¿Eres o fuiste profesor? ¿Eres o fuiste alumno?

En cuanto a lo de aprobar todos, me refiero a que ahora se pasa de curso con la asignatura de gimnasia aprobada y ya esta.
Eso de las niñas que van a por aprobados...madre mia, he visto llorar a un tio en 1º de bachiller por hacer mal un ejercicio con el consiguiente suspenso y el hijoputa ha hecho que tiren al mejor profesor del instituto y su madre nos lo cuenta como si fuera una salvadora...por dios, ese tio ha aprobado porque los padres metian algo raro ahi, porque joder, sin aprobar ningun examen ha pasado todas las asignaturas...
Profesores buenos encontramos todos, yo solo recordare a mi profesora de casi todo en los dos primeros años de secundaria, mi profesora de castellano en los mismos cursos y el profesor de matematicas que tiraron por culpa del marica de arriba junto con uno de castellano de este año tambien.
Por desgracia estos profesores acaban quemados o se los cargan...
Yo estoy muy quemado con los profesores y con los alumnos mas aun...Espero que en la universidad pueda llegar, tragarme el rollazo, ir al examen y au. Paso de profesores y alumnos...
Un saludo.
 
Leyendo vuestros mensajes empiezo a entender la actitud de muchos de mis alumnos universitarios: proceden de un sistema de enseñanza que desmoraliza y que sólo tiene como objetivo entrar en la Universidad.

Entran en ésta a aprender una profesión, seguro que con cierta vocación, y ¿qué se encuentran? Pues que ahora el ambiente es bastante bueno, pero la formación académica... Una cosa por la otra.

En todas mis asignaturas la primera lección es la misma: cuáles son las competencias de esta titulación, en qué se trabaja con este título, y qué pinta la asignatura dentro de todo esto. Ya que han llegado hasta aquí, por lo menos que vean que lo que van a estudiar se necesita para trabajar, a ver si así se motivan y pueden soportar a profesores ineptos dando asignaturas obsoletas.

Por cierto, lo primero que pregunto a mis alumnos es si saben la definición de Ingeniería: yo acabé la carrera sin que nadie me le explicase.
 
Batakazo dijo:
Leyendo vuestros mensajes empiezo a entender la actitud de muchos de mis alumnos universitarios: proceden de un sistema de enseñanza que desmoraliza y que sólo tiene como objetivo entrar en la Universidad.

Tienes toda la razón del mundo: yo me he chupao 4 cursos y medio (me di de baja para cambiar de instituto en 1º) para sacar el puñetero bachillerato, y en primero vaya, pero en 2º sólo se hacían exámenes tipo selectividad en la mayoría de asignaturas; de hecho, la mayoría eran los exámenes de los años anteriores.

Y luego hay exámenes de la PAU que son un show: este año teníamos cuatro opciones (creo, porque fui a por la primera que vi) a elegir en Composición de texto histórico, y como cada una la cogen de una parte del temario, la mayoría se empollaban 6 o 7 temas (la cuarta parte de la asignatura, más o menos) de memoria, y cruzaban los dedos para que les cayera uno de esos. Yo preferí pasar de empollar tanto, y tirar de mi habilidad para sacarme los textos de la cabeza a partir de cuatro datos y redacción a lo kamikaze, y aprobé. pero el que es de risa es el examen de inglés: un texto sobre el botellón, dos preguntas de comprensión, cuatro de verdadero/falso, ocho de gramática (tipo "which word has a different sound" o "use the appropriate linker to join these sentences; do not use "or" and "but"", ridículas" y una composición de unas 80-100 palabras, sobre un tema a elegir entre dos opciones. ¿Y para eso dan una hora y media? Por Dios, si yo salí en 40 minutos y saqué un 10, y es la única asignatura que no me he currado en la vida...
 
Chemaco
Moderador
Miembro del equipo
Batakazo dijo:
En todas mis asignaturas la primera lección es la misma: cuáles son las competencias de esta titulación, en qué se trabaja con este título, y qué pinta la asignatura dentro de todo esto. Ya que han llegado hasta aquí, por lo menos que vean que lo que van a estudiar se necesita para trabajar, a ver si así se motivan y pueden soportar a profesores ineptos dando asignaturas obsoletas.

Claro pero es que en tu caso las asignaturas como geotecnia son claramente utiles de cara al futuro profesional.

Pero a ver como justificas eso si la asignatura que te toca dar es "historia del pensamiento universal" en la carrera de filosofia
 
Chemaco dijo:
Pero a ver como justificas eso si la asignatura que te toca dar es "historia del pensamiento universal" en la carrera de filosofia

A ver si hay algún forero de letras, alumno o profesor, y se anima a contarnos su caso.
 
