¿Que pasa con los K?

no hay grandes diferencias de calidad entre k 90s y k actual. se volvió al torneado estrecho, nuevos modelos; poco más. el mejor periodo sería de los 50 hasta el cierre de la factoría de estambul, a mediados de los 70. el periodo canadiense y la primera producción america también son apreciables.

y a mi modo de ver, la ventaja de k de hoy respecto a k de ayer, es la variedad de modelos, bien clasificados y de un sonido estandarizado. cuando elvin jones necesitaba un ride, echaba todo el día en la fabrica para dar con lo que andaba buscando. hoy, si te gusta el sonido de tal o cual k, compras ese modelo y el sonido va a ser clavado. puede variar poco. también es cierto que los viejos k eran platos muy vivos.los k modernos son, desde luego, más dóciles. pero (comparando) de un sonido plano.

obviamente zildjian no va a volver al sistema de producción de los años de estambul. es impensable.
pero mira, el primer k americano era un plato que no tiene demasiado trabajo manual, que en su época estaba en un rango de precio similar a los actuales, y suena significativamente mejor. me gustaría que hubieran matenido ese nivel de calidad, y no creo que sea incompatible con las ventajas del material moderno que he comentado.
 
pablito dijo:
no hay grandes diferencias de calidad entre k 90s y k actual. se volvió al torneado estrecho, nuevos modelos; poco más. el mejor periodo sería de los 50 hasta el cierre de la factoría de estambul, a mediados de los 70. el periodo canadiense y la primera producción america también son apreciables.

y a mi modo de ver, la ventaja de k de hoy respecto a k de ayer, es la variedad de modelos, bien clasificados y de un sonido estandarizado. cuando elvin jones necesitaba un ride, echaba todo el día en la fabrica para dar con lo que andaba buscando. hoy, si te gusta el sonido de tal o cual k, compras ese modelo y el sonido va a ser clavado. puede variar poco. también es cierto que los viejos k eran platos muy vivos.los k modernos son, desde luego, más dóciles. pero (comparando) de un sonido plano.

obviamente zildjian no va a volver al sistema de producción de los años de estambul. es impensable.
pero mira, el primer k americano era un plato que no tiene demasiado trabajo manual, que en su época estaba en un rango de precio similar a los actuales, y suena significativamente mejor. me gustaría que hubieran matenido ese nivel de calidad, y no creo que sea incompatible con las ventajas del material moderno que he comentado.

Los primeros K estadounidenses los EAK, sí que estaban martillados a mano. Cuando cerró la fábricade Estambul se llevaron a los currantes a Canadá y después a los EEUU. Después de esos vienen los IAK que son los que tienen el surco grande y la K arriba y abajo.

¿Qué quieres decir con un sonido plano? No entiendo a qué te refieres con eso.
 
T
Yo sólo digo que tuve en su día un K Heavy Ride de 20" de los años 90 que me vendió un tío de Barcelona fuera del foro. Y lo digo abiertamente: ME ARREPENTIRÉ TODA MI VIDA DE HABER VENDIDO ESE PLATO. Se lo vendí a El Morao que si ha estado listo y cuidadoso todavía lo tendrá por ahí.

Un platazo increíble que no supe apreciar en el momento. También me arrepiento de haber vendido un splash turkish de 11" de la serie que anteriormente era la Kurak.
 
pablito dijo:
no hay grandes diferencias de calidad entre k 90s y k actual. se volvió al torneado estrecho, nuevos modelos; poco más. el mejor periodo sería de los 50 hasta el cierre de la factoría de estambul, a mediados de los 70. el periodo canadiense y la primera producción america también son apreciables.

y a mi modo de ver, la ventaja de k de hoy respecto a k de ayer, es la variedad de modelos, bien clasificados y de un sonido estandarizado. cuando elvin jones necesitaba un ride, echaba todo el día en la fabrica para dar con lo que andaba buscando. hoy, si te gusta el sonido de tal o cual k, compras ese modelo y el sonido va a ser clavado. puede variar poco. también es cierto que los viejos k eran platos muy vivos.los k modernos son, desde luego, más dóciles. pero (comparando) de un sonido plano.

