¿realmente Te Apoya Tu Pareja?

L
jajaja esta es buena Pado,jejeje...
ANGELAIA,con el tiempo he aprendido a no hablar de nada relacionado con la bateria ni con la musica delante de ella.Se la llevan los demonios.Partiendo de la base de que ella no entiende los hobbys(no vamos a llamarlo forma de vida,porque entonces...) que no sean productivos,plan bricomania.Yo no soy ningun manitas,ni pretendo serlo.Hago lo que puedo y punto.Si hay un dia que por lo que sea no bajo a tocar...ese dia no hay discusion,ahora yo estoy todo el dia de uñas.
 
Jejeje que bueno:-s jejeje... me imagino la cara del Chemaco... jejeje.. si es que las mujeres siempre tienen el control... y cuando lo tnemos nostros es por que ellas asi lo han querido jejeje!!!!

Saludos.

El Beso de Judas y Sëptima Estrella Forever!!!
 
L
ojo que no quiero que nadie piense que es un ogro,ni mucho menos.Yo la quiero muchisimo(no tanto como a la bateria...jejeje),solo que en este tema no hay manera de encontrar un punto intermedio,pero desde que la conozco.
 
Para llegar al punto intermedio prueva a ponerte en su lugar alomejor así llegais antes a la solución man... yo lo ago a veces y da resultado... ahora ella tiene que poner de su parte y entenderte tmb...

Saludos

El Beso de Judas y Sëptima Estrella Forever!!!
 
Z
No se .. nunca he tenido problemas de compaginar novias y la batería xD.

Mi novia actual nunca ha puesto ninguna pega, vamos .. es algo que me gusta y ya esta ..
 
Más cosas que se me ocurren.

Bueno, al hilo del tema que se está discutiendo aquí, pongo unas ideas y reflexiones más que a lo mejor le sirven a alguien que tenga los típicos problemas con la pareja y demás, bueno qué os voy a contar ... ya sabes a qué me refiero, si no, no estarías leyendo esto, eh, ehe.

Perdonad si repito alguna idea que ya dije en otro post.

Nota importante: este no es un mensaje machista. Mis consejos son válidos para cualquier sexo.

