¿Eres o fuiste profesor? ¿Eres o fuiste alumno?

Sefe dijo:
Calamidad, yo hice una entrevista para calculista de estructuras y lo primero que me dijo el tío es: mira, este es el programa tal y aquí está el libro gordo de petete. Si te cogemos lo primero que debes hacer es aprendértelo para poder manejar bien el programa.
Eso pasa en casi todos los sitios. Yo también me tuve que estudiar ladrillazos inconcebibles en su momento y de vez en cuando aún sigo haciéndolo -es lo que las empresas llaman eufemísticamente "autoformación" :martillo:, pero cuando ya empecé a hacer cosillas, nunca me dejaron solo hasta que ya fui mínimamente autónomo. Esto es lo habitual, pero si se tiene la mala suerte de ser el primero en algo en una empresa como Batakazo, pues entonces empieza el crujir de dientes y los sudores fríos -y con razón-.

En fin... país de miserias :pared:
 
calamidad dijo:
Esto es lo habitual, pero si se tiene la mala suerte de ser el primero en algo en una empresa como Batakazo, pues entonces empieza el crujir de dientes y los sudores fríos -y con razón-.

También tiene sus ventajas: en las empresas que he estado y en la que estoy, al ser el primer técnico que entra, las cosas las hago como yo creo que deben ser, no tengo que luchar contra lo establecido ni adaptarme a ello. Pero claro que toda la responsabilidad técnica cae sobre una persona, y eso provoca muchos sudores fríos...

Y al revés, entro a trabajar en la Universidad, y las dificultades surgen precisamente por los diversos enfoques cada profesor da a su labor.
 
Sefe dijo:
Morao, sé que en un examen no te ponen un ejercicio de diseñar una nave industrial tal cual. Sí que lo hacen durante el curso, en las clases de prácticas. Mira en la asignatura que tenía que diseñar naves industriales se llama Estructuras. Pues bien, las prácticas son el 30% de la nota final y el examen el 70%.

Pues tiu, eso sera en tu Uni, porque en la mia, la nota integra te la jugabas a una carta en el examen, al 100%. Ahi no valia otra cosa. Y corregido al milimetro, o sea, signo mal, pasamos al siguiente ejercicio. Es mas, de hecho la asignatura se llamaba "Teoria de Estructuras". De practicas, ni rastro.


Batakazo dijo:
¿Crees que puedo aprobar a un alumno que falla en lo esencial, y su fallo puede dar lugar, en la realidad, a una desgracia? Soy tajante en esto: No puedo aprobarlo.

Hombre, es que una cosa es una cosa y seis media docena. Ya estamos hablando el mismo idioma. Lo que tu estas diciendo es que no puedes aprobar a un alumno que tiene fallos de bulto, es decir, que no tiene ni pajolera de por donde atacar el ejercico y falla en la base. Es que eso es pa mandar al tio a bachillerato. Otra cosa es corregir "mirando el resultado" que verdaderamente me parece una putada.


Sefe dijo:
Ya dije que a los estudiantes no les iba a hacer mucha gracia pero cómo se puede ser ingeniero si sabes la mitad de lo que tienes que saber... que encima luego se te olvida...

Pues no se tio, pero despues de bastantes años en la carrera y de algunos trabajando, con un pelin de perspectiva te aseguro que:
a) Te dan el titulo y no sabes ni la mitad (ni menos de la mitad) de lo que tienes que saber para moverte en el mundo laboral.
b) La mayoria de lo que te enseñan no sirve de nada en la vida real
c) Lo mejor es que cuando trinques el titulo, olvides la paja y atesores el grano.
d) Todas las anteriores son ciertas (en mi caso y bajo mi punto de vista, ojo)
 
S
El morao dijo:
Pues no se tio, pero despues de bastantes años en la carrera y de algunos trabajando, con un pelin de perspectiva te aseguro que:
a) Te dan el titulo y no sabes ni la mitad (ni menos de la mitad) de lo que tienes que saber para moverte en el mundo laboral.
b) La mayoria de lo que te enseñan no sirve de nada en la vida real
c) Lo mejor es que cuando trinques el titulo, olvides la paja y atesores el grano.
d) Todas las anteriores son ciertas (en mi caso y bajo mi punto de vista, ojo)
Pues entonces estás diciendo lo que pienso yo.



