¿Que pasa con los K?

platos

aparte del estudio exhaustivo de B20 y B8 así como el tema pr AEK y todo lo demás me encanta la gente que califica los platos de forma tan "esto es lo que hay".

Como siempre, habrá gente que lo flipe con los Paiste y otros que lo flipen con los Zildjian. no existe el plato perfecto, existe TU plato perfecto.

Por cierto, estoy un poco aburrido de la campaña que existe contra DW en este foro. Que si campaña de marketing que si otras marcas más baratas suenan mejor.

Sinceramente DW y Zildjian no son las primeras marcas porque si, y seguro que algo de bueno (muy bueno) tienen que tener. Todo el mundo está con las Santa Fe que lo flipa, los platos, idem.

La serie K es una serie mítica que han usado y usan todos los baterís en algún momento de su vida.

Decir algo en contra de los K es absurdo. Es lo mismo que decir que la Supraphonic es una caja mala.

Que haya venta de K en el foro significa que son platos que todo el mundo tiene y que están en continuo movimiento. Y lo dicho, habrá marketing pero como es posible que haya tantos baterías con zildjian y tantos con DW. Si, dinero, marketing, pero una marca no vive sólo de eso.

He tenido varios platos y sinceramente, ahora tengo unos hi hat k y son unos platos cojonudos. y os habla un batería con 50% paiste y 50%zildjian.
 
Es lo de siempre, mucha gente habla por tendencia o de oídas...
 
perezvaca dijo:
aparte del estudio exhaustivo de B20 y B8 así como el tema pr AEK y todo lo demás me encanta la gente que califica los platos de forma tan "esto es lo que hay".

Como siempre, habrá gente que lo flipe con los Paiste y otros que lo flipen con los Zildjian. no existe el plato perfecto, existe TU plato perfecto.

¿Qué quieres decir con eso de "esto es lo que hay"? Porque más abierto a iinterpretaciones es difícil.

Y coincido en lo del plato perfecto en parte porque no existe un plato perfecto para todos los estilos de música. Yo diría que hay platos por estilos de música. E incluso en ese caso tus gustos pueden cambiar.
 
Estaba dormido... cuando digo "esto es lo que hay" es que la gente es muy behemente a la hora de decir ciertas cosas.

No solo en este hilo, sino es prácticamente todos y sinceramente mosquea la contundencia sobre ciertos productos. Con esto no digo que haya mejores/peores opiniones sobre estos.

En este foro las Santa Fe son lo mejor del mundo, el Iron cobra se come a todos los pedales y los platos Bosphorus e Istambul son los platos por excelenia. Entiendo y supongo que mucha gente los ha probado y gustan. De ahí a que sea lo mejor es hay un abismo.


De todas formas vienen bientodas las opiniones porque así te haces una idea de qué productos son los más destacados entre la comunidad baterística, sin marketing ni nada de eso.
 
G
Por partes: yo procuro no ser categórico. Siempre digo "en mi opinión" y tal y cual. Y cuento mi caso particular, en el que no volvería a pagar esa millonada por esos platos, sin desmerecerlos, que de hecho, me gustan mucho.

Por otro lado, yo no hablo de lo que no conozco: he tenido y tengo gama alta de Zildjian, hablo de ellos, he probado también gama alta de Sabian, Istanbul, Bosphorus, pues los puedo comparar mínimamente. Con Dw, sólo he tenido una caja, así que no puedo opinar mucho. Yo entiendo que los usuarios de Dw estén cabreados a veces con las opiniones que ven en el foro. Yo las pocas Dws que he probado me han sonado siempre de puta madre. Pero es innegable que tienen un sobreprecio. Desde luego que no son las únicas, Gretsch me parece otro claro ejemplo (en las gamas altas). En platos, Zildjian y Sabian se llevan la palma, a mi entender. Dije que Zildjian era el Dw de los platos por la masificación de los usuarios y el sobreprecio, pero que lo usen muchas personas no quiere decir que sean malos. Yo no creo que un profesional acepte un material del que pueda dudar de su calidad.

