El Crash de 16" mas resistente del mundo

pues amigo antes ke la resistencia es el sonido, y preferiria pegarle mejor a tener ke comprar y compra platos ke no me duran nada
 
Kmargo dijo:
Menuda "perla" acabas de soltar... te dejo que te retractes de esta animalada :D

Los platos Sabian son igual de duraderos que cualquier otra marca. Que sea mas o menos duraderos no depende de la marca, vamos... yo tengo un HHX Evolution de 16" que es muy fino, y le pego unas ostias como panacos, toco deathcore... puedes escucharlo en mi firma. Tambien uso un ride Sabian AA Medium, mas de lo mismo, unos Hats regular de 14", un splash AAX 8"... no he roto JAMAS uno de ellos, y llevan tiempo conmigo, conciertos, y buenas ostias

Me aguantan exactamente igual que los K, algun UFIP que tengo, los byzance... vamos, que no depende de la marca, no digas (iba a decir tonterias) cosas de estas

Pues mira, no me retracto, y de animalada nada, ya he visto caer demasiados Sabian, repito, sonar suenan de muerte, pero no aguantan de la hostia, de todas formas, creo que se está generalizando a todas las marcas...

Que tú tengas mucha suerte, o que toques de forma que no te cargas nada en la vida, pues mejor para ti, pero eso no quiere decir que tenga por qué ser un animal, es una opinion, creada por mi experiencia con Sabian, y no tiene por qué ser una tontería o una animalada, un poquito de respeto señor que yo no le he faltao a nadie...
 
Iba de buen rollo, no has visto la sonrisa de detras!?

De todas formas, decir que Sabian es una marca fragil es una animalada, por generalizar de tal forma... y cualquiera en el foro te lo puede decir. Anda que no hay artistas en el mundo que SOLO usan Sabian y tocan bien duro. Otra cosa es que los platos que tu has roto sean Sabians... que por lo que dices, si hubieras comprado Paistes creo que los habrias roto igual, o cualquier otra marca :D

Hala, be happy
 
ToPPeR dijo:
COMO PODEIS ROMPER LOS PLATOS POR DIOX??? ...


Prueba a ensayar en un zulo de 10 metros cuadrados con dos guitarristas que llevan un engl y un marshall de tropecientos watios mas jebis que un bocata de chapas, un bajista que se gasta un ampeg del mismo porte, y un cantante que lleva 300 watios por canal en la etapa. Ya verás como rompes platos :D
 
yo propongo el crash mas resistente del mundo, con el que se hacen los calzones en las carceles (jabon, ducha, ya sabeis):
ESTE:

Meinl mb20 16 hevy crash

No le romperas ni con una caterpillar, y de sonido me gusta bastante mas que el rude o el Z, te lo aseguro.
Tengo un colega que lo tiene, y mira que le pega duro, pero nada de nada, antes rota la baqueta.
 
cyberataju dijo:
yo propongo el crash mas resistente del mundo, con el que se hacen los calzones en las carceles (jabon, ducha, ya sabeis):
ESTE:

Meinl mb20 16 hevy crash

No le romperas ni con una caterpillar, y de sonido me gusta bastante mas que el rude o el Z, te lo aseguro.
Tengo un colega que lo tiene, y mira que le pega duro, pero nada de nada, antes rota la baqueta.

Lo que yo decia, mb20... pero no pretendas tocar Latin con el :D
 
Sr. Miyagui dijo:
Prueba a ensayar en un zulo de 10 metros cuadrados con dos guitarristas que llevan un engl y un marshall de tropecientos watios mas jebis que un bocata de chapas, un bajista que se gasta un ampeg del mismo porte, y un cantante que lleva 300 watios por canal en la etapa. Ya verás como rompes platos :D


Has probado a meterle tu 300Watios de amplificacion a la bateria? :metal:, seguro q asi se te calman un pokito jaja

yo creo que la gente tiene la mala costumbre de pensar q porq un plato sea thin se va a romper mas facilmente, en mi opinion es todo lo contrario, si no eres un salvaje y lo golpeas con ganas pero con la baketa "bailando" como debe entre tu dedos, pueden aguantar bastante mas que unos AA metal u otras series de ese estilo, al ser mas delgados absorben mejor el golpe, ademas de que desde mi punto de vista los platos suenan mejor cuanto mas finos son, sobre todo los crashes, que incluso tienen menos cola (como los ahora de moda fast-crahses), y el sonido de un HH thin es mucho mas agradable q el de un HH de 5 kilos....
 