Respecto a no saber calcular el área de un triángulo... suspendo directo, un cero. Una cosa que es escriba bien la ecuación y falle en poner un dato, que baja nota... y otra es estar en la universidad y no saber calcular ese área.
 
Sefe dijo:
Respecto a no saber calcular el área de un triángulo...

No, si la fórmula se la saben, pero si tú no les dibujas el triángulo y les señalas la base y la altura y les dices cuanto miden, son incapaces de dibujar ellos el triángulo y calcular sus lados con simple trigonometría. Lo siento, pero alguien que no es capaz de hacer eso no merece ser ingeniero.

Cuando comento esto me dicen: "es que ahora, con la ESO, vienen mal preparados", pero yo recuerdo a compañeros de carrera (que no estudiaron con la ESO) que decían cosas como "un 4x4 cuando conecta la transmisión total tiene el doble de potencia que cuando va sólo con tracción trasera. Lógico, doble cantidad de ruedas, doble potencia". Y ahora son ingenieros...

Y tengo alumnos procedentes de la ESO que tienen muy bien amueblada la cabeza, saben tratar con respeto a los profesores, van a clase a aprender, y da gusto corregirles los exámenes.
 
Chemaco
Moderador
Miembro del equipo
Joer que tema mas denso.... me ha costado un par de dias leerlo todo.

Vision de Chemaco ;)

1 - En la carrera se aprenden muchas cosas inutiles: cierto. Tambien es cierto que la carrera que he estudiado yo tiene las asignaturas inutiles al principio y se centra bastante al final lo que la hace mas llevadera.

2 - Las carreras tecnicas no tienen profesores tienen Dioses. En la magna escuela de Caminos y Obras Publicas de Valencia el mejor profesor es el que mayor tasa de suspensos tiene, llegando a ocurrir que desde rectorado hayan tenido que dar "toques" a profesores con mas de 1000 alumnos matriculados en su asignatira.

Ademas en el Politecnico de Valencia se ha creado la figura de la "compensatoria". Si te queda solo una asignatura para acabar la carrera y estas, al menos, en cuarta convocatoria haces una peticion al rectorado y te compensan la asignatura con otra (u otras) y asi terminas. A tal extremo ha habido que llegar por la cerrilidad de los profesores de alli. No se dan cuenta de que lo que estan haciendo es joderte tu futuro profesional y no un verano o un curso mas.

3 - Estoy de acuerdo en que el planteamiento no lo es todo pero es mucho. Logicamente hay asignaturas en las que un "si" o un "no" supone que acabes con tus huesos en la carcel (si se te cae un puente estas jodido ;)) pero bien es cierto que un examen no tiene nada que ver con la vida real. A un examen siempre que te dejan llevar apuntes no puedes pasar de llevar una calculadora, el curro nunca es asi. Tienes un ordenador con un programa potente que te comprueba todos los calculos (es mas los hace el). Otra cosa es que si te sale una viga que flecta al reves no seas capaz de verlo y eso es error de base y no de calculo.

4 - Lo primero que hice nada mas terminar las asignaturas de la carrera fue pedirle a mi hermana que me hiciera un curso personalizado de Autocad para poder hacer los planos del proyecto. Es vergonzoso que con la formacion que he recibido no pueda realizar lo que ellos mismos me exigen para poder ser ingeniero. Hace falta una asignatura de aplicaciones informaticas urgentemente.

5 - Aunque se salga del tema esta empezando a ser una vergüenza el intrusismo profesional. Alucino con los proyectos que leo cuando veo de lo que son y quien los firma

Descanso jejejej
 
C
Bueno, esto estaria bien que lo leyeran las personas que piensan que eso de ser maestro ( o profesor) es un chollo... la verdad es que es un trabajo como otro cualquiera y, según ocasiones, bastante desagradable.
Después de leer esto me da por pensarme en decir si o no cuando me llamen de la bolsa... aunque le voy a echar un par y a echarme al ruedo.
Con respecto a la universidad... se puede decir que no sirve de nada? No se, pero se trata se sacar créditos, se aprenda o no, porque yo fui con ilusión y salí desilusionada. Cuando me dijeron de dar clase me resultó un verdadero problema porque no sabia por donde empezar ni tenia material ni nada... en fin, la experiencia hace mucho y te va enseñando...
No se, cada uno puede contar su historia, lo único que se es que no tenemos que rendirnos pase lo que pase (no?)
Saludos y sobretodo mucho ánimo!!!!
 