Y por último, yo creo que el punto subjetivo es importantísimo. A mí no me gustaría igual tener una Santafé que una Ludwig. Porque Ludwig tiene una historia, yo me identifico más con ella, y eso es el reflejo un poco de la publicidad y los pinitos de la marca a lo largo del tiempo. El que diga que valora SÓLO el sonido que tire la primera piedra...
 
De cabreo nada, además el que tiene su PHX lo flipará con su diseño ultramoderno y avanzado de Yamaha. el que tenga la SQ2 flipará con su diseño custom 100%... el que ha pagado una pasta por su batería no estará cabreado porque para eso se lo ha gastado, ha pensado que es us opción.

El que tiene una una DW pensará que es del selecto club de las DW, al igal que el selecto club Gretsch USA custom, selectísimo club Brady etc.

Si pagas un sobreprecio haya tu (por cierto hay DW a la venta por menos de 2000€ en perfectas condiciones). Zildjian tiene un sobreprecio? Relamente no sé cuanto valen los Bosphorus pero los precios de Paiste son prácticamente iguales.

Lo mejor es poder tocar y disfrutar de cada cosa. Yo tengo una DW pero ya sé que voy a pillarme en un futuro (cuando sea rico y mi mujer este loca) una Tama de Bubinga, una Santa Fe y mi sueño dorado, una Brady.... rehogado con muuuuchos platos de muchas marcas.

De momento me conformo con haber catado bastantes baterías y platos...
 
perezvaca dijo:
En este foro las Santa Fe son lo mejor del mundo, el Iron cobra se come a todos los pedales y los platos Bosphorus e Istambul son los platos por excelenia.

Y una porra, la gran mayoría de la gente ni usa ni quiere SantaFe (lo que pasa es que los que las tienen meten mucho ruido), los pedales más adorados son los Millenium de 100 pavos, y de platos hay de todo, pero a mi por ejemplo los Bosphorus me parecen insultantemente caros
 
Pues una opnión más...

Entonces porqué se dice que los Zildjian tienen un sobrecoste?

Los milenium, no los he prbado pero sinceramente no creo que sea un pedalazo, igual las marcas me tienen el coco comido pero he tenido mogollón d epedales y lo barato=malo lo caro=bueno.

Respecto al grupo Santa Fe tienes toda la razón aunque hay que decir que hay algunos video por aquí rulando que demuestran cómo suenan...
 
Kmargo dijo:
Y una porra, la gran mayoría de la gente ni usa ni quiere SantaFe (lo que pasa es que los que las tienen meten mucho ruido), los pedales más adorados son los Millenium de 100 pavos, y de platos hay de todo, pero a mi por ejemplo los Bosphorus me parecen insultantemente caros

totalmente de acuerdo con Mr. Kmargo... ademas si para mi algo es lo mejor ya pueden venir foreros a decirme que no, que me entrará por un oido y me saldrá por el otro...

tambien es cierto lo que dice batakator, que hay mucha gente que habla de oidas y pone por las nubes o a caer de un burro algo que ni siquiera han podido probar...

yo era antisabian y no sabia ni porqué, probe aax y hhx y me gustaron mucho... era propaiste y me terminó aburriendo su sonido, he probado istambules y bosphorus y me parecen platos excelentes, con muchos matices y totalmente distintos, y despues de haber podido probar unos cuantos zildjian, tengo claro que son los platos que quiero... pero por ejemplo no me gustan los Acustom en absoluto, me gustan mas los Bosphorus Gold... por poner un ejemplo

lo de las baterias es otra historia, no he podido probar tanto como me hubiera gustado, no he probado una sonor sq2 ni una brady, ni demasiadas baterias de alta, pero tengo claro que no me compraría una SantaFe, que con lo que vale un Iron Cabra me puedo comprar varios pedales Fame como el tengo y que los istambul estan muy bien calidad/precio pero para mi no son los mejores ni por asomo...

saludosssss
 
desde luego habrá que prbar los pedales Fame porque todo el mundo habla maravillas de ellos...y encima son baratos...
 
perezvaca dijo:
desde luego habrá que prbar los pedales Fame porque todo el mundo habla maravillas de ellos...y encima son baratos...

