los golpes sobretodo dobles del paradidle ERROR, solo haciendo press roll es cuando tienes que aprovechar el rebote al 100% y solo usar rebote, todas las demas tecnicas el rebote es una ayuda no un una forma de utilizarlo para poder correr. Para que me entindas mejor, se redoblas en la caja o hacer paradidles a toda ostia, y en un cojin o en un timbal base grande no puedes hacerlo es que lo haces mal.

Osea que tengo que entrenar mis muñecas para evitar el uso del rebote siempre que sea posible. Tengo que ir más lejos. Creo que no se puede pero si se puede repitiendo los movimientos millones de veces. Creo que te he entendido. Tengo que subir la velocidad más de tarde en tarde....
 
Hombre tampoco es que tengas que evitar el rebote, mas que nada porque es inevitable, tu estas dando un golpe y ese golpe por inecria rebota y de logica, pero no lo tienes que utilizar de forma para correr, el rebota te ayuda a que la baqueta suba, pero tienes tu que controlar ese rebote y no dejar caer la baqueta sabiendo que ba a rebotar y que puede dar por si sola un segundo golpe, la baqueta baja, rebota y sube y tu controlas el mobimiento que sube y al volver a dar tienes que dar tu, no dejar caer solo y que de un golpe por muy como que suene y muy bien que suene porque la velocidad asi es un descontrol de todo tipo, velocidad, volumen... cuando ves que van a toda ostia, el rebote les esta ayudando a correr con menos esfuerzo en una superficie que rebota menos, pero el control de cada golpe lo tienes tu, de todos modos esto asi es un poco dificil, lo mejor es que te busques un profe y te lo explique mas detalladamente y demostrandotelo de muy lento a muy rapido.

Hay mucha gente que opina que cojines, almohadas... no son recomendables, yo opino totalmente lo contrario, cuando practicas en ellos en la caja al tener tanto rebote te ayuda mas, esto de los cojines de 4 profesores que he tenido solo uno me dijo que no era muy recomendable, y este ejercicio (creo que ya lo comente en otro hilo) se lo copio chambers a buddy rich, asique muy malo no tiene que ser, y jojo mayer es el numero 1 en caja, y ha tocao en cojines que absorbian todo tipo de rebote...
 
Yo a falta del pad de prácticas practico donde me pilla. Sobre un cojín en mis rodillas o golpeando en mis propias piernas y lo que me ocurre es que cuando traslado ese ejercicio a la caja no lo hago igual de bien o eso me parece. Es como si el sonido de la caja y un tacto tan diferente fuera algo nuevo a lo que me tengo que acostumbrar. No se, la verdad es que me parece de coña que sea más rápido sobre un cojín que sobre la caja xd.

La verdad es que para lo que más uso el rebote de la baqueta es para los fantasmas de caja en los ritmos porque el efecto de los mismos me encanta pero si que es cierto que no lo hago con un control total del movimiento. Ya tenía pensado dar clases en la escuela de Pepe Sanchez que me pilla muy cerquita. Ciertamente es el único modo de hacer las cosas bien de verdad tratándose de algo que es más complicado de lo que parece a primera vista.

Te agradezco tus explicaciones. Parece que el control del rebote es complicado de explicar sin hacer una demostración.
 
A mi me pasaba lo mismo tio, cuando empece, corria mas en el colchon que en el pad, lo que pasa que en el cojin tampoco lo tienes que hacer al maximo de tu velocidad, tienes que hacerlo a velocidad media y comoda, pero nunca dejes aparte el pad, tampoco es bueno que solo toques en el cojin y te olvides del pad o de la caja acustica, yo cuando estudio caja en casa con el pad, suelo empezar con baquetas gordas y pesadas y poco a poco ir cogiendo baquetas cada vez mas finitas, ya no uso mucho el tema cojin, pero porque ya tengo un cierto control de velocidad y rebote en una superficie que no rebota, enotnces tampoco me quiero acostumbrar, alguna vez me tiro un ratito para que no se me afloge la tecnica, es un poco repartir.

Y con el tema ghost notes, ten cuidado porque puedes coger vicios, las notas fantasmas tambien son notas que se controlan, hay peña sobretodo en el jazz que mete tatas notas fantasmas que parece que las dan a voleo y de rebote y como vengan, pero son notas que las dan ellos voluntariamente con un control absoluto.

Si por lo que sea lo de las clases no puedes meterte, tienes que verte todos los videos dedacticos que puedas y mas, yo he ido a clase desde la primera vez que me sente en una bateria, pero he visto videos pa aburrir, y no se ingles y que yo sepa no hay ninguno con subtitulos, pero viendo como hace los movimientos de muy lento a rapido se aprende un monton.

PD: Con el tiempo correras mucho mas en la caja o en el pad, que en un cojin. :ok:
 
A ver, ahora mismo no tengo tiempo de elaborar una respuesta decentemente razonada -lo haré más tarde o mañana-, pero esencialmente estoy alucinado con la respuesta de Ramondrummer.

Es errónea, indocumentada y perjudicial, además de contradecir a la física más elemental. Así que recomendaría a todo el que la lea que no se le ocurra seguir esos consejos, así de claro. Ramón, lo siento si te molesta pero no sabes lo que estás diciendo. Mírate el Free Stroke y la técnica Möeller, practícalos y luego nos hablas del rebote... Y que conste que yo no soy ningún experto, ni profesor, ni pro ni nada. Te aconsejaría un poco más de prudencia a la hora de enseñar a alguien cómo se hacen las cosas de la forma correcta.
 
Goodvalley dijo:
A ver, ahora mismo no tengo tiempo de elaborar una respuesta decentemente razonada -lo haré más tarde o mañana-, pero esencialmente estoy alucinado con la respuesta de Ramondrummer.

Es errónea, indocumentada y perjudicial, además de contradecir a la física más elemental. Así que recomendaría a todo el que la lea que no se le ocurra seguir esos consejos, así de claro. Ramón, lo siento si te molesta pero no sabes lo que estás diciendo. Mírate el Free Stroke y la técnica Möeller, practícalos y luego nos hablas del rebote... Y que conste que yo no soy ningún experto, ni profesor, ni pro ni nada. Te aconsejaría un poco más de prudencia a la hora de enseñar a alguien cómo se hacen las cosas de la forma correcta.

No, me sienta mal, pero yo tampoco soy un experto, pero tu mismo has dicho que no lo eres tampoco ni profesor, pues como he dicho antes, de 4 profesores solo uno me dijo que no era del todo recomendable, pero tampoco me dijo que fuera malo y que nunca lo practicara, simplemente me dijo que a el no le parecia bien, tu puedes estar de acuerdo o no, pero no puedes decir que es erronea, porque hay muchos profesores pero muchos, en que coinciden en estudiar sobre superfecies que no tienen rebote.

Como he dicho varias veces, Dennis Chambers se lo copio a Buddy Rich, te parece que estos dos genios han practicado erroneamente???

Y Jojo Mayer, en su dvd didactico de echo se pone a tocar sobre una manta super gorda, se ve como estudia en sus piernas donde tampoco hay nada de rebote, con una mano toca sobre su propia mano... luego llega a la caja y el tio vuela y no le cuesta trabajo.