Creo que la Hª del Pensamiento Universal serviría para conocer la evolución de las ideas que otras personas tuvieron antes que nosotros, y cómo unas filosofías van derivando en otras o dividiéndose en varias según las culturas y las zonas geográficas. Desde luego, no es nada práctica, no se puede comparar con las matemáticas, por ejemplo. xD

Yo siempre he sido de letras, y suelo encontrarles utilidad. El latín y el griego me han servido para conocer el significado de muchas palabras en español, la gramática creo que es comparable a las matemáticas (sirve para abrir la mente), la historia para conocerme a mí misma, la filosofía para ahondar en cualquier asunto...

A lo que no termino de cogerle el gusto es a las matemáticas, que creo que para mí se han quedado en "para que no me engañen en el supermercado". xD

Os copypasteo un chiste que me enviaron hace tiempo y que tiene que ver con el hilo xDDDDD:

"Es sabido que los presupuestos universitarios en muchos países ya
no son sostenibles para los maltrechos presupuestos de educación.
Sin embargo el debate sobre el número de alumnos siempre se presta
a polémica.
He aquí el detalle de algunos exámenes de ingreso
que están por ser implementados en algunos países de la región.
El alumno que apruebe estas oposiciones podrá ingresar a la
Universidad sin ningún problema. Educación para todos !!


- MEDICINA: Dispone de un bisturí, un paquete de gasas y una botella
de Whisky. Extirpe su apéndice. No suture hasta que su trabajo haya
sido examinado. Dispone de entre 10 y 15 minutos para el ejercicio.

- BIOLOGIA: Cree vida. Estime las diferencias subsecuente en la
cultura humana si esta forma de vida se hubiera desarrollado hace
500 millones de años, con especial atención de su probable efecto
en el Sistema Parlamentario Británico. Pruebe sus tesis.

- HISTORIA: Describa la historia del Papado, desde sus orígenes hasta
el presente, concentrándose especialmente -pero no exclusivamente-
en su impacto social, político, económico, religioso, y filosófico
en Europa, Asia, América, y Africa. Sea breve, conciso y especifico.

- SOCIOLOGIA: Estime los problemas sociológicos que podrían acompañar
al fin del mundo. Construya un experimento para comprobar y
demostrar su teoría.

- ORATORIA: 2.500 aborígenes exaltados están destrozando la clase.
Redacte un discurso para calmarlos con no más de 150 palabras.
Puede usar cualquier lenguaje antiguo excepto latín o griego.

- MUSICA: Escriba un concierto de piano, Orquéstelo e interprételo
con flauta y tambor. Encontrará un piano bajo su asiento.

- PSICOLOGIA: Basándose en su conocimiento de sus obras, evalúe la
estabilidad emocional, grado de ajuste y frustraciones reprimidas
de cada uno de los siguientes personajes: Alexander de Aphrodisias,
Ramses II, Gregorio de Nicea, Hammurabi. Argumente su evaluación
con citas de las obras de cada uno, haciendo las apropiadas
referencias. No es necesario traducir.

- ECONOMIA: Desarrolle un plan realista para refinanciar la deuda
nacional de Argentina. Trace los posibles efectos de su plan en las
siguientes áreas: cubismo, la controversia de Donatis, la teoría
ondulante de la luz. Perfile un método para prevenir estos efectos.
Critique este método desde todos los puntos de vista. Apunte las
deficiencias en su punto de vista, como demostración en su respuesta
a la pregunta anterior.

- CIENCIAS POLITICAS: Hay un teléfono rojo en la mesa junto a Ud.
Comience la III Guerra Mundial. Haga un informe de sus efectos
socio-políticos, si los hubiera.

- FISICA: Explique la naturaleza de la materia. Incluya en su respuesta
una evaluación del impacto de las matemáticas en la ciencia.

- METAFISICA: Describa en detalle la naturaleza de la vida después de
la muerte. Pruebe su hipótesis.

- INGENIERIA CIVIL: Este es un práctico test que determinara sus
habilidades de diseño y construcción. Con cajitas de escarbadientes
y pegamento, construya una plataforma que soporte el peso cuando
usted y su plataforma estén suspendidos sobre un tanque de ácido
sulfúrico.

- INGENIERIA ELECTRICA: Se le ubicara en un reactor nuclear con un
plano parcial y antiguo de la distribución del circuito eléctrico.
El sistema eléctrico se encuentra enloquecido. Tendrá 12 minutos
para encontrar, redactar y solucionar el problema antes de que el
reactor se funda.