Lo dicho siempre, funcionan bien para lo que valen. Pero evidentemente, no son un Eliminator, ni un Cobra, ni un Axis, ni un ninguna gama alta. Digan lo que digan (para mí). Eso sí, por ese precio, millones de veces mejores que cualquier otra cosa.
 
y durabilidad... porque igual merece la pena comprarse uno de los citados a un Fame para que te dure un año...
 
Por suerte o por desgracia, yo, he podido probar bastante (Ludwig, Noble & Cooley, Yamaha, Pearl, DW, Tama, Paiste, Zildjian, Meinl, Vic Firth, Pro Mark, Rohema, Morgan mallets, Murat Diril... y muchas más que me estoy dejando en el tintero, gamas altas y no tan altas. Y creo que la gente confunde ciertas cosas.

Cuando yo me pedí la batería (customizada a Tama), a parte de esperar, me tocó soltar una pasta. Quiere decir eso que sonará mejor que otra que igual cuesta 500 pavos menos? NO. Ni de coña. Probablemente sonará igual en cuanto a calidad (cola, armónicos, tono en general, facilidad para afinar, y para desafinarse,... etc) pero yo he pedido MI batería. Y no hay otra igual en todo el mundo. Dudo que coincidan medidas, y por supuesto que ni de coña medidas+acabados, ya que no eran estándar en el momento. Esto realmente es un lujo, que no tengo porque tener, puesto que no vivo de esto. Sin embargo me gusta tanto la música y tocar, que no veo algo mejor donde gastar mi dinero. En un coche? En unas vacaciones?... pues mira, no. Y he tocado con pepinos impresionantes, que sonaban francamente bien, pero no me llenaban (estéticamente, personalmente... etc) tanto como lo hace la mia. El chico que nos está produciendo el disco, me pidió el kit para grabar a su banda, con un tipo danés, que toca guay, pero tiene un kit bastante regulero. Me comentó que desde que ha terminado la grabación el chaval se encuentra ahorrando pasta....

Lo que quiero decir, es que somos músicos, o intentos de "". Y cuando vas a un escenario, a la gente le suda la polla lo que te haya costado aquello con lo que tocas. Solo quiere pasarlo bien. Si vas con un equipo que vale 4 duros y te funciona bien, cojonudo. Pero siendo realistas, no es lo normal. Al igual que tampoco es normal que salga algo de material a la venta por mucha pasta, anunciado como la ostia, fabricado en china y con un fallo de diseño/construcción garrafal. Pero para eso están los foros, para que cada uno exponga lo que puede de su equipo, se compartan opiniones, etc. La gente suele descabellar a todo aquel que se sale de la relación 10 en calidad precio. Sin embargo, para alguien que viva de esto, un incremento del doble de pasta para un 10% en calidad probablemente SI está justificado. Lo que nunca entenderé es ver a un tio con material de segunda, pudiéndose permitir material de primera... por salir en la foto. Algún endorser me pareció ver alguna vez con kit de gama media, hace años. A día de hoy sigo sin entenderlo. Si lo que necesitas tiene un pvp alto, veo más lógico ahorrar y esperar, que tratar de justificar algo de valor inferior. Sin embargo lo que buscas lo tienes delante, te encaja perfectamente y además su precio es accesible no veo el problema. Se sobrevalora DW? La serie K? Pues no lo creo. Son marcas caras, y que funcionan bien. Podría poner ejemplos mil, pero Brady o Craviotto son mucho más caras que DW, por lo general. Y Bosphorus por ejemplo, y últimamente Istambul, tienen precios en ocasiones superiores a Zildjian. Sin tener ni la mitad de endorsers, ni inversión en laboratorio de acústica, marketing, etc. Luego la serie K es la ostia? No es que sea la ostia ahora, es que siempre ha estado ahí, desde hace mucho, y es difícil que defraude, por controles de calidad. Además, sabes que si te mola un Crash de 18" Dark thin que lleva alguien que conoces o te mola te vas a tu tienda, lo pides y sonará muy muy parecido. Esto con los platos Handmade sabemos que no funciona, por lo que la era moderna de internet ayuda más a marcas que fabrican con procesos a máquina que a mano. No se, este tocho de arriba refleja un poco mi punto de vista.
 
