Buenas de nuevo. Gracias por la cálida bienvenida, Funkydrummer. Esto me hace sentir "con licencia para recomendar".
Si alguien tiene ocasión de pillar el "We Got The Rythm" de los People's Choice (TSOP, 1976), la cara B de este álbum es toda una proeza de funk sinfónico. Tres cortes portentosos:
-"Movin' In All Directions" - Funk melancólico, sinfónico y (es compatible!), también bailable. Bajo y sintetizador protagonizan esta sinfonía.
-"Opus-de-funk" - Verdaderamente, una ópera funk. Nuevamente, un sintetizador y un órgano que ponen la nota "mellow", un medio tiempo in crescendo, con un saxo alto magistral, de Sam Peak, que pone la guinda.
-"Mellow Mood" - Como su título indica, el más melancólico (si cabe) de los tres cortes. Una "intro" casi de órgano de iglesia, y un final de diálogo saxo - batería, de lo más "jazzy" de todo el catálogo del sello P.I.R. y subsidiarias.
Este grupo triunfó con un número uno de R&B en las listas de Billboard, "Do It Any Way You Wanna", single de su anterior álbum ("Boogie Down USA", TSOP, 1975), que les encasilló injustamente en el género R&B - boogie - disco, a pesar de que su teclista y enorme vocalista, Frank Brunson, tiene un vozarrón gospel - shouting style equiparable al de Joe Ligon de los Mighty Clouds Of Joy, que bien le hubiese podido reportar el estrellato como solista. Escúchese si no, a este respecto, el tema "Cold Blooded" de la cara A del álbum comentado o la balada gospel "Don't Send Me Away" o la más "bluesy" "The Big Hurt". De hecho, empezó en los 50's como solista, Little Frankie Brunson, en RCA. Luego formó los Fashions, rebautizados como People's Choice en los últimos 60's (con varios singles exitosos en el sello Jamie - Guyden, como "I Likes To Do It") y, hace unos años, volvió a sus orígenes gospel.
Saludazos efusivos again y... un poco de Kharma es mucho Confunkcio (que, más omenos, decían en la revista "Makoki")