Padomon dijo:
Lokeamime flipa es ke pones una foto del kitde bozzio ytodoel mundo saltaconlode ke "es un exagerao...le sobra kitportodas partes" y cuando sale alguna foto del portnoy, pues como ke esos comentarios no se ven tanto. No obstante, parami Bozzio hace con su kit algo novedoso con un kit bestial, y portnoy tiene un kit bestial para hacer lo de siempre,sobretodo actualmente. a mi portnoy me mola por la forma de componer y de complicarse la vida en algunos temas, pero los solos me aburren. Y todos los timbales y talke tienelos usa solo para hacer redobles larguiiiiiisimos y meter algun detallito, pero ke levante la mano kien crea ke loke toca lopodria hacer con 4-5timbales
Posiblemente lo último que dices es verdad, pero los matices no serían los mismos supongo. Eso sí, llegados a un punto, si has visto el Score: ¿le has visto cambiarse mucho de lado en la batería? No mucho, la verdad. Lleva gran parte de la misma para cosas muy puntuales, si quiere ser fiel a lo que hizo en el disco por mí perfecto, pero seguramente yo no me enteraría de mucha cosa si llevara sólo la mitad del bicho, principalmente porque, efectivamente, tocaría lo mismo. Son sus preferencias, a mí una vez más me la sopla, me interesa más el contenido que la forma y tamaño, honradamente :-k .
Ahora, respondiendo a
jimijazz: tío, te diré desde mi perspectiva personal que Mike Portnoy forma parte de uno de los grupos progresivos menos
progresivos de la historia...desde el punto de vista del estereotipo, claro. Me explico: el estereotipo de un grupo progresivo es casi siempre el mismo: un grupo de tíos flipados de la técnica, composiciones larguísimas y que al final al 90% de la gente no le transmiten una mierda. En el caso de DT yo lo veo todo al revés: son un grupo de gente que tienen una técnica demoledora, y aún así no encontrarás en su música concesiones al protagonismo de uno sólo de ellos y está todo puesto al servicio del oyente. Esto no es que lo diga yo, es que considero que es un hecho impepinable prácticamente a que han sido el grupo que más ha ayudado a regenerar este estilo desde hace años y eso no se consigue componiendo inaccesibles mastodontes de 80 minutos que únicamente sirven para glorificar al instrumentista de turno.
Y ahí es donde quiero llegar, para poder entrar al caso particular de Portnoy: como ya dije en el hilo de la sección de discos en una entretenida discusión con Goodvalley a raíz de la noticia de que DT sacan disco nuevo en breve, si Portnoy es mi ídolo, y digo ídolo con todas las letras porque verdaderamente lo idolatro, no es únicamente por la increíble técnica que desarrolla. Tanto sobre una batería de 3 piezas como sobre una de 30, eso me es igual. Lo que me tiene enamorado de él son las composiciones que hace, no los (escasos) malabarismos a los que se dedica en directo. Leñes, en un disco de estudio no hay malabarismos que valgan. Ni ves lo grande que es la batería. Ahí puedes ver también para lo que vale un tipo como músico, ya que si no es capaz de ofrecerte nada en estudio, poco podrá hacer en directo ¿no?
En un disco tienes al batería en crudo en la mayor parte de los casos, y si de verdad no te ha transmitido nada escuchando uno de esos dos discos de DT que tienes entonces poco podré hacer por convencerte. De nada vale que te diga lo mítico de "tío, tampoco digas que es basura (cosa que has dicho, ojo, y no te voy a crucificar por ello) porque objetivamente no lo es, como poco técnica tiene", porque me parece la tontería. A fin de cuentas qué más te dará, si lo que un tío hace no te gusta puedes decir lo que quieras. En todo caso le debería molestar a él, no a mí...¿pero entonces por qué me estoy molestando en este tochaco de respuesta?
Seguramente porque siempre nos duele estar en la postura contraria, que es tocar el cielo cada vez que escuchas algo y que otra persona luego eche pestes de eso que escuchas. Te quedas anonadado. ¿Acaso estaré medio sordo? ¿Hay algo que me he perdido? Y al final nos vemos hundidos en los procelosos océanos de los gustos musicales...así que para qué discutir, pero siempre me quedaría pedirte que probaras a escuchar alguna vez, dentro de algún tiempo, uno de sus discos, y hacerlo con cariño, varias veces. Poniéndote en tu salón, bien cómodo, con el teléfono desactivado y con la única pretensión de estar un rato atendiendo a lo que escuchas...y tal vez, tal vez, veas las cosas con otra perspectiva, sobre todo si intentas olvidar la imagen de malabarista que tienes de él (imagen a mi juicio absolutamente infundada, por cierto). No sé, a lo mejor te parece una gilipollez, pero tampoco perderás nada por intentarlo...y puede que encuentres en Hell's Kitchen, o en Stream of consciousness, o en la propia Octavarium, ese puntito que te faltaba.
Que tampoco hace falta descubrir América para que no te pongan a parir, vamos, digo yo.