Cris dijo:
Después de leer esto me da por pensarme en decir si o no cuando me llamen de la bolsa... aunque le voy a echar un par y a echarme al ruedo.

Di siempre que sí: la única forma de criticar algo y poder mejorarlo es estar dentro. Los profesores de enseñanza obligatoria trabajan a veces en condiciones penosas. Y cómo ha cambiado el cuento: recuerdo que EGB tenía profesores con mala fama, y años después, los únicos recuerdos que tengo de ellos son buenos, no sólo impartían conocimientos, sino que nos educaban y nos conocían, uno por uno, a sus cuarenta alumnos.

Pero actualmente intuyo que los alumnos a los que la ley les obliga a estar escolarizados, jamás tendrán este tipo de opinión sobre sus profesores. Y para meter más cizaña, los padres tienen una grandísima parte de la culpa.
 
S
Batakazo dijo:
Y para meter más cizaña, los padres tienen una grandísima parte de la culpa.
Tienen toda la culpa. Y aunque sea un tópico la tele también influye.
 
Sefe dijo:
Tienen toda la culpa. Y aunque sea un tópico la tele también influye.

Sí, una gran desventaja de nuestro trabajo en primaria y secundaria son los padres. A mí han llegado a decirme en mi cara lo mala maestra que soy, cosa que me desembocó en una crisis de ansiedad y derechita al médico. Ojalá hubiera tenido a mano mis baquetas para metérselas por el culo a la que me dijo eso. Hizo una reunión con la directora y otras madres para que me echasen, porque según ella, yo no corregía las faltas de ortografía. Y lo que en realidad pasaba es que mis alumnos, de 1º de primaria, que estaban aprendiendo a leer y escribir, aún no habían aprendido ni la v y b, ni la h, ni las tildes. ¿Cómo voy a pedirles que hagan bien una cosa que aún no saben ni toca explicarles?

Al día siguiente, otro niño me dio una carta de su madre en la que me decía que estaba muy contenta de que yo fuera la maestra de su hijo. Estas cosas animan a seguir adelante.
 
Chemaco
Moderador
Miembro del equipo
Lux dijo:
Al día siguiente, otro niño me dio una carta de su madre en la que me decía que estaba muy contenta de que yo fuera la maestra de su hijo. Estas cosas animan a seguir adelante.

Afortunadamente aun hay gente que ve el mundo como es.

Por otro lado tambien creo (y lo he comentado bastante con maigos mios) que ha habido una generacion en la que se la permisividad de los padres ha sido extrema para no "alienar" a los niños. "Ellos han de hacer lo que les nazca" y otras perlas han llevado a esta situacion.

Creo que cuando los de mi generacion (y alguno posterior que yo ya tengo edad) tengamos hijos la cosa cambiara porque si me llama el profesor de mi hijo por algo sera (y no por mania)
 
S
Estoy orgulloso de decir que soy de las últimas generaciones buenas que ha habido. Aunque en mi clase había algunos cantamañanas, nunca se ha llegado a amenazar a un profesor ni a insultar.

Lo típico de alguna burla porque habla con voz de pito, o porque se toque mientras está explicando... una profesora de inglés hacía eso... - y no estaba buena -.

Iba al cole y en clase la gente más o menos atendía excepto un gitano y dos chungos. Hoy en día atienden un empollón y dos chavales que aprecian su futuro... los demás ni papa.

La permisividad de la que habláis se nota sin ir más lejos en mi familia. Yo soy el que ha salido bien (XD) que tengo una carrera, aficiones sanas como ajedrez, música y baloncesto... Mi hermano, con el cual han sido mucho más permisivos y le dan más paga que cuando yo era pequeño (mucha más) resulta que suspende 6 asignaturas en bachiller, su afición es tirarse horas en el ordenador y dejar todo tirado por casa. ¡Pero ojo! Encima sale con un grupo de amigos que le han influenciado tanto como para perder 30 kg en 4 meses, ir al gimnasio, comprarse ropa de esta de pijos... además que tiene peor humor que antes.

Si mi hijo hace eso para sentirse adaptado en un grupo le doy dos ostias. Vale que antes tenía sobrepeso (pesaba 100kg, mide 1,75 aprox) pero adelgazar hasta los 65 o por ahí me parece una barbaridad... menos mal que se ha plantado ahora en los 70 porque parecía un moribundo. Y todo porque se cree que así va a ligar más y va a ser más aceptado (que seguramente así será). Encima ahora como se quiere poner cachas le ha dado por decir que quiere aprender kickboxing, vamos que se está convirtiendo en un capullo delante de los morros de mis padres y aún le pagarán las clases de kickboxing y el gimnasio suspendiendo 6 por curso.