obviamente zildjian no va a volver al sistema de producción de los años de estambul. es impensable.
pero mira, el primer k americano era un plato que no tiene demasiado trabajo manual, que en su época estaba en un rango de precio similar a los actuales, y suena significativamente mejor. me gustaría que hubieran matenido ese nivel de calidad, y no creo que sea incompatible con las ventajas del material moderno que he comentado.
No se si los has podido comparar uno al lado del otro,yo los he comparado y para empezar los de los años 90 son significativamente más gruesos,y en los últimos me suenan bastante mejor,porque han bajado el grosor y son menos chapa y más vivos.
 
batakator dijo:
No se si los has podido comparar uno al lado del otro,yo los he comparado y para empezar los de los años 90 son significativamente más gruesos,y en los últimos me suenan bastante mejor,porque han bajado el grosor y son menos chapa y más vivos.

Yo solo lo he podido comparar en un ride k a secas eak, y uno actual, y para mi estoy contigo, suena mejor el actual, pero no por el material, torneado o martilleado, sino por el grosor, que es inferior en los actuales...
 
Batakator :
Te he hecho una pregunta que me gustaría que respondieras para saber tu opinión sobre el tema más abajo...
Ditusuaien dijo:
¿Qué opinas de los platos de luthier? ¿Crees que valen lo que cuestan?
 
Ditusuaien dijo:
Los primeros K estadounidenses los EAK, sí que estaban martillados a mano. Cuando cerró la fábricade Estambul se llevaron a los currantes a Canadá y después a los EEUU. Después de esos vienen los IAK que son los que tienen el surco grande y la K arriba y abajo.

¿Qué quieres decir con un sonido plano? No entiendo a qué te refieres con eso.


sí amigo, los primeros k americanos son los eak. eso es precisamente lo que quiere decir eak (early american k).

están martilleados a mano. nadie dice que no. pero la diferencia de trabajo manual respecto a un k istanbul es importante. a los eak no se les daba forma a mano. el operario sostenía y dirigía el plato dentro de un martillo neumático. al final un artesano repasaba martillo en mano.
por eak entiendo esto...

20zildjianeakride2.jpg




y por sonido plano quiero decir muerto, sin lustre, amariconado...llámalo x. es una palabra. pero no omitamos el "comparando" de mi cita.

me refiero a...

20zildjiankdarkcustom3.jpg


si tocas uno de estos nadie dirá que no suena bien (como muchos otros).
pero de ahí, a que ostente esa k en los logos me parece que hay un grado.
 
batakator dijo:
No se si los has podido comparar uno al lado del otro,yo los he comparado y para empezar los de los años 90 son significativamente más gruesos,y en los últimos me suenan bastante mejor,porque han bajado el grosor y son menos chapa y más vivos.

sí, he cotejado k 90s y actuales, uno al lado de otro. hay diferencias, naturalmente. pero no tan claras como cuando comparas con el primer material americano.

te diré más: cuando reduje la colección, mucha gente pasó por mi casa para probar platos. muchos buscaban zildjian k. cuando escuchaban un eak, ya no querian otro k americano mas que ese. tampoco estaban mucho rato comparando. no les hacía falta aguzar el oido. a los primeros toques se tiraban de cabeza a por ese. estaba claro. de ahí que no crea que sea tanto una cuestión de percepción personal.

reconozco que comparar k istanbul con recientes ks es como mezclar churras con merinas.
pero colegas... eak salió de la misma fábrica de norwell de donde viene el material que se vende hoy. qué ha pasado en estos últimos 30 años?

en fin, ellos sabrán. a mi ya un poco me come la polla. zildjian me sigue interesando, pero hace tiempo que uso básicamente paiste.



