javikh dijo:Estoy de acuerdo con Matus y Balan
y lo que pasa que la religion no es optativa, es obligatoria. O era obligatoria cuando estudiaba yo, y no eran colegios de curas, eran colegios publicos.
Y puestos a que me enseñen religion, no historia de las religiones como he leido por ahi, prefiero la asignatura de educacion para la ciudadania ( lo que ha sido siempre ETICA Y CIVICA). Que aqui se dan por hecho muchas cosas, pero ya no hay ni respeto, ni educacion como habia hablando en general.
Supongo que hablas de religión, pero es que también la asignatura de música está muy mal vista, como asignatura prescindible. Por lo visto las asignaturas no enfocadas diréctamente a crear futuros currantes gente de bien (mates, tecnología, mecánica, ciudadanía...) no interesan... Con lo que la música ayuda al desarrollo de un niño!" dijo:Que aquí todo el mundo pone asignaturas, pero poca gente se preocupa de qué se quita para "hacerles sitio"
Es evidente que en muchos casos esa asignatura tenia puntos "comecocos", hay que mantener el patrimonio eclesiastico, pero podria apostar que cualquiera de los del foro que haya cursado religion ha aprendido valores buenos que la muchachada de ahora no tiene.
Matus dijo:Y qué pasa, que si mi padre era facha tenía derecho a objetar a que yo diera la asignatura de Constitución Española en BUP? Yo lo siento pero todo esto me parece un cúmulo de despropósitos, primero por haberse sacado de la manga una asignatura que no aporta nada nuevo porque ahí estaba ética y constitución, así como la OBLIGACIÓN del profesorado a inculcar ciertos valores a los alumnos, apoyando la educación de los padres -no en vano te pegabas 8 horas metido en un aula 9 meses al año. Segundo por hacerlo y después andar en plan chulesco electoral pero es que me parece igual de mal el tipo de oposición que se le está haciendo a la asignatura. Aquí todo el mundo habla de derechos, de que ellos son los que educan a sus hijos y los niños cada vez son mas macarras, respetan menos a la gente y lo que es peor, cada vez se le resta más autoridad al profesor.
Es que independientemente de que me guste más o menos la asignatura (que simplemente me parece que ya existía solo que sin darle nombre) toda esta situación me parece una pelea de borregos: los progres, alternativos y dignos que moralmente no pueden dejar a sus hijos en manos de nadie contra los "protectores de la ciudadanía".
Y mientras tanto nadie -ni unos ni otros- se acuerda de que el sistema educativo se ha transformado en una puta basura desde que entro la LOGSE. Una cortina de humo en toda regla, hoygan.
javikh dijo:Estoy de acuerdo con Matus y Balan
y lo que pasa que la religion no es optativa, es obligatoria. O era obligatoria cuando estudiaba yo, y no eran colegios de curas, eran colegios publicos.
Y puestos a que me enseñen religion, no historia de las religiones como he leido por ahi, prefiero la asignatura de educacion para la ciudadania ( lo que ha sido siempre ETICA Y CIVICA). Que aqui se dan por hecho muchas cosas, pero ya no hay ni respeto, ni educacion como habia hablando en general.
javikh dijo:Estoy de acuerdo con Matus y Balan
y lo que pasa que la religion no es optativa, es obligatoria. O era obligatoria cuando estudiaba yo, y no eran colegios de curas, eran colegios publicos.
Y puestos a que me enseñen religion, no historia de las religiones como he leido por ahi, prefiero la asignatura de educacion para la ciudadania ( lo que ha sido siempre ETICA Y CIVICA). Que aqui se dan por hecho muchas cosas, pero ya no hay ni respeto, ni educacion como habia hablando en general.
jaimoe dijo:Yo estudié religión hasta 4º de EGB y he aprendido buenos valores por otras vías, fundamentalmente familiares.
y de ahi la importancia de una asignatura que enseñe valores, y me importa poco que sea la religion u otra
Yo creo que es un hecho provado que si tu padre es un racista tu tienes todas las papeletas de serlo, igual que la mayoria de maltratadores fueron maltratados
jaimoe dijo:Siento entrometerme en vuestra charla, pero no puedo evitarlo despues de oír semejante perla, acabas de solucionar de un plumazo el gran debate sobre si la persona nace o se hace.
Saludos!
guillemago dijo:coincido al 100% con jaimeoe.
Yo creo, que las religiones mayoritarias, como creadas que están antes del nacimiento de cristo, tienen los valores de la época, con modificaciones claro está, pero valores anticuados, poco respetuosos. Por ejemplo "no cometerás actos impuros" o "no consentirás pensamientos ni deseos impuros" joder, aun salía en cuéntame el mítico "a las 100 pajas, ciego".
Las religiones, niegan el derecho de divorcio, de uso de preservativo (en los casos más extremistas). Esos son valores que deben cambiar.
Otra cosa, los valores que te enseñan las religiones, si los cumples, será al 70% (me gusta ese numero..xD) de las veces por miedo a que el señor te castigue...claro está que todo depende de la persona.
guillemago dijo:Y lo de la preparación de la gente, bueno, bajo mi punto de vista, la ESO, te ha de preparar para la vida, no para tus estudios superiores, por eso soy partidario de reducción de horas de asignaturas tradicionales (mates, tecnología...) y aumentar las que te preparen para la vida (respeto, cómo cubrir un papel en la administración, redactar impresos...) Y la ESO, ha de ser relativamente fácil, con eso podremos conseguir que haya más chavales que estudien un ciclo medio, porque si no tienes graduado no puedes.
Ojo, todo esto bajo mi punto de vista ateo, desde el máximo respeto, y compartiendo algunos valores que inculco la iglesia.
Olaf dijo:Lo que yo cambiaría es cuando se imparte, en la ESO los chavales ya estan en la edad del pavo y nadie les dice lo que tienen que hacer, yo creo que funcionaría mejor dandolo en primaria
Kaiman dijo:yo es que cajon no creo ene sos preceptos...pienso que la persona se hace... no nace... pero eso es un debate que va mas alla de este post
Vamos, que no creo que nadie aquí esté diciendo que "se nace racista, maltratador, etc."; pero sí que la experiencia y educación recibida en el entorno familiar puede resultar un elemento determinante para que se acaben reproduciendo ese tipo de conductas.
jaimoe dijo:En eso sí estamos de acuerdo, aunque también creo que existe el aprendizaje por negación. Si tu padre/madre son racistas a tope, tú también puedes rechazar ese comportamiento, consciente o inconscientemente, sabiendo que aunque sean tus padres, tú puedes considerar que esas actitudes son erróneas
Totalmente de acuerdo con lo de la musica. Yo creo que tendria que ser obligatoria. No tanto para que los chavales tengan nivel de musica, ya que lo encuentro una chorrada obligar a todos los chicos, les guste o no, a tener buen nivel de musica.Monitus dijo:Supongo que hablas de religión, pero es que también la asignatura de música está muy mal vista, como asignatura prescindible. Por lo visto las asignaturas no enfocadas diréctamente a crear futuros currantes gente de bien (mates, tecnología, mecánica, ciudadanía...) no interesan... Con lo que la música ayuda al desarrollo de un niño!
lospedrer dijo:Una vez lei un articulo de no se que psicologo o algo asi (no me acuerdo, la verdad xD) que hablaba sobre la educacion y formacion de los crios. Y decia, y creo que con razon, que la creatividad era lo que menos se "enseñaba", la que menos se trataba en los coles.