El caso es que, como dije ayer, hay formas de suavizar la situación e incluso mejorarla mucho si la pareja pone problemas a la hora de irnos a ensayar y demás. Comentaba que hay que hacerle notar que NECESITAMOS tocar igual que respirar, eso es cierto y lo sabemos. Hagamos que ella lo sepa también, que esto no es un capricho, un hobby pasajero ... es nuestra vida. La clave sobre todo es hacerle comprender que esto redunda en un beneficio para ella, pues si somos más felices, por ende ella lo será también. Pero ojo: hay que hacérselo saber sin imponerse, de manera delicada, sin malas caras, que no le resulte desagradable, o esto jugará en nuestra contra. Ejemplos prácticos: llegas a casa del ensayo con una gran sonrisa, de muy buen humor (aunque estés cansado, el ensayo te haya salido una mierda, y de mala hostia ... chicos, haced un esfuerzo). Entonces, en vez de sentarte a jugar a la playstation, te sientas junto a ella y le preguntas cómo le ha ido el día, una charla, unas caricias, le llevas algo de beber, etc... en fin cada uno ya sabrá lo que le gusta a su pareja. Cuando consigues el clima adecuado, y si se da el caso en la conversación, en uno de esos silencios, le dejas caer algo así como: "jo, tú no sabes lo bien que me sienta a mí esto de ir a tocar, es que me quita el estrés, soy otra persona, más relajado, más feliz..." , lo que se te ocurra, pero sin insistir demasiado. La versión negativa -aunque también vale- sería algo así: "joooo... no quiero ni pensar cómo estaría yo sin poder tocar la batería unas cuantas veces por semana, estaría tan amargado que ni siquiera tú me aguantarías" , después de eso un fuerte abrazo y un beso y ... ¿quién se resiste a eso?... eso sí: cuantas menos veces digas la palabra "batería", mejor. Como norma general: cuanto menos hablemos de baterías en su presencia, cuantas menos veces nos vea leyendo una revista o viendo un catálogo de baterías y con la baba colgando, o colgados en internet en la página de Yamaha configurando la batería de nuestros sueños, mejor. Con un poco de gracia, podremos introducir el mundo de los tambores y hacer que se interese por ello. Ejemplo que se me ocurre por ser el último que me pasó : estábamos en una tienda, mirando un sofá, y la dependienta dijo que era de madera de haya. A mi mujer le encantaba ese sofá, ¡bien! ... el momento perfecto. La alabé por su excelente gusto en sofás y luego, brevemente, le comenté que se fabrican baterías de esa madera y que tiene unas excelentes cualidades sonoras. A ella se le abrieron los ojos, dijo: ¿ah, siii? ... estaba encantada, ¡bingo! , lo conseguí.
También le puedes decir que la echas de menos y que piensas en ella cuando estás por ahí tocando, aunque no sea cierto (pero ten en cuenta que eso es mentir). La solución es: en el próximo ensayo, dedicas unos momentos a pensar en ella y así después se lo podrás decir sin remordimientos, pues será completamente cierto.
Bueno. En mi caso estas cosas son las que mejor me ha funcionado. Lo mismo vale para los que tenemos el síndrome de compra / venta de cajas, platos y demás. Es comprensible que no le haga gracia que gastemos tanto dinero en estas cosas. ¿Como transformarlo en algo agradable para ella? ... muy fácil. Cuando compres algo, anímala a ella a comprarse también, ropa o algo que sabes que le hace falta o ilusión. O cómpraselo tú. Pero con gracia, que no parezca que como tú te compras algo, ella también. Y si te vendes una caja y te sacas algo de pasta, esto nunca falla: le dices, "cariño, ya te dije que esto es una inversión, con los platos y las cajas nunca se pierde dinero, al contrario, cuanto más tiempo pasa más se revalorizan" (le explicas brevemente el rollo este de las cosas vintage, MUY BREVEMENTE), y a continuación, la invitas a cenar, esto es imprescindible. Una cena y una sesión de cine no te saldrá tan caro, funciona, 100% comprobado. La próxima vez que vendas o compres, la cosa irá mejor, ya lo verás. El truco del asunto es, resumiendo, este: transformar algo que nuestra pareja vive como algo negativo, por nuestras ausencias y demás ... incluso yo diría directamente que para nuestra pareja la batería es un enemigo ... en algo agradable y positivo para ella, aunque tendrá que soportar los ensayos y conciertos igualmente, lo hará de mejor gana si hay una compensación. Los que tenemos hijos es algo más complicado, ya pensaré en ello porque merece un capítulo aparte.

ATENCIÓN, ESTO ES LO MAS IMPORTANTE:
Todo lo que he dicho antes ha de hacerse de forma sincera, nada de fingir ni actuar, hay que vivirlo sinceramente,
partimos de la base de que es tu pareja y os queréis. No se trata de manipular sino de llevarla a nuestro terreno con
cariño y por un beneficio mutuo, y otra cosa: hay que aplicarse el cuento, por la misma regla de tres, interesarse por
sus cosas, preguntarle... ¿que le gusta el yoga, las flores, lo que sea? ... Interesémonos por eso, sentémonos a
escuchar lo que tenga que decir, lo mismo que nos gustaría a nosotros, ni más ni menos. A veces exigimos pero no
damos.
Pero hay algo más ... por favor, música dramática ... chaaaaannnnn .... a veces nos vamos a ensayar, ¡todo se tuerce!
y no disfrutamos plenamente porque nuestra pareja nos ha puesto mala cara, o directamente ha habido discusión por
este tema. Aún así nos vamos, pero nos queda esa extraña sensación que no nos deja disfrutar del todo. Esto también
tiene solución.
En el próximo capítulo desvelaré los misterios de:
"Cómo ir al ensayo o al concierto y disfrutar plenamente, ¡incluso después de una fuerte discusión con la pareja por
culpa de eso!"
.. .gracias por leer esto, perdonad pues me ha quedado muy largo y
...salud!
 