- TEOLOGIA: Realice un milagro, se calificará la creatividad."
 
Plagio a Lux y añado el mío (copypasteado de Internet):

Un profesor un poco cachondo de Termodinámica había preparado un examen para sus alumnos. Este tenía una sola pregunta: "¿Es el Infierno exotérmico (emite calor) es endotérmico (absorbe calor)? Justifica tu respuesta.

La mayor parte de los estudiantes escribieron su respuesta basándose en la Ley de Boyle (el gas se enfría cuando se expande y se calienta cuando se comprime) o alguna variante. Un estudiante, sin embargo, respondió lo siguiente:

Primero, necesitamos saber cómo varía en el tiempo la masa del Infierno. Así, necesitamos saber la frecuencia con la que las almas entran en él y la frecuencia con la que salen. Opino que podemos asumir sin ninguna duda que, una vez que un alma ha entrado en el Infierno, ya no sale nunca más. Así pues, no hay frecuencia de salida. Para calcular cuantas almas entran en el Infierno, tengamos en cuenta las distintas religiones que existen hoy en día en el mundo.
Algunas de estas religiones afirman que, si no eres miembro de ella, irás al Infierno. Debido a que hay más de una de estas religiones y teniendo en cuenta que una persona no pertenece a más de una religión al mismo tiempo, podemos afirmar que toda la gente y todas sus almas van al Infierno.
Con las tasas de natalidad y mortalidad llegamos a la conclusión de que el número de almas que ingresan en el Infierno crece exponencialmente.
Ahora miramos la variación del volumen del Infierno debido a que a la Ley de Boyle establece que, para que la temperatura y la presión en el Infierno permanezcan invariantes, el volumen de este se tiene que expandir según se van añadiendo almas. Esto nos da dos posibilidades:
Si el Infierno se expande a una velocidad más baja que la frecuencia a la que entran las almas, entonces la temperatura y la presión en el Infierno se incrementarán hasta que este reviente.
Por supuesto, si el Infierno se expande a una velocidad mayor que la frecuencia de entrada de almas, entonces la temperatura y la presión caerán hasta que este se congele.
Así pues, ¿cual es la conclusión?
Si aceptamos el postulado que enunció mi compañera Theresa Banyan en el primer año de carrera y que decía algo así como: "El Infierno se congelará antes de que yo me acueste contigo", y dado el hecho de que todavía no lo he conseguido entonces el enunciado número 2 no puede ser cierto así que la respuesta es:

"El Infierno es exotérmico"

P.D.: el alumno obtuvo Matrícula.
 
Ese ultimo post es muy bueno Batakazo. Con respecto a lo que has dicho antes, la verdad es que si, yo veo cada dia mas que mi generacion ve como sintoma de inteligencia superior acabar con una carrera. Sin embargo es decepcionante ver que la gente que acaba la universidad en su mayoria, no son mas que unos ineptos con un titulo que dice lo contrario.
Yo quiero entrar a la universidad simplemente para aprender, ampliar mis conocimientos en algun campo que me interese...pero como hay tantos y la gente que sale de la universidad sale tan mal preparada tambien me planteo hacer FP y currar, y asumir que esa es la mejor opcion de vida...
Un saludo.
 
No te falta razón, Astarot. Yo quería estudiar Astrofísica, por vocación, pero como tengo menos pasta que el que se está bañando y me tenía que ir donde Cristo perdió el tanga, pues decidí meterme a la informática, que también me gusta y tiene más salidas. Tenía la posibilidad de un grado superior de fp de informática en el mismo instituto donde hice el bachillerato, a 6 km de casa, pero estaba hasta los mismísimos del sitio después de 4 años, así que me largo al campus de la Rábida, a 40 km, en mitad del campo, con los agrónomos, ingenieros químicos, industriales, minas y demás especies. Como me dijo uno de química, que también era batería: "ser del politécnico superior es lo que tiene: vivir peligrosamente!".
 
Jeje, yo acabare como tu, en el campus de Gandia haciendo Imagen y sonido en lugar de hacer el FP por no aguantar a la gente de por aqui...
Yo iba para informatica, pero lo que se imparte y lo que se aprende no me sirve para lo que quiero aqui en España, y es muy dificil salir al extranjero con una buena beca, asi que paso...
Un saludo.
 
buf, genial post! me gustaria escribir mas, pero , paradojicamente, estoy en la biblio, estudiando!