perezvaca dijo:
Estaba dormido... cuando digo "esto es lo que hay" es que la gente es muy behemente a la hora de decir ciertas cosas.

No solo en este hilo, sino es prácticamente todos y sinceramente mosquea la contundencia sobre ciertos productos. Con esto no digo que haya mejores/peores opiniones sobre estos.

En este foro las Santa Fe son lo mejor del mundo, el Iron cobra se come a todos los pedales y los platos Bosphorus e Istambul son los platos por excelenia. Entiendo y supongo que mucha gente los ha probado y gustan. De ahí a que sea lo mejor es hay un abismo.


De todas formas vienen bientodas las opiniones porque así te haces una idea de qué productos son los más destacados entre la comunidad baterística, sin marketing ni nada de eso.

Cierto, aqui la gente habla por hablar, y muchos no tienen ni idea de lo que dicen. Yo tambien he tenido todo tipo de material, y he tenido acceso a mucho material como prueba, y puedo decir que dw es un marca de lo mejorcito, para mi un poco cara, pero calidad maxima... Yo tampoco me pillaria jamas una santafe por que me aparte de que su politica de venta me parece lamentable, me parece un poco chiste compararlas con marcas de gama alta que llevan haciendo muchos años baterias y que en innovacion y calidad son insuperables, como DW por ejemplo... Pero el que quiera algo custom y barato, pues Santafe es una buena opcion...
Con los platos pasa algo similar, Zildjian siempre sera zildjian, la marca de siempre, como ludwig, o sonor, te pueden gustar mas o menos, pero dudar de su calidad es absurdo... Los K, k custom son en su segmento de los mejores platos que he tenido, pero tambien tengo 20 platos sabian que me flipan, pero para otro rollo, o un set entero de bosphorus (reconozco que son muy caros), pero su sonido no es ni mejor ni peor, es diferente...
Por tanto yo no creo que haya platos de gamas altas mejores ni peores, te gustaran mas o menos, pero todos yo creo que son buenos, meinl, bospho, agop etc... Todos, aunque para mi tambien hay platos que no me gustan nada, como mehmet, o muchos paiste enter ellos los 2002...

Sobre los pedales, el fame millenium es otra historia, por que es un pedalazo a precio de chiste, y eso pocas veces en instrumentos musicales lo puedes encontrar
 
cyberataju dijo:
Cierto, aqui la gente habla por hablar, y muchos no tienen ni idea de lo que dicen. Yo tambien he tenido todo tipo de material, y he tenido acceso a mucho material como prueba, y puedo decir que dw es un marca de lo mejorcito, para mi un poco cara, pero calidad maxima... Yo tampoco me pillaria jamas una santafe por que me aparte de que su politica de venta me parece lamentable, me parece un poco chiste compararlas con marcas de gama alta que llevan haciendo muchos años baterias y que en innovacion y calidad son insuperables, como DW por ejemplo... Pero el que quiera algo custom y barato, pues Santafe es una buena opcion...
Con los platos pasa algo similar, Zildjian siempre sera zildjian, la marca de siempre, como ludwig, o sonor, te pueden gustar mas o menos, pero dudar de su calidad es absurdo... Los K, k custom son en su segmento de los mejores platos que he tenido, pero tambien tengo 20 platos sabian que me flipan, pero para otro rollo, o un set entero de bosphorus (reconozco que son muy caros), pero su sonido no es ni mejor ni peor, es diferente...
Por tanto yo no creo que haya platos de gamas altas mejores ni peores, te gustaran mas o menos, pero todos yo creo que son buenos, meinl, bospho, agop etc... Todos, aunque para mi tambien hay platos que no me gustan nada, como mehmet, o muchos paiste enter ellos los 2002...