Angelaia: ¡¡¡eres un crack tío!!!

Gracias por los consejos, la verdad son muy buenos... este :-s ¿no eres psicólogo además de baterista?... :D
 
Y
applause.gif
 
Es muy bueno tío, y además es como una biblia indispensable de la pareja, para mi, ya que yo lo aplico con mi pareja, pero de corazón, tal y como dices. Es la mejor solución respetar y compartir aficiones, interesarte por las inquietudes de tu pareja y alentarla. Es la clave del éxito, y si además eres capaz de convertir tu afición en algo positio para ella, tal y como dices, tu felicidad se va a reflejar en ella, con lo cual, es más fácil hacérselo entender, y si te quiere de verdad, lo que querrá es verte feliz, de lo contrario sería algo egoista por su parte. Tiene que ser un toma y daca. Yo no tengo hijos, asi que por ahí todavía me escapo..eso ya tiene que ser otra historia..Saludos tío, y muy buen post...
 
Chemaco
Moderador
Miembro del equipo
No pretendo ser malrollero pero yo creo que lo mejor es que ella te comprenda. Se que es dificil pero mujeres hay que lo comprenden (a mi me costo unos cuantos intentos ;))

Asi pues veo la propuesta de Angelaia demasiado forzada e incluso falsa, lo siento
 
Chemaco dijo:
Asi pues veo la propuesta de Angelaia demasiado forzada

No puedes obligar a alguien a que le guste algo que realmente no le gusta; por eso creo que lo correcto es pedir a la otra persona paciencia, comprensión y tolerancia, lo requiere más o menos esfuerzo por su parte, llamémoslo así, y eso a su vez exige que la recompensemos.

Por eso creo que la propuesta de Angelaia es adecuada, otra cosa es que funcione o no con determinados tipos de personas, pues depende del carácter y de la forma que se lleva la relación.

Digo esto porque sé que no conseguiré nunca que mi pareja comprenda mi afición por la batería (a mi me divierte tocar en casa, pero ella lo percibe como un ruido que invade su tranquilidad, lo cual es lógico). Así que intentaré explicarle lo importante que es para mi, compensándola de la forma que mejor pueda.

Y repito, he desechado de mi cabeza la posibilidad de elegir la batería o ella, así como tampoco le toleraría un ultimatum del tipo 'la batería o yo': la respuesta es contundente: las dos, porque es posible.

Quería ser breve, pero no lo consigo... je, je

P.D. María, hoy tengo ensayo de 21:00 a 23:00, así que llego tarde para cenar. No me esperes levantada. Besos.
 
vgarate dijo:
Angelaia: ¡¡¡eres un crack tío!!!

Gracias por los consejos, la verdad son muy buenos... este :-s ¿no eres psicólogo además de baterista?... :D


JO, BASTA, QUE ME RUBORIZO , EH, EHE... gracias! ...

... la verdad es que no soy psicólogo, pero sí leo bastante sobre el tema y además me gusta mucho observar el comportamiento de las personas, de eso se aprende un montón.

Pronto, la segunda parte!

...salud!
 
Chemaco dijo:
No pretendo ser malrollero pero yo creo que lo mejor es que ella te comprenda. Se que es dificil pero mujeres hay que lo comprenden (a mi me costo unos cuantos intentos ]

Pero Chemaco ... ¡si eso es precisamente lo que intento decir! ... llegar a que lo comprendan. Y si se hace de manera sincera, de acuerdo que puede ser forzada para según quien, pero ¡falsa, no! ...
 
Chemaco
Moderador
Miembro del equipo
No me entendais mal, la mejor opcion es sin duda la que funciona (y eso solo depende de cada uno y de sus relaciones con su pareja.

A lo que yo me refiero es que, por el tipo de persona que yo soy, no seria capaz de hacer todo el paripe de "aunque no tengas ganas". Es decir yo casi siempre digo lo que pienso y no podria hacer cierto teatro (lo que yo ve como tal) para contentar a mi pareja del tipo masajito como decis.