disculpad si no he contestado a los compañeros batakator y ditusuaien en un mismo post. pero como me he extendido un poco, he pensado que así quedaría más limpio. bueno, eso, y que no me acordaba como se hace para contestar varios post a la vez :D
 
pablito dijo:
sí amigo, los primeros k americanos son los eak. eso es precisamente lo que quiere decir eak (early american k).

están martilleados a mano. nadie dice que no. pero la diferencia de trabajo manual respecto a un k istanbul es importante. a los eak no se les daba forma a mano. el operario sostenía y dirigía el plato dentro de un martillo neumático. al final un artesano repasaba martillo en mano.
por eak entiendo esto...

y por sonido plano quiero decir muerto, sin lustre, amariconado...llámalo x. es una palabra. pero no omitamos el "comparando" de mi cita.

pero de ahí, a que ostente esa k en los logos me parece que hay un grado.

Mel Lewis decía que los K estadounidenses le recordaban a los A con un sonido un poco más complejo. Pero nada comparable a los antiguos.

Creo que hoy en día ni siquiera los chinos le dan forma al bronce a mano sino que están poco a poco introduciendo metodos más mecanizados.
También es cierto que los platos K modernos comparados con los antiguos les falta mucha profundidad en el sonido que creo que es el X que tú dices.
 
"Que pasa con los K?"

...que cada dia me la ponen mas morcillona cuando tiras de baqueta en ellos.....

Besitos guapas....
 
Ditusuaien y Pablito:

Creo que podré contestar la pregunta del primero y la cuestión que plantea el segundo a la vez.

Todo está en el valor que uno le quiera dar y lo que está dispuesto a pagar.Cuando se dice "llevar esa K en el plato,hay un grado", creo que ya es darle valor a una cosa que no la tiene. Y quiero decir, que ya me harta ver cosas de éste tipo (sin ofender a nadie), porque yo colecciono zapatillas, y una Jordan 1 Tricolor de 1985 no cuesta los 3000 dolares que piden, ni una Fender Stratocaster de 1965 tampoco vale esos 30000 dolares. Quiero decir que no hay que olvidarse que son instrumentos para hacer música, y éso prima ante el mismo instrumento.

Yo repito, cualquier Zildjian K es digno de llevar el logo que lleva porque lo fabrican sus fabricantes,ni mas ni menos y es absolutamente descabellado decir que son platos que suenan mal,porque definitivamente NO suenan mal. Que a Pablito le da "más gusto" y se siente mejor teniendo un EAK o un Istanbul, pues vale...pero todo se reduce a tener un instrumento que sobretodo nos haga sentir cómodo y nos proporcione las sensaciones que buscamos.En tu caso, Pablito es el rollo del coleccionismo de platos y su miscelánea, en el mío no,ya que yo compro y vendo antes de que pierda valor para tener instrumentos nuevos y que siempre me den un resultado optimo, ya que para mi los platos son consumibles.
 
V
Yo estoy con pablito...he tenido 3 EAKS y diferentes K's de los 90's y en adelante, y los EAK's los he tenido porque son mucho más naturales, organicos y dulces que el resto de K's. Obviamente mi comparación no es completa porque ni me he acercado a un K de los 50...etc, pero del resto y en cuanto a caracter... pues hombre, en mi opinión un EAK le da 1000 vueltas a un K normal de los mismos pesos y medidas.
 
Estaba leyendo un poco vuestras idas y venidas de comentarios sobre estos platos.....

