Barrimore dijo:
En cambio theshadowmaker, lo tuyo no parece ingenuidad, ya parece mala leche.
Pretendes desacreditar todo lo que ha significado el movimiento obrero desde la revolución industrial con 4 ironías burdas y simplonas . (o a mí, me lo parece, por muchos guiños que pongas)
Ese Movimiento Obrero, que aunque ahora suene a pasado de moda y algo risible, es lo que ha permitido que los trabajadores actuales de los países más o menos civilizados tengamos unas condiciones laborales decentes.
Y ahora la cosa está en mantenerlas o intentar mejorarlas si se puede.
Ya por curiosidad... tú trabajas o has trabajado alguna vez? por curiosidad, insisto
A lo último, no (lo que me dan en la residencia por arreglar PCs y dar clases a chavales no se puede considerar un trabajo serio
).
Por lo demás, no te confundas, siempre he apoyado las causas obreras, y más las históricas, digamos. Y valoro en gran medida lo que consiguieron (mucho más de lo que se conseguirá ya nunca). Pero es que entre el mundo en el que vivieron Marx, Bakunin, Kropotkin y demás, y el actual, hay MUCHAS diferencias y pretenden seguir empleando la misma terminología.
Para empezar, el mundo de 2010 no se divide en burgueses y proletarios. Hace mucho tiempo que los burgueses dejaron de ser señores con sombrero de copa que ponían el capital para una empresa. Hoy día es mucho más complejo y nadie es dueño al 100% de las grandes empresas (alguna habrá, pero son excepción).
Y sobre todo, "proletarios", je. Los trabajadores no son una única clase social. Está mucho más estratificado que en sus días: un director de área no es un estibador de Mercamadrid, y ni van a pelear por lo mismo. Y sin embargo, ambos son "trabajadores", tienen jefes, preocupaciones y pueden estar en la puta calle. Pero sus convenios no son iguales, ni sus sueldos, y no es lógico que luchen, digamos, en el mismo bando. Así que solidaridad obrera, poca.
Eso valía para el mundo oldskool de fábricas y capataces cabrones, hoy en día en el mundo occidental, poco de eso verás tan "puro", digamos.
Y sobre todo, me jode mucho que con esa palabrería del viejo y querido movimiento obrero que tanto favor nos ha hecho a TODOS (tb a los ahora jefes que son, según estos, serpientes del capital
), un puñado de sinvergüenzas se escaqueen de currar horas, de estar todo el día de reuniones, y chupando del erario público.
Tanto como me jode la palabrería científica de las powerbalance, por ejemplo xDD
Salud!!