Los mejores bateristas son los de Jazz??

Hombre, sí... y no.

Casi todos los que yo veo de jazz y estilos afines, son gente con un nivelazo del copón.

Y por ejemplo, en pijipunk verás muchos bateras mediocres (aunque son peores guitarras y cantantes xDD)

Pero todo esto es generalizar. En todos los estilos encontrarás gente de todo... más que nada, porque muchos baterías NO solo tocan un estilo. Es más, diría que un buen músico debería poderse defender o al menos, respetar e intentar aprender algo de todos los estilos musicales. Le dará mayor riqueza cultural y musical y un buen cajón de recursos técnicos para poder meter lo que le plazca en cualquier sitio.

Salud!!
 
Los mejores baterias o al menos un bateria q se le llame musico significa para mi que puede hacer musica,la bateria no puede hacer melodias pero nuestra arma es ser musical no meter toms , doble bombo y caña de valde cuando no es necesario,y ese es el problema de bastantes baterias de metal y esos estilos q algunos no son musicos sino atletas...y me parece fenomenal,pero no los considero musicos....hay baterias de metal que si entienden ese concepto y son musicales, pero otros mejor darle una medalla que unas baquetas y desgraciadamente suele pasar eso con esos estilos........alguien que estuviera en el pasado drumfest de sevilla recuerda al bateria de megadeth que no recuerdo bien su nombre?¿? os transmitio algo?¿?por supuesto ni en sueños hago yo lo que el hizo,me tendrian q recoger en una camilla jejeje pero por mucha rapidez y tecnica a mitad de su clinic me fui a tomarme una cocacola....y esta claro que se puede ser musico tocando metal porque el primero q no me acuerdo tampoco su nombre q llevaba la mapex saturn...hubo momentos en que me transmitio tension y fuerza pero depues jugo con matices creando un colchon de tranquilidad..un silencio ,un hueco....etc etc......
no se quizas me equivoque pero es mi opinion.....la tecnica y rapidez esta muy bien pero el que no la usa para hacer musica(el estilo que sea) para mi no es musico...sino un conjunto de disparos,explosiones...jejeje....que quede claro que yo soy un mojonero y ojala tuviera la tecnica de joy jordison por ejemplo....
 
D
Los mejores bateristas que tocan jazz son los de jazz.
 
dRumm dijo:
Los mejores bateristas que tocan jazz son los de jazz.

por supuesto el mejor bateria de un estilo es el que toca ese estilo, y hay estilos q necesitan mas caña y mas rellenos para "hacerlo sonar" y otros mas espacio y sutileza...pero no por eso hay q perder la musicalidad que es nuestra arma para ser respetados entre acordes y notas :ok:...
 
D
letebotellin dijo:
por supuesto el mejor bateria de un estilo es el que toca ese estilo, y hay estilos q necesitan mas caña y mas rellenos para "hacerlo sonar" y otros mas espacio y sutileza...pero no por eso hay q perder la musicalidad que es nuestra arma para ser respetados entre acordes y notas :ok:...

Claro, si tú eres músico de jazz tienes que tener unas virtudes. Las que exige ser un músico de jazz.:ok:
Y eso es totalmente respetable y en algunos casos... ¡ Admirable!
 
letebotellin dijo:
Los mejores baterias o al menos un bateria q se le llame musico significa para mi que puede hacer musica,la bateria no puede hacer melodias pero nuestra arma es ser musical no meter toms , doble bombo y caña de valde cuando no es necesario,y ese es el problema de bastantes baterias de metal y esos estilos q algunos no son musicos sino atletas...y me parece fenomenal,pero no los considero musicos....

Hola Letebotellin.

Desgraciadamente discrepo de lo que dices, y se me hace raro que aún no haya salido algún forero que no haya discrepado aún contigo.
Los baterístas de metal son unos MAESTROS del instrumento, creo que necesitarías documentarte un poco mas antes de hacer este tipo de afirmaciones!
Este es un foro libre en el que todo el mundo deja su opinión, pero que salgas tu ahora diciendo que no consideras músicos a los baterías de metal, esto es que aún te queda MUCHA música por escuchar y MUCHOS conciertos por ver. (de buen rollo eh?):ok:

Que conste, todos lo sabeis... que a mi no me va el metal (pero lo respeto y defiendo con los dientes)

Salud,
Chomin:ok:
 
Chomin dijo:
Hola Letebotellin.