Me llega a pasar a mí eso de suspender 6 en bachiller y me tiro del puente más alto de Valencia. Y la gente de ahora no es que no se tire, es que no valora los estudios, parece que se valora más el físico.

Vaya ladrillo :oops:
 
S
No, eso no. Pero sí, al fin y al cabo es un hermano y lo tengo más o menos bien enseñado... la verdad es que no pega porque va con gente que escucha pop, reggaeton y eso. Yo le enseñé que lo bueno es escuchar numetal, metal en general, rock, punk, incluso ska. Además le mola mucho SA, así que no pega musicamente pero bueno.
 
Hombre, un hilo sobre profes y alumnos! De eso sé algo! Pues qué queréis que os diga, aún me quedan otros tres años de ser alumno (la I.T. de Informática de Sistemas). En 21 años que tengo, he conocido de todo: desde una profesora de primaria que se jalaba un paquete se Fortuna durante las clases, hasta un carroza en 5º de primaria que tumbó a más de un alumno de una hostia (sin consecuencias para él), de las que yo me libré; y también he tenido verdaderos amigos entre los profesores. Desde Peláez, que me enseñó dibujo en ESO y con el que compartí mi afición por la astronomía, pasando por Juan Antonio, que daba educación física y tecnología, y que me ayudó a salir vivo de la ESO (único friki del instituto, os imagináis?), Antonio Ángel, que me enseñó un huevo sobre histología, genética y técnicas de laboratorio en su clase de biología, en 4º de ESO (era un pro, el tío). Y en el bachillerato, Ignacio, el profesor de filosofía más colgado y buena gente del planeta; era House en versión filósofo, y creo que yo era el único alumno que atendía en sus clases. Antonio, de Fisica, que me aguantó durante mis tres intentonas de 2º de Bach, al final dábamos las clases a medias entre los dos; Manolo, de Historia, un abuelete tan estricto en los exámenes como buen educador y mejor persona. Maribel, de Química, la abuelita de los alumnos, paciente y comprensiva a más no poder. Y no sigo, porque la lista sería demasiado larga. Baste con decir que esta última y algún otro profesor nos invitaban el último dia del trimestre a desayunar a cada clase, y nos poníamos moraos de churros, para luego irnos de calijuerga (juerga de calimotxo con barbacoa) a la dehesa.
Y todos estos eran profesores con un nivel excelente, y que si no nos exigían más era porque el nivel de los alumnos no lo permitía. Una lástima que profesores así no puedan dar las clases como les gustaría por la asquerosidad de sistema educativo que tenemos. Veremos cómo me va en el politécnico de la Rábida...
Ah, y se me olvidaba el crack definitivo: Laureano, de e.f. del bachillerato, que nos ponía música de The Doors y similares para hacer ejercicio, y que incluso un día, a petición mía, dio una clase a ritmo de Rammstein.

Hala, vaya losa que he soltao...jiji
 
E
Joder, estoy flipando con todo lo que he leido..

Lux, yo te comprendo, pero no lo sabes tu bien. El tema de la "libertad" de los chavales es directamente que se te han subido a las barbas. A mi siempre me han contado que en el colegio, por ejemplo, te metía una hostia el profesor, y al llegar a casa te la soltaba tu padre (estoy hablando de las generaciones de mis profesores y eso) o lo típico de "A mi me lo trae pegao a casa". Obviamente no es la solución, pero esque ahora, han pasado de un extremo a otro, y de un modo casi fugaz.

Yo cuando iba a primaria, en clase teníamos a un profesor que se creía que aun estaba dando clases con Franco mandando, y solía meter hostias, insultarnos, etc. Pero todos le tenían miedo, y al ser yo el que dije "oye, a mi no me pegues" me usó de cabeza de turco y se ensañó conmigo. Os puedo jurar que en clase nos portabamos todos muy bien, incluido yo, vamos, echo una mirada atrás, y comparados con la primaria de ahora, nos veo como unos mierdecillas.. y me llegó a decir cosas como que mi madre era una inútil que no sabía educar a sus hijos, y eso, en un niño de primaria como todos que tiene idolatrada a su madre, marca.

