Esta vez se ha pasado

jimijazz dijo:
No obstante yo prometo que los voy a volver a escuchar y les voy a dedicar tiempo, pero eso si ballener0 y MasterKHK a vosotros os toca escuchar con la misma dedicación que demandais los discos:
"All Blues" de Miles Davis
"A Love Suprime" de John Cotrane
"the art of the trio Vol. 2" de Brad Mehldau.
Ok? :ok:

Vaaaaaya, precisamente se han agotado en la tienda y claro, no voy a hacer nada ilegal para conseguirlos... :D

No, en serio, les pegaré una escucha a ver qué tal.

Saludos
 
C
jimijazz dijo:
Pues eso que los mejores baterías deben estár en el Circo del Sol!!!
Yo la verdad no entiendo ese despilfarre de tecnica sin sentido. Prefiero al batera de AC/DC que al Portnoy haciendo cosas dificilisimás pero NADA más. Nadie dice que no tenga una técnica brutal, pero ya está, nada más. Como malabarista me parece cojonudo, pero como barista, que para aquellos a los que se le haya olvidado es un instrumento músical, actualmente me parece una basura, y que conste que ha hecho cosas interesantes pero que ya lleva muchos años descentrao. Porque un baterista ante todo tiene que ser músico, y no un payaso de circo. Que tienen más fama y dinero. Pues sí seguro, pero Joey Jordison tambien tiene menos fama que Bisbal, no sé supongo que si ese es el rasero para distinguir a un buen músico...
Pues yo opino lo comtrario, recuerda que si hoy en día entras en una tienda de música y puedes pedir unas baquetas 7A sin que te digan "solo tengo 5A y 5B", o los técnicos te prestan algo de atención al sonido de tu instrumento cuando te sonorizan, o si después de un bolo algún chaval te viene a felicitar porque "se ha fijado en el batera" y se ha comprado una para empezar a tocar, pues es gracias, sobre todo, a que ha habido, hay y habrá (Gracias a Dios) gente como Portnoy o Alex Gonzalez, por ejemplo.
 
cobelo dijo:
Pues yo opino lo comtrario, recuerda que si hoy en día entras en una tienda de música y puedes pedir unas baquetas 7A sin que te digan "solo tengo 5A y 5B", o los técnicos te prestan algo de atención al sonido de tu instrumento cuando te sonorizan, o si después de un bolo algún chaval te viene a felicitar porque "se ha fijado en el batera" y se ha comprado una para empezar a tocar, pues es gracias, sobre todo, a que ha habido, hay y habrá (Gracias a Dios) gente como Portnoy o Alex Gonzalez, por ejemplo.

Hombre yo creo que si hoy hay las baquetas que quieras en una tienda es porque si no las pides a Alemania y no venden. Y habrá gente que se fija en ese tipo de cosas, pero tambien hay muchisima gente que no, que tocan unica y exclusivamente porque les gusta el instrumento.
 
jimijazz dijo:
a vosotros os toca escuchar con la misma dedicación que demandais los discos:
"All Blues" de Miles Davis
"A Love Suprime" de John Cotrane
"the art of the trio Vol. 2" de Brad Mehldau.
Ok? :ok:
Jimmy..., ¿no querrás decir "KInd of blue"? :D
 
C
independientemente de todo lo demas, quiza ultimamente hay algo de fobia a los megakits, y yo creo q es una autentica gilipollez, porq yo cuando un baterista me gusta, me gusta y punto, no voy contando toms y si tiene mas de 4 no m gusta, o mas de 10 platos.....

el caso no es como de grande y extravagante sea el kit sino lo q se saque de el. y de minimalismos nada, como q 4 golpes bien tocados? o sea, q un guitarra puede hacer tappings infernales de la ostia de notas y ser diios y nosotros no podemos meter muchos golpes? bien tocados claro, eso siempre, pero esa tonteria de los minimalismos no m mola nada, ya que tanto en composiciones como en kits, cuantas mas cosas golpees y mas cosas diferentes tengas en el kit, mayor riqueza de los sonidos siempre y cuando sepas cuando meter cada detalle.
 