Desgraciadamente discrepo de lo que dices, y se me hace raro que aún no haya salido algún forero que no haya discrepado aún contigo.
Los baterístas de metal son unos MAESTROS del instrumento, creo que necesitarías documentarte un poco mas antes de hacer este tipo de afirmaciones!
Este es un foro libre en el que todo el mundo deja su opinión, pero que salgas tu ahora diciendo que no consideras músicos a los baterías de metal, esto es que aún te queda MUCHA música por escuchar y MUCHOS conciertos por ver. (de buen rollo eh?):ok:

Que conste, todos lo sabeis... que a mi no me va el metal (pero lo respeto y defiendo con los dientes)

Salud,
Chomin:ok:

yo estoy contigo, los baterias de metal son grandes baterias, y la velocidad es su seña de identidad, pero no por ello deben ser peores. Eso si, en mi opinion sinceramente creo que los baterias de jazz SI son los mejores baterias...
 
C
Bueno, hace pocos días dieron en la tele un reportaje sobre música en directo, y salía un sitio donde se suelen programar conciertos de Jazz. Pues bien, los del grupo hay que decir que eran unos cracks, pero es que el baterista era malo, malo, malo, pero malo de solemnidad, más soso que las habas crudas, groove nulo y técnica cero. Vamos, que muy zote. Eso si, el tío era el primero en hablar a la cámara y decir que el Jazz es la forma de expresión suprema de la música contemporánea y que le da una libertad creativa que bla, bla, bla... cosas que en boca de otro tienen sentido pero viniendo de ese son tontadas. Pues eso, veo a ese, y me viene a la cabeza Matus, que a parte de ser un megacrack con un megacurrículum y un sesionista del copón toca en una banda de Jebis como Stravaganzza. Y lo que pienso es que fijo que habrá alguno que piense que el otro panoli es un tío con un bagage y una experiencia increible porque tiene la jeta de estar haciendo el paripé con músicos experimentados en una banda de Jazz, mientras que opina que Matus es un Jebi mamporrero de tres al cuarto cuando es un baterista con una sensibilidad y un gusto increibles.
 
Moñas, fantasmones, megacracks, genios y tarugos. Están en todos los estilos, en todos los instrumentos y en todas las profesiones.

El q tiene talento lo expresará en aquello que le atraiga se llame jazz, rock, polka o zarzuela. Y si encima tiene dedicación y voluntad pasará a la categoría superior.

Los que no tenemos algo o todo de lo anterior tocaremos lo que podamos en los estilos que nos gusten y no nos sobrepasen intentando sentirnos como ellos por algunos segundos.
 
Chomin dijo:
Hola Letebotellin.

Desgraciadamente discrepo de lo que dices, y se me hace raro que aún no haya salido algún forero que no haya discrepado aún contigo.
Los baterístas de metal son unos MAESTROS del instrumento, creo que necesitarías documentarte un poco mas antes de hacer este tipo de afirmaciones!
Este es un foro libre en el que todo el mundo deja su opinión, pero que salgas tu ahora diciendo que no consideras músicos a los baterías de metal, esto es que aún te queda MUCHA música por escuchar y MUCHOS conciertos por ver. (de buen rollo eh?):ok:

Que conste, todos lo sabeis... que a mi no me va el metal (pero lo respeto y defiendo con los dientes)

Salud,
Chomin:ok:

yo nunca he dicho lo contrario que tu dices es mas ESTOY CONTIGO en que los baterias de metal son MAESTROS y que si yo hiciera lo que muchos hacen es mas me tendrian q llevar en una ambulancia y que es tremendo el dominio que tienen de la tecnica

PERRRRO LO QME ME REFIERO ES A LA MUSICALIDAD COMO MUSICO Y ESQ HAY MUCHOS BATERIAS DE METAL QUE SE PREOCUPAN MAS DE METER MUCHOS RELLENOS Q INCLUSO NO CONTROLAN CUANDO LA MUSICA NO LA PIDE......ES SOLO ESO!!! HAY BATERIAS MUSICOS DE METAL QUE A MI ME ENCANTAN MIKE TERRANA ME ENCANTA POR EJEMPLO...


