Lo prometido es deuda, y como además los deseos del amigo Maceo son órdenes para mí, así pues aquí os dejo una primera composición de lugar, de las varias que he hecho, y que al final ha sido la que se ha ganado el mérito de quedar como la colocación definitiva:
El Peavey que hay al fondo es el de la Stratocaster, pero cuando quiera que se oiga la batería no usaré ese, la conectaré al home, al que le puse unos JBL de 80 cms. y que suena de fábula. Como veis uno de los ordenadores lo tengo muy cerquita de la batería, éste es el más antiguo y es al que le doy tralla (el chico para todo) y por ese motivo me interesaba mucho "apropiarme" precisamente de éste hueco:
Aquí tenemos ya una aproximación de la colocación definitiva, aunque aún queda que posicionar los pads de forma un poco más adecuada, los herrajes del 3º y 4º tom tocan contra la mesa. Como veis he colocado el segundo crash en el centro porque es la configuración parecida a como lo tengo em mi acústica, aunque allí dispongo de bastante más espacio, pero es lo que hay:
Y así se quedó lista para conectar cables y realizar la primera prueba. Posteriormente subí un poco más la Caja y también incliné algo más el Ride para facilitar el golpeo.
Por cierto para el que se haya fijado en la tarima y le pique la curiosidad, está explicado aqui, y se coloca sin ningún esfuerzo y al parecer con un buen resultado:
https://www.batacas.com/foros/showthread.php?t=53003
Y el ruido producido al tocar la bataca una vez hechas las pruebas pertinentes de convivencia, en mi caso ha merecido completamente el visto bueno. Con la puerta cerrada ni se enteran, así que ¡Hemos acertado chicos!.
El sonido de éste juguetito, amigo Sergio F, es que sencillamente me chifla. Ya me he hecho dos kits propios, partiendo de los kits que lleva el módulo pero cambiando el sonido de algunos elementos, uno partiendo de uno de los kits de acústica y otro partiendo de una de jazz. Me han quedado totalmente a mi gusto y da la sensación por los cascos de que es tremendamente real.
Pero me queda mucho aún, el manual (en alemán y en inglés) es muy extenso y solo lo he mirado un poco por encima pero ya he visto que hay bastantes cosas de las que no tengo ni la menor idea de lo que significan ni de qué puñetas quieren decir. Naturalmente me he mirado el inglés, porque el que viene en alemán lo usaré para hacer pajaritas de papel cuando no tenga otra cosa que hacer jejeje.
El rebote de los pads de mi "negrica" realmente me gusta mucho y lo encuentro en su justa medida comparándolo con la sensación de mi "perlica", confieso que estaba algo preocupado al respecto sobre si notaría mucha diferencia. No he tenido que adaptarme en absoluto y ha sido como si ya la conociera de antes. El tacto de los platos, sin que sea malo (que se entienda), ya no me ha gustado tanto, porque en eso sí que encuentro que hay algo de diferencia con los "de verdad" tanto en balanceo como en golpe. Pero los sonidos que tienen me encantan y además hay mucho donde elegir.
Y no os canso más que ya veo que m'e pasao de la raya y ya está bien. Un saludo y muchas gracias a todos.
Pd. Para los que estén interesados por los bonsais, los rincones, y los sitios estrechitos, desde la pared de la izquierda hasta la mesa hay exactamente un metro y cuatro centímetros .... y se puede tocar ¡oiga!. ¡Toma rincón!, jajajaja.