Sobre la afinacion

La madre que pario al tio que se invento esto de la afinacion ](*,)

Ya llevo un par de horas intentado afinar mi Yamaha Power V y nada. El bombo suena como el culo, el tom suena muy apagado, y el base no suena nada seco. En bombo, tom y base llevo unos Remo Ebony (pronto los cambiare por unos Ambassador) y suenan fatal, no se si es por los parches o por mi pesima "calidad" de afinacion...

Vamos a ver, para que suene grave y seco, tengo que poner el resonante tensado y el batidor flojito, no?
 
G
bueno yo se que soy nuevo aqui y ai gente que me da catedras muy facil pero cuando yo quiero afinar mi bateria empieso por el tom mas pequeño, como ami me gusta mucho el sonido de el parche hidraulico dejo que el parche de resonancia este un poco flojo de modo que la onda de el sonido sea mas durdera pero sin expandirla tanto busco que el sonido de cada cavija sea exactamente igual o lo mas parecido posible simpre presionando el centro de el parche cuidando que tenga sierta flexibilidad acavanbdo de hacer eso ya es mucho mas facil ya que te vas como en una escala, osea ahora solo buscas la igualdad en las clavijas y el sonido mismo te dice que tal vasa y el bombo dejo el parche frontal en un punto medio y el parche de golpe lo aprieto con las manos asta donde de, le pongo una almuadilla que le viene restando un par de pulgadas y pues me gusta usar siempre slams ya que conserva mas mi parche, creo que mi metodo no es muy explisito pero la verdad a mi me gusta bueno pues cuidense ai tamos nos vemos luego
 
L
A ver,yo creo que a los toms y a la caja le saco un sonido que me gusta,no es mi ideal pero se acerca bastante.Mi problema viene con el bombo,no hay cojones.Se debe afinar de la misma manera que un tom?o el proceso es diferente?
 
que buenas preguntas en esta ultima pagina
y otra mas: realmente te da un sonido bueno afinando con afinador y tensiones de parche y eso o realmente es un poco de palo?
 
No los he usado nunca, pero creo que la principal ventaja es que de forma rápida aprietas todos los tornillos hasta una tensión muy similar, pero después con oido fino y llave estándar debes ajustarlos.
 
Yo siempre afino de oído y sin afinador. Afinando en cruz, y dando pequeños toques en el parche, al lado de cada afinador, aquí es donde tienes que prestar la mayor antención a que los tonos en cada extremo sean similares. Una vez conseguido, y si la tensión del parche batidor, me resulta más o menos cómoda para una buena respuesta y un buen rebote tras la pegada, juego con los tonos mediante la afinación del parche resonante.
 
thelokko dijo:
y por ejemplo... buenos dias ante todo...


como hago para que el sonido del bombo suene bastante apagado...porque le puse una manta adentro, sobre el parche que es golpeado, y suena ams apagado, pero sigo vibrando mucho..

yo quiero que suene como con un sonido bein seco..

un "tum"... no un "tooum" nos e si comprenden.

La solucion, a no ser que el bombo sea muy malo, no es liarse a meter mantas.

Pueden pasar dos cosas: que suene un toooum bueno (es decir, agradable al oido pero que simplemente no te guste tanta cola); o bien un toooum malo (es decir, que este mal afinado y los harmonicos producidos suenen feos).

En el primer caso simplemente aprieta mas el parche resonante y quitaras harmonicos, en el segundo caso trata de prestar mas atencion a la finacion de ambos parches respectivamente y a cada clavija de cada aro, de tal forma que suenen homogeneos en todas las zonas y no produzcan harmonicos feos.

Luego si lo que quieres es un ataque mas conciso en plan pum, puedes aflojar el parche batidor mucho para que la maza se hunda mas al golpear y tenga mayor ataque.
 
T
Bombo

Yo aflojo al maximo el parche batidor y tenso el frontal. Además meto una manta en el fondo del casco.
 