te aseguro que escuchado y escucho mucha musica, toco todos los findes y dias entre semana muchos con distintas bandas y artistas suelo hacer como 90 o 100 bolos al año y te prometo que he visto muuuchos conciertos y he compartio escenario con baterias y grupos de todo tipo por eso te hablo de esto....toco en una banda de rock duro y he tocao heavy-trash con doble pedal a toda ostia 2 años, actualmente toco en una banda de versions de extremoduro....pero toco con un artista q canta copla,orquestas,he hecho sustituciones con artistas como los del rio etc,y me llevao 3 años en un grupo de jazz-latin aflamencao......en fin que no soy un monstruo de la bateria(mas bien todo lo contrario, hago mis 2 o 3 cosillas como pueda y punto...) pero que lo que quiero decir es que estoy opinando con lo que he visto y he escuchado que no opino sin informarme o sin saber de lo que hablo...por supuesto es mi opinion


por supuesto hay baterias mejores y peores en todos los estilos......pero la tendencia en el metal a perder la musicalidad es mayor que en el jazz(por norma general)por decirlo asi....cuantos chavales q empiezan tocando metal se vuelven locos haciendo cosas y rellenos a todas horas que ni controlan todavia y que no tiene sentido en los huecos que lo meten?¿?...yo creo que mas de uno me entendera....
 
G
letebotellin dijo:
Los mejores baterias o al menos un bateria q se le llame musico significa para mi que puede hacer musica,la bateria no puede hacer melodias pero nuestra arma es ser musical no meter toms , doble bombo y caña de valde cuando no es necesario,y ese es el problema de bastantes baterias de metal y esos estilos q algunos no son musicos sino atletas...y me parece fenomenal,pero no los considero musicos....hay baterias de metal que si entienden ese concepto y son musicales, pero otros mejor darle una medalla que unas baquetas y desgraciadamente suele pasar eso con esos estilos........alguien que estuviera en el pasado drumfest de sevilla recuerda al bateria de megadeth que no recuerdo bien su nombre?¿? os transmitio algo?¿?por supuesto ni en sueños hago yo lo que el hizo,me tendrian q recoger en una camilla jejeje pero por mucha rapidez y tecnica a mitad de su clinic me fui a tomarme una cocacola....y esta claro que se puede ser musico tocando metal porque el primero q no me acuerdo tampoco su nombre q llevaba la mapex saturn...hubo momentos en que me transmitio tension y fuerza pero depues jugo con matices creando un colchon de tranquilidad..un silencio ,un hueco....etc etc......
no se quizas me equivoque pero es mi opinion.....la tecnica y rapidez esta muy bien pero el que no la usa para hacer musica(el estilo que sea) para mi no es musico...sino un conjunto de disparos,explosiones...jejeje....que quede claro que yo soy un mojonero y ojala tuviera la tecnica de joy jordison por ejemplo....


Aquí afirmas que no los consideras músicos, bueno yo considero músico a cualquier persona que viva de un instrumento y se dedique a la música, una persona que trabaja de ello se merece como mínimo el titulo de músico, ¿Que menos no??

Por cierto no te has parado a pensar que dar caña como tu dices y correr le puede expresas y transmitir a muchas personas??? Que no te expresen nada ati no significa que sean atletas, porque esa velocidad puede que otras personas le busquen el sentido que tu no se lo encuentras... Dices que en el festival de Sevilla el batería de Megadeath no te expreso nada y otro con una Mapex si, ¿¿Crees que todos tuvieron tu reacción?? Seguro que mas de uno les pasaría lo contrario que a ti.

Estamos muy acostumbrado a que lo que nos gusta y nos transmite es lo mejor y lo que no nos gusta no transmite nada y no nos paramos a pensar que hay gente que pueda opinar al revés, o que le expresen las dos cosas, yo puedo escuchar Hate Eternal y flipar con Derek Roddy tocando a 250 bpms todo el rato con Blast Beat y doble bombo, pero también viendo a Steve Smith con Vital Information tocando Jazz Fusión de la ostia, yo personalmente me quedo con lo segundo, pero respeto a quien prefiera lo primero o incluso no le guste nada el Jazz Fusión y se sienta muy agusto y le exprese sensaciones estilos como el Brutal Death.