Hay dos factores esenciales por los que resulta un poco absurdo discutir que serie de K en el tiempo ha sido mejor:
-Factor 1 de lo absurdo que resulta discutir sobre matices de un plato de igual gama y serie que otro,pero que son de distinta epoca(por lo tanto distinta fabricacion en algun proceso o acabado): Cada uno tenemos un gusto. Por ejemplo hay series de K que en la vida me compraria sean de la epoca que sean dentro de la serie K.
Uno compra lo que le suena bien a uno,y en eso no hay nada escrito. Lo digo porque una vez me toco probar un K que llevaba la K no con el logo mitico de la K a rayitas,sino que era una letra K de una plantilla,tal cual,y algo mas pequeña que el logo actual,no se si era de los primeros que se hizo en Usa,o incluso algo anterior a eso currao en Canada o Turquia/Armenia,no se que era aquello,y se veia un gran plato,pero a mi me sonaba a culo.Lo que a uno le puede sonar de lujo a otro puede no gustarle,y es absurdo intentar convencer a nadie de que es mejor o peor plato que otro,si al final el sonido no gusta.

-Factor 2 de que resulte un poco absurdo llegar a esos grados comparativos: Hablais del sonido a pelo. Hablais del sonido a pelo que el plato te da a ti cuando lo tocas en tu local tu solito,o con los compis de tu banda. ¿Que pasa cuando grabas ese plato?...pues que el plato JAMAS sonara ya como os suena al oido a pelo,porque quien os grabe,sea mas pro o menos pro,y dejando a un lado que segun que micro y que previo de mic lleves tambien variara la señal de entrada,dejando eso a un lado,lo primero que hara el tecnico en las pistas ambientales y de platos sera recortar toooooooooooooodas las frecuencias que esten de muuuuuuuchos Khz para atras,por lo que,todos los graves y medios de esa señal desapareceran y el plato sonara de una manera que ya no se ajustara ni de leeeeeeejos al sonido a pelo del plato,y ese es un factor que hace,que platos que a lo mejor a pelo nos gustan mas que otros,pues grabados puede que no. Hay platos que ganan a pelo,y hay platos que ganan en grabacion y da igual que se construyan antes que despues,podriamos incluso pensar que es totalmente irrelevante como suene a pelo el plato si resulta que luego vas a grabarlo,porque ya no sonara ni de coña igual,y lo que la gente escuchara es el resultado de esa grabacion.

Los K son grandes platos,en toda su historia,luego el que se quiera a meter a comparar que si el eak es no se que leches mejor que el actual k,o viceversa,o que si en esta epoca del año deberia llover mas,pues evidentemente es libre de hacerlo,pero me parece un poco absurdo por esas dos razones: Cada uno tenemos un gusto,y que tooooodos los platos varian su sonido cuando los grabas con el fin de que lo escuchen otras personas.

Y vivan los K,que son cojonudos,a pelo,y grabados.

Besitosssssssssssssss....
 
victor dijo:
Yo estoy con pablito...he tenido 3 EAKS y diferentes K's de los 90's y en adelante, y los EAK's los he tenido porque son mucho más naturales, organicos y dulces que el resto de K's. Obviamente mi comparación no es completa porque ni me he acercado a un K de los 50...etc, pero del resto y en cuanto a caracter... pues hombre, en mi opinión un EAK le da 1000 vueltas a un K normal de los mismos pesos y medidas.

Esto de los k esta demostrado que va por gustos, por que a mi los k istanbul, no me gustan nada, y se venden por 3000$ el ride, y los eak, me gustan mas, pero los que mas me gustan son los actuales. Demostrado que va por gustos, por que en el album nefertiti, el ride que lleva tony williams, no he oido ningun k istanbul que suene como ese. Por tanto lo de los k istanbul es un poco subjetivo...
 
Willydrummer Dixit:

Hay dos factores esenciales por los que resulta un poco absurdo discutir que serie de K en el tiempo ha sido mejor:
-Factor 1 de lo absurdo que resulta discutir sobre matices de un plato de igual gama y serie que otro,pero que son de distinta epoca(por lo tanto distinta fabricacion en algun proceso o acabado): Cada uno tenemos un gusto. Por ejemplo hay series de K que en la vida me compraria sean de la epoca que sean dentro de la serie K.