A ver, pa' mi uno de los grandes problemas de la educacion es algo ironico:

-Por una parte, tenemos a los profesores de universidad, vacas sagradas, ke no solo existen, sino ke levitan en un plano existencial mas elevado ke los demas mortales, por encima del bien y el mal. Os lo juro, ke si hubiese alguna forma de inspeccionar metodos, conducta, etc. de estos seres, el 40% de los profesores se iria por abuso de poder, y otro 25% se iria por anticuado/incompetente. Es a su manera o fuera, y lo jodido es ke esa gente se jacta de la gente ke ha suspendido. Y no, no exagero, es mas, tengo amigos en departamentos, y realmente los profesores chulean de ke su asignatura no la aprueba ni dios, y en quimica, la profesora empezaba su curso con "mas de la mitad de vosotros no aprobareis"....como era eso? "la valía de un arbol se mide por la calidad de sus frutos..." Si puedo, algun dia me explayare con ejemplos.
-Por otra parte, tenemos a los profes de instituto, los cuales se ven en la tesitura de ser a su vez los educadores, o al menos, eso es lo ke exijen los padres. Es decir, el crio, en una edad en la ke necesita ke le inculken valores como el respeto, el trabajo duro, etc. se encuentra con un padre/madre-educador ke "pasa" y ke delega su papel en un profesor, el cual no puede ni debe hacer ese papel (porke no toca, porke no puede, porke son muchos crios, porke...). Encima, lo de "la letra con sangre entra" fue algo ke horrorizo a lo ke la vivieron, el vivir bajo minimos y bajo una enseñanza totalmente sesgada, con unas condiciones de vida ke hoy en dia nos parecen tercermundistas, asi ke no keremos ke nuestros retoños pasen eso, y los convertimos en seres mimados, intocables. "Educa a mi hijo, pero ni se te ocurra ser duro con el".
Soy hijo/sobrino/nieto de profesores, y de gente dedicada a la enseñanza sobretodo en institutos, y he visto de todo, y no me da miedo afirmar ke la culpa es de los padres. Veras ke a muchos chavales les caen 4-6 asignaturas, y siguen saliendo por ahi, con su moto nueva. Yo mientras cuando cateaba una asignatura me kedaba en casa sin despegar la vista del libro. He visto a padres amenazar a profesores cuando su hijo le ha dado una paliza y el profesor le ha denunciado.

Buf! lo siento, pero no puedo explayarme mas

Saludos desde la bilio!
 
Padomon dijo:
-Por otra parte, tenemos a los profes de instituto, los cuales se ven en la tesitura de ser a su vez los educadores, o al menos, eso es lo ke exijen los padres. Es decir, el crio, en una edad en la ke necesita ke le inculken valores como el respeto, el trabajo duro, etc. se encuentra con un padre/madre-educador ke "pasa" y ke delega su papel en un profesor, el cual no puede ni debe hacer ese papel (porke no toca, porke no puede, porke son muchos crios, porke...). Encima, lo de "la letra con sangre entra" fue algo ke horrorizo a lo ke la vivieron, el vivir bajo minimos y bajo una enseñanza totalmente sesgada, con unas condiciones de vida ke hoy en dia nos parecen tercermundistas, asi ke no keremos ke nuestros retoños pasen eso, y los convertimos en seres mimados, intocables. "Educa a mi hijo, pero ni se te ocurra ser duro con el".
Soy hijo/sobrino/nieto de profesores, y de gente dedicada a la enseñanza sobretodo en institutos, y he visto de todo, y no me da miedo afirmar ke la culpa es de los padres. Veras ke a muchos chavales les caen 4-6 asignaturas, y siguen saliendo por ahi, con su moto nueva. Yo mientras cuando cateaba una asignatura me kedaba en casa sin despegar la vista del libro. He visto a padres amenazar a profesores cuando su hijo le ha dado una paliza y el profesor le ha denunciado.

Buf! lo siento, pero no puedo explayarme mas

Saludos desde la bilio!
Amen...Pero por otra parte estan los profesores quemados con la situacion y que se aprovechan de la gente normal, que no nos rompemos los cuernos estudiando, pero que mostramos interes y educacion. Eso es una lacra mayor que los padres que mencionas.
Asi que ¿cual es la forma correcta de arreglar el problema? Es mas, ¿cual es el problema en esencia? ¿Que los padres se despreocupen de la educacion de sus hijos? ¿Que la gente no aprueba?...
El problema creo, es que se estan creando generaciones de subnormales, porque a mi mis padres no me han comprado nada cuando aprobaba y no me han tenido que obligar a estudiar cuando he suspendido, lo he hecho por mi mismo y soy de una de esas generaciones de ineptos...Palabras duras tal vez, pero tan duras como darse cuenta de lo que hay en un instituto de educacion secundaria.
 
