Como todo fan de metallica, con el Death Magnetic no me esperaba nada parecido a master of puppets ni nada por el estilo, mas bien un st.anger mejorado combinado con un buen re-load.
Peña, en Francia el otro dia por error se puso a la venta el Death Magnetic de Metallica y ya esta por la mula. Que decir que ya lo he escuchado. 10 temas que te dejaran mas helado que la picha de dracula. Madre mia, y decian que era Master of Puppets y un And justice for all. A mi nunca me ha faltado realismo, y la verdad que no me esperaba que hicieran algo increible, mas bien tirando a mal. No voy a explayarme mucho criticando el nuevo disco, pero cuatro o cinco cosas de el si que puedo decir. De sonido se queda corto, mas bien se oye mal. EL sonido de la bateria no tiene nada que ver con lo de antes, los timbales suenan apestosos y la caja se queda entre el black album y el st.anger. Ademas, lo peorcico del disco es Lars, y lo dicen todas las criticas. La voz de hetfield es la voz de hetfield, ahi si que no digo nada, eso si, no me gusta, todo es subjetivo.
Ahora, el disco parece una recopilacion de riffs que tenian por ahi guardados, todas las canciones suenan forzadas como si fuerza tuvieran que durar 8 minutos, que los duran. De hecho, el tema "suicide and redemption"dura 10 minutos de instrumental insufrible que tiene que hacer 7 u 8 ciclos formativos para parecerse medianamente a "to live is to die". El tema ultimo, y el mas corto "My apocalypse" es el que la gente considera el sucesor de "battery" y "dyer's eve". Perdonen pero no. Parece ser que cuando una cancion de "metallica" es rapida, ya es vieja escuela. Todos los temas son muy largos para lo que ofrecen.
El single, "the day that never comes" con su videoclip ya esta por la red y a mi me deja indiferente. Una intro que recuerda a todo lo acustico que ha hecho metallica, incluso se pone mas pasteloso aun cuando canta. El tema este en cuestion se puede dividir en intro, donde se canta, el estribillo, y unos 3 munutos de incomprensible solo insulso de kirk hammett donde te demuestra todo, todo y todo lo que sabe hacer. Eso si, cada cancion tiene por lo menos 2 o 3 solos, que se pueden resumir en un solo conjunto porque todos se parecen. "the unforgiven II" con una intro de piano, que me parece que la toca hetfiel, con sus violonchelos y demas se convierte en un tema de la escuela del load y reload, para mi aceptable. Sin duda me quedo con "all nightmare long" el tema mas versatil y pseudo audible del disco. Luego hay temas como "the end of the line" o "broken,beat and scarred" que no dicen nada.
Intentan acercarse a un sonido mas novedoso, que en algun momento puede recordar a lo que ha hecho machine head en su "the blackening". Se intentan acercar cada vez mas a un estructura de thrash metal, utilizando todos los recursos que este estilo ofrece pero que anteriormente ellos no le habian dado uso. Tenemos dobles guitarras a manta, octavadas y con una velocidad que otros ya kisieran, pero todo esto no sirve de nada cuando lo conjugas con la bateria de Lars Ulrich, simplemente...porque?
Todo este rollo es opinion personal, pero seguro que mas de uno coincide.