Cierto. Pero también Zildjian te está vendiendo que los K de hoy en día tienen el mismo sonido que los K de Estambul a pesar de que el metodo de fabricación de los platos es totalmente distinto. Y Zildjian vende los K cons como si fueran el mismo sonido cuando comparas los platos y no lo son. Te están vendiendo una adaptación moderna de los platos que suenan en los discos de Bird y Dizzy y Miles y Coltrane y todas esas gentes como si fuera ese sonido cuando no lo es.

Uno compra lo que le suena bien a uno,y en eso no hay nada escrito
Coincido. ¿Conoces ese refrán inglés que dice "One man's trash is another man's treasure"? Creo que no hay algo parecido en espanyol...

Lo digo porque una vez me toco probar un K que llevaba la K no con el logo mitico de la K a rayitas,sino que era una letra K de una plantilla,tal cual,y algo mas pequeña que el logo actual,no se si era de los primeros que se hizo en Usa,o incluso algo anterior a eso currao en Canada o Turquia/Armenia,no se que era aquello,y se veia un gran plato,pero a mi me sonaba a culo.
El logo mítico de los K es ese logo pequeño. El de la K a rayas es algo moderno. Estás hablando de un logo de 1978 comparado con un logo que viene de 1930 y algo por lo menos.

Lo que a uno le puede sonar de lujo a otro puede no gustarle,y es absurdo intentar convencer a nadie de que es mejor o peor plato que otro,si al final el sonido no gusta.
Pero eso es cuestión de orejas. Y yo creía que estabamos hablando de mercado y marketing...

-Factor 2 de que resulte un poco absurdo llegar a esos grados comparativos: Hablais del sonido a pelo. Hablais del sonido a pelo que el plato te da a ti cuando lo tocas en tu local tu solito,o con los compis de tu banda. ¿Que pasa cuando grabas ese plato?...pues que el plato JAMAS sonara ya como os suena al oido a pelo,porque quien os grabe,sea mas pro o menos pro,y dejando a un lado que segun que micro y que previo de mic lleves tambien variara la señal de entrada,dejando eso a un lado,lo primero que hara el tecnico en las pistas ambientales y de platos sera recortar toooooooooooooodas las frecuencias que esten de muuuuuuuchos Khz para atras,por lo que,todos los graves y medios de esa señal desapareceran y el plato sonara de una manera que ya no se ajustara ni de leeeeeeejos al sonido a pelo del plato,y ese es un factor que hace,que platos que a lo mejor a pelo nos gustan mas que otros,pues grabados puede que no.
Te se ha olvidado el factor baqueta en la ecuación, que es bastante importante... Al menos a mí me parece importante...


Hay platos que ganan a pelo,y hay platos que ganan en grabacion y da igual que se construyan antes que despues,podriamos incluso pensar que es totalmente irrelevante como suene a pelo el plato si resulta que luego vas a grabarlo,porque ya no sonara ni de coña igual,y lo que la gente escuchara es el resultado de esa grabacion.
Sí, pero difícilmente un plato que suene bien por si mismo suene mal con música. Que un plato que suene "sin más" de repente suene bien es algo que puede pasar. Creo que ahí reside parte de la gracia de los 2002. O al menos eso dicen...


Cyberataju dixit:
Los K son grandes platos,en toda su historia,luego el que se quiera a meter a comparar que si el eak es no se que leches mejor que el actual k,o viceversa,o que si en esta epoca del año deberia llover mas,pues evidentemente es libre de hacerlo,pero me parece un poco absurdo por esas dos razones: Cada uno tenemos un gusto,y que tooooodos los platos varian su sonido cuando los grabas con el fin de que lo escuchen otras personas.
[/QUOTE]

Esto es lo que te he dicho antes de que te están vendiendo "El sonido de todos esos discos míticos".

cyberataju dijo:
Esto de los k esta demostrado que va por gustos, por que a mi los k istanbul, no me gustan nada, y se venden por 3000$ el ride, y los eak, me gustan mas, pero los que mas me gustan son los actuales. Demostrado que va por gustos, por que en el album nefertiti, el ride que lleva tony williams, no he oido ningun k istanbul que suene como ese. Por tanto lo de los k istanbul es un poco subjetivo...