Como he dicho antes, no es cuestion de tocar en un cojin siempre y olvidarse del pad, y solo tocar en almohadas y cojines excepto en la bateria, no. Es un poco repartirse el trabajo, esta bien estudiar en un pad, pero tambien es bueno tocar en sitioes que no rebotan, te cuesta mas trabajo pero aparte de que luego en el pad vuelas, cuando vas recorriendo la bateria y llegas al base cuesta mucho redoblar, sin embargo yo he practicado algunas veces en cojines y cuando llegaba al base redoblaba que daba gusto, y sin antes haberlo echo asi, en el base redoblaba mi tia...

Pero tampoco es plan de decir, a todo el que lea que no le haga ni caso, porque alomejor no sabes lo que estas diciendo tu, te lo digo de buen rollo, si tu no has echo este ejercicio no sabes los resultados que da, perjudiciosos porque?? no conozco a nadie que se haya lesionado tocando en cojines, de echo a todo el mundo que se lo he recomendado y lo ha echo, al tiempo me han dicho joder tio, es un ejercicio buenisimo, y nunca me han dicho que sea perjudicial, doloroso, molesto, incomodo, mas bien todo lo contrario...

Y lo de contradecir a la fisica mas elemental no le entiendo mucho, la caja no lo estodo en la bateria y los timbales siempre van a rebotar mucho menos que la caja y cuanto mas grandes menos rebotan.

Una pregunta Goodvalley: ¿¿¿Si en vez de practicar en cojines dijese, practicar en un timbal base de 18, tambien lo verias erroneo?????

Te puedo asegurar que no hay mucha mas diferencia entre un timbal tan grande y un cojin, solo que el cojin esta en todas las casas y no hace nada de ruido, un timbal base es escandaloso para una casa y no lo vas a tener siempre tan a mano...el rebote no es el mismo evidentemente, el cojin tiene menos rebote pero tampoco mucho menos, y si no, haz la prueba.

No digo que sea la mejor opcion, digo que a mi me ha venido bien y a mucha gente tambien, y me lo han recomendado gente que vive de la bateria, y hoy por hoy siguen tocando ellos en cojines y siguen teniendo mas potencia y velocidad en todo tipo de superficies.
 
Vamos a ver, Ramón, ante todo que quede claro que no tengo nada contra ti. Pero es impresionante comprobar una vez más las ganas que tienes de discutir cada palabra que te contestan. A ver, ¿te das cuenta de que he dicho que no tenía tiempo de dar una respuesta razonada y que lo haría más tarde? ¿No puedes esperar a ver esa respuesta antes de poner la parrafada repetitiva que acabas de poner?

Bueno, pues ya estoy en casa y puedo dar esa respuesta.

Hombre tampoco es que tengas que evitar el rebote, mas que nada porque es inevitable, tu estas dando un golpe y ese golpe por inecria rebota y de logica, pero no lo tienes que utilizar de forma para correr, el rebota te ayuda a que la baqueta suba, pero tienes tu que controlar ese rebote y no dejar caer la baqueta sabiendo que ba a rebotar y que puede dar por si sola un segundo golpe, la baqueta baja, rebota y sube y tu controlas el mobimiento que sube y al volver a dar tienes que dar tu, no dejar caer solo y que de un golpe por muy como que suene y muy bien que suene porque la velocidad asi es un descontrol de todo tipo, velocidad, volumen...................

Hay mucha gente que opina que cojines, almohadas... no son recomendables, yo opino totalmente lo contrario, cuando practicas en ellos en la caja al tener tanto rebote te ayuda mas, esto de los cojines de 4 profesores que he tenido solo uno me dijo que no era muy recomendable, y este ejercicio (creo que ya lo comente en otro hilo) se lo copio chambers a buddy rich, asique muy malo no tiene que ser, y jojo mayer es el numero 1 en caja, y ha tocao en cojines que absorbian todo tipo de rebote...

Efectivamente, el rebote está ahí, y nuestra misión es controlarlo. Hasta ahí es correcto, eso es evidente para cualquiera. ¿No tienes que aprovecharlo para correr? ¿Y por qué no? ¿Dónde está el problema? Justamente, todas las técnicas de caja se basan en aprovechar el rebote precisamente para correr. En la técnica Möeller, por ejemplo, la mano da un golpe y hay uno, dos o tres rebotes. Un empujón, cuatro golpes. Stanford Möeller, George Lawrence Stone, Jim Chapin, Joe Morello, Dom Famularo, Jojo Mayer y Jeff Queen han utilizado y difundido esta técnica por todo el mundo durante más o menos un siglo. La mano está para controlar ese rebote, no para impedir que vuelva a caer. No sé de qué descontrol estás hablando. Si tienes la técnica correcta, no hay descontrol. Con el Free Stroke sucede algo similar, de hecho el Möeller no es más que un aprovechamiento mayor del rebote precisamente para corer con el mínimo esfuerzo.

Las almohadas... Parece que has visto el famosísimo DVD de Jojo Mayer. Pues bien, a mí me parece que no estabas muy atento o no entiendes lo que dice... No tengo ni idea de quién es el número uno en caja ni en qué te basas para decir que ése es Mayer, cuando uno de los mayores ganadores de concursos es Jeff Queen y nadie ha afirmado jamás poder competir con leyendas como Buddy Rich, Joe Morello o Jim Chapin, quienes han sido calificados como los más rápidos y nadie lo ha contradicho jamás.

Bueno, a lo que iba, que no estabas muy atento con Jojo. En la escena en la que toca sobre toallas y acaba tocando sobre una pizza de pepperoni, explica que NO recomienda tocar sobre almohadas porque son superficies que carecen de todo feeling precisamente por ser tan blandas y no tener ningún rebote. Dennis Chambers podrá decir lo que quiera, pero ya me explicarás tú de que sirve darle con la baqueta a algo que te obliga a sacarla porque no ofrece ningún rebote. Yo te explicaré para que sirve: para hacerte daño. Para obtener una bonita tendinitis o algo peor, como un túnel carpiano. ¿De qué sirve eso si lo que quieres es aprender a controlar el rebote? El forero y moderador Matus ha calificado alguna vez a Chambers de iresponsable con ese tema, y creo que tiene toda la razón, aparte de que él sí es un pro y creo que muy bueno. Más aún, ¿no es mejor aprovechar el tiempo practicando en superficies que no tengan tanto rebote pero que tengan un poco precisamente para aprender a jugar con él y controlarlo, como una toalla o un tom de 18"? Creo que la lógica y la física apoyan bastante mi argumento.
Aquí lo que pasa es que mucha gente ha visto los dos famosos vídeos de Chambers y parece que porque lo diga él tiene que ser verdad, y las cosas hay que comprobarlas para saberlas. Te invito a perder todas las horas que quieras sobre una almohada frente a alguien que practique sobre una superficie de madera, por ejemplo, a ver quien acaba controlando mejor las baquetas.

no digas, a vale doy un golpe y como rebota da dos ERROR ERROR GORDISIMO, y si eso te pasa con los golpes sobretodo dobles del paradidle ERROR
¿Perdona, cómo dices???? Doy un golpe, como rebota doy dos... ¡¡es perfecto!! ¿Dónde está la queja? Me gustaría verte con esos paradiddles de los que hablas. Francamente, tú habrás visto el vídeo de Mayer pero no te has enterado de nada. Todo lo que dice está basado en aprovechar el rebote: free stroke, möeller, push-pull, dedos...

