Tio, y porque no razonas un poco mejor tus respuestas??? Porque no expones tu opinion sobre las almohadas y cojines nada mas, en vez de criticarme y decir a los demas que no hagan caso de mis consejos como has echo??? Mis consejos los expongo por los consejos que me han dado a mi los que me han enseñado.
Si te fijas, digo que tocar solo en cojines no es muy adecuado, hay que repartirse un poco la practica entre un pad y algo que no rebote, simplemente porque si estas tocando en algo que no rebota, el rebote lo tienes que sacar tu con tus propias manos, y cuando llegas a la caja te resulta tan facil que apenas te cuesta trabajo llegar a velocidades que antes ni pensabas llegar, y redoblar en el resto de la bateria cosa que antes no podias hacer...
Chambers como bien dices puede estar equivocado, pero tu tambien, tu piensa que ha este tio le ha venido bien y el cree que es bueno hacerlo, tu crees que es malo, cojonudo
, no lo hagas, pero no digas a la gente que ni se le ocurra hacerlo cuando hay mucha gente que no esta deacuerdo, y lo ha puesto en practica y ha obtenido buenos resultados, tu mismo has dicho que te lesionastes POR UNA MALA TECNICA, si usas una mala tecnica te puedes lesionar tocando en un cojin, en un pad o en la cabeza de un mono, pero si la tecnia es buena, y se hace despacio y poco a poco subiendo la velocidad (todo dentro de tus limites, pegada, potencia, velocidad...) no veo porque lesionarse.
Y una aclaracion de Chambers, no dudo que empezara a tocar muy pronto, y tocar en los clubs que dices, pero realmente su vocacion no era la bateria hasta bastante tarde, el tio fue jugador de roodby PROFESIONAL, pero tocaba muchas horas la bateria, y tocaba tan bien, que la gente le decia que se tenia que dedicar a ello, que tenia que se profesional como bateria y no como jugador de roodby, y al final acabo como baterista profesional.
Como bien dices el tema cojin es para depurar la tecnica, no te sirve para aprender, te sirve para depurar, y tener mas resistencia, y que cuando llegues al pad, corras mucho mas con menos esfuerzo.
Yo empece a tocar en cojines porque un clase estaba redoblando y me decia el profesor, estupendo, ahora redobla en toms con dobles, cosa que nunca habia probado, salio como un churro, y me dijo, tienes un ''buen redoble'' pero aprovechas demasiado el reobote, me dijo estate una semana, pero solo una semana redoblando en cojines, a la semana siguiente llegue a clase con lo que el me dijo, y me pidio que repitiera lo mismo, redoblar en los timbales (todavia no lo habia probado entonces) en cuanto me puse me dijo, ahora sabes redoblar, ahora los golpes suenan bien, uniformes en toda la bateria, le pregunte que si tenia que seguir tocando en cojines, y si me tenia que olvidar del pad, me dijo que ni se me ocurriera, que no tocara casi nunca en cojines, que lo hiciera de muy de vez en cuando para no perderlo.
Goodvalley cuando redoblas en un base, ya que usas tanto el rebote, como redoblas?? en una caja dejas caer la baqueta y suenan 200 golpes de rebote, en un base suena el primero, el segundo apenas se oye, yo cuando corro al maximo en caja es casi todo dedos y un poco muñeca, en un base tiro mas de muñeca que dedos, porque el rebote lo tengo que crear yo, esque apenas hay rebote en el base, entonces si te vas a algo que rebota menos aun que el base y puedes redoblar en un cojin, cuando te metas al base vas a volar, es de logica... Porque en el base no puedes hacer press roll y en la caja si??? el press roll es todo rebote 100% en el base no lo puedes hacer porque es casi nulo el rebote, al no ser que tengas los timbales muy agudos y muy tensos.
Goodvalley dijo:
Por cierto, ese profesor contradice a los otros tres y contradice a Chambers. Dices que tiene un carrerón. ¿Puede ser que el hecho de tener un carrerón no signifique nada respecto a una puñetera frase de un tío famoso que no explica nada? ¿Tiene razón ese profesor o tienen razón los otros tres? ¿Qué hacemos, les damos la razón a ellos porque son más y también han visto el vídeo de Chambers? ¿O mejor nos ponemos a practicar sobre un pad o sobre tambores?
Y si le damos la razon a los que hayan practicado ese ejercicio???? El profesor que contradice a los otros tres y a Chambers, nunca practico sobre cojines, como vas a criticar sobre algo que no has probado?? es lo tipico de los niños pequeños cuando ven algo de comida que no les gusta porque es de color verde como las verduras, no lo pruebo porque no me gusta ¿Como sabes que no te gusta si no lo has probado? Claro cuando les da el punto y lo prueban, les encanta y se inchan a comer. Con esto no digo que te pongas ahora a tocar sobre cojines y te valla de puta madre, si no te gusta no te gusta, y si crees que no es bueno pues es tu opinion, yo no se si has probado a hacerlo, pero creo que opinar sobre algo que no te has puesto tu a practicarlo no le veo mucho sentido, pero mi profesor ¿Como sabe si es bueno o no si no se a puesto a hacerlo? Fue su opinion, no me dijo, Ramon, ni se te ocurra tocar en cojines eh, simplemente el sin haber tocado en cojines penso que no tenia mucho sentido.
Y por ultimo, Thomas Lang hace unos blast beat que flipas, pero no lo puedes comparar con una persona que solo se dedica al blast beat y a correr con la bateria y con todos con les que tocan hacen musica que van a todo rabo siempre, es de logica, Lang correra mucho, pero no se ha dedicado solo ha correr, ha echo millones de ejercicios que poco o nada tienen que ver con la velocidad, Nickolas yo creo que directamente (como les pasa a muchos baterias extremos) no sabe tocar lento, solo sabe correr, correr y mas correr, y por muchas convinaciones de doble bombo que haga Lang, Nickolas lo barre en velocidad durmiendo, las cosas como son y en blast beat igual, hay un video de Dimmu Borgir que salen conciertos, giras, grabaciones de estudio..., y se ve a el Nickolas tocando en cojines enormes a una velocidad que ya quisiera Lang en su caja acustica tan preciosa.