Tipos de maderas

jo, se te hace la boca agua con las cualidades del poplar 8-[
 
quiero comprar un starclassic, pero la he visto en budinga y Maple....¿alguien la ha escuchado?
 
muchas dudas

tengo muchas dudas sobre la madera ,he probado muchas baterias ,la primera ya hace muchos años una honsoy,que estubo bien para empezar en el año 82,luego una pearl export,que tambien estuvo bien para seguir empezando,una mapex (hostion),orion muy buena,tengo una tama performer, mejor y mas rockera y ahora voy a pillar la tama starclassic bubinga omnitone y supongo que todavia sera mejor, pero me gustaria oir la opinion de una persona que probablememente no exista,porque tiene que ser ,varias cosas a la vez.
una vez ley un royo de que los arboles unos cojen mas luz lunar que solar o algo asi ya sabeis esa historia de que lo plantan con no se que luna y crecen mejor,(alucinante),para eso me haria falta que hablara un agricultor que sea bateria y tambien sea un buen carpintero,osea casi imposible espero que entre todos haya alguno porque yo ni puta idea ,a mi me gustaria oir de alguien que entieda de verdad de lo que es la madera que no deja de ser un ser vivo ,solamente planteo esa duda, no quiero ofender a nadie ya sabeis si sabeis algo sobre el tema os lo agradeceria, saludos.
 
Hola a todos, queria saber de que tipo de madera sera la bateria que tengo, es una Ktama rockstar de hace unos 4 o 5 años pero a diferencia de otras la madera es negra, y no veas como suena de bien, he probado otras rockstar pero no suenan como la mia.¿Alguien me podria decir la razon? gracias


La Tama rockstar tiene madera caoba con sonido muy cálido y grave, la actual es de caoba filipina, la que tu tienes no se si será la misma, caoba tiene que ser porque dices que es una madera negra
 
P
Joder no me aclaro. ¿Que es lo que quereis preguntar?


Saludos
 
Bueno, a ver si me aclaro definitivamente:

según la valoración de nuestro amigo millangarcía:
ARCE: (MAPLE) Sonido de 0-10
GRAVES: 8
MEDIOS: 5
AGUDOS: 5

ABEDUL: (BIRCH) Sonido de 0-10
GRAVES: 7
MEDIOS: 5
AGUDOS: 7

CAOBA: (MAHOGANY) Sonido de 0-10
GRAVES: 10
MEDIOS: 5
AGUDOS: 4

1-¿dejando de lado la caoba que está más o menos claro, resulta que el arce tiene un sonido, dicho grosso modo, más caliente y grave y el abedul más brillante y agudo (valorando el sonido en general)?

2-en las baterías de gama media, donde supongo que el arce y el abedul no son tan buenos como el arce y el abedul de las de gama alta ¿sigue valiendo esta valoración? ¿cual de las dos maderas presenta más problemas de armónicos no deseables en esta gama media de baterias?

3- sería correcto hacerse esta reflexión: "si a mí me gusta, por ejemplo, el sonido arce de las baterías de gama alta más que las de abedul de gama alta pues opto por una batería de gama media de arce"; quiero decir ¿hay una correspondencia clara entre el arce/abedul de las baterías de gama alta y el arce/abedul de las baterías de gama media en lo que al tipo de sonido se refiere claro esta?

4-¿cual es vuestra preferencia, arce o abedul, para las baterías de gama media?


Gracias y un saludo

Gracias y un saludo
 
Bueno si,,claro que tienes razon,,en las series medias se suelen alternar capas de distinas maderas,,y en las gamas altas los cascos son 100% arce,o 100% abedul,,o lo que sea,suelen tener distinto numero de capas tambien y aros de refuerzo,mas o menos esta ahi la diferencia,,,,,,
La starclassic te gustara,yo uso las dos (abedul y arce) mezcladas,,puesto que me gustan mas como combinan que cada set por separado,,suelo usar timbales de abedul y bombo y caja de arce,,es una combinacion que me encanta,,,,,,,y respecto a las gamas medias,yo me tiraria al arce,,pero va en gustos,,,intenta probar ambos sonidos,,,,todas las maderas tienen su feeling
saludos desde asturias
 
P
Willydrummer dijo:
Bueno si,,claro que tienes razon,,en las series medias se suelen alternar capas de distinas maderas,,y en las gamas altas los cascos son 100% arce,o 100% abedul,,o lo que sea,suelen tener distinto numero de capas tambien y aros de refuerzo,mas o menos esta ahi la diferencia,,,,,,
La starclassic te gustara,yo uso las dos (abedul y arce) mezcladas,,puesto que me gustan mas como combinan que cada set por separado,,suelo usar timbales de abedul y bombo y caja de arce,,es una combinacion que me encanta,,,,,,,y respecto a las gamas medias,yo me tiraria al arce,,pero va en gustos,,,intenta probar ambos sonidos,,,,todas las maderas tienen su feeling
saludos desde asturias

En las gamas medias hay cascos 100% arce 100% abedul, 100% caoba,,pero claro no tiene nada que ver con las maderas de gama alta..