No hablo de que sea un mal metodo sino que yo (para mi) no lo veo ;)
 
El problema muchas veces es simplemente que una persona tiene determinadas aficiones, deberes, vicios, hobbies..., a los cuales le gusta invertir tiempo en su disfrute, su estudio o su mejora ya sea a nivel amateur o pro.
Si una persona es muy activa y su pareja no lo es inmediatamente aparecerán las primeras tiranteces sobre el tema, que si no pasas tiempo conmigo, que si parece que no estamos juntos, que si antepones esto a..., esto último me parece una maniobra de chantaje emocional de lo más rastrera pero bueno, allá cada cual con sus métodos.

Lo idoneo es poder tener un equilibrio y sobre todo que tu vida en pareja no se resuma a... tu vida en pareja. Hacer más cosas aparte que allá intimidad, yo soy de los que piensa que si cada uno tiene su espacio es mucho más fácil después el disgfrutar a muerte de la otra persona y además sale solo.
Pero si andamos con tretas para sacar tiempo y demás como decía Chemaco, al final todo es una bola que se va agrandando cada vez más y un buen día..., resulta que efectivamente prefieres estar tocando que con tu novia.

Al margen de la gente que tenga hijos..., eso para mi es harina de otro costal, pero son obligaciones y responsabilidades que uno tiene y desde luego en pareja se deben repartir.., no puede ser tu en casa y yo de cervecitas en el bar..., porque entonces no pretendamos ir a ensayar y que no nos pongan mala cara..
 
Cómo ir al ensayo o al concierto y disfrutar plenamente...