¿¿Sinceramente que o quien determina lo que es mejor o peor?? Siguiendo el tema del hilo, yo creo que un batería de Jazz por muy bueno que sea no tiene porque ser mejor que otro que toque, Rock, Metal, Latín... yo lo que si creo es que los bateristas de Jazz son bastante más completos y versátiles pero eso no significa que sean mejores o peores músicos ni bateristas, solo que un batería profesional de Jazz tiene muchos más recursos a la hora de tocar y puede tocar perfectamente cualquier estilo ya que este estilo es de los más complejos y en el mundo de la batería el que más.
 
vale de acuerdo en lo de expresar cosas a cada uno pero me refiero a la expresion con la musica es decir si en el momento musical pide esa caña y rapidez, aunque sea brutal death...hay baterias de un genero que me gusta mucho como es el blackmetal y algunos son supermusicales, rapidos y brutos peeero van con la musica sin embargo otros no.....por supuesto comparto en gran parte tu opinion pero veo q hay cosas que quizas no se explicarme bien y no me entiendes y mas de uno tampoco:(

en lo respecto a lo del drumfest he hablado con muchos baterias q estuvieron alli y algunos profesionales que se dedican y comen de esto que seguro q mas de uno conocereis por aqui, que comparte mi opinion....pero llevas razon en lo que a cada uno le puede transmitir una cosa pero si no va con la musica sea el estilo que sea,la velocidad que sea etc etc....a mi personalmente no me transmite nada.....pero respeto tu opinion perfectamente:ok:
 
Yo no sé si los baterías de Jazz son los mejores. Lo que sí sé es que el Jazz como estilo musical es mucho más complicado y restrictivo que otros. De ahí que el tipo que se pone delante de una batería a tocar Jazz o es un tío que sabe lo que hace o directamente es un inconsciente (como se ha comentado por ahí)... :)
 
La pregunta pareceria simple a primera vista pero tiene su complicacion. En teoria si y a nivel general yo diria que si, esto debido a la complejidada del jazz, el nivel de formacion que exije que te lleva a ser un musico improvizador y con las derivaciones hartamente conocidas de este genero.

Pero creo que tambien hay excepciones y ciertamente, los rudimentos y tecnicas no son exclusivos del jazz. Creo que un baterista como Neil Peart aunque no tenga ese swing jazzistico poco tiene que envidiarle nada a muchos del genero del jazz. Aunque yo siempre he tenido la concepcion -y perdonen si soy un ignorante- que un buen baterista de progresivo como Peart, Gavison, Bruford, etc., estan bastante cerca a nivel de tecnica y ejecucion de muchos de jazz.

Es bueno aclarar que bateristas que mencionaste tales como Dennis Chambers, Dave Weckl, Gregg Bissonette, etc no son jazzistas exactamente, diria que mas bien son de fusion.
 
J
Manu_2112 dijo:
La pregunta pareceria simple a primera vista pero tiene su complicacion. En teoria si y a nivel general yo diria que si, esto debido a la complejidada del jazz, el nivel de formacion que exije que te lleva a ser un musico improvizador y con las derivaciones hartamente conocidas de este genero.

Pero creo que tambien hay excepciones y ciertamente, los rudimentos y tecnicas no son exclusivos del jazz. Creo que un baterista como Neil Peart aunque no tenga ese swing jazzistico poco tiene que envidiarle nada a muchos del genero del jazz. Aunque yo siempre he tenido la concepcion -y perdonen si soy un ignorante- que un buen baterista de progresivo como Peart, Gavison, Bruford, etc., estan bastante cerca a nivel de tecnica y ejecucion de muchos de jazz.

Es bueno aclarar que bateristas que mencionaste tales como Dennis Chambers, Dave Weckl, Gregg Bissonette, etc no son jazzistas exactamente, diria que mas bien son de fusion.

Totalmente de acuerdo, y un ejemplo claro es Steve Smith, antiguo batería de Journey y que ya lleva sus añitos dedicado al jazz más puro con Jazz Legacy.
 
Mi opinión es: todo el que afirme "el jazz es más difícil o tiene más mérito que tocar el estilo X" no sabe lo que dice, pero ni idea

Simplemente es un estilo más. Si en tu puta vida has escuchado black metal ni sabes de qué va, difícilmente podrás tocarlo. Si en tu vida has escuchado ni te ha gustado el country, pues no se te ocurrirá tocarlo. De la misma forma, si nunca has oido jazz ni estás entrenado para ello, no puedes tocarlo o disfrutarlo igual que una persona "entrenada", que lo ha escuchado y hasta estudiado.