Por cierto, Buddy Rich jamás quiso revelar sus secretos a la hora de tocar tan rápido. Todo lo que se conoce sobre eso es deducción de lo que se ve en los shows televisivos que se grabaron en su época, concretamente en los planos más próximos. Es legendaria la respuesta cabreada que dio una vez cuando le preguntaron por enésima vez al respecto: "¡¡Todo lo que necesitas es muñeca!! ¡¡Ni dedos ni nada!!" Eso, evidentemente, es mentira, así de simple. No hay más que ver los vídeos. Probablemente Rich tenía una combinación de técnicas que le servían para distintos propósitos. Por ejemplo, hay un vídeo en el Tubo donde un señor explica una de las técnicas y si lo analizas es de una lógica apabullante, aparte de que cuando te lo han explicado puedes comprobarlo tú mismo viendo cualquier show de Rich. Y, naturalmente, toda la clave está en el rebote. ¿Dónde va a estar si no, a estas velocidades?

No recuerdo bien dónde lo vi, pero creo que en una entrevista había uno de esos bateristas-leyenda (¿Louie Bellson quizá?), y explicaba que él, Gene Krupa y no sé quién más -tal vez Morello, Purdie o alguien así- se picaban entre bastidores o en las habitaciones de los hoteles de la siguiente manera: uno aguantaba un trozo de papel higiénico o una servilleta de papel, y otro intentaba hacer rolls sobre ella. Perdía -y pagaba las cervezas- el que rompiera antes el precario "pad". Con eso conseguían controlar mucho las dinámicas y los golpes suaves. Les iba muy bien para los rolls a muy bajo volumen. ¿Significa eso que debemos ir corriendo a comprar 20 paquetes de kleenex y empezar a practicar como posesos? No, significa que antiguamente había unos señores que eran unos cracks y unos tarados del instrumento y que se picaban a ver quién era el mejor.

En el vídeo de Mayer, se ve cómo se absorbe y disipa la energía liberada en un golpe, dependiendo de lo que hagas con tu mano y la baqueta. Os diré lo que hace una almohada: absorbe el golpe, no devuelve rebote y nos devuelve la energía hacia nuestra mano, muñeca y brazo porque no hay rebote y seguimos pegados a la almohada con la baqueta. Por eso es perjudicial y necesitamos un mínimo de rebote para practicar.

Lo que realmente nos interesa es acostumbrarnos a todas las superficies con rebote, sean una caja con mucho rebote o un tom de 18", y aprender a controlarlo en todas las situaciones. Pero sobre todo hay que aprender a obtener ese rebote, para eso sirve un tom de 18", un trozo de madera, una toalla o una pizza pepperoni.

Por cierto, sí que he hecho este ejercicio de las almohadas, después de ver el vídeo del dichoso Chambers. Y mi conclusión tras varios días fue que, o bien yo era un inútil -cosa que no descarto-, o el amigo Dennis tiene tantas ganas de explicar cosas como aparenta en ese vídeo, es decir, no tiene ningunas. Eso sí, lógicamente, tras practicar con una superficie con poco rebote, aprendes mucho a sacarlo.
 
Goodvalley dijo:
¿Perdona, cómo dices???? Doy un golpe, como rebota doy dos... ¡¡es perfecto!! ¿Dónde está la queja? Me gustaría verte con esos paradiddles de los que hablas. Francamente, tú habrás visto el vídeo de Mayer pero no te has enterado de nada. Todo lo que dice está basado en aprovechar el rebote: free stroke, möeller, push-pull, dedos...


En primer lugar, creo que en esto estas totalmente confundido. Mi primer profesor, era el tipico tio de jazz... se pegaba 10 horas diarias al dia, y lleva en la musica 30 años, si le vieras tocar en dos segundos sabrias que es un gran profesional y un atentico pro como tu llamas.

Lo primero que me dijo fue totalmente lo contrario de lo que tu acabas de afirmar, si bien dices no eres un experto, este tio si que lo era y negaba rotundamente esta afirmacion que tu dices, por cierto, estudiaba con Angel Crespo y comparten bastantes alumnos.

Dar un golpe y como rebota das dos perfecto??????, y como das acentos mientras redoblas????? el redoble de dos no es das uno y el otro viene de rebote, no se como tocaras, pero te aseguro que eso es un grandisimo error, con el que eres la primera persona que veo que opina asi pero bueno...

Este profesor fue el unico que me dijo que a el personalmente no le parecia muy bueno tocar sobre cojines, no por lesionarse, si no porque no le daba buena impresion, pero este tio se tiro durante años y durante muchas horas al dia con un timbal base de 18, poco tensado y con unas baquetas de ACERO, y bastante gordas y evidentemente muy pero que muy pesadas, redoblar en un timbal base con esas baquetas es casi mas difucil que con unas de madera en un cojin, bien, si vieras como redobla... era impresionante ver a ese hombre redoblar en la bateria, la perfeccion, velocidad, sonido, pegada potencia...

Segun tu, Chambers esta equivocado, uno de los mejores bateristas del mundo, con una tecnica de caja burtal e impresionante mente depurada a la perfeccion, pero bueno estara equivocado el pobre que se le va a hacer, lleva toda su vida tocando con grandes musicos ganando un pastorrio pero lleva toda su vida equivocado... Alomejor me equivoco, pero estoy seguro de que el 100% de los que estamos en este foro, no le llega a la suela del zapato a Dennisc Chambers, incluso en España, creo que nadie tenga la mitad de nivel que tiene el.

Segun tu, tendria que corregir a mis profesores diciendoles que llevan toda su vida equivocados al igual que el señor chambers??? Les digo que no se le ocurra recomendar eso a sus alumnos??? Nose pero yo les he visto redoblar y lo hacen perfecto.

Tio, puedes estar de acuerdo o no en ciertas tecnicas, metodos y formas de estudiar, yo en ningun momento he dicho, TOCAR SOBRE COJINES QUE ES LA POLLA, yo lo he echo y me expongo mi experiencia y en la gente que tambien la ha tenido, y quien crea que es apropiada que lo haga y quien no lo creo pues que no lo haga, dices que provoca tendinosos, lesiones, en mi vida he tenido tendinitis, no conozco a nadie que toque en cojines y tenga lesiones, de echo un fisioterapeuta me dijo, mira si no estas tenso, el cuerpo humano es capaz de lograr lo imposible con cualquier parte del cuerpo, mientras se haga con paciencia, despacio, poco a poco y sobre todo relajado, es capaz de todo y mas...

En las tecnicas que mencionas estas confundiendo terminos tio, yo solo digo que es bueno el cojin para redoblar en dobles y si me apuras en singles, no en tecnica moller, eso lo veo una tonteria, porque en esa tecnica si que influye el rebote, es como hacer mordentes en un cojin, no es ni practico ni nada...