Hola otra vez! ...
Hoy es día de ensayo. Te quieres marchar a las ocho, estás algo nervioso. Es media tarde, y por un comentario de tu pareja -está haciendo planes para esa noche- te das cuenta de que no se acuerda, así que le recuerdas que hoy tienes ensayo ... "¡ah!, ¡es verdad, hoy te vas a tocar la batería!" , te lo dice con cara no muy alegre precisamente. Es curioso que siempre parece olvidarse de esto, no es la primera vez que pasa. Al cabo de un rato, parece que, según ella, hay que hacer un montón de cosas urgentes en casa, y todo corre prisa ... ¡problemas domésticos de última hora y tú eres imprescindible para solucionarlos!, ¡precisamente hoy! ... incluso puede pasar que te diga que no se encuentra muy bien en el último momento (dolores de cabeza o de tripa son los síntomas más típicos)... cuando llega la hora nos preparamos para irnos, entonces su cara ya es todo un poema ... el momento de la despedida es el más duro, te despides y le das un beso, pero tu pareja no es muy efusiva que digamos, el beso es muy frío, casi no mueve los labios y te clava una de esas miradas acusadoras ... le dices adiós pero no te contesta, se queda allí, con los ojos fijos en el televisor o en el suelo. Al final, a lo mejor te pregunta a qué hora vas a volver, o te dice que vuelvas pronto.
O bien... ¡ ¡ ¡aún peor!!! , directamente te hace un hiriente "comentario anti-ensayos", entonces tienes dos opciones, encajarlo y callarte, o bien iniciar la discusión, que no puede acabar bien. Después de eso puedes hacer aún dos cosas más: marcharte igualmente a ensayar o renunciar y quedarte con ella por que te sientes fatal.
Si te has sentido identificado con algo de lo que he explicado antes, entonces sigue leyendo, te puede interesar.
Yo quiero demostrar que lo mejor que puedes hacer es irte a ensayar, pero no de cualquier manera. Hay que hacerlo feliz, alegre y contento, lo mismo que si nuestra pareja nos hubiera abrazado y nos hubiera dicho algo así: "ve a tocar ya cariño, que si no, llegarás tarde ... yo estaré bien aquí, vuelve cuando quieras y que te diviertas".
Piensa que, si te vas psicológicamente hundido y sintiéndote mal, entonces no disfrutarás plenamente y será un desastre.
En todos los ejemplos que he puesto antes, algo exagerados, encontramos el arma número uno en la manipulación de la pareja, se llama CULPABILIDAD. Todas esas frases y actitudes están destinadas a hacernos sentir culpables, hacernos sentir mal por algo que hacemos, y de lo cual tenemos por cierto perfecto derecho y libertad como adultos que somos.
Antes de continuar... esto es muy importante, es la clave de todo: Insisto en que queremos a nuestra pareja y ella a nosotros, partimos de esta base ... no hay que verla como un enemigo. No hace estas cosas de forma premeditada ni con idea de hacernos daño (si fuera así, uf! ... mejor buscarse otra). Es normal que no le haga gracia que nos vayamos unas horas varias veces por semana. Intentará hacernos sentir culpables pero no lo hace de forma consciente, de hecho todos lo hacemos, aunque no nos demos cuenta. Piensa en frases como: "ya te lo dije" , "tú misma" , "te recuerdo que...", etc... todas son generadoras de culpa, incluso retirar la palabra después de una discusión es una potente arma culpabilizadora.
Dicho esto, continúo.
Los niños pequeños, cuando quieren algo y no lo consiguen, tienen la típica pataleta histérica. También usan un largo repertorio de frases culpabilizadoras, son expertos en eso, por ejemplo: "no te quiero", "eres malo", etc... todos los psicólogos y pediatras coinciden en que hay que mantenerse firme y en ese punto no darle lo que pide pues si lo hacemos, usará siempre la pataleta como arma para conseguir su objetivo. Si lo hacemos bien, pronto se dará cuenta de que no le sirve de nada tirarse al suelo gritando y las pataletas cesarán. Este mismo sistema funciona para los adultos, al fin y al cabo, yo pienso que los adultos somos como los niños en muchos aspectos (buscando atención y protección, comprándonos juguetes -coches, móviles ... y cómo no, ¡tambores!-).
Si le demostramos a nuestra pareja que sus tácticas destinadas a hacernos sentir culpables no lo consiguen, dejará de hacerlas. Hay formas de conseguirlo, pero esto no es de lo que quería hablar ahora ... ya hablaré más sobre eso si a alguien le interesara, de lo que se trata ahora es de no sentirse culpable y disfrutar plenamente de nuestro momento con nuestra segunda pareja, la batería.
Primero hay que tener el trabajo mental hecho, es como hacer los deberes ... este es un ejercicio básico que aplico para éste y para muchos otros aspectos en mi vida: tener claro lo que queremos hacer. Si realmente tenemos claro lo que queremos hacer, si lo deseamos de verdad, lo haremos, y nada podrá impedírnoslo. Somos imparables (no hablo de atracar un banco, y por supuesto, si nuestra pareja o hijo está realmente enferma pues lógicamente no iremos a ensayar). Por el contrario, si algo no lo tenemos claro del todo, o dudamos, es mucho más fácil para otros manipularnos para que cambiemos de actitud. Yo lo que digo es: si optamos por irnos a ensayar ES ALGO QUE HEMOS DECIDIDO HACER COMO PERSONA ADULTA QUE SOMOS, LO VAMOS A HACER CONTENTOS PORQUE NOS HACE FELICES, ES NUESTRA ELECCIÓN, TENEMOS PERFECTO DERECHO, NO HACEMOS MAL A NADIE CON ELLO, PESE A QUIEN PESE, Y NADIE NOS MANDA NI DECIDE POR NOSOTROS. A nuestra pareja no la pasará nada por que nos vayamos unas horas y, si ha habido malos rollos en casa, ya se arreglarán cuando volvamos. Yo no creo para nada en esa frase que dice: "Hoy estoy teniendo un día cojonudo, ya vendrá alguien a jodérmelo". Yo más bien creo en algo así: "Hoy estoy teniendo un día cojonudo, nadie va a poder jodérmelo". ¡Hay que escuchar la canción de Thin Lizzy "Do Anything You Want To", esa letra es como la biblia para mí! ...
Recuerda esto, es importante: LOS MALOS ROLLOS NO SON CULPA NUESTRA POR IRNOS A ENSAYAR O A TOCAR POR AHÍ, NO LOS CAUSAMOS NOSOTROS ... LOS PROVOCA LA REACCIÓN DE LA PAREJA QUE SE NIEGA A RECONOCER NUESTRO DERECHO DE ACTUAR LIBREMENTE Y HACER LO QUE NOS HACE SENTIR REALIZADOS. Para nosotros tocar no es un problema, más bien al contrario. Que siga así.
Y cuando estemos en el ensayo, aún después de haber discutido, vamos a disfrutar como enanos y a aporrear como nunca, porque nos lo merecemos, es nuestro momento. ¿Esto es egoísmo?, no lo creo, para nada. Esto es vivir y actuar de manera coherente y sana. Si estamos en el local pensando en la discusión y en los malos rollos, entonces es que las técnicas culpabilizadoras han funcionado con nosotros, aún cuando ya no estamos en casa, y lejos de nuestra pareja.
Y para acabar decir que lo mismo vale a la inversa: nada de encuernarse porque nuestra pareja salga con sus amigos, animarla a hacer cosas, actividades fuera de casa, interesarse por ellas y apoyarla en todo, y hacerlo sinceramente ... es decir, predicar con el ejemplo. Causar culpa a la pareja es muy común aunque no nos demos cuenta y es fatal para una relación sana, si se hace constantemente. Como dije antes hay maneras de detectar y evitar estas situaciones, pero eso ya es tema para otro momento, por cierto hay muy buenos libros sobre eso, si a alguien le interesa, le puedo recomendar alguno.
Espero que esto haya sido de alguna utilidad o como mínimo que lo hayas pasado bien. ...salud!
 
