crash mas resistente

yo creo que empezaria por poner derechos los pies de plato, ya que como los pones, seguro que es la principal causa, y si no ponerle las piezas q llevas en su sitio,(los topes de plastico) meteselos a la vez que metes la palometa por que yo creo que con que se te vaya la rosca un poko, ya esta el plato desprotejido, por que vamos no me jodas que tokando como tokas rompes platos loko venga ya, ( te lo dice uno que en sus tiemposmozos rompio una par de z custom de 18, y un oriental thras 18, ya no se me ha roto mas nada que no fuera por causas accidentales. y para tu muscia no pega nada un rude
 
Minuto 1:29

...he ahí el poblema.

Saludos.
 
signalbatero dijo:
muchas gracias, por los consejos, me comprare unos paiste rude y probare, es la mejor opcion, porque si vieron el video que adjunte, no es que le pegue muy duro a los crashes.

http://www.youtube.com/watch?v=NXUE3r7uu5s


Tiene más que ver con cómo colocas los platos ya que no le pegas tan fuerte, no le pegas ni la mitad que yo de fuerte, y en mi vida he roto un plato por causas de golpeo, mira que tengan en la parte inferior el plástico que protege el aro central, y sobretodo que esté derecho aunque tu coloques el soporte de manera inversa, aunque mi recomendación, es que coloques el soporte al derecho, pero cada cual tiene su estilo y forma de tocar, y en eso no me gusta meterme.

Saludos
 
signalbatero dijo:
compañeros, soy cincero tengo la mano pesada para los crash en menos de dos años e roto dos crash de 16 uno alpha y un a custom, sin contar un b8 de 18, quiero comprarme un par de crashes, pero nesecito que su sonido sea bueno, y sobre todo, que SEAN RESISTENTES, puesto que no puedo estar comprando crash de este precio a cada rato, un abrazo y muchas gracias.
tio tengo el mismo problema cada plato que cae en mis manos los rompo,asi que en ello estoy,pero bueno lo mio es mas light ya que no han sido de tanta calidad como los tuyos, animo¡¡
 
R
Yo rompí 2 platos también, pero me dijeron lo mismo: revisa tu tecnica y mira como colocas los platos. Para empezar yo los tenia casi en vertical porque me daba la sebsación de que sonaban mas explosivos pero luego me fui fijando en videos que los tenian mas bajos y casi totalmente en horizontal y así los puse. Tengo un paiste pst 5 http://www.thomann.de/es/paiste_pst5_16_rock_crash.htm que no es gran cosa... pero es lo que hay y la verdad que me encanta el sonido que tiene y me está aguantando fenomenal, a parte de que el golpe con la baqueta se lo doy en plan salto de piedra en el agua (que el sonido es el mismo o al menos me lo parece)

Y la verdad, llevo muuuuy poco en el foro pero por lo que he visto en muchos hilos el respeto a nuestros compañeros es fundamental (cosa que debería saberse) y hay que intentar siempre hablar desde la modestia y la humildad y escuchar (o leer) a todo el mundo por igual sin criticar de manera negativa las soluciones que nos dan.

SALUDOS!! :batera::batera::batera:
 
signalbatero dijo:
muchas gracias, por los consejos, me comprare unos paiste rude y probare, es la mejor opcion, porque si vieron el video que adjunte, no es que le pegue muy duro a los crashes.

http://www.youtube.com/watch?v=NXUE3r7uu5s


Hola Camilo...

La verdad que en el video no se ve nada claro cuando le das a los platos...en el unico plano donde te sacan sales girando la baqueta en la mano,dandole a un tom,y un golpe de plato que suena a chino....asi que perdona pero yo no veo como le pegas a los platos..y aunque cuelgues el link por tercera vez,seguira sin verse nen.

Como no te veo,pues te escucho,y me parece alucinante que compares tu tecnica con la de Mike Portnoy o un mounstruo semejante a la bateria,porque,y perdoname que te lo diga,te quedan muuuuuuuuuuuuuuuuuuchos kilometros para,no tenerla,sino simplemente olerla,esa tecnica de la que hablas.

Un plato si no se te cae al suelo,si no se mella su canto de alguna manera,si no se le ponen pesos encima a la hora de guardarlos y transportarlos,o si el plato no tiene ningun defecto en ese sentido es muy dificil romperlo...aun asi,hay gente que los rompe....

Si tu crees que tu tecnica es buena golpenado un platillo,pues entonces aprende a controlar ese impetu que dices que te entra,aprende a controlarlo,sobre todo porque estando amplificado da igual que al plato le des mas fuerte que mas suave,que el micro lo hara sonar...asi que quiza tu unico problema es darle con menos impetu....

Muchos factores que hacen que el plato se pueda romper,pero si me hablas de distintas marcas y distintos tipos de platos,yo empezaria a creerme que el problema es mio,y no de los platos.

Al nivel de pegada y lo demas,que practicas tu en ese video,podrias estar tocando platos 20 años y no se romperian....asi que piensa en ello.

O eso,o es que has tenido la mala malisima suerte de que te tocasen los 3 platos defectuosos de toda la cadena de platos de esas series....pero creo que eso es lo mas improbable de todo lo comentado anteriormente.

Una pregunta...esos platos que rompiste...¿llegaron a ti nuevos de tienda o estaban usados ya antes?

Saludossssssssssssssssss
 
Hola Camilo....

Esto es una ciencia,lo malo es que esta sin estudiarse aun.

El por que de que un plato se rompa o no,a veces es una incognita a la que nadie puede encontrarle una solucion medible,porque a veces los factores son uno mismo,y otras veces no.

