Con todo el buen rollo del mundo:
1.- Yo también quiero ver ese material tan rotundo, si es posible.
2.- Que yo sepa (cuidado, que yo sepa) sigue habiendo una enorme controversia entre científicos y entre instituciones científicas acerca de si la acción del hombre es realmente capaz de afectar realmente a la climatología.
De hecho, no hay que bucear mucho: lo que sí se sabe seguro por todo tipo de huellas (fósiles, rocas, troncos, perforaciones en hielo) es que el clima ha variado enormemente en cientos de ocasiones sin que el hombre interviniera o existiera y de hecho sin conocerse exactamente la causa. Por otro lado, se están empezando a crear serias dudas acerca de cosas que antes ni se miraban, como el tema de los ciclos solares o los rayos cósmicos. Al principio, muchos se reían. Ahora, nadie se ríe.
3.- Evidentemente, como no he visto tu material, pues no puedo hablar. Sin embargo, casi todo lo que he mirado -tanto de un bando como de otro- proviene de fuentes científicas. Siempre he procurado buscar en las dos posturas porque no me parece válido escuchar o leer solamente a los que en principio son "los míos". ¿Estás completamente seguro de que ese material tan convincente que dices haber visto es así de imparcial? Porque no te ofendas, pero en diversas ocasiones anteriores tú mismo has admitido haberte dejado llevar por el bando que te hacía sentir mejor en algunos temas, y también has admitido que tus fuentes no serían precisamente lo más solvente del mundo mundial...
Para que no pienses que estoy intentando cabrearte, un dato que creo que es un buen ejemplo de lo que digo: todo el mundo se fiaría, en principio, de Al Gore, primero por quién es, segundo por el acceso privilegiado que tiene a cualquier recurso informativo y tercero, porque se supone que un personaje de su calibre no va a cometer el inmenso error de hacer algo poco sólido que pueda dejarle en ridículo o quitarle parte de su prestigio. Pues bien, el amigo Gore MIENTE en su famosa peliculita, miente como un cosaco. Miente en el "gráfico del bastón de hockey", miente con sus explicaciones e interpretaciones y, sobre todo, miente en sus conclusiones. No es que se equivoque, es que miente.
Antes de que alguien me argumente "¿ves? eso significa que todos pueden mentir, también los contrarios al cambio climático", mi respuesta es que Al Gore es un jodido político cuya señora esposa intentó acabar con el Heavy Metal por diabólico sentando en el banquillo a Judas Priest y acusando a diversos artistas legendarios, lo cual os puede dar una idea bastante precisa de cómo funciona el cerebrito de esta gentuza. Al Gore es un cerdo mentiroso y manipulador que intenta como sea ganar una popularidad que jamás tuvo, porque en su propio país todos los periódicos le llamaban "Sosoman" pero en inglés...