D
Cuanta Razón Pado, por eso te amo, jas jas jas, y por lo visto, sucede lo mismo aqui en Mexico, los jodidos padres ya no saben ni como "educar" a sus crios, y ahora con los supuestos derechos de los niños, no los puedes ni rozar con el pétalo de una rosa.

Mal vamos, todavia recuerdo aquellos tiempos cuando mi Madre era Profesora y por portarme mal me dio una de ostias, que sirvieron de ejemplo para toda la clase. Hoy le doy las gracias y agradezco, asi como a mi Padre que no me permitía salir a jugar si no hacía previamente la tarea.
 
Padomon dijo:
o jodido es ke esa gente se jacta de la gente ke ha suspendido. Y no, no exagero, es mas, tengo amigos en departamentos, y realmente los profesores chulean de ke su asignatura no la aprueba ni dios, y en quimica, la profesora empezaba su curso con "mas de la mitad de vosotros no aprobareis"

-Por otra parte, tenemos a los profes de instituto, los cuales se ven en la tesitura de ser a su vez los educadores, o al menos, eso es lo ke exijen los padres. Es decir, el crio, en una edad en la ke necesita ke le inculken valores como el respeto, el trabajo duro, etc. se encuentra con un padre/madre-educador ke "pasa" y ke delega su papel en un profesor, el cual no puede ni debe hacer ese papel (porke no toca, porke no puede, porke son muchos crios, porke...). Encima, lo de "la letra con sangre entra" fue algo ke horrorizo a lo ke la vivieron, el vivir bajo minimos y bajo una enseñanza totalmente sesgada, con unas condiciones de vida ke hoy en dia nos parecen tercermundistas, asi ke no keremos ke nuestros retoños pasen eso, y los convertimos en seres mimados, intocables. "Educa a mi hijo, pero ni se te ocurra ser duro con el".
Soy hijo/sobrino/nieto de profesores, y de gente dedicada a la enseñanza sobretodo en institutos, y he visto de todo, y no me da miedo afirmar ke la culpa es de los padres. Veras ke a muchos chavales les caen 4-6 asignaturas, y siguen saliendo por ahi, con su moto nueva. Yo mientras cuando cateaba una asignatura me kedaba en casa sin despegar la vista del libro. He visto a padres amenazar a profesores cuando su hijo le ha dado una paliza y el profesor le ha denunciado.
Primer parrafo: por desgracia, me encontre con una profe asi, pero por suerte se quedo preñada y a medio curso se fue [-o< Una profe que un dia pregunto cuantos de nosotros teniamos pensado ir a bachillerato, y la mayoria levantamos la mano, pues ella se puso a reirse de nosotros diciendo que con este nivel no llegariamos a ningun lado, etc. Esto al principio de curso. Una profe muy estricta, que vale que hay que tener disciplina, pero solo porque estirases el brazo ya te hechaba de clase. Ademas, es una profe de teoria a saco, que TODO lo que has hecho entra en el examen y cuando la cagues en una frase, adios pregunta, una profe que te deja en ridiculo delante de tus compañeros de clase. Un dia, hubo un chaval que suspendio mates y le pregunto a la profe que si podia hacer un trabajo o algo asi para subir nota, y va la cabrona y se rie a su cara, y el chico to' cagado...

Segundo parrafo: mi madre es profe de infantil y primaria y esto de los padres me lo cuenta amenudo. Padres que te pasan toda la responsabilidad de la educacion de SU hijo a ti (al profe), cuando los padres deberian de ser los principales educadores de su hijo. Padres que cuando les dices que su hijo tiene un mal comportamiento en clase, dicen que esto no es verdad, que su hijo es un santo, etc, cuando ellos NUNCA le han visto en una clase.

Yo soy de sacar buenas notas (no digo todo 10) y cuando saco un sufi me meten bronca (ya que no estudio, todo lo que saco es lo que escucho en clase) mientras ves a un tio que le han quedado 7 asignaturas tan feliz por la calle...

Tambien me gustaria hablar un poco del temario, especialmente a partir de segundo de la ESO (este año he terminado 3º). Hay cosas que son de culturilla general, pero a este edad nos suda la polla (asi de claro) cuantas paginas tenia el Quijote, por ejemplo. Seria mucho mas util que nos enseñaran la vida profesional ya que todos tendremos que trabajar para vivir, como apañarnos la vida, todos estos valores IMPORTANTISIMOS en una persona. Pues no, siguen que si Alfonso X tubo una novia que era hija del granjero...

