eso es lo que yo decia, que las posturas intolerantes, vengan de donde vengan, son en si una agresion. No he visto posturas radicales en este post como para tachar a nadie de intolerante a un alto grado, mas bien he visto gente que ve la iglesia como una entidad y no como un conjunto de personas, y manifiestan su intolerancia a la iglesia como institucion, que no a los creyentes por el mero hecho de serlo. Y al contrario lo mismo.
Discriminar a alguien o prejuzgar a una persona por sus creencias o no creencias es absurdo, por lo que sera igual de estupido que ahora le hiciesemos el vacio a chemaco por ser cristiano o le tomasemos menos en serio por creer en cosas etereas y jamas demostradas (estoy siendo cabroncete para que se me entienda) como si el nos tomase menos en serio a nosotros por no tener la mente abierta al señor y no ser capaces de reconocer la verdad de la obra de dios.
Por eso yo llevo hablando de PERSONAS un buen rato, porque independientemente de a quien elevemos nuestras suplicas o ante quien rindamos cuentas en nuestro interior, para con los demas lo que prevalecen son los hechos, y los valores con que cada uno se mueve en su entorno social, y en ese punto, muchos cristianos son gente intachable, y muchos no cristianos tambien, con lo que el argumento del bien, esgrimido en el tema ONG's catolicas, enseñanza publica catolica, ect, se desmonta por si solo, porque esos valores no le son propios al cristianismo sino a la etica social global (siempre y cuando no venga manchada por otros credos mas radicales e intolerantes)
Para que se entienda mejor mi postura al respecto de algunos de los temas que aqui se han tratado, lo voy a dejar mas claro. catolicos SI, por lo que desempeñan como individuos, no por su credo; caritas SI, por lo que desempeñan como ong por el bien comun, sin importar de donde vengan sus fondos; valores en la enseñanza publica SI, pero valores neutros (muchos de ellos englobados en la fe catolica) pero sin el punto de vista religioso, eso que quede a decision de cada uno pero sin consumir fondos del estado, que se trabajne valores sociales con una asignatura bien programada, no chapuzas, y que se vigile muy mucho lo que se imparte, que no nos jugamos resultados curriculares sino generaciones de gente.