j4cint0 dijo:Pos io me voi a llevar una reprimenda....pq creo q si, los jazzeros son los mejores. Creo que seria como decir...los pianistas de musica clasica son mejores q los teclaos que ace muse?pos sip pq si haces clasica puedes acer lo q sea. Eso de q no saben meter golpes a tiempo pq tan acostumbraos a meter a contratimpo me parece raro...xD weno pos eso q son los mas tecnicos...los mejores pero es solo mi opinion e...
vicfirthhands dijo:pues a mi me gustaría rescatar este post para hacer una pequeña reflexión.
Imaginaos que estais en algún sitio donde se pueda escuchar música (un bar, una tienda, tu coche o tu habitación) y de repente suena un disco en donde el batería es, por ejemplo, Steve Gadd. Entonces piensas "aaaaah, ese es steve gadd" con una sonrisilla en los labios. Ahora, si todos los baterías sonaran como Steve Gadd ( o como Jeff Porcaro o como Elvin Jones o como Lombardo o como Portnoy) no existiría esa sensación de "siiiii míralo ahí está" porque todo serían clones y no sorprenderían, no transmitirían.
con todo este rollo lo que quiero es apuntarme al argumento de que lo importante no es ser mejor o peor (dentro de unos mínimos de calidad claro y dándole importancia a la técnica por supuesto) sino tener PERSONALIDAD y dejar tu sello único, ya toques Jazz, Rock, Brutal-Death-neo-metal-brown-core o en la comparsa de villarobledos.
Vamos pienso yo...
vicfirthhands dijo:pues a mi me gustaría rescatar este post para hacer una pequeña reflexión.
Imaginaos que estais en algún sitio donde se pueda escuchar música (un bar, una tienda, tu coche o tu habitación) y de repente suena un disco en donde el batería es, por ejemplo, Steve Gadd. Entonces piensas "aaaaah, ese es steve gadd" con una sonrisilla en los labios. Ahora, si todos los baterías sonaran como Steve Gadd ( o como Jeff Porcaro o como Elvin Jones o como Lombardo o como Portnoy) no existiría esa sensación de "siiiii míralo ahí está" porque todo serían clones y no sorprenderían, no transmitirían.
con todo este rollo lo que quiero es apuntarme al argumento de que lo importante no es ser mejor o peor (dentro de unos mínimos de calidad claro y dándole importancia a la técnica por supuesto) sino tener PERSONALIDAD y dejar tu sello único, ya toques Jazz, Rock, Brutal-Death-neo-metal-brown-core o en la comparsa de villarobledos.
Vamos pienso yo...
Todo eso lo diría alguien que nunca ha tocado y desconoce el rock o el metal, o más aún... los que no lo entienden y dicen que es ruido, y es eso precisamente lo que diferencia unos músicos de de otros. Escúchese desde John Bonham a Ian Paice... hasta Jojo Mayer o Deen Castronovo, pasando por Gregg Bissonette o Mike Terrana...pablo_lfc dijo:Yo creo que efectivamente los mejorse bateristas tocan jazz (SIGAN LEYENDO NO SE ENOJEN METALEROS QUERIDOS!) porque el jazz el estilo donde mejor se puede expresar el baterista, en el jazz el baterista practicamente pasa a ser otro instrumentista "melodico". Porque? porque el baterista "juega" con los otros instrumentistas durante la improvisación, porque en el jazz se busca la "melodia" en la bateria, y porque practiacmente en cada tema de jazz hay un solo de bateria ^^.
Yo creo que un baterista no se puede expresar mejor en otros estilos, digamos que en el jazz (latin jazz, jazz fusion, free jazz, be bop, hard bop, Jazz Rock) se busca la expresion musical y en los estilos Rock y derivados (Heavy Metal, Power Metal, Hard Rock, etcetera...) se busca simplemente soprender al publico con la velocidad "inhumana" y con cortes dificiles de memorizar, mucho contratiempo y compases compuestos.
Ademas, dicho sea de paso, no por nada el jazz esta catalogado como musica mas "compleja" tiene mucha mas complejidad armonica y teorica musical que cualquier otro estilo de musica popular, por lo tanto, en la bateria tambien hay gran complejidad teorica.
megasako dijo:Hombreeee, eso si, la batería como kit nace ligada al jazz, eso seguro, otra cosa es que los timbales, cajas y platillos se utilizaran en las bandas a finales del XIX, pero por eso nace el kit, para que todo eso lo pudiera tocar un mismo ejecutante, dando lugar al nacimiento del ragtime, blues y el jazz. Ten en cuenta que el pie de caja y el pedal de bombo, se empieza a comercializar en 1910 por Ludwig. E incluso así, las primeras bandas de ragtime o blues no usaban un kit de batería, sino elementos de percusión aislados.
HM74 dijo:Pero es que yo no considero Jazz al Ragtime que si creo que es el primer estilo en el que aparece la bateria (entre comillas).
ocki dijo:HM74 dijo:Pero es que yo no considero Jazz al Ragtime que si creo que es el primer estilo en el que aparece la bateria (entre comillas).
Es que el ragtime no es jazz, pero el jazz, que viene despues, deriva en parte de el, y la bateria como instrumento de acompañamiento tambien.
Sino, ¿¿de donde viene??
No veo de que otro lugar puede surgir.
Un saludo.