Esos un berenjenal de los de hacer fiesta mayor con procesión y corte de tráfico en el pueblo. De ese plato en concreto se ha hablado largo y tendido en Cymbalholic porque tiene un crash y un ride tan distintos que parecen dos platos diferentes. También corre por ahí el rumor que sólo Tony sabía hacer sonar ese plato así y que el plato de por si sonaba como el culo de mal.
 
Ditu,te has tomado el tiempo de contestarlo por partes y con citas,gracias por tomarte ese tiempo,desafortunadamente yo no puedo tomarmelo ahora para responderte,asi que evitare citar lo que has puesto por ahorrarme tiempo,pero te respondo a cada uno de los comentarios cronologicamente:

-Veras la adaptacion de platos de la que hablas,a tu oido nunca le sonara como suenan los platos en los DISCOS que me comentas. Ni aunque el plato fuese extactamente lo mismo y frabricado de la misma manera nunnnnnca te sonara un plato al oido como en esos discos. Necesitarias tener el juego original de toda esa peña de la que hablas y compararlos a pelo para afirmar lo que afirmas al 100%,y dudo mucho que puedas hacerte con cualquiera de los platos que grabaron cualquiera de esos discos para poder compararlo a pelo con uno actual hoy en dia.Luego esta el que,a los platos en la edicion se pueden forzar a que suenen como en esa epoca en disco,pero en la edicion,no a pelo.

-JEjeje..lo puedes traducir tu: "Lo que pa uno es basura,pa otro resulta ser un tesoro"...es evidente que si.

-El logo del que hablo no es tan pequeño,es casi tan grande como el actual,pero la K es muy delgadita y lleva 4 rayitas horizontales en cada extremo de los rabitos de la K,parece una K de maquina de escribir,es como la K de una plantilla de esas para dibujar letras con rotulador,parece pintada asi en el plato,no es una K pequeña y en negrita,no es ese logo al que me refiero,me refiero a uno que la K esta anorexica,pero es grande. Quien lo poseia me conto que podia ser de la epoca en la que Zildjian se mudo a America,pero antes de estabilizarse en U.S.A....¿principios de los ochenta quiza?...tambien llevaba la K grabada en pequeñito bajo una leyenda tambien grabada en pequeñito que ponia,no recuerdo si solo Zildjian,o A. Zildjian o Avedis Zildjian..eso no lo recuerdo bien,pero llevaba la K grabada en peque tambien,a parte del logo,en pintura,grande de la K con rayitas horizontales que te comento.....yo no se de que epoca era,ni idea,y se veia B20,posiblemente martilleado a mano,y grueso....y me sonaba a culo. Creo que era un crash de 18" o 19".A saber,pero desde luego,de elegir entre aquel o lo que llevo,me quedo con lo que llevo,a mi me suena mejor.Y no dudo que el plato ese sea super unico y super cañon,en la vida vi un K igual,pero no me gusto el sonido para nada.Gustos.