W
Wenas!

He estado leyendo un poquito en otros post y usando el motor para solucionar mi duda, pero creo que os la voy a exponer.

Es una duda en cuanto a las notas de afinacion y los intervalos. Olvidemonos de las texturas y los colores...
Sé que la distancia adecuada para afinar toms es de una cuarta, una quinta como maximo. Pero no se en que momento de la escala entraria la caja, o las cajas. Me entendeis? si voy subiendo de escalas no se en cual de las dos meter las cajas o viceversa, si afino primero las cajas nose muy bien por donde meter los toms.

Os cuento las medidas:

En toms: 10, 12, 14, 16 y 22
En cajas: 14 y 10

La caja me gusta afinarla en sol, sol sostenido, en una escala mas o menos del centro del piano, tirando a alta. Y la auxiliar un pelin mas arriba para que suene todabia mas cantarina. Desde ahi, como subo o bajo para el resto?

Gracias de antemanos
 
B
facilmente

Pues yo afino con bastante facilidad y muy buen resultado, claro que todo depende de la calidad de la bateria y de los parches.
 
Afinación

"-apreto el parche de abajo hasta dejarlo un poquito menos tenso que el batidor"
Pues yo llevo como un año ensayando en algún grupo, empezando como quien dice, ya vamos a tocar fuera y tal pero me acuerdo que hace medio año, fui a grabar a un estudio tres canciones para dárselas a Europa FM, y no sabía ni cómo se afinaba una batería (imaginad cómo estaba...) y Fernando, el del estudio me lo estubo explicando más o menos; la verdad es que presionando más el parche de arriba que el deabajo, aunque parezca una tontería da un cambio radical!!
Poco a poco la experiencia te hace crecer en todos los sentidos...

Besos a tod@s!
 
Hola soy nuevo en el foro y también tengo algún problema cuando afino mi bateria.La bateria es de medidas standart y el base que es de 16"x16" me vuelve loco, me queda con mucha cola. Como podia solucionar el problema? A ver si vuelvo a afinarla toda...

Un saludo y gracias.
 
MUCHISIMAS GRACIAS!!!!! he conseggido afinar mis dos cajas!!! weeeeeeeeeeeeeeeeee

he de decir que yevaba años, por lo menos 2 con un sonido de caja que no me gustaba nada pero nada, con trozos de espadadrapo y demases warrerias, y este finde las he afinado siguendo estos grandes consejos y voila!!!! ahora solo me falta saber que parches les meto para mejorarlas mas aun pero eso va en otro post.

el objetivo con el q entre en este foro ha sido cumplido!!!
 
yo cuando afino mis toms, suelo intentar que cuando los golpeo tom2-tom2-tom1-tom2-tom2-tom1-tom2-tom1-tom2-goliat-gliato suene la melodía de..."quinto levanta, tira de la manta" (pa los que no sepan de solfeo) que viene a ser: sol sol si sol sol si sol si sol re re, y así me quedan los breaks muy bonitos! sepero que os pueda ayudar.
 
diego_direkzion dijo:
yo cuando afino mis toms, suelo intentar que cuando los golpeo tom2-tom2-tom1-tom2-tom2-tom1-tom2-tom1-tom2-goliat-gliato suene la melodía de..."quinto levanta, tira de la manta" (pa los que no sepan de solfeo) que viene a ser: sol sol si sol sol si sol si sol re re, y así me quedan los breaks muy bonitos! sepero que os pueda ayudar.

Eso es explicar bien, y lo de más son tonterías!! Muy bien Diego, esa es una buena técnica de afinar la batería. lo que haces es una tercera entre el tom 1 y 2 y una cuarta entre el 2 y el 3 y lo puede entender cualquiera. :ok:
 
F
lanunu dijo:
Pado,si kieres un sonido seco seco d verdad,kita los parches d abajo(resonantes) y mira d afinar los toms lo mas grave q puedas,veras tu,eso es ser seko y no 1 mes d agosto en sevilla

Tengo pensado, afinalos graves los de arrivas como dicen y no quites el de abajo prueba hacerle un agujero como en el parche del bomto y como dice Matus unos hidraulic, provare hacer eso haver que tal me suenan.
 