En lo de los crashes, en general, aunque no se pueda generalizaaaaaar, vaaaale, pero estoy de acuerdo contigo. Yo antes llevaba platos mas gordos que ahora y por mi experiencia personal veo que se rompen antes los gordos (aunque no hablo de extra thing, hablo de crashes medium, rock, stage, etc...)
 
Kmargo dijo:
Iba de buen rollo, no has visto la sonrisa de detras!?

De todas formas, decir que Sabian es una marca fragil es una animalada, por generalizar de tal forma... y cualquiera en el foro te lo puede decir. Anda que no hay artistas en el mundo que SOLO usan Sabian y tocan bien duro. Otra cosa es que los platos que tu has roto sean Sabians... que por lo que dices, si hubieras comprado Paistes creo que los habrias roto igual, o cualquier otra marca :D

Hala, be happy

He roto Sabians, Paistes y Zildjians... da igual, los platos se rompen, unos tardan más, otros menos, pero al final terminan cascando, y da la maldita casualidad que los que menos me han durado, pues son los Sabian. Ea
 
yo te recomendaria zildjian a custom paper thin para seguir haciendo mas grande tu leyenda de rompedor de platos, pero te iba a salir por un pico, jeje. un saludo
 
cyberataju dijo:
yo te recomendaria zildjian a custom paper thin para seguir haciendo mas grande tu leyenda de rompedor de platos, pero te iba a salir por un pico, jeje. un saludo

Joder, tampoco es eso, que alegría no me da ninguna, pero llevo un montón de tiempo tocando, y en todo ese tiempo te da para que te pasen cosas tan desagradables como cascar un plato, además, siempre me pasa igual, tengo un día cojonudo, todo va de perlas, ensayo y... estás tocando y de pronto te das cuenta de que una de las colas de un crash suena "sucia", te corta el rollo del tirón y jode bastante, por muchos años que tenga el plato.
 
He tenido Sabian gorditos y se han ido al carajo todos.
 
A
A mi me parece una locura todo esto de la rotura de los platos,por los estilos que a mi me gustan me muevo con gente que toca siempre con platos para metal,entre estos siempre se ven los mismos,los tipicos vamos,el Z custom de zildjian.....el Paiste Rude.....Sabian AA metal-X,Sabian AAX metal,los stagg myra.....y bueno ahora mb20 y mb10 de Meinl.
He visto joderse varios Stagg,bastantes,pero bueno,es medio logico,con el precio que tienen puedes joder 3 o 4 platos que estas ganando pasta aunque suenan como el culo,y SOLO una vez he visto joderse un plato de calidad,un Z custom,pero vamos que entre todos tendremos igual 30 platos de estos y solo se de romperse uno,de aqui me viene una duda,los Rude se pueden romper?????yo lo veo poco probable si no es por algun defecto......

Yo creo que el problema es que usas baquetas de acero o algo tio!!! no,ya en serio una opcion muy probable es que no lleves los macarrones del pie como te comentaba Penaldrum,miralo porque asi se joden todos los platos por ahi.
Tambien estoy deacuerdo con el en que deberias pasarte al 18" y por comentar como ya te han dicho antes cada plato tiene un punto maximo de sonido,cuando rompes llega hasta ahi y baja,por muy fuerte que le des no va a sonar mas alto ni mejor,al contrario,lo digo porque un 16" tampoco necesita tanta pegada,te dire que conocco gente que usa crashes de 20" y no necesitan una pegada brutal,es mejor fijarse en que sonido quieres que en que plato es mas duro porque cualquiera de estos platos es casi irrompible si esta bien.
Mira tambien a ver si apretas demasiado la palomilla porque ya lo he visto antes y el plato sufre el doble y encima suena a lata,el plato tiene que moverse libremente.

