Ditu,te has tomado el tiempo de contestarlo por partes y con citas,gracias por tomarte ese tiempo,desafortunadamente yo no puedo tomarmelo ahora para responderte,asi que evitare citar lo que has puesto por ahorrarme tiempo,pero te respondo a cada uno de los comentarios cronologicamente:
-Veras la adaptacion de platos de la que hablas,a tu oido nunca le sonara como suenan los platos en los DISCOS que me comentas. Ni aunque el plato fuese extactamente lo mismo y frabricado de la misma manera nunnnnnca te sonara un plato al oido como en esos discos. Necesitarias tener el juego original de toda esa peña de la que hablas y compararlos a pelo para afirmar lo que afirmas al 100%,y dudo mucho que puedas hacerte con cualquiera de los platos que grabaron cualquiera de esos discos para poder compararlo a pelo con uno actual hoy en dia.Luego esta el que,a los platos en la edicion se pueden forzar a que suenen como en esa epoca en disco,pero en la edicion,no a pelo.
-JEjeje..lo puedes traducir tu: "Lo que pa uno es basura,pa otro resulta ser un tesoro"...es evidente que si.
-El logo del que hablo no es tan pequeño,es casi tan grande como el actual,pero la K es muy delgadita y lleva 4 rayitas horizontales en cada extremo de los rabitos de la K,parece una K de maquina de escribir,es como la K de una plantilla de esas para dibujar letras con rotulador,parece pintada asi en el plato,no es una K pequeña y en negrita,no es ese logo al que me refiero,me refiero a uno que la K esta anorexica,pero es grande. Quien lo poseia me conto que podia ser de la epoca en la que Zildjian se mudo a America,pero antes de estabilizarse en U.S.A....¿principios de los ochenta quiza?...tambien llevaba la K grabada en pequeñito bajo una leyenda tambien grabada en pequeñito que ponia,no recuerdo si solo Zildjian,o A. Zildjian o Avedis Zildjian..eso no lo recuerdo bien,pero llevaba la K grabada en peque tambien,a parte del logo,en pintura,grande de la K con rayitas horizontales que te comento.....yo no se de que epoca era,ni idea,y se veia B20,posiblemente martilleado a mano,y grueso....y me sonaba a culo. Creo que era un crash de 18" o 19".A saber,pero desde luego,de elegir entre aquel o lo que llevo,me quedo con lo que llevo,a mi me suena mejor.Y no dudo que el plato ese sea super unico y super cañon,en la vida vi un K igual,pero no me gusto el sonido para nada.Gustos.
-El mercado y el marketing no es comparar platos en la historia,¿tu te crees que la calidad del agua de una fuente mineral es la misma calidad de agua que la de esa misma fuente mineral hace 50 años?,pues no,no puede serlo,por toooooda la mierda que tiramos ahi fuera....aplicalo al bronce,es decir a las minas de cobre,estaño y plata,y las aleaciones resultantes,pero al reves que lo del agua.Es decir,la aleacion de un plato en los años 1930 o 1940,por cojones va a ser distinta que la aleacion usada en el año 2000..aunque las dos den resultado B20,la "mierda extra" que lleva la aleacion antigua jamas la veras en la aleacion moderna,porque hoy en dia el material se mide al milimetro,tanto en calidad de aleacion como en la cantidad que se usa para cada plato,y lo que sobra lo funden y rehusan de nuevo,hoy todo va al centimo,asi que los matices de como suena una aleacion de los años 30,40,50,jamas,jamas,jamassss la escucharas en una aleacion de hoy en dia ¿eso para ti es "engañar" al cliente?...no amigo,es hacer las cosas mejor,por eso los platos hoy duran lo que duran sonando,y duran lo que duran sin romperse....los platos de los años 30,quedan los que quedan,porque las aleaciones al ser mas impuras,podian dar un sonido que hoy no se da ya,de acuerdo,pero tambien muuuuuuchas mas roturas de platos que hoy,de esa epoca llega 1 plato sano de 1000 fabricados que se rompieron o perdieron totalmente las facultades sonoras de un platillo. La marca no te engaña,la marca te ofrece un plato con una fabricacion a la altura de los tiempos,y si eso no te gusta,lo que debes hacer es buscarte platos con 60 años en los mercados vintage y no pretender que un plato moderno suene como uno de esa epoca. La marca ofrece lo que ofrece,y en el caso de zildjian K,yo creo que ofrecen una gran calidad de plato,tanto en su construccion como en su sonido.Luego ya,el gusto de cada uno dentro de K y sus series y familias.
-La baqueta puede ser mas importante a pelo que en grabacion,con la edicion varia todo,por ejemplo la campana de un ride y lo que no es campana,uses una baqueta de punta de madera que es menos brillante a pelo que una de punta de nylon,en la edicion ni te enteraras si era madera o nylon,o grafito de esas carbostick...ni te enteraras si no quieres porque lo que escuches de plato luego ira en funcion de la eq,y eso se lo jala todo...hombre..si es una escobilla o un rod pues si joer...ajjaja..........pero otras cosas,si quieres...haces que suenen igual en la edicion,uses una baqueta u otra.Por influir,influye todo,influye la sala,influye el material de la sala,influye incluso la humedad relativa del ambiente si nos ponemos...pero te repito que son frikadas ya muy tikismikis y que con la edicion todo eso muuueeeere....jejej
-Yo no digo que un plato que suene bien por si mismo suene mal con mas instrumentos detras,no hombre,jamas dire eso,lo que digo es que un plato que te puede encantar a pelo,puede que no te guste tanto cuando lo grabas,aunque sea solito,sin nada detras,a lo mejor lo encuentras muy agudo,o que se dispara mucho de cola,o cosas,que no aprecias cuando lo escuchas tu a pelo,entonces entramos en la edicion,y volvemos a lo mismo,al final,de lo que esta grabado,escuchas la edicion,el plato nunca sonara a pelo como grabado. Hay platos,que se perjudican de este factor,y hay platos que se realzan con este factor. Donde mas se nota es con los HH,de escuchar hh a pelo que suenan a verdadero caldero,mal,muy mal,o sin vida,luego al escucharlos en una grabacion y editados como dios manda suenan que el dueño del hh ni se lo cree que pudiera sonar asi. Generalmente todo va a mejor,pero hay platos y estilos que con la edicion pecan,no ganan,no es que suenen mal,sino que el matiz a pelo no lo tendra grabado,y eso a veces peca,muchas otras,mejora.
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En fin Ditu,en esto estoy del lado de quien opina que sobre el gusto no hay nada escrito,sobre gustos de sonidos,menos,pero personalmente prefiero una aleacion actual con su sonido y durabilidad,que una aleacion antigua mas pasada por la piedra que el coño de la Bernarda,tenga el matiz que tenga.....de igual manera que prefiero un set actual con la fabricacion actual,y con la madera en forma....no un set de hace 60 años,construido hace 60 años y con madera que lleva ahi 60 años mamando humedad o sequedad o lo que hayan pasao esos cascos en 60 años......creo que todo esta en gustos.
Saludosssssssssssssss