Nickolas Barker (ex dimmu borgir, ex cradle of filth) ya que es un bateria de metal extremo, dice que para aguantar tanto tiempo y tanta velocidad, lo mejor es el cojin, el todo lo que sea singles (como casi todo lo que toca es blas beat) pues lo toca en cojines, luego llega a la bateria y vuela. Nunca ha dicho que se haya lesionado por tocar en un cojin.

Steve Smith creo que fue en una entrevista, dijo, cuando sepas redoblar en cualquier superficie, sabras redoblar... Tambien esta equivocado? Por cierto, tendiras que ver hablar a Steve Smith de Mayer...

Me refiero al numero uno en tecnica, Mayer tiene sobretodo en sigles mas velocidad que ninguno pero con diferencia, su tecnica es perfectisima, vamos todavia no he visto a nadie que tecnicamente se le acerque...

Por cierto, no me gusta discutir, me gusta debatir opiniones distintas. Y ami tambien me gustaria verte tocar la caja, yo en cuanto pueda grabare un video con el pad, y me encataria que me dieras tu opinion.

Saludos!!
 
Goodvalley dijo:
Por cierto, Ramón, espero ansioso ese vídeo donde vas a demostrarnos cómo "rebota" una baqueta desde un cojín. Será esplendido y te pagaré todas las cervezas del resto de tu vida si lo consigues. Eso sí, una almohada o cojín de los de dormir, ¿eh? Bien mullidito.

Por cierto, no me gusta discutir, me gusta debatir opiniones distintas. Y ami tambien me gustaria verte tocar la caja, yo en cuanto pueda grabare un video con el pad, y me encataria que me dieras tu opinion.


Cuado te habla, ¿Entiendes bien las palabras?
 
En primer lugar, es irrelevante cómo toque yo la caja. Eres tú quien defiende el no aprovechamiento del rebote para dar más golpes o para hacer un doble.

En segundo lugar, es posible que yo esté confundido, efectivamente. Debo estar tan confundido que simplemente lo que he hecho es exponerte la opinión de los mayores difusores de la técnica de manos del mundo. ¿Cómo das acentos cuando redoblas? Controlando el rebote, evidentemente.

No dudo de la calidad de tus profesores, ni mucho menos de la calidad de Dennis Chambers. No he dicho que "lleve toda su vida equivocado", no exageres mis palabras ni les des tanta grandilocuencia. Lo que dice Chambers sobre ese tema es una soberana tontería, y habría que ver exactamente cómo practica él eso. Dennis Chambers es sólo un hombre, y puede estar perfectamente equivocado en algo. Faltaría más. Dudo muchísimo que Chambers deba su técnica a haber practicado sobre cojines. Se la debe a muchísimas otras cosas, no saquemos las cosas de contexto.

Cuantísimos vídeos habremos visto todos en los que los supuestos gurús y maestros de la técnica NO explican una mierda y dedican todo el metraje a exhibirse, justamente como ha hecho Chambers en todos sus vídeos. Así de claro y así de duro, Ramón. Chambers es la hostia, pero él no va a compartir contigo ni conmigo nada. Dennis Chambers tocaba con cinco años en clubes porque no había otra cosa en su vida, y fue criado entre bateristas. ¿Te extraña que sepa lo que sabe? Este hombre no ha visto otra cosa en su vida, tenían que esconderlo cuando entraba la policía o alguna autoridad en los clubes en donde se ganaba la vida su madre. Si te enseñan tan pequeño y no ves otra cosa, ¿qué esperas como resultado? Ahora dime que eso tiene que ver con tocar sobre almohadas y no sobre tambores de todas las medidas y tensiones desde que tienes memoria.

Algunos deberíais dejar de elevar cada palabra de los ídolos a la categoría de Leyenda Sagrada y bajar un poco a la tierra. Te devolveré tu argumento: ¿utilizamos sólo la muñeca porque Buddy Rich nos grita que lo hagamos así sin darnos ninguna explicación ni detalle?

Mayer tiene una técnica prodigiosa por dos razones: una, toca desde los dos años de edad. Dos, el mayor logro de su vida y por el que se le conoce es el estudio difusión de técnicas de mano. ¿Te extraña que pueda hacer rebotar una baqueta desde cualquier superficie?

Creo que no entiendes el mensaje de estos tíos, Ramón. Estos tíos tocan sobre almohadas o sobre sus manos o sobre una pizza cuando YA TIENEN una técnica increible, no antes. Eso es lo que Chambers no te dice. No dudo de que tenga su utilidad. Dudo de que tenga alguna utilidad para aprender la técnica. No para depurarla extremadamente. ¿Quién es el que está confundido?

En las tecnicas que mencionas estas confundiendo terminos tio, yo solo digo que es bueno el cojin para redoblar en dobles y si me apuras en singles, no en tecnica möeller, eso lo veo una tonteria, porque en esa tecnica si que influye el rebote, es como hacer mordentes en un cojin, no es ni practico ni nada... Puede que en el dvd de mayer no me entere de sus explicaciones ya que no se ingles, pero al final de la tecnica de push-pullr, la toca con la mano derecha, sobre su propia mano izquierda, donde el rebote es practicamente nulo...
¿Cómo que en dobles o en singles pero no en técnica Móeller? Vamos a ver, sólo hay dos cosas en esta vida: singles y dobles. Lo demás son combinaciones de ambos. Un flam son dos singles, uno débil y uno acentuado. El Möeller es una técnica para dar golpes, igual que todas las otras.
Lo que dice Mayer es exactamente lo mismo que dice ese profesor. Por cierto, ese profesor contradice a los otros tres y contradice a Chambers. Dices que tiene un carrerón. ¿Puede ser que el hecho de tener un carrerón no signifique nada respecto a una puñetera frase de un tío famoso que no explica nada? ¿Tiene razón ese profesor o tienen razón los otros tres? ¿Qué hacemos, les damos la razón a ellos porque son más y también han visto el vídeo de Chambers? ¿O mejor nos ponemos a practicar sobre un pad o sobre tambores?

Por cierto, la mano efectivamente tiene muy poco rebote, pero tiene. Un cojín, no. No lo tiene y además se hunde con el golpe. Mira el vídeo de Mayer la parte donde habla de la disipación de la energía con un gráfico de ordenador y entenderás lo que he puesto antes sobre lesiones. Por cierto, yo sí he tenido tendinitis, concretamente por mala técnica, y ya no he vuelto a tener desde que me puse con el tema en serio. Una pizza pepperoni se hunde menos, pero se hunde. No creo que debamos correr a pedir una pizza, creo más bien que Mayer se da el gusto de hacer un chiste y no hace falta elevarlo a una magnitud bíblica.

Nicholas Barker toca muy, muy flojo. Y muy relajado. Su técnica está depuradísima, y muy pocos pueden igualarle. ¿Toca sobre almohadas? Puede ser. Si no tocas sobre almohadas o cojines, como Mayer, Rich, Queen, Chapin, etc., ¿no legarás a su velocidad? Thomas Lang les da un repaso a los blast beats de Barker cuando quieras y lo hace como él, tocando muy suave para evitar hacerse daño.