Sobre los pedales, el fame millenium es otra historia, por que es un pedalazo a precio de chiste, y eso pocas veces en instrumentos musicales lo puedes encontrar

Suscribo todas y cada una de las palabras...

El tema de Santafe está extremamente manido, y por mucho ruido

Volviendo a los platos, yo analizo un poco sistemáticamente.Por ejemplo,miro la calidad de la aleación, cuánto ofrece la marca real y cuánto se paga,y creo que éste tema no debería llamarse "Que pasa con los K?", sino "por qué leches un 2002 cuesta como un plato de gama alta??", siendo que en calidad y durabilidad se comportan como gama baja. Los Zildjian K sólo hay que sacar uno nuevo de su bolsa y analizarlo detenidamente...se nota que tienes un plato CON MAYUSCULAS entre las manos, que te responderá a lo que le pidas.De ahí que K sea un poco como Jordan de Nike,una marca casi propia ,mas que el nombre de una gama.
 
cyberataju dijo:
Cierto, aqui la gente habla por hablar, y muchos no tienen ni idea de lo que dicen. Yo tambien he tenido todo tipo de material, y he tenido acceso a mucho material como prueba, y puedo decir que dw es un marca de lo mejorcito, para mi un poco cara, pero calidad maxima... Yo tampoco me pillaria jamas una santafe por que me aparte de que su politica de venta me parece lamentable, me parece un poco chiste compararlas con marcas de gama alta que llevan haciendo muchos años baterias y que en innovacion y calidad son insuperables, como DW por ejemplo... Pero el que quiera algo custom y barato, pues Santafe es una buena opcion...
Con los platos pasa algo similar, Zildjian siempre sera zildjian, la marca de siempre, como ludwig, o sonor, te pueden gustar mas o menos, pero dudar de su calidad es absurdo... Los K, k custom son en su segmento de los mejores platos que he tenido, pero tambien tengo 20 platos sabian que me flipan, pero para otro rollo, o un set entero de bosphorus (reconozco que son muy caros), pero su sonido no es ni mejor ni peor, es diferente...
Por tanto yo no creo que haya platos de gamas altas mejores ni peores, te gustaran mas o menos, pero todos yo creo que son buenos, meinl, bospho, agop etc... Todos, aunque para mi tambien hay platos que no me gustan nada, como mehmet, o muchos paiste enter ellos los 2002...

Sobre los pedales, el fame millenium es otra historia, por que es un pedalazo a precio de chiste, y eso pocas veces en instrumentos musicales lo puedes encontrar

Suscribo todas y cada una de las palabras...

El tema de Santafe es obvio,se ha hecho mucho ruido,y han creado una tendencia de mercado. He tenido Santafe en la tienda, y considero objetivamente que por muchos lugs copiados de Dw y que digan que suena igual,estan 40 años por detras de la marca que intentan copiar sumándose al carro de ésta.Lo veo como Honsuy hizo en los 60 y 70 copiando a Ludwig, sólo hay que ver donde estan hoy dia cada una...Ludwig es un clásico y parte viva de la historia de la batería y Honsuy se dedica a hacer tambores para bandas de Tambores y Cornetas,y hasta son detestados por parte de éstos...Un día os enseñaré algo sobre este tema que acabará con toda ésta sarta de sandeces.