Despues dicen que si hay fracaso escolar, que si los adolescentes consumen droga cada vez a edad mas temprana... Joder, revisad el temario, poned asignatures donde te enseñen cosas utiles sobre la vida.
 
lospedrer dijo:
Tambien me gustaria hablar un poco del temario, especialmente a partir de segundo de la ESO (este año he terminado 3º). Hay cosas que son de culturilla general, pero a este edad nos suda la polla (asi de claro) cuantas paginas tenia el Quijote, por ejemplo. Seria mucho mas util que nos enseñaran la vida profesional ya que todos tendremos que trabajar para vivir, como apañarnos la vida, todos estos valores IMPORTANTISIMOS en una persona. Pues no, siguen que si Alfonso X tubo una novia que era hija del granjero...

Despues dicen que si hay fracaso escolar, que si los adolescentes consumen droga cada vez a edad mas temprana... Joder, revisad el temario, poned asignatures donde te enseñen cosas utiles sobre la vida.

No creo que sea cuestion del temario ni mucho menos. No creo que en los libros que utilices encuentres la vida de cada personaje de la Historia o las paginas de cada libro y por muy cerdo que sea un profesor no te hara aprenderlo.
Es mas, creo que Historia es una asignatura que se queda corta, esa y sociales (ya no se si son la misma o no...) en secundaria son fundamentales. Todo el coñazo del capitalismo, los estados, la ilustracion, el medievo...todo eso hace que tengas una vision algo mas objetiva de la sociedad actual mediante el estudio teorico de cada cosa.
En cuanto a enseñarte como apañarte la vida eso es algo que deben hacer tus padres y en su defecto la vida misma.
En el colegio-instituto se enseñan conocimientos teoricos, no te enseñan a vivir.
Y ya que estamos con el temario, ¿algun profe de secundaria-primaria (lux?) me puede decir si aun existe la asignatura de musica? ¿Y que pasa con la asignatura esa de civismo? Creo que musica ya es optativa en toda secundaria cosa que me parece fatal y de la otra asignatura pues no se mucho sobre ella...
Un saludo.
 
Astarot dijo:
la gente que acaba la universidad en su mayoria, no son mas que unos ineptos con un titulo que dice lo contrario.
Astarot dijo:
tambien me planteo hacer FP y currar, y asumir que esa es la mejor opcion de vida...
Esto lo expreso así: la Universidad de habilita, pero el trabajo te capacita.

A día de hoy tengo claro que habría estudiado FP, por ejemplo electricidad, o delineación,... hoy tendría aún mejor calidad de vida.

Padomon dijo:
ke si hubiese alguna forma de inspeccionar metodos, conducta, etc. de estos seres, el 40% de los profesores se iria por abuso de poder, y otro 25% se iria por anticuado/incompetente
En la Universidad de Vigo se hacen encuestas oficiales a los alumnos para que puntúen a todos y cada uno de sus profesores. Los resultados sólo repercuten en una parte pequeña de su sueldo, sin abrirles expedientes.

Por otro lado, si en una convocatoria aprueban menos de un 20% de los presentados, el profesor deberá presentar un informe explicando las razones de ese fracaso. Lo que no sé es cómo trasciende ese informe, y quién lo examina.

Astarot dijo:
Es mas, ¿cual es el problema en esencia?
Que la enseñanza sea obligatoria, libre y gratuita hasta los 16 años: si sólo se enviara a estudiar, previo pago, a aquellos adolescentes que quieren hacerlo y además en su casa quieren apoyarlos, pero pagando dinero, veríais cómo el ambiente mejoraba para todos. Si un adolescente no quiere estudiar, a trabajar. Cuando pruebe las dos cosas ya decidirá qué quiere hacer...

Por favor, no malinterpretéis esto que acabo de decir]

lospedrer dijo:
revisad el temario, poned asignatures donde te enseñen cosas utiles sobre la vida.
Yo soy de formación puramente tecnológica y me alegro de haber estudiado latín, filosofía (ojalá la explicaran tan bien por ahí y de forma tan útil como mi profesor), historia y lengua/literatura. Toda esta formación me está siendo cada vez más útil en la vida. Ojalá en mi adolescencia hubiera estudiado estas cosas como se merecen, ahora que aprecio su utilidad.
 
Batakazo dijo:
Que la enseñanza sea obligatoria, libre y gratuita hasta los 16 años: si sólo se enviara a estudiar, previo pago, a aquellos adolescentes que quieren hacerlo y además en su casa quieren apoyarlos, pero pagando dinero, veríais cómo el ambiente mejoraba para todos. Si un adolescente no quiere estudiar, a trabajar. Cuando pruebe las dos cosas ya decidirá qué quiere hacer...