Steve Smith dice lo correcto, eso no tiene nada que ver con tus cojines.

Anyway, no pienso llevar esto más lejos. Tú dices que practicar sobre cojines es bueno. Bien, allá tú. Yo lo que digo, y conmigo cientos de bateristas y profesores, es que hay que aprender a utilizar el rebote. Efectivamente, doy un golpe, salen dos. O tres. O cuatro. Fabuloso. Económico. Rápido de cojones. Si lo necesito. Si no lo necesito, pues no.
 
Tio, y porque no razonas un poco mejor tus respuestas??? Porque no expones tu opinion sobre las almohadas y cojines nada mas, en vez de criticarme y decir a los demas que no hagan caso de mis consejos como has echo??? Mis consejos los expongo por los consejos que me han dado a mi los que me han enseñado.

Si te fijas, digo que tocar solo en cojines no es muy adecuado, hay que repartirse un poco la practica entre un pad y algo que no rebote, simplemente porque si estas tocando en algo que no rebota, el rebote lo tienes que sacar tu con tus propias manos, y cuando llegas a la caja te resulta tan facil que apenas te cuesta trabajo llegar a velocidades que antes ni pensabas llegar, y redoblar en el resto de la bateria cosa que antes no podias hacer...

Chambers como bien dices puede estar equivocado, pero tu tambien, tu piensa que ha este tio le ha venido bien y el cree que es bueno hacerlo, tu crees que es malo, cojonudo :ok:, no lo hagas, pero no digas a la gente que ni se le ocurra hacerlo cuando hay mucha gente que no esta deacuerdo, y lo ha puesto en practica y ha obtenido buenos resultados, tu mismo has dicho que te lesionastes POR UNA MALA TECNICA, si usas una mala tecnica te puedes lesionar tocando en un cojin, en un pad o en la cabeza de un mono, pero si la tecnia es buena, y se hace despacio y poco a poco subiendo la velocidad (todo dentro de tus limites, pegada, potencia, velocidad...) no veo porque lesionarse.

Y una aclaracion de Chambers, no dudo que empezara a tocar muy pronto, y tocar en los clubs que dices, pero realmente su vocacion no era la bateria hasta bastante tarde, el tio fue jugador de roodby PROFESIONAL, pero tocaba muchas horas la bateria, y tocaba tan bien, que la gente le decia que se tenia que dedicar a ello, que tenia que se profesional como bateria y no como jugador de roodby, y al final acabo como baterista profesional.

Como bien dices el tema cojin es para depurar la tecnica, no te sirve para aprender, te sirve para depurar, y tener mas resistencia, y que cuando llegues al pad, corras mucho mas con menos esfuerzo.

Yo empece a tocar en cojines porque un clase estaba redoblando y me decia el profesor, estupendo, ahora redobla en toms con dobles, cosa que nunca habia probado, salio como un churro, y me dijo, tienes un ''buen redoble'' pero aprovechas demasiado el reobote, me dijo estate una semana, pero solo una semana redoblando en cojines, a la semana siguiente llegue a clase con lo que el me dijo, y me pidio que repitiera lo mismo, redoblar en los timbales (todavia no lo habia probado entonces) en cuanto me puse me dijo, ahora sabes redoblar, ahora los golpes suenan bien, uniformes en toda la bateria, le pregunte que si tenia que seguir tocando en cojines, y si me tenia que olvidar del pad, me dijo que ni se me ocurriera, que no tocara casi nunca en cojines, que lo hiciera de muy de vez en cuando para no perderlo.

Goodvalley cuando redoblas en un base, ya que usas tanto el rebote, como redoblas?? en una caja dejas caer la baqueta y suenan 200 golpes de rebote, en un base suena el primero, el segundo apenas se oye, yo cuando corro al maximo en caja es casi todo dedos y un poco muñeca, en un base tiro mas de muñeca que dedos, porque el rebote lo tengo que crear yo, esque apenas hay rebote en el base, entonces si te vas a algo que rebota menos aun que el base y puedes redoblar en un cojin, cuando te metas al base vas a volar, es de logica... Porque en el base no puedes hacer press roll y en la caja si??? el press roll es todo rebote 100% en el base no lo puedes hacer porque es casi nulo el rebote, al no ser que tengas los timbales muy agudos y muy tensos.

Y por ultimo, Thomas Lang hace unos blast beat que flipas, pero no lo puedes comparar con una persona que solo se dedica al blast beat y a correr con la bateria y con todos con les que tocan hacen musica que van a todo rabo siempre, es de logica, Lang correra mucho, pero no se ha dedicado solo ha correr, ha echo millones de ejercicios que poco o nada tienen que ver con la velocidad, Nickolas yo creo que directamente (como les pasa a muchos baterias extremos) no sabe tocar lento, solo sabe correr, correr y mas correr, y por muchas convinaciones de doble bombo que haga Lang, Nickolas lo barre en velocidad durmiendo, las cosas como son y en blast beat igual, hay un video de Dimmu Borgir que salen conciertos, giras, grabaciones de estudio..., y se ve a el Nickolas tocando en cojines enormes a una velocidad que ya quisiera Lang en su caja acustica tan preciosa.
 
Tio, y porque no razonas un poco mejor tus respuestas??? Porque no expones tu opinion sobre las almohadas y cojines nada mas, en vez de criticarme y decir a los demas que no hagan caso de mis consejos como has echo??? Mis consejos los expongo por los consejos que me han dado a mi los que me han enseñado.

Si te fijas, digo que tocar solo en cojines no es muy adecuado, hay que repartirse un poco la practica entre un pad y algo que no rebote, simplemente porque si estas tocando en algo que no rebota, el rebote lo tienes que sacar tu con tus propias manos, y cuando llegas a la caja te resulta tan facil que apenas te cuesta trabajo llegar a velocidades que antes ni pensabas llegar, y redoblar en el resto de la bateria cosa que antes no podias hacer...

Chambers como bien dices puede estar equivocado, pero tu tambien, tu piensa que ha este tio le ha venido bien y el cree que es bueno hacerlo, tu crees que es malo, cojonudo :ok:, no lo hagas, pero no digas a la gente que ni se le ocurra hacerlo cuando hay mucha gente que no esta deacuerdo, y lo ha puesto en practica y ha obtenido buenos resultados, tu mismo has dicho que te lesionastes POR UNA MALA TECNICA, si usas una mala tecnica te puedes lesionar tocando en un cojin, en un pad o en la cabeza de un mono, pero si la tecnia es buena, y se hace despacio y poco a poco subiendo la velocidad (todo dentro de tus limites, pegada, potencia, velocidad...) no veo porque lesionarse.

Y una aclaracion de Chambers, no dudo que empezara a tocar muy pronto, y tocar en los clubs que dices, pero realmente su vocacion no era la bateria hasta bastante tarde, el tio fue jugador de roodby PROFESIONAL, pero tocaba muchas horas la bateria, y tocaba tan bien, que la gente le decia que se tenia que dedicar a ello, que tenia que se profesional como bateria y no como jugador de roodby, y al final acabo como baterista profesional.