C
Como he dicho otras veces, el minimalismo está de moda, y punto, muchos e los que ahora llevan kits vintage de 4 piezas, en las mismas circunstancias pero 20 años antes, llevarían un tama con 3 bombos y 12 toms. Para mí es la misma cosa.

De hecho solo hay una cosa más penosa que un jebi quinceañero con dos kits Jinbao uno al lado del otro para tener "una batera de doble bombo" y que se pierde porque no sabe donde dar, y es el típico gafapastudo con una ludwig vintage de 3 piezas que hace el clasico break de "arriba pa abajo" (El único que sabe hacer) pero como no tiene donde darle no sabe por donde salir.

Señores minimalistas, el feeling y el groove no se buscan, se encuentran después de buscar otras cosas.
 
Bozzio tiene 6 piernas??? No más, que tambien debe llevar 25 charles... No sé, pero dudo mucho que que los haya tocado todos, de hecho dudo mucho que sea capáz de llegar a todos los platos que tiene puestos, dudo aún mucho más que el mismo sea capas de decir que plato timbal o bombo suena solo por escuchar el sonido.
Peazo de fantasmada.
¿Lo has visto tocando ese kit? ¿No, verdad? Pues yo no sé tú, pero algunos nos dedicamos a hablar de lo que conocemos o hemos visto, oído, etc.
En todo caso, Portnoy no tiene dos culos y tiene un kit doble, al igual que Neil Peart, y vamos, no creo que se te ocurra llamar "fantasma" a este último...

Euhm... a ver a ver que yo me aclare que me he perdido... ¿en este hilo se está poniendo a parir a lo bestia la técnica de alguien como Mike Portnoy y acto seguido se reconoce el graaaan mérito del de AC/DC por poder estarse toda la puñetera canción haciendo tum pa tum pa sin meter ni un corte?
Bravo!!! Eso es un gran argumento...
Pero discutámoslo... Tal vez el problema es precisamente que Mike el Modesto es incapaz de mantener un groove y un feeling como Rudd. Hombre, reconoce que un 4/4 simple a corcheas de Portnoy no tiene nada que ver con Phill el Reloj...
Y, hablando de relojes, ¿has escuchado tú con calma el Budokan? Porque es guarro guarro, se va de tiempo que te cagas...

Ahora, respondiendo a jimijazz: tío, te diré desde mi perspectiva personal que Mike Portnoy forma parte de uno de los grupos progresivos menos progresivos de la historia...desde el punto de vista del estereotipo, claro. Me explico: el estereotipo de un grupo progresivo es casi siempre el mismo: un grupo de tíos flipados de la técnica, composiciones larguísimas y que al final al 90% de la gente no le transmiten una mierda. En el caso de DT yo lo veo todo al revés: son un grupo de gente que tienen una técnica demoledora, y aún así no encontrarás en su música concesiones al protagonismo de uno sólo de ellos y está todo puesto al servicio del oyente. Esto no es que lo diga yo, es que considero que es un hecho impepinable prácticamente a que han sido el grupo que más ha ayudado a regenerar este estilo desde hace años y eso no se consigue componiendo inaccesibles mastodontes de 80 minutos que únicamente sirven para glorificar al instrumentista de turno.
99% de acuerdo contigo.
 
goodvalley, estoy de acuerdo con tu opinion, no creo que portnoy sea capaz de tocar una cancion de ac/dc con el groove y el filling de rudd.

a mi me gusta dream theater, tengo todos los discos, pero sin embargo me parece que realmente le falta filling a la bateria, puedo escuchar cinco o seis canciones seguidas, pero despues ya todo el cuerpo me grita que los saque.. y los solos se me hacen inaguantables
 