El caso es que esa vez salí perdiendo yo. El profesor cuando me iba a ir del colegio empezó a tratarme bien, pero luego empezaron a decirle a las demás madres que la mía estaba loca y tenía problemas psicológicos, cágate lorito. Aparte de que mi madre empezó a trabajar de agente comercial, vendiendo coches y eso, y en mi colegio no lo sabían, y empezaron a decir que mis padres eran mafiosos, porque muchas veces me recogía mi madre con algun compañero de empresa, o con un coche prestado. Sé que suena a broma, pero se lo creyó mucha gente.

Y ahora miras el colegio en donde estudié los dos años de bachiller, y es casi imposible dar clase en la eso, porque los alumnos hacen lo que le sae de los huevos, hasta le dicen a los profesores que les van a matar, o lo típico de "que te rompo el coche", pero haciéndolo de verdad..
 
Hombre, la verdad es que ahora más que alumnado hay "ganao", y perdón si me paso, pero es lo que yo he visto en los cursos de la ESO de mi antiguo instituto. Si no había más problemas era porque unos cuantos alumnos, la mayoría veteranos repetidores en buenas relaciones con el profesorado controlábamos a la chiquillada; un profesor no puede ponerle la mano encima aun alumno ni amenazarle cuando pasa de las normas de convivencia del centro, porque se la gana. Y si lo expulsa o le pone un parte, viene el padre de mala hostia y le calza una al profesor. En mi instituto no permitían la salida del centro en horario lectivo, ni siquiera en bachiller o fp, ni en el recreo, desde que un chaval salió durante el mismo y se mató con la moto. Reacción de la chiquillada: saltar la verja estilo rociero. Si un profe los pillaba, el 90% no le hacían ni caso y se saltaban igual. Si los pillaba yo o alguno de mis colegas, lo primero era advertírselo con educación. Si pasaban, o te decían "ve y llama al director, que de ti paso", lo siguiente era del tipo "como tengas cojones de saltar, te rompo el cuello". Solían hacer caso. Ya sé que es duro, y un método de matón, y un mal ejemplo, pero me jode ver cómo esos niñatos desprecian a los que intentan darles una educación. Además, mi coche siempre estaba aparcado entre los de los profes, con lo cual tanto el mio como los suyos estaban a salvo de gamberradas, porque salía de vez en cuando para echarle un vistazo (privilegios de colegueo con la directiva y conserjes, además de ser el alumno de más edad del centro).

Siempre traté con respeto a mis profesores y compañeros, y lo seguiré haciendo, pero siempre hay algunos, en uno y otro lado, que no merecen ese nombre. A unos hay que quitarles la chulería lo mejor que se pueda; a los otros... mejor dedicarse al ligoteo en sus clases y estudiar la asignatura en casa por libre, presentarse a los exámenes y aprobarlos como un campeón, para luego refregárselo.

Yo he dado algunas clases a medias con alguno de mis profesores, y me gusta enseñar; pero no me dedicaría a ello ni por todo el oro del mundo, pues no tengo la paciencia necesaria para aguantar a los críos de hoy día. Como mucho, clases particulares a algún colega que lo necesite, pero nada de aguantar una clase al completo. Por eso admiro a los profesores.
 
Chemaco
Moderador
Miembro del equipo
Easton dijo:
Lux, yo te comprendo, pero no lo sabes tu bien. El tema de la "libertad" de los chavales es directamente que se te han subido a las barbas. A mi siempre me han contado que en el colegio, por ejemplo, te metía una hostia el profesor, y al llegar a casa te la soltaba tu padre (estoy hablando de las generaciones de mis profesores y eso) o lo típico de "A mi me lo trae pegao a casa". Obviamente no es la solución, pero esque ahora, han pasado de un extremo a otro, y de un modo casi fugaz.

Eso es cierto.

Mi padre siempre cuenta que llego un dia a casa y le dijo a su padre que el profesor le habia pegado. Inmediatamente mi abuelo le solto un guantazo y luego le pregunto "¿por que?", a lo que mi padre muy inteligentemente dijo "por nada" ya que si encima se lo contaba se llevaria otra O:)

Evidentemente no es la solucion porque no son metodos, ni del profesor, ni del padre pero lo que se vive hoy en dia no pasaria si se hubiera aplicado un 10 % de lo mismo (que no creo que fuera tan malo)
 
Chemaco dijo:
Eso es cierto.