Como bien dices el tema cojin es para depurar la tecnica, no te sirve para aprender, te sirve para depurar, y tener mas resistencia, y que cuando llegues al pad, corras mucho mas con menos esfuerzo.

Yo empece a tocar en cojines porque un clase estaba redoblando y me decia el profesor, estupendo, ahora redobla en toms con dobles, cosa que nunca habia probado, salio como un churro, y me dijo, tienes un ''buen redoble'' pero aprovechas demasiado el reobote, me dijo estate una semana, pero solo una semana redoblando en cojines, a la semana siguiente llegue a clase con lo que el me dijo, y me pidio que repitiera lo mismo, redoblar en los timbales (todavia no lo habia probado entonces) en cuanto me puse me dijo, ahora sabes redoblar, ahora los golpes suenan bien, uniformes en toda la bateria, le pregunte que si tenia que seguir tocando en cojines, y si me tenia que olvidar del pad, me dijo que ni se me ocurriera, que no tocara casi nunca en cojines, que lo hiciera de muy de vez en cuando para no perderlo.

Goodvalley cuando redoblas en un base, ya que usas tanto el rebote, como redoblas?? en una caja dejas caer la baqueta y suenan 200 golpes de rebote, en un base suena el primero, el segundo apenas se oye, yo cuando corro al maximo en caja es casi todo dedos y un poco muñeca, en un base tiro mas de muñeca que dedos, porque el rebote lo tengo que crear yo, esque apenas hay rebote en el base, entonces si te vas a algo que rebota menos aun que el base y puedes redoblar en un cojin, cuando te metas al base vas a volar, es de logica... Porque en el base no puedes hacer press roll y en la caja si??? el press roll es todo rebote 100% en el base no lo puedes hacer porque es casi nulo el rebote, al no ser que tengas los timbales muy agudos y muy tensos.

Goodvalley dijo:
Por cierto, ese profesor contradice a los otros tres y contradice a Chambers. Dices que tiene un carrerón. ¿Puede ser que el hecho de tener un carrerón no signifique nada respecto a una puñetera frase de un tío famoso que no explica nada? ¿Tiene razón ese profesor o tienen razón los otros tres? ¿Qué hacemos, les damos la razón a ellos porque son más y también han visto el vídeo de Chambers? ¿O mejor nos ponemos a practicar sobre un pad o sobre tambores?

Y si le damos la razon a los que hayan practicado ese ejercicio???? El profesor que contradice a los otros tres y a Chambers, nunca practico sobre cojines, como vas a criticar sobre algo que no has probado?? es lo tipico de los niños pequeños cuando ven algo de comida que no les gusta porque es de color verde como las verduras, no lo pruebo porque no me gusta ¿Como sabes que no te gusta si no lo has probado? Claro cuando les da el punto y lo prueban, les encanta y se inchan a comer. Con esto no digo que te pongas ahora a tocar sobre cojines y te valla de puta madre, si no te gusta no te gusta, y si crees que no es bueno pues es tu opinion, yo no se si has probado a hacerlo, pero creo que opinar sobre algo que no te has puesto tu a practicarlo no le veo mucho sentido, pero mi profesor ¿Como sabe si es bueno o no si no se a puesto a hacerlo? Fue su opinion, no me dijo, Ramon, ni se te ocurra tocar en cojines eh, simplemente el sin haber tocado en cojines penso que no tenia mucho sentido.


Y por ultimo, Thomas Lang hace unos blast beat que flipas, pero no lo puedes comparar con una persona que solo se dedica al blast beat y a correr con la bateria y con todos con les que tocan hacen musica que van a todo rabo siempre, es de logica, Lang correra mucho, pero no se ha dedicado solo ha correr, ha echo millones de ejercicios que poco o nada tienen que ver con la velocidad, Nickolas yo creo que directamente (como les pasa a muchos baterias extremos) no sabe tocar lento, solo sabe correr, correr y mas correr, y por muchas convinaciones de doble bombo que haga Lang, Nickolas lo barre en velocidad durmiendo, las cosas como son y en blast beat igual, hay un video de Dimmu Borgir que salen conciertos, giras, grabaciones de estudio..., y se ve a el Nickolas tocando en cojines enormes a una velocidad que ya quisiera Lang en su caja acustica tan preciosa.
 
yo volviendo al tema, llevo ya 10 años practicando tecnica de manos, y no recomendaria practicar singles(que es lo unico que se puede hacer sobre una superficie blanda)sobre un cojin o un una superficie blanda, es malgastar la energia como bien dice jojo mayer en su dvd, que por cierto me parece el mejor dvd de tecnica de manos que se ha echo.

La razon de por que no hacerlo, yo la veo muy sencilla, la mano cuando golpea una superficie blanda, esta superficie absorve todo el golpe, por lo cual todo el trabajo lo realizas con la muñeca, y cuando golpeamos una superficie mas rigida, se produce una energia en forma de rebote, controlable y aprovechable para realizar un segundo golpe con la muñeca y algo muy importante CON LOS DEDOS. Golpeando una superficie blanda, solo desarrollas la muñeca y esta no se adecua a utilizar la energia para realizar el segundo golpe y los sucesivos, por tanto, me parece malgastar energia que sobre todo puede llevar a cabo lesiones o como bien dice goodvalley, tendinitis.

Con esto no digo que tenga la verdad absoluta (aunque el gran jojo mayer me lo confirmo en su dvd), es mi opinion, y cada uno que practique como mas provecho saque, pero yo lo de los cojines no lo haria nunca.
 
Ramón, lo que dice goodvalley es que para redoblar es fundamental controlar el rebote que recibe la baqueta. Controlarlo y punto (que si le das mas impulso para ir mas rápido, o acentúas el rebote en vez de el primer golpe, o te rebota tres veces y las dos últimas casi solo rozas el parche... digo, ir controlando el rebote). Lo hacemos todos (o lo intentamos) aunque no nos demos cuenta, porque cuando la baqueta golpea en cualquier parte de la bateria SIEMPRE va a tener un rebote.
Los cojines no.
Practicando en cogines NO puedes aprender a controlar el rebote porque NO rebotan, se hunden y punto. pierdes, por no cambiar a otra superficie, más de un 50% del posible aprendizaje de la tecnica adecuada (sea cual sea va a haber alguna forma de controlar el rebote).
Eso si, el músculo de la muñeca (el comosellame si lo hay) lo vas a desarrollar a saco, cuidado con lo huesos porque se abren, te lo dice uno que se paso años redoblando en cojines libros muslos mantas cazadoras y rodillas (es lo que había), y ahora si toco mucho durante unos días me duelen las muñecas. (y no veas como crujen).

ayyyy ramón ese relativismo tuyo va a ser la perdición de tu tecnica... en la música no todo es relativo, es necesario el rigor, no las demostraciones ni los videos y mucho menos las palabras.
 
