yo con la blanca estaba mas comodo, ardraven el pedal te lo deje ajustadito....XD
salu2!!
salu2!!
ALEXBATERISTA dijo:aki otro k usa la roja, la negra y la blanca no las he catao todavia... me gustaria probar la morada...
Lupus dijo:Para hacer dobles bombos a velocidades altas y que suenen todos con la misma intesidad, qué color usariais??
Lupus dijo:Cuáles son la mejores paa hacer dobles bombos a toda velocidad, la roja?
Virfirjans dijo:Rescato este hilo para hacer un banco de pruebas de mi reciente adquisición.
Pearl eliminator powershifter P2000-C
Es un pedal simple de doble cadena
Ya solo la apariencia de la caja de cortán mola, pero cuando la abres, te encuentras con un estuche precioso, duro y elegante que guarda dentro [mode Gollum on] mi tesssssorooo [mode Gollum off]. Dentro de este bonito estuche, en donde el pedal va sobradísimo, nos encontramos varios accesorios, 3 cams intercambiables para cambiar la relación pisada/golpeo del pedal, 3 llaves allen de diferente tamaño, llave de batería con el logo de Pearl y manual de instrucciones.
Respecto a los cams intercambiables, de serie lleva montado el negro que sería el más lineal, luego está el lienal oversized (blanco) el progresivo (azul) y el radical progresivo (rojo).
Aún no he podido probarlos todos, prometo hacerlo para este banco de pruebas, pero si he comparado el lineal (que imagino será el más estandard) con el rojo, que es el más radical... Y ha gando apabullantemente el rojo!!!. La acción que hace este accesioro es la de igualar el volumen en los dobles rápidos, así como facilitar la ejecución de éstos (es una pasada como se nota la diferencia). Por contra, he notado que quizá cuesta un poco más controlar el espacio entre varios golpes seguidos, pero esto lo he notado de forma muy sutil y en los primeros golpes que he dado al pedal nada más montarlo, con lo que aun no estaba hecho a él. Cuando he acabdo la sesión y a falta de probar los otros cams lloraba de placer con lo bién que va el pedal con el accesorio rojo.
Para probarlo bien, me he pateado entero el ejercicio de bombo del time functio patterns de Gary Chaffee y solo puedo decir que merecen la pena los 150€ que me ha costado el pedal.
El resto de características del pedal aun no las he probado, pero es una pasada lo configurable que llega ser. Puedes cambiar el ángulo de la maza y el ángulo de la plataforma independientemente uno de otro y de forma superrápida y fácil. La plataforma es bastante más larga que p101-p, que es el pedal saliente, y además puedes situar el talón del pedal más alante o más atrás (que es la función que da el nombre de powershifter)
Intentaré ir conmpletando el banco a medida que pruebe más cosas, me haga más a él (que hacen falta 3 golpes para hacerte a él, la verdad, porque es cremita lo fino fino que va) y pruebe el resto de cams.
Os dejo unas fotitos (de móvil) del niño ya montadito:
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Imanoltxo dijo:¿Se nota mucha diferencia con la correa en vez de la cadena? y aunque las haran de buen material, ¿no se terminan cediendo a base de golpes de bombo?
Por cierto, muy guapo el Eliminator P-2000C. Ese sera mi proximo pedal![]()
psicobateristas dijo:Bueno gente pongo a disposicion este primer banco de pruebas de algo que realmente merece la pena hacerlo: el pedal de bombo Pearl Eliminator, de la legendaria marca Pearl Musical Instrument Company, es el modelo P2000C Powershifter, el que viene con cadena, y P2000B Powershifter el que viene con correa.
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Empecemos a nombrar algunas de sus caracteristicas
Materiales
Por lo que pude observar y tmb con la ayuda de mi viejo, puedo decir con algo de certeza este pedal esta construido en una aleacion de alumino y Antimonio, son materiales muy fuertes y livianos, usados para la contruccion de la estructura principal del pedal, los dos brazos y las cubertas donde van los rulemanes. La planchuela que tiene como base es de acero, lo que le da muchisima estabilidad a la hora de tocar para que el pedal no baile locamente, y bueno el resto de los componentes del pedal como el pedal en si (plancha) es de aluminio muy liviano y resistenete con un par de nervios en la parte inferior para darle rigidez.
Siguiendo con este pedal, empiezo a hablar de sus caracteristicas en cuanto a respuesta, velocidad, pegada, estabilidad, etc,etc. El primer dia que lo puse cuando lo compre, me sente y al poner el pie sobre el pedal, este se fue practicamente solo, bueno no tan asi , pero con una minima fuerza ya fue suficiente para tocar em bombo. Esto nos quiere decir que este pedal tiene una suavidad de la puta madre, pero a su vez tiene la caracteristica que tiene un pegada barbara tmb. Con respecto a la estabilidad del pedal es un gran gran putno a favor, se podria tocar el pedal si fijarlo al bombo tranquilamente, ya que tiene una plancha de base pesada, toda recubierta de goma por la parte de abajo y tornillos para fijarlo a la alfombra, con lo que hace que no se mueva para nada cuando estamos tocando.