De todas formas, dejadme dar un ejemplo un tanto surrealista, hagamos una pequeña y loca comparación: el tío Txus y el amigo Mike (y por favor, que nadie empiece a meterse con el Txus que nos van a cerrar el hilo, sólo es un ejemplo, ok??)...
Aguantad la risa y leed, please:
Portnoy es uno de esos tíos más grandes que la vida, es un puto ídolo, una estrella, un tío que ha sabido encontrar su lugar en el mundo musical y conoce perfectamente los mecanismos del show-business y el entertainment, al menos en cuanto a lo que le toca. Él quería ser como sus ídolos y qué cojones, lo ha conseguido.
A menor escala, lo del Txus es algo muy parecido: no es una gran estrella, pero el hombre tiene montado un gran negocio que entretiene a un público que está encantado, y monta su espectáculo a su propia escala sin más pretensión que esa. Y también lo ha conseguido, ¿no?
Eso merece un gran respeto aunque no guste...
Lo que quiero decir es que os rasgaríais las vestiduras si realmente os pararais a analizar con fría objetividad quiénes son realmente nuestros ídolos. Yo me he metido muchísimo con Lars el Vendedor de Cuadros, pero hey!! es el puto dios, a ver quién lo niega!!! ¿Phill Rudd? ¿Roger Taylor? Vamos, son tíos muy competentes en lo suyo, han estado ahí porque son LA PERSONA que necesitaban sus grupos, pero no me jodáis, técnicamente son una mierda. Una mierda con un grab groove, yo no cambiaría a estos dos para meter en AC/DC a Donati o a Lang en Queen, porque la magia se hubiera acabado a la segunda canción... Ejemplos como éste los hay a patadas... Yo necesito ver fotos de Roger Taylor con un abrigo de pieles y tres mujeres alrededor de él...
Sé que lo que voy a decir es anatema y me vais a descuartizar, pero la realidad es la realidad: vídeo de Rick Latham "Advanced Funk Technique", minuto 8:30 a 9:30. Explica qué hacen exactamente Buddy Rich y Louie Belson en sus rapidísimos solos supuestamente imposibles de imitar... y con cara de dormir la siesta, se pone a hacerlo!!!!!!!!!!!!
Pese a quien pese, Portnoy NO es el gran baterista: su repertorio está muy limitado a tocar siempre lo mismo en distintos sitios, no sabe una mierda de tresillos y tiene el groove en el culo, lo ha copiado todo de Neil Peart y ha robado un par de cosillas de otros, no ha evolucionado NADA, y lo único realmente bueno y original lo hizo en "Images and words", donde se mató a planificar hasta el más mínimo detalle.
Eso sí, es un tío grande de cojones, un hombre que ha dignificado la batería y un estilo que había muerto prácticamente, y ha influenciado a miles de bateristas (y a mí el primero), y hace un montón de gracia ver cómo sigue ahí arriba, provocando controversias y mandando mucho en su grupo, cuyos componentes saben que deben aprovechar su tirón mediático para seguir vendiendo discos...
No hay nada como ser baterista y ver que Lars o Mike se levantan de pie y siguen tocando con cara de ir a matar elefantes, echando toda la leña al fuego. Yo no sé vosotros, pero cuando ves eso en directo la adrenalina te sube, y piensas "sí sí sí!!!!" Y eso es grande...
 
Goodvalley dijo:
No hay nada como ser baterista y ver que Lars o Mike se levantan de pie y siguen tocando con cara de ir a matar elefantes, echando toda la leña al fuego. Yo no sé vosotros, pero cuando ves eso en directo la adrenalina te sube, y piensas "sí sí sí!!!!" Y eso es grande...

Tu si q eres grande!