Es tonteria discutir esto... Los que deciis que provoca lesiones, ¿A quien le ha provocado lesiones? La gente que me recomendo hacerlo, y la gente que se lo recomiendo siempre han salido satisfechos con buenos resultados, tambien depende de como esteis estudiando DonPato dices que como no habia otra cosa estudiabas en otras superfecies la mayotia sin rebote, esque yo no estoy deacuerdo con eso, si lees bien, entenderas que lo que doy a entender es que el pad es mucho mas importante para estudiar.

Segun vosotros por huevos hay que darle la razon a Jojo Mayer, pero a Dennis Chambers no :ok:, buen razonamiento si señor.

Yo pienso que no hay que darle la razon a ninguno, igual que Chambers puede estar equivocado, porque no puede estarlo Jojo?? Si es un ejercicio que te funciona y redoblas mejor no creo que sea tan malo, si te va mal, o crees que no es bueno no lo hagas, no hay que darle tantas vueltas. Ademas no solo Chambers es el unico que lo dice, mucho baterias profesionales y muchos profesores lo recomiendan al igual que otro no, ninguno tiene la verdad absoluta, pero no es posible que tocar en cojines a alguna personsa les venga bien, y a otras mal??? Es igual que los pies, George Kollias, dice que cuando el corre tanto con el doble bombo va girando los pies de lado a lado para obtener mayor control y velocidad, pero esto a casi todos no les viene bien, y eso si que crea lesiones segun afirma el propio Kollias, en las rodillas... Si no te sale natural o si lo intentas y no te va nada bien no lo hagas, pero si te viene bien, corres, y tienes control, porque no hacerlo???

Claro que hay que controlar el rebote, yo no digo lo contrario, mas que nada porque en la caja es imposible no tener rebote y hay que saber controlarlo, pero todo no se basa en el rebote hay mas facotres que determinan controlar el rebote, uno de ellos es el rebote, pero tambien esta la muñeca, los dedos, el segundo golpe, la combinacion del primero con el segundo que no los dos se ejecutan del mismo modo..., y en el resto de la bateria no hay tanto rebote, y como estoy arto de decir, en el base apenas lo hay, por cierto, ya se que influye muchisimo los dedos sobretodo para controlar ese rebote, pero sabeis que hay gente que solo toca de muñeca? y menos el press roll todas las demas tecnicas las hace de muñeca??

cyberataju, segun tu, en un cojin solo se puede redoblar en singles porque es una superficie blanda, pues si te fijas en lo que escribo, digo lo contrario, en singles he tocado en cojines pero lo que mas he tocado ha sido dobles, y te puedo asegurar que en un cojin puedes correr y mucho en dobles...

DonPato, el relativismo va a ser la perdicion de mi tecnica, bueno ya lo vere con los años... pero aparte de la bateria, en casa CON EL PAD estudio alrededor de dos horas, y yo cada vez veo que voy avanzando cada vez mas mas.
 
RAMONDRUMMER dijo:
Es tonteria discutir esto... Los que deciis que provoca lesiones, ¿A quien le ha provocado lesiones?.
No se si has leido completo el mensaja, para mi que no eh
Don pato:
Eso si, el músculo de la muñeca (el comosellame si lo hay) lo vas a desarrollar a saco, cuidado con lo huesos porque se abren, te lo dice uno que se paso años redoblando en cojines libros muslos mantas cazadoras y rodillas (es lo que había), y ahora si toco mucho durante unos días me duelen las muñecas. (y no veas como crujen).


no se si has leido completo el mensaja, para mi que no eh

Yo creo que estas muy equivocado como en otras cosas ,pero cada uno que haga con sus muñecas lo que quiera...
A mi me parece una burrada lo que decias de practicar en un cojin pero bueno, cada uno sabra, ademas goodvalley creo que te ha dado argumentos de sobra para no hacerlo...y yo alguno que otro tambien.
 
cyberataju dijo:
No se si has leido completo el mensaja, para mi que no eh
Don pato:
Eso si, el músculo de la muñeca (el comosellame si lo hay) lo vas a desarrollar a saco, cuidado con lo huesos porque se abren, te lo dice uno que se paso años redoblando en cojines libros muslos mantas cazadoras y rodillas (es lo que había), y ahora si toco mucho durante unos días me duelen las muñecas. (y no veas como crujen).


no se si has leido completo el mensaja, para mi que no eh

Yo creo que estas muy equivocado como en otras cosas ,pero cada uno que haga con sus muñecas lo que quiera...
A mi me parece una burrada lo que decias de practicar en un cojin pero bueno, cada uno sabra, ademas goodvalley creo que te ha dado argumentos de sobra para no hacerlo...y yo alguno que otro tambien.

Pues para mi que no has entendido nada de lo que he intentado decir sobre los cojines, para mi que no eh... Si lees bien entenderas que poco tiene que ver el caso de Don pato y sus lesiones con el metodo de pracitcar en un cojin, si lees atentamente lo que he escrito entenderas mi postura, y que esta bastante deljos del caso de donpato ya que poco o nada tienen que ver unos con otro, asique el que creo que no ha leido del todo eres tu pero bueno...

Tus argumentos son que no se puede redoblar en dobles, solo en singles, pues te pueda asegurar que se puede, lo cual otra vez has metido la pata...

Que pasaria si un profesor vuestros os recomendara ese ejercicios, no mi digais que es raro que un profesor te lo propongo porque hay muchisimos que estan de acuerdo, que ariais, le diriais que es un error?? nose si pagas a una persona para que te de clases se supone que esa persona te esta dando consejos, enseñandote y sabe mas que tu. Que pasaria si vais a un clinic de Chambers y recomiendo a todos los visitantes del clinic que es bueno tocar en cojines, tampoco tiene validez porque como no rebota pues ale no le hacemos ni puto caso, es malo y punto, ahora vieno cualquier profesional y te dice que no es recomendable y tiene la razon................................

Si fuese el unico en el mundo que dijera que tocar en cojines para segun que ejercicios hagas, y como te repartas el trabajo, bueno, pues podeis tener razon en que estoy equivocado, pero esque yo no soy el unico en el mundo que opina asi, como he dicho antes, que deberia decir a mis otros 3 profesores, que es un error??, que estan enseñando mal a sus alumnos, que yo como el restos de sus alumns estamos pagando un dinero por consejos erroneos, vamos por favor que un profesional y profesor te de unos consejos los cuales no estes de acuerdo no quiere decir que sean malos y propensos a lesionarte, si te lesiones es por exceso, o porque lo estas haciendo mal.
 
Pues debe ser algo psicológico pero redoblo los paradiddles con menos tensión muscular y articular en un cojín que en la misma caja XDD. Algo tengo que estar haciendo mal. Debe ser por el tema del rebote que aún no domino. Aunque sí que recuerdo un baterista que hace bastante tiempo me hizo plantearme el asunto de los rebotes porque según el en los golpes dobles el acento debía marcarse en el 2º golpe y de ahí parte de mi desconcierto......
 