Volviendo a los platos, yo analizo un poco sistemáticamente.Por ejemplo,miro la calidad de la aleación, cuánto ofrece la marca real y cuánto se paga,y creo que éste tema no debería llamarse "Que pasa con los K?", sino "por qué leches un 2002 cuesta como un plato de gama alta??", siendo que en calidad y durabilidad se comportan como gama baja.Solo hay que sacar un Zildjian K de su bolsa para darse cuenta de que se tiene entre las manos un plato con MAYUSCULAS, la aleación, el surco,martilleo,acabado...De ahí que K sea un poco como Jordan de Nike,una marca casi propia ,mas que el nombre de una gama.
 
batakator dijo:
...Un día os enseñaré algo sobre este tema que acabará con toda ésta sarta de sandeces..

pues se agradecería, la verdad. Ya estás tardando :baile:
 
pues todos de acuerdo...

desde luego yo lo tengo más que claro.

Si te peudes permitir TU pepino aunque no seas un monstruo tocando, porqué no?
Hay modelos que son parte la historia de la música, otros innovan constantemente y gracias a eso y al marketing son grandes marcas.

yo quizás no he prbado tantas bates como los anteriores (he tenido 9) pero me queda claro que DW es diferente a todo... y sinceramente, mola tener una DW.

Zildjian, yo tengo el hi hat k y ya no quiero otro.

lo del millenium me lo pienso porque hay tengo otro caballo de batalla. tengo el 5000 y aquí los ponen a parir, a mi, de momento me funciona bien bien.
 
bueno... esa supuesta campaña contra de dw no es, en absoluto, exclusiva de este foro.
la comparación dw-zildjian k me parece acertadísima.
sí, ambos son buenos. nadie lo discute. es simplemente que no tienen la misma calidad que antes.
dicho de otra manera: nos están vendiendo un producto distinto (peor), bajo el mismo nombre.
de verdad creeis que la gente se ha puesto de acuerdo (a modo de conspiración, o algo así) para criticar a zildjian y a dw?
cuando el rio suena, agua lleva.
nada me gustaría más que se dieran por enterados en norwell y oxnard e hicieran honor al prestigio que ganaron en el pasado, fabricando productos de la misma calidad que entonces.
 
En una cosa sí coincido con batakator, bueno, en varias, pero voy a destacar una: yo cuando tengo un K entre las manos siento algo que solo he sentido en Estambul en las fábricas.

Y mis platos favoritos en general son Meinl, aunque use Istanbul por motivos económicos, pero un K es un K, a mí ninguno me ha defraudado de los que he probado o tenido.

Y respecto a dw, a mí me parece que hacen unas baterías cojonudas, aunque puesto a elegir en ese rango prefiero mil veces antes sonor o yamaha, pero aunque ya lo he dicho mil veces insisto: tuve un dw 5002 que murió de vejz prematura después de haber estado enfermo de cada parte de su cuerpo, me pasé al Millenium y para mí está al mismo nivel del 5002 como poco. Después me pasé al eliminator de correa y ya les pueden dar viento fresco al resto. Y tengo un dw 5000 simple que me parece un pedalazo, pero el doble es la peor mierda que he tenido nunca.

Edito para añadir: Que los 2002 cuesten lo que cuestan es un misterio similar al del precio de los platos Bosphorus, que en cualquier tienda de España cuestan exactamente el doble que en tiendas de Turquía (y digo tiendas, no en la fábrica).
 
pablito dijo:
cuando el rio suena, agua lleva.

No. Es uno de los refranes que más odio. Generalmente cuando el río suena, puede llevar agua, pero también puede llevar mierda :) pasa muchas veces, en serio.

FIN OFFTOPIC jeje
 
Emirhan dijo:
Edito para añadir: Que los 2002 cuesten lo que cuestan es un misterio similar al del precio de los platos Bosphorus, que en cualquier tienda de España cuestan exactamente el doble que en tiendas de Turquía (y digo tiendas, no en la fábrica).