No se podia decir mejor
 
Goodvalley dijo:
De todas formas, dejadme dar un ejemplo un tanto surrealista, hagamos una pequeña y loca comparación: el tío Txus y el amigo Mike (y por favor, que nadie empiece a meterse con el Txus que nos van a cerrar el hilo, sólo es un ejemplo, ok??)...
Aguantad la risa y leed, please:
Portnoy es uno de esos tíos más grandes que la vida, es un puto ídolo, una estrella, un tío que ha sabido encontrar su lugar en el mundo musical y conoce perfectamente los mecanismos del show-business y el entertainment, al menos en cuanto a lo que le toca. Él quería ser como sus ídolos y qué cojones, lo ha conseguido.
A menor escala, lo del Txus es algo muy parecido: no es una gran estrella, pero el hombre tiene montado un gran negocio que entretiene a un público que está encantado, y monta su espectáculo a su propia escala sin más pretensión que esa. Y también lo ha conseguido, ¿no?
Eso merece un gran respeto aunque no guste...
Lo que quiero decir es que os rasgaríais las vestiduras si realmente os pararais a analizar con fría objetividad quiénes son realmente nuestros ídolos. Yo me he metido muchísimo con Lars el Vendedor de Cuadros, pero hey!! es el puto dios, a ver quién lo niega!!! ¿Phill Rudd? ¿Roger Taylor? Vamos, son tíos muy competentes en lo suyo, han estado ahí porque son LA PERSONA que necesitaban sus grupos, pero no me jodáis, técnicamente son una mierda. Una mierda con un grab groove, yo no cambiaría a estos dos para meter en AC/DC a Donati o a Lang en Queen, porque la magia se hubiera acabado a la segunda canción... Ejemplos como éste los hay a patadas... Yo necesito ver fotos de Roger Taylor con un abrigo de pieles y tres mujeres alrededor de él...
Sé que lo que voy a decir es anatema y me vais a descuartizar, pero la realidad es la realidad: vídeo de Rick Latham "Advanced Funk Technique", minuto 8:30 a 9:30. Explica qué hacen exactamente Buddy Rich y Louie Belson en sus rapidísimos solos supuestamente imposibles de imitar... y con cara de dormir la siesta, se pone a hacerlo!!!!!!!!!!!!
Pese a quien pese, Portnoy NO es el gran baterista: su repertorio está muy limitado a tocar siempre lo mismo en distintos sitios, no sabe una mierda de tresillos y tiene el groove en el culo, lo ha copiado todo de Neil Peart y ha robado un par de cosillas de otros, no ha evolucionado NADA, y lo único realmente bueno y original lo hizo en "Images and words", donde se mató a planificar hasta el más mínimo detalle.
Eso sí, es un tío grande de cojones, un hombre que ha dignificado la batería y un estilo que había muerto prácticamente, y ha influenciado a miles de bateristas (y a mí el primero), y hace un montón de gracia ver cómo sigue ahí arriba, provocando controversias y mandando mucho en su grupo, cuyos componentes saben que deben aprovechar su tirón mediático para seguir vendiendo discos...
No hay nada como ser baterista y ver que Lars o Mike se levantan de pie y siguen tocando con cara de ir a matar elefantes, echando toda la leña al fuego. Yo no sé vosotros, pero cuando ves eso en directo la adrenalina te sube, y piensas "sí sí sí!!!!" Y eso es grande...

perfectamente explicado:bailoteo:

ese es el kik de la question!!!!
 
C
Goodvalley dijo:
De todas formas, dejadme dar un ejemplo un tanto surrealista, hagamos una pequeña y loca comparación: el tío Txus y el amigo Mike (y por favor, que nadie empiece a meterse con el Txus que nos van a cerrar el hilo, sólo es un ejemplo, ok??)...
Aguantad la risa y leed, please:
Portnoy es uno de esos tíos más grandes que la vida, es un puto ídolo, una estrella, un tío que ha sabido encontrar su lugar en el mundo musical y conoce perfectamente los mecanismos del show-business y el entertainment, al menos en cuanto a lo que le toca. Él quería ser como sus ídolos y qué cojones, lo ha conseguido.
A menor escala, lo del Txus es algo muy parecido: no es una gran estrella, pero el hombre tiene montado un gran negocio que entretiene a un público que está encantado, y monta su espectáculo a su propia escala sin más pretensión que esa. Y también lo ha conseguido, ¿no?
Eso merece un gran respeto aunque no guste...
Lo que quiero decir es que os rasgaríais las vestiduras si realmente os pararais a analizar con fría objetividad quiénes son realmente nuestros ídolos. Yo me he metido muchísimo con Lars el Vendedor de Cuadros, pero hey!! es el puto dios, a ver quién lo niega!!! ¿Phill Rudd? ¿Roger Taylor? Vamos, son tíos muy competentes en lo suyo, han estado ahí porque son LA PERSONA que necesitaban sus grupos, pero no me jodáis, técnicamente son una mierda. Una mierda con un grab groove, yo no cambiaría a estos dos para meter en AC/DC a Donati o a Lang en Queen, porque la magia se hubiera acabado a la segunda canción... Ejemplos como éste los hay a patadas... Yo necesito ver fotos de Roger Taylor con un abrigo de pieles y tres mujeres alrededor de él...
Sé que lo que voy a decir es anatema y me vais a descuartizar, pero la realidad es la realidad: vídeo de Rick Latham "Advanced Funk Technique", minuto 8:30 a 9:30. Explica qué hacen exactamente Buddy Rich y Louie Belson en sus rapidísimos solos supuestamente imposibles de imitar... y con cara de dormir la siesta, se pone a hacerlo!!!!!!!!!!!!
Pese a quien pese, Portnoy NO es el gran baterista: su repertorio está muy limitado a tocar siempre lo mismo en distintos sitios, no sabe una mierda de tresillos y tiene el groove en el culo, lo ha copiado todo de Neil Peart y ha robado un par de cosillas de otros, no ha evolucionado NADA, y lo único realmente bueno y original lo hizo en "Images and words", donde se mató a planificar hasta el más mínimo detalle.
Eso sí, es un tío grande de cojones, un hombre que ha dignificado la batería y un estilo que había muerto prácticamente, y ha influenciado a miles de bateristas (y a mí el primero), y hace un montón de gracia ver cómo sigue ahí arriba, provocando controversias y mandando mucho en su grupo, cuyos componentes saben que deben aprovechar su tirón mediático para seguir vendiendo discos...
No hay nada como ser baterista y ver que Lars o Mike se levantan de pie y siguen tocando con cara de ir a matar elefantes, echando toda la leña al fuego. Yo no sé vosotros, pero cuando ves eso en directo la adrenalina te sube, y piensas "sí sí sí!!!!" Y eso es grande...
¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡AMEN!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!
Joder macho, se me han saltado las lágrimas, no se podía haber dicho mejor, como dices tú, de acuerdo en el 99%, jo jo.
 