Por favor, no malinterpretéis esto que acabo de decir]


Yo no creo que la causa final sea esa, la adolescencia es una etapa rebelde por la que todos pasamos, pero el comportamiento que mostramos durante esta no es nuestro comportamiento como personas adultas o formadas,por lo menos en una buena parte...Con 15 años estamos hartos de aguantar el colegio, con 10 yo ya lo estaba y me planteaba el no seguir estudiando despues del colegio, porque lo de trabajar y ganar dinero es mas satisfactorio...pero luego cambias. Como yo mucha gente. Si privatizas la educacion consigues que solo los que sean capaces de pagarsela accedan a ella y eso, en mi opinion es un paso atras, no solo en cuestion de educacion sino en cuestiones sociales. Si alguien desea estudiar y no tiene los medios no podra estudiar y quien se replantee esto de estudiar tal vez llegue tarde.
Yo tambien tenia esa idea, pero creo que es mejor que un porcentaje de la poblacion de problemas a que uno mayor se quede sin posibilidad de aprender lo basico para vivir en una sociedad moderna.
Un saludo.
 
Astarot dijo:
Y ya que estamos con el temario, ¿algun profe de secundaria-primaria (lux?) me puede decir si aun existe la asignatura de musica? ¿Y que pasa con la asignatura esa de civismo? Creo que musica ya es optativa en toda secundaria cosa que me parece fatal y de la otra asignatura pues no se mucho sobre ella...

Al menos en primaria sí que imparte música, pero sólo una hora a la semana, y desgraciadamente es una asignatura a la que no se le da la importancia que tiene. El ritmo es fundamental para el desarrollo de la mente infantil, como lo es la gramática, la lengua y las matemáticas. :)

lospedrer dijo:
Joder, revisad el temario, poned asignatures donde te enseñen cosas utiles sobre la vida.

El temario, desgraciadamente, no es competencia de los profesores, sino del Estado. Una buena parte de los problemas es que tanto las leyes educativas como los contenidos los hacen los políticos, que no son profesores.

De todas maneras me uno a las opiniones anteriores. ¿Qué son cosas útiles para la vida? Es que eso depende de lo que quieras en la vida. Para mí, la Historia es útil, la Filosofía también, y la Gramática. Puede que para ti sean útiles las Matemáticas. En los temarios hay que reflejar todas las opciones para que cada uno/a elija la que le guste más cuando llegue el momento. :)

Batakazo dijo:
Que la enseñanza sea obligatoria, libre y gratuita hasta los 16 años: si sólo se enviara a estudiar, previo pago, a aquellos adolescentes que quieren hacerlo y además en su casa quieren apoyarlos, pero pagando dinero, veríais cómo el ambiente mejoraba para todos. Si un adolescente no quiere estudiar, a trabajar. Cuando pruebe las dos cosas ya decidirá qué quiere hacer...

Pienso que con volver al sistema de EGB ya tendríamos suficiente. Es una estupidez tener encerrados como monos a quienes no quieren estudiar. Lo único que hacen es fastidiar a los que sí quieren. Pero cobrar por ello es darle la oportunidad a los de siempre, y no sería justo.

Lo que sí haría yo, para poder "volver" a la EGB, es reducir la edad legal para trabajar a 14 años. Así, los que no quieren estudiar se pondrían a currar. Si tienen edad para f++++r, tienen edad para currar. xD
 
Lux dijo:
Pienso que con volver al sistema de EGB ya tendríamos suficiente. Es una estupidez tener encerrados como monos a quienes no quieren estudiar. Lo único que hacen es fastidiar a los que sí quieren. Pero cobrar por ello es darle la oportunidad a los de siempre, y no sería justo.

Lo que sí haría yo, para poder "volver" a la EGB, es reducir la edad legal para trabajar a 14 años. Así, los que no quieren estudiar se pondrían a currar. Si tienen edad para f++++r, tienen edad para currar. xD
SI algo asi podria ser una solucion, pero eso es "tercermundista" ¬¬
En cuanto a lo de musica es una pena...Yo desaproveche la oportunidad de aprender algo de musica por culpa de una monja amargada (nos daba clases a ostias...¬¬) pero ahora me doy cuenta de lo necesaria que es...
Un saludo.
 
