Hola,
Yo he usado unos tapones especiales de esos que te venden en musik-produktive, pero que en realidad ya se pueden conseguir en España. Vienen muy bien, y tienen dos tipos de filtro, que aislan más o menos. El sonido no cambia mucho, y podrás hablar con la gente normalmente con los tapones puestos. Estos son de marca Alpine, y vienen en un estuchito muy cómodo.
Hace poco, por problemas (me mareaba y pensé que podía ser por los tapones, pero al parecer no tienen nada que ver) me compré los cascos de Vic Firth. Estos aislan mucho más, unos 24 dBs, y sí que se nota un cambio en lo que oyes, ya que recorta bastante más las frecuencias agudas. En realidad, como ya he leído por aquí, no difieren prácticamente de unos cascos de obra, que los tienes desde 4 euros en algunos sitios. Los de Vic Firth se pueden conectar a un cd o mesa gracias a un cable jack, de manera que funcionan como cascos normales, y vienen de perlas para tocar encima de discos. De todas maneras, si eres un poco manitas, te puedes hacer un apaño con los de obra (yo hace tiempo lo hice con unos): compras unos altavoces pequeños, cable y un jack, y haces las conexiones. Luego pones un poco de gomaespuma y ya tienes tus auriculares aislantes por muuuuuy poco dinero. Eso sí, yo soy un chapas, y se me despegaba el cable cada dos por tres...
Y lo que dice Tekila es cierto. No conviene ponerte a tocar nada más quitarte los tapones, ya que pillas al oído desprevenido, y puedes dañarlo más rápidamente. Esto es importante, porque parece que no, pero al final siempre ocurre que uno acaba de practicar, se quita los tapones, y por A o por B se acerca a otro local, o se sienta alguien en tu batera a tocar, o algo pasa que acabas expuesto al ruido de la batería... es una especie de ley de Murphy...