Volviendo al tema y por acabar la chapa yo me pille todo el set Sabian AAX metal,tambien pille los splashes AAX que son super finos y con los 2 crashes metal pille 3 studio que son mega finos,he tocado heavy con ellos 5 años y los vendi como nuevos todos,ni una marca!! y yo tocaba con 14 platos sabian tio,con los chinas mas finos,si los splashes se dan la vuelta solo con tocarlos al limpiarlos....todas las marcas son parecidas,y nunca he conocido ninguna que tenga fama de romperse,menos aun sabian que es de las grandes;Yo me pillaria unos mb20 porue son sin duda los que mejor suenan,los mas musicales,si solo te interesa la durabilidad pilla unos rude aunque ya habia oido por ahi eso de que ya no son los que eran,pienso que se habran dado cuenta de suenan fatal y les habran bajado el peso...pero vamos que si rompes este tipo de platos yo me ponia una chapa de 5cm de grosor y a cuidar las muñecas.
 
G
y si tus colegas bajan los amplis???
 
N
Jo, menuda polemica que he levantado ... je,je .. pero es de lo que se trata, ¿ no ?

Estoy deacuerdo con el Sr.Miyagui en que es probable que los platos gordos duren menos, me explico: un plato fino se mueve (dobla) mucho mas que uno gordo, es decir, es capaz de liberar mejor la energia del golpe, seria algo asi como un puente anti-terremotos, no se trata de hacer un puente gordisimo y superrigido aunque en un principio parezca lo adecuado, hay que hacer un puente que doble, se mueva .... para poder absorber mejor esa energia. Con esto no quiero decir que el fino sea mejor pero la chapa de 5mm que propone alguno igual rompe antes, no sé hablo desde mi ignorancia, y como dato Sabian da 2 años de garantia en el HH y un año en AAX y da igual el grosor lo que cambia es la serie.

Me parecen mas importantes otros factores como la aleacion, la forma de hacer el plato ..... de todas formas estamos en la era del "pichiglass", las cosas no se hacen como antes, desde las lavadoras, los tabiques, el DVD o los platos de la bateria, ninguna marca hara un plato que dure toda la vida porque entonces no venderian ninguno mas, como el DVD .... esto es otra bobada que se me acaba de ocurrir.

Luego esta el factor de la tecnica de cada uno, como coloque el plato de inclinado y apretado, como de fuerte le pegue, con que tecnica, con que baquetas ....

Voy a probar a inclinar un poco mas el plato hacia mi. De esta forma la baqueta no golpea con todo su cuerpo sobre el borde. Asi, ataco con la punta de la baqueta en el centro del plato que siempre sufrira menos. Tambien voy a soltarlos mas para que esten mas locos y a probar a darle mas "de canto".

Los colegas me dicen que soy un burro y un cabezon y alguno mas aqui estara de acuerdo con ellos pero no busco ser un buen bateria. Quiero pasarmelo bien tocando, me gusta descargar todo el extress del dia y todo lo que me llena la cancion sobre mi pobre bateria y me da igual que suene mejor, peor o lo que sea, es como el que esta haciendo todo el dia el cabra con la moto por el monte, le gusta hacerlo y lo seguira haciendo aunque sabe que no es bueno para la moto, aceptara romper cosas, y si recibe el "subidon" saltando desde 3 metros no se lo puedes quitar o le habras quitado lo que le gusta de la moto y sin tardar mucho tendra la moto criando polvo en el garaje, no se si me entendeis..... No todos queremos ser los mas tecnicos o los mejores (tambien toco la guitarra, bajo, compongo, grabo .... ) La bateria es una cosa mas para mi, pero es la unica que me permite desfogarme, solo quiero no arruinarme en el intento.:u:
 
K
Yo pienso como la gran mayoria,te tendrias que ir a un z custom o a los paiste rude.
Ademas es importante la presion a la que tengas apretado el plato,sobretodo deja que el plato se mueva,aparte de no darle por el canto del plato.
Salut compañero!!
 
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