pacoporras dijo:
La calidad y la investigación hay que pagarla. A veces demasiado. E incluso se engorda por el sobrenombre. Pero e probado muchas cajas de capas y la calidad se nota y mucho si pagas algo más. Hace poco pille una Zelkova y se nota diferencia en cuanto a investigación. El bearing edge es de 22 grados, porque se comprobaron mejores resultados. Tuve una spaun bubinga sólida con el ángulo a 45 y sonaba bien. Pero no como la canopus.
Si no te gustan los armónicos no te compres cajas sólidas ni por bloques. Hay de capas que suenan muy bien
la Canopus, cuesta una cifra injustificada, como casi todo en la batería.... a mi, después de tocar con una zelkova y con muchas otras cajas de renombre mundial, me siguen pareciendo mucho más redondas las Brady y salen por la misma pasta, que no deja de ser una auténtica atrocidad de cifras y más, para cuando no eres un profesional y son solo por capricho.
También una buena caja sinfónica cuesta una millonada y no por eso va a ser lo mejor o más útil para un batería, porque no es que sirvan mucho para nosotros, precisamente.
Siguiendo la línea de comentarios, también sobran las baterías de 5000 euros o más, porque las hay MUY buenas, por la mitad e incluso menos.. vuelvo a repetir, que es cuestión de prejuicios y del prestigio económico, que no musical, que quiera mostrar cada uno.
Dudo muchísimo, que la gran mayoría de las baterías "caras" que hay en este foro, por ejemplo, se amorticen.