M
A propósito del último comentario voy a hacer una pequeñísima aportación, pues mi nivel no me permite más. Uno de los ejercicios que a mí me han recomendado por varios flancos es el de hacer dobles:

ddiiddiiddii...

acentuando el 2º, es decir

dDiIdDiIdDiI

Al parecer es difícil de dominar bien, pero cuando coges el punto y empiezas a poder darle velocidad los resultados son geniales, porque los dobles te suenan muy muy uniformes (se tiende a perder fuerza en el 2) y aprendes muy mucho a controlar el rebote, es decir, ejecutas de muñeca y/o dedos y no solo de rebote, lo que te permite hacer acentos (si también los trabajas) etc etc etc...

Lejos de si el rebote es necesario o prescindible, si cojines o pads... esa es mi aportación. No puedo opinar de lo otro porque, como digo, no llevo encima el suficiente estudio!!

:ok:

Saludos!!
 
Modest dijo:
A propósito del último comentario voy a hacer una pequeñísima aportación, pues mi nivel no me permite más. Uno de los ejercicios que a mí me han recomendado por varios flancos es el de hacer dobles:

ddiiddiiddii...

acentuando el 2º, es decir

dDiIdDiIdDiI

Al parecer es difícil de dominar bien, pero cuando coges el punto y empiezas a poder darle velocidad los resultados son geniales, porque los dobles te suenan muy muy uniformes (se tiende a perder fuerza en el 2) y aprendes muy mucho a controlar el rebote, es decir, ejecutas de muñeca y/o dedos y no solo de rebote, lo que te permite hacer acentos (si también los trabajas) etc etc etc...

Lejos de si el rebote es necesario o prescindible, si cojines o pads... esa es mi aportación. No puedo opinar de lo otro porque, como digo, no llevo encima el suficiente estudio!!

:ok:

Saludos!!

Ese es otro buen ejercicio, ya que como dices se tiende a perder fuerza en el segundo golpe, este te ayuda a que los golpes suenen uniformes, pero al igual que los cojines con esto no hay que cebarse, ya que el proposito de este ejercicio es que los dos golpes te suenen uniformes ya que el segundo pierde por lo general mas fuerza, pero nunca vas a escuchar un redoble que el segundo golpe suene mas que el primero al no se que sean acentos.
 
Bueno, allá vamos otra vez, intentando hacer entender al que no quiere entender.

Primero, agradezco no estar solo en esta discusión absurda. Menos mal, de verdad.

Segundo:

Tio, y porque no razonas un poco mejor tus respuestas??? Porque no expones tu opinion sobre las almohadas y cojines nada mas, en vez de criticarme y decir a los demas que no hagan caso de mis consejos como has echo??? Mis consejos los expongo por los consejos que me han dado a mi los que me han enseñado.
¿Por qué preguntas lo que ya has preguntado antes y lo que ya te he contestado 40 veces? La respuesta, en mi primer post: porque lo que dices es erróneo, indocumentado y perjudicial, y porque va contra la física más elemental. ¿Cómo hay que explicarte las cosas para que las entiendas? DE DONDE NO HAY REBOTE NO SE PUEDE SACAR REBOTE, COJONES. Un cojín SE HUNDE, a ver si lo pillas. NO puedes hacer rebotar nada porque eres tú quien saca la baqueta del fondo del puto cojín, hostias. Eres TÚ quien levanta la baqueta haciendo fuerza hacia arriba. Eso NO ES REBOTE

ESO NO ES REBOTE
ESO NO ES REBOTE
ESO NO ES REBOTE
¿Sigo?

Me da igual lo que diga Dennis Chambers al respecto. Tocar con almohadas es perjudicial para la salud. Se equivoca, punto y final, y tus profesores se equivocan, punto y final. Tus profesores y tú sacáis más velocidad porque habéis practicado, no porque habéis practicado con cojines. Vale ya de la mierdosa mística de lo que un tío dijo una vez durante cinco segundos. No lo explicó, no lo demostró, ningún crack más lo recomienda en ningún DVD, Jojo Mayer dice que no lo hagas, Steve Smith te pide que saques rebote, QUE SAQUES REBOTE. Si no hay rebote, NO PUEDES SACAR REBOTE. Pregúntale a él a ver qué te dice. Pero que te dé una respuesta razonada, no un sí o un no.

Mira, me estás obligando a decir algo que no me gusta que ni yo ni nadie diga, pero al final lo has conseguido. Vamos a ver, toco la batería desde años antes de que tú nacieras. Vi el jodido vídeo del Dios Chambers poco después de que tú nacieras, y practiqué con almohadas y cojines por entonces, como ya he dicho antes pero tú estás demasiado ocupado en contestar rápidamente como para asimilar o que lees. Como comprenderás, he tenido tiempo más que suficiente para comprobar las cosas, leer, ver vídeos y oír toda clase de opiniones sobre el rebote, y hay una sola cosa en la que todos, TODOS JODER, están de acuerdo: hay que aprovechar el rebote, ES LA ÚNICA FORMA DE TOCAR RÁPIDO.

Sí, yo he tenido tendinitis por mala técnica. Lo cual me da la suficiente experiencia, aparte de los años, como para explicarte de qué va eso de las lesiones. Mira que odio a la gente que se cree que tiene galones, pero es que me estás obligando a sacar la jodida artillería, y odio profundamente a la gente que presume de lo que ha hecho o dejado de hacer.

Resulta que trabajé durante diez años en los quirófanos de la única clinica famosa a nivel mundial de España, al menos hasta la época en que trabajé yo allí. Lo hacía sobre todo en traumatología. Y casualmente pasé esos diez años con, entre otros, un especialista en manos y pies. Hoy en día, cuando un jugador del Barça o del Madrid se lesiona una mano o un brazo, va allí. Entonces era lo mismo. He visto pasar por allí a todos los tenistas, corredores de F1, moto GP, rallies, etc. que todos conocemos. Resulta que este buen hombre es el primer médico en este país que ha creado una unidad específica para músicos, cuyas manos y dedos sufren constantes problemas, especialmente los profesionales. Por allí ha pasado todo cristo. Como de nuevo comprenderás, tengo una ligera idea de lo que estoy hablando, ¿ok? La clínica en cuestión es el Institut Dexeus, donde nació la primera niña in vitro española y uno de los lugares más avanzados del mundo en investigación con células madre antes de que nadie supiera ni lo que eran, científicos incluidos.

Yo no estudié con profesores jamás, tan sólo tres meses hace cinco años con un estupendo jazzero, Enrique Heredia, a quien debo agradecerle muchísimo sus breves enseñanzas. Cuando tuve un amago de túnel carpiano, tuve que empezar desde cero, como si no hubiera cogido una baqueta en mi vida, y me puse a fondo con la técnica de manos. Mucho antes del DVD de Mayer, estaban los de Joe Morello, Jim Chapin y el "Drumset Technique" de Steve Smith. Puedes ir a preguntarle a Morello o a Chapin cómo se acentúa con rebotes, que se reirán a gusto.

Lo de la infancia de Chambers que cuento es exactamente lo mismo que él explica en el dichoso vídeo. Al parecer, a Chambers le va a crecer la nariz por mentiroso o aquí falla algo. Él dice que pasó su infancia en clubs llenos de humo y que con cinco años ya tocaba en el escenario con cojines bajo el culo para llegar a los platos.
 
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