Saludos
 
Siiiiiii,,,por eso le pongo que va asi,,mas o menos,,,,,,
es pa hacerse una idea general,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,
todo lo criticais ehhhh jajajajjajajaaj
saludos
 
He leido ya varias veces este post y me parece bastante interesante, pero yo os qusiera preguntar por baterías-cajas de bambú; me han recomendado una caja, q seguro q la pillo, pero me gustaría saber algo mas.
Gracias.
 
Pues yo queria preguntar por la bubinga, me he metido en la pagina web de tama y no hay ningun grafico de la sonoridad de la bateria.

Alguien sabe algo, quiero comprar una bateria de gama alta y me gustaria informarme. me han dicho q suena grabe y no se... yo me decanto por una starclassic maple... pero de todas formas me gustaria que alguien que sepa, o tenga una me informara.

Muchas Gracias de antemano.
 
La bubinga tiene que ser especial,,,yo te puedo hablar de la starclassic maple,que es un puto cañon,y la abedul tambien,,,supongo que si la bubinga se cotiza aun mas sera la cañisima ya,la Tama bubinga omnitune tiene ke ser lo mas de lo mas¡¡¡
saludos
 
comentario sobre tama bubinga

saludos,tengo ya la tama starclassic bubinga omni tone,con dos bombos y8 10 12 14 16 ycaja14x6,5. bueno en primer lugar deciros que es impresionante todo ,su estetica y su sonido.suena todo como si ya estubiera mezclado y producido osea como un disco,y eso a pelo,tiene los armonicos muy bonitos y controlados puede sonar increiblemente grabe y tambien aguda,evidentemente dependiendo de la afinacion ,realmente tiene lo bueno del arce y lo bueno del abedul,he de deciros que afortunadamente soy esponsor de tama,pero no creais que hablo bien de esta bateria solo por ser esponsor,sino porque su calidad es la mejor que he probado nunca,te da incentivo para tocar mas horas de lo bien que suena.el sistema de afinacion omni tone es increible puedes afinar todo desde el asiento incluido los bombos,el sonido es muy redondo ,empasta con el grupo perfectamente.no se que mas deciros,vamos que es la hostia un saludo y hasta pronto
 
Alguien me puede aclarar de que madera esta hecha esta batería?

http://www.thomann.de/es/sonor_fsh2355wmb_stage_2_set.htm

En ingles pone Birchwood Shell que literalmente significa cascara de madera de abedul, eso de cascara me tiene mosqueado. No será madera aglomerada no...????
En realidad es para saber el material de esta otra sonor que no pone nada pero intuyo que monta la misma madera por ser de series similares. 2003 y 2005.

http://www.thomann.de/es/sonor_fsh2256_cwp_special_2003.htm

Thank you.
 
K
birchwood como has podido leer en to el post es madera de abedul, en cuanto a lo de la cascara en este caso son cascos, simplemente k en ingles digo yo k se dira de igual forma y la traduccion exacta al castellano es casco.
Aki tenes una fotillo de unos cuantos juntos:

http://www.amdrumparts.com/shells.htm

un saludo:batera:
 
jo me abeis echao todo a perder cuando el leido el comentario del principio q dice q el arce da muchos armonicos :S es q me qiero comprar un apacific LX de arce y me gusta el sonido seco, se puede afinar para q te qede el sonido seco¿? (aver ese club de pacifics XD)
 
alex_bataca dijo:
jo me abeis echao todo a perder cuando el leido el comentario del principio q dice q el arce da muchos armonicos :S es q me qiero comprar un apacific LX de arce y me gusta el sonido seco, se puede afinar para q te qede el sonido seco¿? (aver ese club de pacifics XD)
Si

Pero con esto del sonido seco hay que tener cuidado.

Una cosa es el sonido seco de los discos, que está equalizado y procesado para obtener un sonido llamemosle artificial. Puro armónico potente sin cola pero con un ataque que tira de espaldas. Puertas de ruido, triggers, etc etc etc etc y un buen técnico de sonido te sacan ese sonido. Bueno y buen material claro...