perfectamente de acuerdo, de hecho me parece una filosofía cojonuda y que predico con el ejemplo, está clarísimo que eres un neilpertiano.

Si tu crees y tomas decisiones justas tu pareja ha de saber reconocerlo y de hecho se alegrará de que tu te sientas también realizado, ya sea tocando la batería, jugando a la rana o coleccionando mondadientes...
y obviamente has de corresponder de igual forma, además todos necesitamos sentirnos realizados de una forma u otra y nadie es excepción..

muy bien expuesto tio.
 
G
Buenas:
Mi historia creo que se parece a la de mucha gente mas o menos, creo. Al principio encantada, la novedad, cojonudo, todo perfecto, buen rollo.

Con el tiempo ¡ joder !, cuanto ensayas, encima actuas tal dia, tenemos que hacer tal cosa que habiamos hablado, o ...

Y ya el culmen, si empiezas a tener familia y el trabajo te absorve, la cagas, terminas de mal rollo con tu grupo, lógico y comprensible con el tiempo , los terminas dejando, buscas algo que te ocupe menos tiempo y a intentar compaginar si se puede.

Eso si, en mi caso ahora no toco con nadie hace un año, aprovecho para renovar mi set, es decir todo (bateria = instrumento inacabable) y enchufarme con unos cuantos grandes amigos exiliados de la musica. Por lo menos , ufff, yó de momento no he vendido el equipo con el consiguiente mal rollo. Saludos

Por cierto Angelaia, los has bordado.
 
exiliados de la música.., ya te digo, bienvenido al club de los pringaos

xDDDDD

por cierto te dedicas al diseño web goyo?
 
Decir lo siguiente.... muy bueno todo lo que has dicho Angelaia has estado muy acertado para mi gusto... y creo que tienes mucha razon.. almenos para mi y aunque yo no me puedo quejar nada..por que mi chica es un cielo... para la gente que le pase espero que les sirva de algo..:)

Saludos

El Beso de Judas y Sëptima Estrella Forever!!!
 
Cuando tenga novia contesto.

PD: creo que nunca tendré ;\
 
Empezaré a poner en práctica unas cuantas cosas de por acá...

Y por supuesto, NUNCA le diré a mi novia que se pase por acá... si se da cuenta del rollo... se enrolla :-s
 
A
Yo creo ke muy pocas lo comprenden , al igual ke kizas nosotros no comprendamos otras cosas suyas , asi ke es mutuo por lo tanto acpetable.
 
Arriba Pie