Mi padre siempre cuenta que llego un dia a casa y le dijo a su padre que el profesor le habia pegado. Inmediatamente mi abuelo le solto un guantazo y luego le pregunto "¿por que?", a lo que mi padre muy inteligentemente dijo "por nada" ya que si encima se lo contaba se llevaria otra O:)

Evidentemente no es la solucion porque no son metodos, ni del profesor, ni del padre pero lo que se vive hoy en dia no pasaria si se hubiera aplicado un 10 % de lo mismo (que no creo que fuera tan malo)

El tema es que ahora no podemos hacer nada de nada. No se trata de imponernos, es que por ley no nos dejan imponernos. De todas formas la raíz del problema está en las casas, en las familias. Yo puedo imponerme todo lo necesario (incluso he tenido alumnos castigados por las tardes, con la consiguiente jodienda a mi vida familiar, ya que curro en Sevilla y vivo en Córdoba), pero si luego al salir del castigo la madre encima le compra un helado, todo mi trabajo no ha servido para nada.

No he vuelto a castigar alumnos por las tardes, ya que no sirve para nada y a mí me jode el día.

Yo lo que pienso es que las familias se han pasado de un extremo dictatorial a otro libertario. Ninguno es bueno. Lo malo de esto es que, como estas cosas tienden a oscilar como péndulos, la siguiente generación será demasiado dura con los niños, hasta que otra vez volvamos al extremo dictatorial. Tampoco debería ser así.
](*,)

Painlust:

Da gusto escuchar a una persona hablar bien de sus profesores.
 
S
Lux ni que fuera algo sobrenatural hablar bien de los profesores. Yo creo que todos los que hemos sido alumnos normales tenemos buenos recuerdos de algunos de ellos.

Eso sí, cabe diferenciar cole - instituto de universidad. En el cole o en el instituto los profesores estaban encima de nosotros y nos intentaban enseñar (también eran clases de 30). Sin embargo en la universidad mi pensamiento generalizado es que van a clase sueltan el ladrillo y se van. Por supuesto hay excepciones, y da gusto encontrarse con ellas... como un profesor de informática que es majo o uno de física, que parece un pollo de lo vergonzoso que es.

También me encontré el catedrático de dibujo que es un subnormal, pero subnormal de los grandes. Fui un día a su tutoría y casi salgo llorando porque me echó pero de mala manera por no entender un ejercicio.
 
E
Otra que tal, en mi instituto (estamos hablando de Bachiller) todas las tias de mi clase, y digo tias, porque tios eramos 5, iban a los profesores a que les subieran puntos en la nota para que pudieran ir a la carrera que quisieran, y menos un profesor que encima es de los que mejor me caen, pero a la clase le cae como el culo, los demás les subieron nota.

Cabe destacar el comentario de una de mi clase "pues yo las ultimas semanas iré a llorarle a todos los profesores, pero a todos eh? a todos!"

Y yo aquí pringando porke me ha caido latín, y en el colegio de una amiga mia hasta le subieron a una 3 puntos en una asignatura para ir a selectividad con buena nota (que decir que ella tb está suspendiendo con 1)
 