Claro que ni se me ocurriría decir esto de algunas excepciones, como por ejemplo, Mr. Barrimore Barlow, gentleman y mago de los tambores... y hacedor de cosas casi imposibles...
 
Ah, perdón, el vídeo de Rick Latham es el "Contemporary drumset technique", minuto 8:30 a 9:30, jeje...
 
Goodvalley dijo:
Claro que ni se me ocurriría decir esto de algunas excepciones, como por ejemplo, Mr. Barrimore Barlow, gentleman y mago de los tambores... y hacedor de cosas casi imposibles...

pues no creas... lo de mago y lo de hacer imposibles sip, pero lo de gentelman...
parece ser que tiene fama de irascible y de hecho tengo por ahí una entrevista en la que no dice flores de Mr. Anderson precisamente.
Estoy trasteando con la web que empecé hace mogollón. Si la echo p'alante, pondré el link por aquí.
 
ballener0 dijo:
Creo que me voy a callar porque si no voy a durar en el foro 5 minutos xDDDDD.

fectivamente :D ..............q noooooooooo, di lo q pienses tio, pero sé coherente y ten en cuenta q aquí hay peña q sabe lo q dice, estamos pa dar opiniones, siemprre desde el respeto claro está :u:
 
R
ballener0 dijo:
Me explico: el estereotipo de un grupo progresivo es casi siempre el mismo: un grupo de tíos flipados de la técnica, composiciones larguísimas y que al final al 90% de la gente no le transmiten una mierda.

Anda, has descrito el 90% de la música de Dream Theater. El otro 10% (temas como Hell's Kitchen o gran parte del Scenes From a Memory) me encanta. Pero vamos, que poco "progresivos" no me parecen, eh...
 
Hells kitchen es de las canciones que mas me han flipao en mi vida y con la que mas veces se me han puesto los pelos de punta
 
Goodvalley dijo:
¿Lo has visto tocando ese kit? ¿No, verdad? Pues yo no sé tú, pero algunos nos dedicamos a hablar de lo que conocemos o hemos visto, oído, etc.
En todo caso, Portnoy no tiene dos culos y tiene un kit doble, al igual que Neil Peart, y vamos, no creo que se te ocurra llamar "fantasma" a este último...