Otra cosa es el sonido seco de cuando empiezas a tocar y no sabes afinar (y buscas el sonido que escuchas en los discos) y a la batería de 5ª mano que te has comprado le pones trapitos, mufles, quitas los resonantes ("pero pa que coño vendrán, si suena mejor así"), etc etc etc. Pero ese sonido es como si golpearas cartón, y seguramente cuando ensayas con la banda tu batería enmudece.

Porque tambien hay que tener en cuenta eso, que aunque cuando estudias o practicas solo, te da la sensación de que la batera tiene exceso de armónicos, con el resto de instrumentos la cosa cambia mucho. Ya que el sonido de los amplias se comen gran parte de esos armónicos.

Yo te aconsejo que te compres la LX, no creo que te decepcione. El sonido del arce es muy bonito, su armónico es dulce y en lo que tienes que pensar es en controlar la duración de la cola experimentando con la afinación. Y si eso no tiene éxito, pues alguna cosita para controlar, pero sin pasarse, tambien te puede ayudar.
Ya nos contarás que has hecho al final. :D
 
Gracias x la respuesta, ya me avia asustado de q tuviera una resonancia a saco, uffff menosmal...
Yo no busco ese sonido seco q los "novatos" (aunqe yo no es q sea muxo mas esperimentado) buscan poniendole cinta aislante ni metendo trapo dentro del tom XDDDD. el sonido q yo busco lo e escuxado en la bateria de un amigo y me encanta. aunqe puede ser tb x ls parxes...
Saludos
 
P
Personalmente me da exactamente igual de qué madera es la batería que toco. Con el paso de los años creo que es más importante el parche que se pone, la calidad de los herrajes y la afinación que si se trata de arce, abedul o cualquier otra cosa, siempre dentro de unos márgenes, claro.
Sí valoro mucho el grosor del casco y las dimensiones del mismo, sobre todo la profundidad. Mi yamaha recording tiene toms de 10x10, 12x10, 13x11 y 14x12, y sobre todo de los dos primeros terminé completamente harto: demasiado largos, hacen el montaje bastante incómodo. Mi otra batería, una santafe maple custom, tiene medidas mucho más prácticas: 10x8, 12x8 y 14x14. Se trata de maderas y dimensiones diferentes, y resulta que suenan de cine las dos, me gustan las dos y las usaría por igual de no ser por lo incómodo de la yamaha: si no la he vendido aún es porque lleva conmigo 20 años y le he cogido cariño!
Respecto a las cajas de madera que tengo, nuevamente encuentro las diferencias, sobre todo, en las dimensiones y en la calidad del bordonero, y eso que todas menos una son de gama alta: pero incluso una pearl forum de 13x5 que cayó en mis manos, con unos aros die cast, un bordón puresound y parches remo normalitos, suena de coña.
Pensando en los distintos dispositivos diseñados para apagar o modificar el sonido de la batería, nuevamente me inclino a pensar que da lo mismo una madera u otra, siempre que los herrajes sean de calidad, amén del trabajo que haga el técnico de sonido en cuyas garras nos encontremos en cada momento.
Mi consejo es que no os volváis locos. Probad una batería, comparad con otras sin pensar en qué madera es y comprad la que más os guste. Si todo esto lo podéis hacer con los ojos cerrados, seguro que os llevaríais más de uina sorpresa.
Saludos
 
K
¿que significa esto?

pues eso aver si me podeis decir q significa all-maple shell viene en la chapita de mi pdp
 
100x100 arce, eso es. Usea un makinón.
tengo entendido que las thunder son de madera de haya, no está mal, no?

Aunque supongo que será como todo, para ciertos modelos de baterías, la madera será mas selecta, su tratamiento será más cuidado, más años de secado de la madera, etc, etc, etc.
 
Haya o Beech

Estoy por pillar un bombo y veo que por ejemplo el gran Gadd se fue finalmente a por el arce para el bombo aunque conserva el abedul en toms... por otro lado, bateristas que me encantan como katche o akira jimbo se han ido a la "novedosa" haya y dicen que les fascina su sonido. Yo no tengo experiencia con ella.

En la página de yamaha dice:

"Si buscas algo distinto que la tirantez del abedul y el sonido abierto del arce, el haya puede ser tu salvación. La haya es una madera tan dura como el abedul, pero con su grano más ancho parece que acentúe las frecuencias medias y graves con un poco más de sustain. Tiene un potente sonido de gran alcance, pero no tan abierto como el arce."

¿Alguien me puede corroborar esta información? De ser así, sería una gran opción. Tengo una oferta para un bombo de haya 22"x16". ¿sería lo mejor solo el bombo? Ya tengo los toms recording y creo que es lo mejor (para mí).

Gracias y un abrazote
 
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