Pero eso, simplemente eso. Vamos, no es ni más difícil, ni más fácil, ni más ostias. Es otra cosa diferente, ni más meritoria ni menos. Lo que ocurre es que el jazz no es tan "popular" como el rock, o el pop, y cuesta más hacerse a las diferentes tonalidades o recursos, pero una vez abierto el oido y la mente... pues es un estilo más.
 
Kmargo dijo:
. Lo que ocurre es que el jazz no es tan "popular" como el rock, o el pop, y cuesta más hacerse a las diferentes tonalidades o recursos, pero una vez abierto el oido y la mente... pues es un estilo más.

Creo que aqui esta la clave, es lo que pasa por ejemplo en la musica occidental, estamos acostumbrados al 4por4 y de ahi como nos saquen nos matan. vete a africa o a la india y mandas a un musico de alli tocar en 4 por 4 y le matas, por que alli son todo 7X8, 5X4 o 7X4 por ejemplo... a nosotros nos resulta mas dificil que lo que estamos acostumbrados a tocar y escuchar, y a ellos igual...
 
cyberataju dijo:
Creo que aqui esta la clave, es lo que pasa por ejemplo en la musica occidental, estamos acostumbrados al 4por4 y de ahi como nos saquen nos matan. vete a africa o a la india y mandas a un musico de alli tocar en 4 por 4 y le matas, por que alli son todo 7X8, 5X4 o 7X4 por ejemplo... a nosotros nos resulta mas dificil que lo que estamos acostumbrados a tocar y escuchar, y a ellos igual...

Bueno pero yo creo que nosotros la palmamos primero.
 
cyberataju dijo:
Creo que aqui esta la clave, es lo que pasa por ejemplo en la musica occidental, estamos acostumbrados al 4por4 y de ahi como nos saquen nos matan. vete a africa o a la india y mandas a un musico de alli tocar en 4 por 4 y le matas, por que alli son todo 7X8, 5X4 o 7X4 por ejemplo... a nosotros nos resulta mas dificil que lo que estamos acostumbrados a tocar y escuchar, y a ellos igual...
Bueno, pero no sera la generalidad, pero en el rock tambien hay muchos patrones que no son cuadrados, Danny Carey tiene ritmos complicados donde mete cosas como 5/4, 5/8, 7/4, 9/8, etc., Terry Bozzio tambien lo ha hecho, Neil Peart, Gavin Harrison y sin ir a grupos de elite el mismo Matt Cameron en Soundgarden tenia compases que no eran 4/4. Aunque si es cierto que el 4/4 es lo que domina.
 
Ayer me quedé todo loco escuchando el OutShined de Soundgarden, al final cuando repite el estribillo hay un break en un compás que le da la vuelta a la secuencia bombo - caja, vamos que dura una negra más o una negra menos (no lo hetranscrito aún)

el caso es que el pulso, lejos de verse mermado, se refuerza aún más!
Matt Cameron está algo subestimado según mi humilde opinión

respecto al hilo, la naturaleza del jazz hace que los músicos aprendan a interactuar espontáneamente y a proveerse para ello de un arsenal técnico que les sirva para ello, por eso son 'mejores' en ese sentido.

En una entrevista a Gregory Hutchinson (jazz) hace tiempo reconocía que le encantaría probar con el rock alternativo...

El mejor batería es el que mejor sirve a su tipo de música ,pienso
 
skylight22 dijo:
Bueno pero yo creo que nosotros la palmamos primero.

Jamarcla dijo:
Porqué ?


Saludos

Hago una analogía con lo que le pasa a los que hablan lenguas eslavas. Son idiomas tan complejos, con tantas vocales, fonemas...etc que cuando tienen que aprender otros idiomas les resulta más sencillo que a nosotros hacerlo a la inversa.
Por la misma razón considero que el lenguaje musical basado en poliritmias y amalgamas lo tiene más fácil para adaptarse a un discurso más sencillo cuatrocuatrero, que nosotros para dar un salto hacia un lenguaje musical más complicado.
Pero vamos es una apreciación personal sin fundamento de ningún tipo, así que puede que esté totalmente equivocado. :ok:
 
Pues para mi, el mejor bateria es el que sea DIOS en su estilo...
Si eres polivalente tambien, puedes ser muy bueno, pero supongo que no el mejor...
Es como aquel refran que dice "aprendiza de mucho maestro de nada"
Saludos!
 
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