Ademas un plato mas grueso tendra mas rigidez torsional que uno mas delgado,por lo que,ante vibraciones quiza tenga mas facilidad de romperse que el delgado. Hablo llevando el plato a sus extremos de vibracion y sin dejarlo parar,no a darle con una baqueta de madera un golpe y luego otro pasado un tiempo.

Un consejo que se te puede dar viendo el video es:

Mientras un plato vibra de un golpe anterior,no vuelvas a golpearlo muy seguidamente si no vas a mutearlo con la mano,porque el golpe no sera exactamente igual al anterior y el plato tendra que luchar consigo mismo para expresar en sonido las vibraciones que se producen por dos golpes tan seguidos y dados de distinta manera,quiza el primero chupo mas panza de baqueta en la zona correcta del plato,pero el segundo quizas lo das mas con la punta y en otra zona del plato no tan optima,no puedes medir bien donde darle,porque el plato se mueve aun del primer golpe cuando das el segundo....

El plato no ha terminado de expresar el sonido del primer golpe y ha de hacer un esfuerzo para lidiar con las vibraciones del segungo golpe...esto...si abusas de ello....crea una fatiga estructural en el plato que lo acabara rompiendo...hacer que el plato tenga que vibrar de 2 maneras distintas y de una manera tan seguida produce esa fatiga/rotura.

Solucion muy facil,no abuses tanto sobre el mismo crash...comprate otro y le das una vez a cada uno,no dos veces seguidas al mismo plato.

Tu problema no esta en la fuerza con la que das,hay gente que se pasa bastante mas de vueltas en cuanto a pegada,tampoco esta en como lleves de angulo tus platos....tu problema va a estar en la manera de usarlos,en no dejarlos respirar y no centrar los golpes siempre de la misma manera para que el plato tienda a vibrar siempre igual.

Por eso los platos no se suelen dejar entre bateristas,si tu pegas de una manera,el plato se hace a vibrar de esa manera,si luego se lo dejas a Thomas Lang,el tio seguira siendo igual de bueno tocando,pero tu plato quizas se rompa porque su manera de hacerlo vibrar sera "nueva" para el plato,y eso puede acabar con el plato muy muy muy muy rapidamente.....

Deja que los platos respiren entre golpe y golpe,escuchalos,ellos se quejan,se les escucha perfectamente cuando un plato esta saturado de vibraciones distintas y el plato no puede con ellas...se quejan...escuchalos...y romperas menos platos sea el plato que sea.

Saludossssssssssss
 
signalbatero dijo:
compañeros, soy cincero tengo la mano pesada para los crash en menos de dos años e roto dos crash de 16 uno alpha y un a custom, sin contar un b8 de 18, quiero comprarme un par de crashes, pero nesecito que su sonido sea bueno, y sobre todo, que SEAN RESISTENTES, puesto que no puedo estar comprando crash de este precio a cada rato, un abrazo y muchas gracias.
tengo el mismo problema,por este motivo tengo miedo de adentrarme en platos de mas alta gama
 
Willydrummer dijo:
Hola Camilo....

Esto es una ciencia,lo malo es que esta sin estudiarse aun.

El por que de que un plato se rompa o no,a veces es una incognita a la que nadie puede encontrarle una solucion medible,porque a veces los factores son uno mismo,y otras veces no.

Ademas un plato mas grueso tendra mas rigidez torsional que uno mas delgado,por lo que,ante vibraciones quiza tenga mas facilidad de romperse que el delgado. Hablo llevando el plato a sus extremos de vibracion y sin dejarlo parar,no a darle con una baqueta de madera un golpe y luego otro pasado un tiempo.

Un consejo que se te puede dar viendo el video es:

Mientras un plato vibra de un golpe anterior,no vuelvas a golpearlo muy seguidamente si no vas a mutearlo con la mano,porque el golpe no sera exactamente igual al anterior y el plato tendra que luchar consigo mismo para expresar en sonido las vibraciones que se producen por dos golpes tan seguidos y dados de distinta manera,quiza el primero chupo mas panza de baqueta en la zona correcta del plato,pero el segundo quizas lo das mas con la punta y en otra zona del plato no tan optima,no puedes medir bien donde darle,porque el plato se mueve aun del primer golpe cuando das el segundo....

El plato no ha terminado de expresar el sonido del primer golpe y ha de hacer un esfuerzo para lidiar con las vibraciones del segungo golpe...esto...si abusas de ello....crea una fatiga estructural en el plato que lo acabara rompiendo...hacer que el plato tenga que vibrar de 2 maneras distintas y de una manera tan seguida produce esa fatiga/rotura.

Solucion muy facil,no abuses tanto sobre el mismo crash...comprate otro y le das una vez a cada uno,no dos veces seguidas al mismo plato.

Tu problema no esta en la fuerza con la que das,hay gente que se pasa bastante mas de vueltas en cuanto a pegada,tampoco esta en como lleves de angulo tus platos....tu problema va a estar en la manera de usarlos,en no dejarlos respirar y no centrar los golpes siempre de la misma manera para que el plato tienda a vibrar siempre igual.

Por eso los platos no se suelen dejar entre bateristas,si tu pegas de una manera,el plato se hace a vibrar de esa manera,si luego se lo dejas a Thomas Lang,el tio seguira siendo igual de bueno tocando,pero tu plato quizas se rompa porque su manera de hacerlo vibrar sera "nueva" para el plato,y eso puede acabar con el plato muy muy muy muy rapidamente.....

Deja que los platos respiren entre golpe y golpe,escuchalos,ellos se quejan,se les escucha perfectamente cuando un plato esta saturado de vibraciones distintas y el plato no puede con ellas...se quejan...escuchalos...y romperas menos platos sea el plato que sea.

Saludossssssssssss
gracias ha sido de gran ayuda,tendre que ponerlo en practica
 
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