Tiene una maza de cuatro caras, para lograr diferentes sonidos. La cara que es cilindrica verticalmente, logra un sonido bien concentrado y sin cola practicamente, la cara que es cilindrica horizontalmente deja un poco mas de cola x asi decirlo. Exactamente lo mismo para las caras de plastico, nada mas que con un sonido mas concentrado, mas definido
A esto me refiero con lo de la estabilidad: una terrible plnacha con tres guapos nervios, un exelente sistema de alclaje al bombo y tornillos para la alfombra
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Diferentes Piñones
Vamos a ver este tan famoso tema de los piñones intercambiables que trae este pedal.Empezamos con el piñon que viene de fabrica, el negro , es el mas "convencional" se prodria decir, tiene una pegada y respuesta normal, este seria el punto de partida. el que le sigue es el piñon blanco, que tiene mas o menos la misma pegada, pero es una toque mas lento que el negro con respecto a la reaccion. El otro es el azul, tiene ya otra pegada y otra reaccion q los anteriores, con respecto a la pegada es muy similar a los pedales Iron cobra de tama, mas especificamente a los de tipo Rolling glide, y de reaccion es bastante mas veloz que el piñon negro.El que mas sobresale de todos es el piñon rojo, que da una pegada TERRIBLE, lo pongo asi xq realmente es una barbaridad la pegada q tiene, y es el que siempre uso, es el que mejor relaciona velocidad con pegada, desde mi punto de vista![]()
En este grafico pueden observar lo que les digo, mas abajo les dejo fotos de todos los piñones
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NOTA: ademas de estos 4 piñones se pueden conseguir otros dos mas, de colores amarillo y lila, que por lo que tengo esntendido son extremos, se puede lograr muchisima pegada y reaccion con ambos, pero bien no se como son porque no se consiguen como accesorios en argentina
La plancha del pedal en si como ya dije es de aluminio y demas, bueno tiene algunas caracteristicas importantes como por ejemplo el sistema Powershifter , que permite regular la plancha en distancia con respecto al eje del pedal x decirlo de alguna manera, logrando asi tres diferentes reacciones, mas liviano, normal, y mas fuerte(duro). Tambien tiene en la parte superior un particular sistema de anti-deslize a la hora de tocar, compuesto por una plancha agujereada en la cual van pequeños "topes" de goma(7). Una de las caracteristicas es que esta plancha se puede invertir, para que las gomitas quedan para arriba o para abajo:
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psicobateristas pt 2 dijo:Sistema de muelle(resorte)
Esto es una de las cosas que mas me gustan de este pedal, el sistema del resorte.Esta compuesto por un resorte que por la parte interior tiene una felpa para disminuir los ruidos que este hace, un tornillo que lo sujeta al pedal, y por ultimo el sistema que lo vincula con el eje. Este ultimo tiene una forma muy particular, es una especie de abrazadera para con el eje, lo quq facilita muchisimo la regulacion personal, desajustamos, ponemos la inclinacion que queremos, apretamos de nuevo y listo.
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Pros: exelente calidad de materiales, exelente pegada,velocidad,respeusta,estabiliadad.
Contras: ninguna para mi gusto, salvo,quizas, lo unico que le faltaria seria un sistema como los tama, para variar la inclinacion de la masa independientemente de la planchuela, pero eso un detalle personal , nada mas.
Bueno para finalizar una foto en el campo de batalla![]()
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a medida que me valla acordando de mas cosas las voy agregando![]()
saludos
Virfirjans dijo:Lo malo de este pedal es que te puedes volver loco configurándolo y si a eso le sumamos la subjetividad, las diferentes situaciones de ensayo y estudio la rallada puede ser monumental.
Puedes tocar:
* La distancia del talón (powershifter)
* Los diferentes cams negro, blanco, azul y rojo.
* El ángulo de la maza respecto al parche
* El ángulo del pedal (superficie donde golpea el pie) respecto a la plataforma
* La tensión del muelle
El talón, la tensión del muelle y el ángulo del pedal lo tengo tal y como venía de serie. He puesto el cam rojo y un ángulo de maza bastante estandard.
Usuarios del Eliminator:
¿Podeis poner ejemplos de configuraciones que useis? como os sentís con ella, como habeis llegado a ella, para que situaciones...
Virfirjans dijo:* Cuando toco con muchos golpes de bombo seguidos a una velocidad no muy alta, tengo que concentrarme más (que con mi antiguo pedal) para equidistar bien los golpes, tendiendo a juntarse si no me concentro.