Yo he estudiado en un colegio de monjas, y pensareis que en estos colegios los profesores son como los de antes y demas...
Pues bien, nada de eso, habian cuatro profesores con los que me lleve bien en doce años de clase, el resto, incluidas las religiosas que impartian clase y demas eran una lacra no solo para el centro sino para la sociedad.
Mirad, yo soy de la ESO y mi clase fue la ultima clase normal. Antes la mayoria de alumnos aprobaban y todos contentos con profesores y demas, siempre habian las exceciones, alumnos incontrolables etc, normal si tenemos en cuenta donde vivo. En fin, en mi clase, quedamos solo las 20 personas que serviamos para algo mas o menos...el resto se fue quedando atras. Pues como las clases que venian detras se fueron rebotando y saliendo tal como salen ahora, a los "mayores" que siempre discutiamos con educacion y tratando a los profesores como lo que eran, empezaron a putearnos, a tratarnos como niñatos/as sin dos dedos de frente como borregos y seguir este comportamiento era la unica forma de aprobar.
Si un profesor era un inepto y explicaba las cosas al reves y YO se lo rectificaba con educacion el profesor me dejaba en ridiculo, por cualquier medio, aun sin tener razon y tenia que hacer lo imposible para aprobar esa asignatura.
Y asi pase los dos ultimos años de ESO, luchando contra el sistema de forma racional, es decir, hablando con la gente...Pero no habia forma, acabe como si fuera el demonio, me dijeron de mafioso para arriba. La culpa no fue mia, fue del profesorado, porque los alumnos que venian detras, menores, les levantaban la mano a los profesores, les pegaban y seguian en el colegio como si nada cuando yo me veia expulsado por ser civilizado.
Cuando he ido a un instituto publico, las cosas eran mas o menos igual...solo que me ha pillado mucho mas maduro.
Ahora bien, creo que el problema esta en la politica de aprobados para todos para que en España seamos super-listos. Conforme pasaban los años era mas facil aprobar para los borregos. Esto ha hehco que la educacion no se tome como algo importante sino como algo pasajero, asi que cuando un profesor intenta hacer que su alumno no sea un desecho social mediante el esfuerzo, este se revela porque puede aprobar sin hacer nada y como papa y mama creen que los hijos son buenisimos pues el profesor a tragar. Y los profesores hijosdeputa pues ahi estan, se hacen amigos de estos alumnos y putean a la gente normal. Asi no llegaremos a ningun sitio. Lo triste es que tampoco los alumnos podemos luchar contra los profesores (en mi caso por lo menos) porque eso supone suspender...
Yo solo espero que esto sea pasajero, porque me ha costado lagrimas y la infancia tener el graduado por culpa de la "red" de educacion que hay ahora.
Perdon por el peñazo.
Un saludo.
 
Chemaco
Moderador
Miembro del equipo
Lux dijo:
Da gusto escuchar a una persona hablar bien de sus profesores.

Estoy de acuerdo con Sefe y con Easton. Yo tambien tengo buenos recuerdos de profesores, de hecho excepto los de la universidad ninguno me ha parecido horrible (alguno malillo pero en general muy buenos)

El problema es que como se ha dicho los profesores de universidad, y si son catedraticos ya ni te cuento, son cuando menos horrorosos (en general, tambien he tenido profesores maravillosos, pero muchos menos)
 
Hombre, Astarot, qué me vas a contar del asunto "aprobados para todos"... El profesor de física que mencioné antes, en 2º de bachillerato, entró en mi instituto en mi primera intentona de 2º. El primer día, nos dijo: "El curso de física de este año no lo olvidaréis en vuestra vida", en tono muy serio. Y llevaba razón: duro como un cuerno. Pero el mejor recuerdo fue su forma de dar clase y lo majo que era. Eso sí, de 26 alumnos aprobaron 6 o 7. Al año siguiente, con unos 20 alumnos, tuvo que rebajar el nivel, y aprobaron unos 15. Este último curso, con 10 alumnos (la menor cifra del instituto) tuvo que "regalar" algunos puntos en reconicimiento al trabajo de algunos, porque si no sólo íbamos a aprobar 3 por méritos propios. Y este era de los menos permisivos. He llegado a ver verdaderas masacres en los exámenes, sobre todo de física, historia y filosofía. Y lo de las niñatas de la clase yendo a llorarle a los profesores, cada dos por tres. Eso sí, alguno he conocido que, a raíz de eso, se lo ponía más crudo para aprobar en lugar de ablandarse, para que no volvieran a repetirlo.

Por cierto, Lux, si hablo bien de ellos es porque se lo merecen, y prefiero tener motivos para hablar bien de alguien que para hablar mal. Pero como dicen por aquí, esos casos sólo se ven en institutos y coles; en la uni, por lo que sé, ni rastro.
 
E
Esque es innegable que hay profesores que son la hostia en vinagre. En el instituto, en el que hice la ESO, los que se han quedado de bachiller hasta me cuentan que Dario, el profesor de Historia, suelta aveces en clase "Ojalá estuviera aquí Easton", a raíz de que está dando un tema interesante que me gustaba, o algun otro tema en el que fueramos él y yo contra toda la clase. Cada vez que me lo cuentan me entra morriña, joder, normal.

Salvo el que he contado antes, no he tenido muchos profesores cabrones, si acaso en Bachiller el de Castellano que no paraba de repetirme que iba a suspender, que el curso me colgaba de un hilo, que era un vago, etc, pero empecé a pasar de él, porque parece ser que me llevé la fama de vago del otro insti xD
 
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