Lux dijo:
Lo que sí haría yo, para poder "volver" a la EGB, es reducir la edad legal para trabajar a 14 años. Así, los que no quieren estudiar se pondrían a currar. Si tienen edad para f++++r, tienen edad para currar. xD

Y por 4 duros, de aprendices, di que si. Que suden pa trincar las playstation y demas historias. :-$

Quiza no estoy tan de acuerdo con lo de los 14 años como con la libertad de eleccion, porque aunque si es un poco tercermundista mandar a los crios a trabajar con 14 años, desde luego tener encerrao hasta los 16 a uno que solo va a clase a joder la marrana y por no estar en su casa, me parece una aberracion. Y encima pasando de curso por la cara... :violin:


PD: para el tema del fornicio tambien veo mejor los 16 años, porque con 14 no tienes conocimiento ninguno. :D
 
Lo de tercermundista lo decia ironicamente...Si por mi fuera iriamos a la mili a los 10 años joder...no habrian tantas nenazas emo por ahi,...xD
Un saludo.
 
Matizo mi opinión sobre la enseñanza gratuita: no me refiero a privatizar la enseñanza, sino a cobrar más al que menos quiere recibirla; por ejemplo, mediante pago de matrícula, que será devuelta a los padres en la declaración de la renta si el alumno rinde en los estudios. Es algo similar a las becas, pero presuponiendo que todos los alumnos la van a merecer, y quien no aproveche el curso, terminará pagando más. Ya veréis cómo los padres enseguida solucionarán el fracaso escolar de sus hijos: o ayudándoles a que aprueben, o poniéndolos a trabajar.

¿A qué me refiero ponerlos a trabajar a estas edades (a partir de 14 años)? Muy lejos de la explotación infantil, me refiero a que entren como aprendices en un oficio, que no tenga peligrosidad o penosidad, siempre acompañados de un adulto profesional que supervise su trabajo, y cobrando un salario decente acorde con su función. Voy a hablar más claro: en las aldeas del rural los niños van a la escuela, generalmente con buen rendimiento, y además en sus casas ayudan con las tareas agrícolas o cuidando el ganado, de lunes a domingo. Y de ello resultan personas trabajadoras, responsables, que además no protagonizan salvajadas como las que se han hablado en este post.
 
Batakazo dijo:
¿A qué me refiero ponerlos a trabajar a estas edades (a partir de 14 años)? Muy lejos de la explotación infantil, me refiero a que entren como aprendices en un oficio, que no tenga peligrosidad o penosidad, siempre acompañados de un adulto profesional que supervise su trabajo, y cobrando un salario decente acorde con su función.

A eso me refería yo. :)

El morao dijo:
para el tema del fornicio tambien veo mejor los 16 años, porque con 14 no tienes conocimiento ninguno

xDDDDDDDD Y los canis, a los 30 como mínimo... xDDDDDD
 
Hola a todos/as. En primer lugar deciros que ha sido una sorpresa el ver el contenido de este post, no suelo pasar por el "off topic", así que lo dicho, una sorpresa. Para aclarar dudas sobre mi posición pertenezco a ese grupo, para muchos "deleznable", de profesores de universidad. Como casi siempre que varios opinan, casi todos tienen su parte de razon (según mi opinión) y en otras ocasiones no tanto.
Una primera cuestión, los que sois profesores de enseñanzas medias teneis una labor bastante más difícil que los de universidad por una razón elemental, trabajais con menores de edad, en la universidad se es mayor de edad, si no quieres ir a clase no vas y, normalmente, nadie (alumno) te "da la vara" en clase, simplemente se ausenta. Los de medias, además de aguantar obligatoriamente a los alumnos teneis que educarlos en valores y actitudes en una edad de adolescencia que siempre es complicada, mis más sinceros respetos a los profesores de medias.
Respecto a la universidad, pues es verdad, en los profesores hay de todo, exactamente igual que en los alumnos y que en el resto de profesiones. La verdad es que, como profesor, si me encuentro con sólo un 10% de aprobados, por decir algo, en un examen, me planteo seriamente que se ha hecho mal, porque no es normal. Sinceramente, algunos si nos preocupamos de que lo importante es manejar u operar con la información disponible en un entorno más o menos real y utilizando aplicaciones informáticas, particularmente "odio" la memoria: si los datos están en un prontuario, en internet, donde sea, para qué recordarlos. Lo que se ejecuta habitualmente (todos tocais la batería ¿no?) se memoriza de manera automática, lo que no se usa se olvida, así que lo importante es aprender el procedimiento de uso, no los valores.
Una opinión final: el gran problema de la universidad, en cuanto al profesorado, es que una gran mayoría somos "fijos" o "funcionarios", así que muchos podemos perder demasiado temprano el estímulo para seguir mejorando y trabajando. Afortunadamente esto va cambiando poco a poco, ya que en el sueldo (que a todos nos gusta la pasta) se empieza a repercutir la labor investigadora

Bueno tras este desahogo cierro el mensaje. Quizá algún día escriba sobre los alumnos, que también tengo mi opinión.

Saludos
 
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