No quería entrar en este hilo para no ganarme enemigos, pero bueno, creo que el respeto y las buenas maneras siempre han primado en estos foros, así que me lanzo a dar mi opinión.
Héroes fué el primer gurpo que amé, cuando tenía 15 años. Tambien fué el primer concierto al que fui a ver, y las primeras canciones que toqué con guitarra. Vamos, mi despertar al rock.
Se separaron cuando yo solo tenía un disco de ellos, Avalancha (disco que, 11 años mas tarde, sigo escuchando por lo menos una vez al año, casi sin buscarlo), por lo que me acostumbré a comprarme discos de un grupo apagado, a leer libros y revistas sobre carreras "post-heroes", y siempre a mirar atrás para saciar mis ansias de material nuevo, recurriendo a pirateo, conciertos raros, etc.
Tambien seguí la carrera de Bunbury (no conozco a Bumbury), y disfruté mucho viendo a mas de 10 musicos tocar en el escenario, tambien gracias a él y a su banda descubrí que otros estilos musicales mas antiguos, como el bolero o el tango, me podían llegar a emocionar.
Incluso una vez me crucé por la calle con él, paseando tranquilamente, y le paré para saludarle. Él fué más que educado, muy amable, y no tuvo ningún problema en charlar un par de minutos conmigo.
Bien es cierto que Bunbury es un tío que se hizo famoso gracias a una banda de rock a los 17 años, por lo que no sabe ser una persona normal, de ahí (pienso yo) sus aires de estrella o divo.
Cuando me enteré de su vuelta, no me lo podía creer, era un sueño hecho realidad. Por fin iba a poder escuchar canciones que antes solo eran propinas en las giras de ex-componentes. Iba a poder ver en directo temas que no vi en anteriores giras... era increible.
En todo momento fuí consciente de que lo hacían todo por dinero. El sacar las entradas una a una, el decir siempre "este va a ser el último" y luego sacar otro y otro. Las colecciones de discos, los vinilos...
...pero me daba igual.
La sensación de verlos en directo, después de 11 años, es algo que no cambio por nada, por muy ricos que se hayan hecho a mi costa. Son la banda sonora de la vida de mucha gente, y como dice Pablo Motos "si algo te hace feliz, no lo dejes pasar, por que esas cosas no abundan".
Que hubiera muchos chavales en los conciertos, pues bien, para mi ver a héroes otra vez en directo ha sido una experiéncia personal increible. Y por muchos años!!
No sé si aporto algo al hilo, solo quería contar mi experiéncia, que no tiene ni odio, ni rabia hacia nadie.