Tranqui, no es solo en España, si miras los precios en USA, UK o Francia, son igual de caros... Y en Turquia a nosotros nos parecen baratos, y lo son y mucho, pero mira a ver que le parece a un turco pagar 240 euros por un ridefabricado alli por ejemplo...
 
pablito dijo:
bueno... esa supuesta campaña contra de dw no es, en absoluto, exclusiva de este foro.
la comparación dw-zildjian k me parece acertadísima.
sí, ambos son buenos. nadie lo discute. es simplemente que no tienen la misma calidad que antes.
dicho de otra manera: nos están vendiendo un producto distinto (peor), bajo el mismo nombre.
de verdad creeis que la gente se ha puesto de acuerdo (a modo de conspiración, o algo así) para criticar a zildjian y a dw?
cuando el rio suena, agua lleva.
nada me gustaría más que se dieran por enterados en norwell y oxnard e hicieran honor al prestigio que ganaron en el pasado, fabricando productos de la misma calidad que entonces.
Pero ésto que afirmas,lo has vivido en primera persona?Has tenido K's y Dw de los años 90?Porque yo SI tengo a mi alcance zildjian K de los ultimos 90,y me suenan mejor los actuales.Y Dw...pues he tenido unas cuantas desde 2003,y nunca han defraudado.
 
batakator dijo:
Pero ésto que afirmas,lo has vivido en primera persona?Has tenido K's y Dw de los años 90?Porque yo SI tengo a mi alcance zildjian K de los ultimos 90,y me suenan mejor los actuales.Y Dw...pues he tenido unas cuantas desde 2003,y nunca han defraudado.

Pero el sonido clásico de los K por excelencia es el de los discos de jazz de los 40 y 50, no el de los 90. Y los modelos K Constantinople se supone que van detrás de ese sonido porque el mercado vintage mueve dinero en su terreno. Aun así no creo que la cantidad de dinero que se mueve en esos berenjenales sea ni la cuarta parte de lo que sacan con platos baratos para principiantes hoy en día.

Respecto a los Paiste es posible que la misma marca tenga los platos más caros para darles un aire de exclusividad. Además el sonido 2002 es un clásico del rock junto con el A de Zildjian y eso siempre tiene tirón.
Imaginate que han vuelto a vender los platos 602 porque el movimiento del mercado de segunda mano en los últimos años ha subido, precios incluidos, muchísimo.

¿Qué opinas de los platos de luthier? ¿Crees que valen lo que cuestan?
 
P
Los sonidos, como toda percepcion en esta vida, es subjetiva. Vale que todos tenemos un "canon" (muchas veces impuesto) mental de como deberia sonar idealmente tal o cual cosa, pero no deja de ser subjetivo.

Yo he tenido zildjianes avedis y a customs y los he vendido porque me aburrian, eran sonidos tan standard que me cansaba de ellos. He tenido en mis manos a libre disposicion varios k´s y sonaban bien (nos han jodido, muy bien) pero tampoco los veia como para pagar lo que valen. Suenan bien pero no me hacen "chiribitas los oidos" (aunque hay algunos rides K que me encantan).

Con paiste me pasa al reves, mi "canon mental de sonido de plato" potente hace que cuando oigo un paiste, se me haga mantequilla el cerebro. Los crashes 2002 me gustan mucho, los dimensions me volvian loco, todos, los rides signature me encantan. Eso si, me parece que los precios son un auténtico disparate (como con dw, sonor, etc...) pero no quita que me suenen de lujo.

Yo como plato cálido, mas clásico, veo mas interesante el sonido de los turcos (bosphorus, Istambules, etc...) que el de Zildjian, aunque si se quere el sonido standard de grabacion, ponte un set de zildjianes y a tirar, que nadie te mirará porque le suene raro un plato (claro que tampoco a nadie le sorprenderá el sonido).
Sabian también me ha gustado siempre mucho (he tenido bastantes sabians) y les veo una calidad-precio muy buena.

Pero vamos,que tooodo esto es personal e intransferible. Sino, no habría tantas marcas.
 
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