S
Vale....una pregunta al afinar los toms...ya sé q lo afinas al tono q te gusta pero...más o menos a cuantos tonos o semitonos de diferencia estan el uno del otro?me explico?o es una pregunta estupida q no tiene sentido?jaja....Perdonad pero de afinación bufff...ando mal..
Gracias!:(

Baron dijo:
Pues yo afino con bastante facilidad y muy buen resultado, claro que todo depende de la calidad de la bateria y de los parches.

Tienes un buen oído chico
 
yo afino poniendo los dos a la misma tensión(bastante baja)
 
T
antes de comprar parches nuevos conviene dedicar una tarde sin prisa a probar y probar y probar con diferentes afinaciones,muchas veces sale mas barato,lo digo porque yo estaba desesperado con los parches hasta que me di cuenta que el problema era mio...cuando alguien vino y tuvo la deferencia de afinarla bien,,jooooer parecia oootra,que alegrón.
 
yo siempre me he ceñido a mi teoria de que el parche batidor da el tono y el parche de resonancia da el sustain, yo lo que suelo hacer es apretar el parche de resonancia lo suficiente para que no queden arrugas y despues buscar el sonido con el resonante, para controlar los armonicos, no me ha ido nada mal y tampoco tengo una megabateria...
 
les comparto mi truco!

1. El resonante sin tensión y trabajo con dos llaves a la vez para tensar los tornillos equidistantes al mismo tiempo. Voy apretando hasta que los tornillos llegan al aro y en ese momento cambio a dos tornillos más. Después uso un afinador para llegar la tensión que suelo usar que es 86 en el resonante y 85 en el batidor. Eso para los toms. La caja el bombo es otra historia.
2. En mi caso tuve que hacer muchas pruebas hasta llegar al punto que quería. Sonido seco con ataque. Lo conseguí con unos evans hydrualic de batidor y unos remo pintripe de resonantes con un apagador en el centro. Y unos moongels arriba. Ese es el sonido que buscaba.
 
Perdonen por la extrema ignorancia, pero yo toco desde hace ya casi dos años y empezams a dar conciertos, pero es que no se ni por donde empezar para afinar.
¿Como son los afinadores?¿como se afina sin afinador?.....
Es que nunca he afinado una bateria, a pesar de que haya tocado en bastantes.
Muchisimas gracias
 
Como sabeis los que me hayais leído algún post, soy recién "re-llegado" a esto. Si en mi primera etapa de bataca tenía poca idea de afinar, ahora ya es para nota.
El caso es que como comparto batería, el otro día la otra gente que la usa dio un concierto (más bien un des-concierto según me dijeron). El caso es que el "técnico de sonido" le mandó a la batería que aflojara los batidores, menos el de la caja, hasta dejarlos con arrugas y todo, para tener menos problemas de sonorización, así como si no se hubieran inventado ya los compresores y las puertas de ruido.
El caso es que ayer, cuando llegué a hacer mis cosas, me encontré la máquina en un estado lamentable, y cuando me puse a reafinar, sólo conseguí que la bordonera se acoplara con todo (bombo y los tres timbales).
El caso es que he leído antes lo de la afinación en si-sol-re (lo del quinto levanta). Ahora bien, ¿a qué intervalo sería bueno dejar la caja y el bombo. Por intervalos, deduzco que el bombo debería quedar en un sol una octava por debajo del tom2, o en fa, más o menos. Y la caja entre re y mi (mejor mi para que no se acople con el goliat.
¿Estoy en lo correcto o acabo de decir una chorrada?

AYUDA, PLIS. Gracias a todos.
 
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