Educación para la ciudadanía

Lux dijo:
Sí, y para más inri, la asignatura de Música se supone que forma parte de un bloque llamado Educación Artística, donde además entran Dibujo y Dramatización. Esto nunca se imparte, porque los que dan Plástica suelen ser los tutores, que ante el bajísimo nivel optan por dejar aparte esa hora para hacer lectura, escritura o matemáticas (y si les pasa como a mí, que en dibujo soy una negada y nunca me dieron formación para impartirla, pues con más razón...). Y Dramatización no tengo la menor idea de quién debería impartirla, si la maestra de Lengua, o la de Música... En fin.

Mi opinión sobre EPC es que, antes de meter una asignatura más, deberían plantearse si no están quitando horas para otras (como Artística, con sus tres bloques). Además, ¿para qué tenemos en todas las asignaturas bloques de contenidos transversales? ¿Para repetirlos todos en EPC? ¿O para eliminarlos de un plumazo y darlos todos en EPC? Personalmente creo que los valores se pueden dar intrínsecos en las demás asignaturas, como hasta ahora, y podríamos dedicar esa hora a otras cosas. Y también creo que lo que se imparte en el colegio no tiene utilidad ninguna si no es apoyado por los padres en casa.

Amen!!!!
 
G
Me parece deprimente que hayan tenido que inventar una asignatura en el colegio para lo que todos los estudiantes deberían haber interiorizado desde pequeños, pero sus padres no han sido capaces de inculcárselo. ¿Y cuál es el problema? que los que necesitan educación para la ciudadanía, para empezar, son los padres; unos padres que están "moralmente en contra" de considerar personas a los miembros de otras razas, de permitir las relaciones homosexuales, o de conceder derechos a los discapacitados; son los que necesitan una buena dosis de educación para la ciudadanía.
 
lux dijo:
sí, y para más inri, la asignatura de música se supone que forma parte de un bloque llamado educación artística, donde además entran dibujo y dramatización. Esto nunca se imparte, porque los que dan plástica suelen ser los tutores, que ante el bajísimo nivel optan por dejar aparte esa hora para hacer lectura, escritura o matemáticas (y si les pasa como a mí, que en dibujo soy una negada y nunca me dieron formación para impartirla, pues con más razón...). Y dramatización no tengo la menor idea de quién debería impartirla, si la maestra de lengua, o la de música... En fin.

Mi opinión sobre epc es que, antes de meter una asignatura más, deberían plantearse si no están quitando horas para otras (como artística, con sus tres bloques). Además, ¿para qué tenemos en todas las asignaturas bloques de contenidos transversales? ¿para repetirlos todos en epc? ¿o para eliminarlos de un plumazo y darlos todos en epc? Personalmente creo que los valores se pueden dar intrínsecos en las demás asignaturas, como hasta ahora, y podríamos dedicar esa hora a otras cosas. Y también creo que lo que se imparte en el colegio no tiene utilidad ninguna si no es apoyado por los padres en casa.
+10000
 
amos al lio con mi opinion, la verdad es que no me he leido el hilo entero por falta de tiempo, pero aqui suelto lo que pienso (bonito pareado):

-toy totalmente en contra de la imposicion de las religiones, se pueden estudiar en plan conocer de que van, pero amos de ahi a imponerlas (y me da igual que sea la catolica que la islamica o la que sea) hay un buen paso

-tampoco entiendo esta nueva asignatura, porque entiendo que estando la de etica que habia antes ya era suficiente.

-me jode muchisimo este asunto. porque esta tan politizado que aqui lo de la asignatura ya es lo de menos.

- una vez me llego un mail con paginas y viñetas de los libros estos. si ese mail era verdad, me pareceria una bestialidad su contenido, claramente orientado e imparcial (tampoco me lo termino de creer que en internet cualquiera sabe, pero tengo mis dudas)

- y lo que es absurdo de la os*** es que se hable tanto de eesta asignatura y cada vez se le de menos importancia a las importantes, al papel del profesor y su autoridad y al nivel de educacion academica en general que hoy por hoy esta por los suelos y muy por debajo de lo que habia antes. de hecho, siempre que hacen una reforma unos u otros la terminan cagando, y claro, como hay que proteger al menor de edad......... pues cada dia mas tontos
 
B
godofredo dijo:
- y lo que es absurdo de la os*** es que se hable tanto de eesta asignatura y cada vez se le de menos importancia a las importantes, al papel del profesor y su autoridad y al nivel de educacion academica en general que hoy por hoy esta por los suelos y muy por debajo de lo que habia antes. de hecho, siempre que hacen una reforma unos u otros la terminan cagando, y claro, como hay que proteger al menor de edad......... pues cada dia mas tontos

Si los niños no conocen la autoridad en casa, cómo la van a conocer fuera?
 
pues es dificil pero hay medios.
si hubiera unas leyes que defendieran mas al porfesor, este se sentiria mas amparado.
 
Arriba Pie