cyberataju dijo:osea que te quedarias con la dw sin probar ninguna de las dos solo por que es una dw...
Ese es uno de los grandes errores a la hora de comprar instrumentos, el dejarte llevar por lo que vale...
Sí estimado cyberataju, así es. Confieso mi pecado.
Toco batería desde los 7 años, y a los 43 he visto grandes bateristas tocar en cualquier cosa y hacerla sonar espectacular, y noveles bateristas en buenas máquinas sonando muy feo.
Pero, a la hora de elegir entre gamas super altas - dado que las dos son buenas - y aunque la dw fuera un poquito inferior en algun sentido, la elegiría por lo que representa.
Es como elegir entre mercedes benz, bmw, volvo, audi. Lo haría por lo que representa la marca para mi, y también para los que me rodean, lo reconozco.
Creo que la batería no es un instrumento como cualquier otro. Una guitarra, una trompeta, un piano, un bajo, no provocan demasiado la visión del espectador, en tanto una batería mueve sentimientos primitivos, porque seguramente los primeros sonidos los hicimos (nosotros y nuestros antepasados) golpeando algo.
La cuestión es que la batería plantea una belleza especial, y digámoslo, la mayoría elegimos nuestras leñas no solo por el sonido y los herrajes sino por una simple y a la vez compleja "simpatía" con cada marca. Un sentimiento que ni sabemos de donde proviene, y debe tener que ver con nuestras vivencias.
En fin, para mi DW representa en 2009 algo más prestigioso que una Yamaha Oak.
Lo dudaría ante una Yamaha Phoenix, que es lo último de lo último, o una Sonor, o una Brady, y voy parando por ahí.
Siento decirlo, pero es así doctor.