-El mercado y el marketing no es comparar platos en la historia,¿tu te crees que la calidad del agua de una fuente mineral es la misma calidad de agua que la de esa misma fuente mineral hace 50 años?,pues no,no puede serlo,por toooooda la mierda que tiramos ahi fuera....aplicalo al bronce,es decir a las minas de cobre,estaño y plata,y las aleaciones resultantes,pero al reves que lo del agua.Es decir,la aleacion de un plato en los años 1930 o 1940,por cojones va a ser distinta que la aleacion usada en el año 2000..aunque las dos den resultado B20,la "mierda extra" que lleva la aleacion antigua jamas la veras en la aleacion moderna,porque hoy en dia el material se mide al milimetro,tanto en calidad de aleacion como en la cantidad que se usa para cada plato,y lo que sobra lo funden y rehusan de nuevo,hoy todo va al centimo,asi que los matices de como suena una aleacion de los años 30,40,50,jamas,jamas,jamassss la escucharas en una aleacion de hoy en dia ¿eso para ti es "engañar" al cliente?...no amigo,es hacer las cosas mejor,por eso los platos hoy duran lo que duran sonando,y duran lo que duran sin romperse....los platos de los años 30,quedan los que quedan,porque las aleaciones al ser mas impuras,podian dar un sonido que hoy no se da ya,de acuerdo,pero tambien muuuuuuchas mas roturas de platos que hoy,de esa epoca llega 1 plato sano de 1000 fabricados que se rompieron o perdieron totalmente las facultades sonoras de un platillo. La marca no te engaña,la marca te ofrece un plato con una fabricacion a la altura de los tiempos,y si eso no te gusta,lo que debes hacer es buscarte platos con 60 años en los mercados vintage y no pretender que un plato moderno suene como uno de esa epoca. La marca ofrece lo que ofrece,y en el caso de zildjian K,yo creo que ofrecen una gran calidad de plato,tanto en su construccion como en su sonido.Luego ya,el gusto de cada uno dentro de K y sus series y familias.

-La baqueta puede ser mas importante a pelo que en grabacion,con la edicion varia todo,por ejemplo la campana de un ride y lo que no es campana,uses una baqueta de punta de madera que es menos brillante a pelo que una de punta de nylon,en la edicion ni te enteraras si era madera o nylon,o grafito de esas carbostick...ni te enteraras si no quieres porque lo que escuches de plato luego ira en funcion de la eq,y eso se lo jala todo...hombre..si es una escobilla o un rod pues si joer...ajjaja..........pero otras cosas,si quieres...haces que suenen igual en la edicion,uses una baqueta u otra.Por influir,influye todo,influye la sala,influye el material de la sala,influye incluso la humedad relativa del ambiente si nos ponemos...pero te repito que son frikadas ya muy tikismikis y que con la edicion todo eso muuueeeere....jejej

-Yo no digo que un plato que suene bien por si mismo suene mal con mas instrumentos detras,no hombre,jamas dire eso,lo que digo es que un plato que te puede encantar a pelo,puede que no te guste tanto cuando lo grabas,aunque sea solito,sin nada detras,a lo mejor lo encuentras muy agudo,o que se dispara mucho de cola,o cosas,que no aprecias cuando lo escuchas tu a pelo,entonces entramos en la edicion,y volvemos a lo mismo,al final,de lo que esta grabado,escuchas la edicion,el plato nunca sonara a pelo como grabado. Hay platos,que se perjudican de este factor,y hay platos que se realzan con este factor. Donde mas se nota es con los HH,de escuchar hh a pelo que suenan a verdadero caldero,mal,muy mal,o sin vida,luego al escucharlos en una grabacion y editados como dios manda suenan que el dueño del hh ni se lo cree que pudiera sonar asi. Generalmente todo va a mejor,pero hay platos y estilos que con la edicion pecan,no ganan,no es que suenen mal,sino que el matiz a pelo no lo tendra grabado,y eso a veces peca,muchas otras,mejora.
---------------------------------------------------------------------

En fin Ditu,en esto estoy del lado de quien opina que sobre el gusto no hay nada escrito,sobre gustos de sonidos,menos,pero personalmente prefiero una aleacion actual con su sonido y durabilidad,que una aleacion antigua mas pasada por la piedra que el coño de la Bernarda,tenga el matiz que tenga.....de igual manera que prefiero un set actual con la fabricacion actual,y con la madera en forma....no un set de hace 60 años,construido hace 60 años y con madera que lleva ahi 60 años mamando humedad o sequedad o lo que hayan pasao esos cascos en 60 años......creo que todo esta en gustos.

Saludosssssssssssssss
 
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