vksalomon dijo:1. El resonante sin tensión y trabajo con dos llaves a la vez para tensar los tornillos equidistantes al mismo tiempo. Voy apretando hasta que los tornillos llegan al aro y en ese momento cambio a dos tornillos más. Después uso un afinador para llegar la tensión que suelo usar que es 86 en el resonante y 85 en el batidor. Eso para los toms. La caja el bombo es otra historia.
2. En mi caso tuve que hacer muchas pruebas hasta llegar al punto que quería. Sonido seco con ataque. Lo conseguí con unos evans hydrualic de batidor y unos remo pintripe de resonantes con un apagador en el centro. Y unos moongels arriba. Ese es el sonido que buscaba.
La manera de afinar no la he probado por lo que no puedo opinar sobre ella, aunque parece buena, pero creo que poner un moongel en el batidor teniendo un hydraulic me parece un poco extremo, tiene que sonar a caja de galletas, ya que matas completamente los armonicos, y aunque parezca que ahora te gusta acabaras quitandolo (o por lo menos es recomendable) y acostumbrandote al sonido de los armonicos, que ademas el hydraulic no dejan practicamente armonicos, esto te lo digo por experiencia por que yo tambien lo hice en su momento.
Lo del prinstripe abajo también me parece un poco bestia, ya que además es más recomendable utilizar un parche mas fino (de una capa normalmente, como un ambassador, diplomat, g1 o g1resonant) como resonante.