Tu le has visto tocando ese kit??? Porque es imposible que llegue!!! Tu te has tirado de un piso 50?? Igual no te pasa nada... No me hace falta ver como no llega, porque sé que no llega. Pero nada a ver quien es más fantasma, que seguro que salen 20 tontos a comprarse 10 timbales más y no tienen ni puta idea de tocar 3.
Peart llega a todo y lo hace de putisima madre, no me parece que ni Portnoy ni Bozzio estén cerca de él. Y nunca dije que ninguno de estos dos fuese manco.
Cuantas horas crees que ha pasado Bozzio encima de ese kit?? No me seas pardillo, que te están vendiendo la moto!!!!
Otra cosa, yo nunca he dicho que haya que hacer tum, pa, tum, pa mientras el guitarra se hace un tapin de la leche, lo que digo es que la musica no es solo los golpes que das, sino que es muy importante los que no das, es mucho más facil meter todos los golpes que quitar algunos. Precisamente esa es la diferencia entre Peart y los fantasmas.
Lo que os pasa es que sois unos idolatras y haga lo que hagan la gente que os a flipado no vas a admitir nunca que es un fantasmada.
 
Goodvalley dijo:
No hay nada como ser baterista y ver que Lars o Mike se levantan de pie y siguen tocando con cara de ir a matar elefantes, echando toda la leña al fuego. Yo no sé vosotros, pero cuando ves eso en directo la adrenalina te sube, y piensas "sí sí sí!!!!" Y eso es grande...

Eso si que es lo importante, que equivocado que estaba, yo toda la vida llendo a conciertos a escuchar la música en vez de ir a conciertos donde el batería se pone de pie y pone caritas...
 
Jimijazz, yo a Bozzio no lo idolatro (ni a le ni a nadie). de hecho no lo escucho casi, y el disco ke se hace el solo no me gusta nada, pero el tio hace algo diferente a lo ke hacen otros. No se trata de una alabanza, escuchate el situation dangerous, mirate ese solo "de guitarra flamenca" ke se hace con el kit. Veras ke el tio NECESITA el kit ke tienen pa hacer lo ke hace. A lo mejor a ti te mola las cosas mas a lo Pedro Barcelo, Jose Bruno, Copeland, pero creo ke Bozzio se ha ganado, como minimo, el respeto y la reputacion de no ser un "fantasma". Pero aun hay kien se keda mirando el kit sin escucharlo, y claro, si suponen ke el tio hace lo mismo ke los demas, la palabra ke les viene a la mente es "fantasma", y a mi la fras eke me viene a la mente es la de "ke atrevida es la ignorancia".

Y bajate los humos nen, ke aki estamos (o eso intentamos) de wen rollo :u:
 
Para gustos los colores pero sin dejarse llevar por opiniones de los demás.
Don't be borreguish!!! :D
 
Jimijazz, chico, serénate, hombre...

Vamos a ver, si algo NO es Terry Bozzio es un fantasma. No, no es un clon de Portnoy ni nada que se le parezca. Sí, le he visto tocar "eso" y llega, vaya que si llega. No, no me he tirado de un 50º piso, no sé a qué viene eso.
Evidentemente, no tienes ni idea de quién es Terry Bozzio, y yo no me voy a molestar en explicártelo, porque sencillamente estás juzgándome sin tener puñetera idea de si soy un quinceañero alucinado con Joey el Espantajo o el hermano mayor de Joe Morello.
Tampoco hace falta que me expliques quién es Neil Peart ni lo que hace, ya lo sé, gracias. Por mí puedes tener los gustos que quieras pero creo que todos te agradeceríamos que antes de sentenciar sobre algo, te informaras un poco, más que nada para no hacer el ridículo...

Cita:
Empezado por Goodvalley
No hay nada como ser baterista y ver que Lars o Mike se levantan de pie y siguen tocando con cara de ir a matar elefantes, echando toda la leña al fuego. Yo no sé vosotros, pero cuando ves eso en directo la adrenalina te sube, y piensas "sí sí sí!!!!" Y eso es grande...


Eso si que es lo importante, que equivocado que estaba, yo toda la vida llendo a conciertos a escuchar la música en vez de ir a conciertos donde el batería se pone de pie y pone caritas...
Esta sí que ha sido buena...
Oye... ¿tan encegado estás que no entiendes nada de nada? Te aseguro que te confundes... ¿seguro que has leído el texto completo? ¿Y el resto de posts de este hilo? ¿Y los hilos donde discutimos sobre Ulrich o Portnoy?
 
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