Esto pasa mucho, hay mucha gente que compra una marca en concreto porque la lleva un batería famoso o porque todo el mundo dice que es la leche, también pasa mucho que se piensa que por tener una batería buena se va a sonar bien, o peor aun, se cae en el error de pensar que vas a ser mejor con un instrumento caro.
A mi me mola cuando voy a un concierto y hay un tipo que tiene una mierda de batería y suena de cojones, pero también se da el caso de alguien que tiene una súper batera y le suena a mierda.
Yo llevo algo más de seis años tocando, he probado muchas baterías, de gama baja todas, bastantes de gama media, algunas de gama alta, también cosillas vintage, pero sigo con mi pdp de siempre, tengo varias razones para ello, con ella he aprendido todos los trucos posibles para hacer que una batera suene bien, he aprendido que te aporta cada tipo de parche, he mejorado afinando. Pero también es que creo que debo probar más cosas hasta saber que es realmente lo que me gusta y necesito.
En este caso concreto, pues depende mucho de lo que toques, la oak es un pepino importante si te gusta sonar grave y potente, depende de tu estilo tocando, de tus preferencias de sonido y en menor medida del estilo que toques, esto lo digo porque Peter Erskine la usa para tocar jazz cuando siempre se recomienda para tocar rock y demás estilos cañeros.
El tema es que hay que averiguar si lo que falla es que la dw no es lo que buscas en sonido o lo que necesitas, o si el fallo esta en que no tiene los parches adecuados o no esta bien afinada.