DW Performance

RAMONDRUMMER dijo:
Alfred Berengena en el video dice resumidamente que no hay diferencia entre Collectos y Performance, que la diferencia esta en que la Collectors la puedes configurar como tu quieras, es asi?? Porque si es asi, entonces Performance seria una dw de gama alta no? Solo que tienes las opciones que hay y punto, y los acabados que hay, pero un tom de 10 de Performance y un tom de 10 de Collectors de la misma madera, deberian sonar igual no?? Por otro lado, que tipos de madera tiene Performance, arce solo? O tambien tiene abedul?

También cambian las bellotas... la Performance que yo sepa sólo está en arce.
 
Y
RAMONDRUMMER dijo:
Alfred Berengena en el video dice resumidamente que no hay diferencia entre Collectos y Performance, que la diferencia esta en que la Collectors la puedes configurar como tu quieras, es asi?? Porque si es asi, entonces Performance seria una dw de gama alta no? Solo que tienes las opciones que hay y punto, y los acabados que hay, pero un tom de 10 de Performance y un tom de 10 de Collectors de la misma madera, deberian sonar igual no?? Por otro lado, que tipos de madera tiene Performance, arce solo? O tambien tiene abedul?

Y dice otra cosa más interesante todavía: que en los cascos de las Collectors viene la pegatina que certifica el tono del casco y en la performance no. Seguramente eso significa que los cascos que tengan un tono indefinido (porque, creo, no hay manera de saber exactamente el tono de un casco a priori) irán para las Performance.

Pregunta: ¿qué hacían con esos cascos antes de aparecer la Collectors?
 
Yutani dijo:
Y dice otra cosa más interesante todavía: que en los cascos de las Collectors viene la pegatina que certifica el tono del casco y en la performance no. Seguramente eso significa que los cascos que tengan un tono indefinido (porque, creo, no hay manera de saber exactamente el tono de un casco a priori) irán para las Performance.

Pregunta: ¿qué hacían con esos cascos antes de aparecer la Collectors?

Pero no en todas las baterias pone el tono que tiene que llevar cada timbal. Lo de las bellotas en arce, tan diferencia hay??
 
Y
RAMONDRUMMER dijo:
Pero no en todas las baterias pone el tono que tiene que llevar cada timbal. Lo de las bellotas en arce, tan diferencia hay??

En todas las Collectors sí, ¿no?
 
Yutani dijo:
Y dice otra cosa más interesante todavía: que en los cascos de las Collectors viene la pegatina que certifica el tono del casco y en la performance no. Seguramente eso significa que los cascos que tengan un tono indefinido (porque, creo, no hay manera de saber exactamente el tono de un casco a priori) irán para las Performance.

Pregunta: ¿qué hacían con esos cascos antes de aparecer la Collectors?

antes hacían ceniceros. A mi eso de la pegatina me suena igual que el oxigeno activado con mega pearls del detergente, vamos, publicidad para vender mas y mejor .
 
joman777 dijo:
antes hacían ceniceros. A mi eso de la pegatina me suena igual que el oxigeno activado con mega pearls del detergente, vamos, publicidad para vender mas y mejor .

JAjajajaja...ceniceros dice....

A mi me suena a lo mismo....ademas...yo no se como sera ahora...pero de pegatina nada....la nota y la fecha de fabricacion venian con un sello de esos de caucho y a tinta,tan simple que si limpias los toms por dentro mucho,se le borra....asi que pegatinas,al menos antes,0.

En la Performance del video de A. Berengena,dentro de los cascos se aprecian unos rectangulos de color azul,que no se que coño es,igual es una pegatina referente a la serie o la marca (que no la nota del casco),pero eso no lo llevan las collector`s tampoco...al menos no las de antes...las nuevas ni idea....

Saludosssssssssssssssssss
 
joman777 dijo:
antes hacían ceniceros. A mi eso de la pegatina me suena igual que el oxigeno activado con mega pearls del detergente, vamos, publicidad para vender mas y mejor .

lo de la nota en el casco.... es solo una "referencia"... con la que te dicen que si golpeas el casco ..sin parche no nada, te da una nota (al igual que cualquier otro objeto ).... y se supone que afinando en esta nota.... se logra la maxima resonancia..... lo cual no quiere decir que no se pueda afinar en otra nota........

.DW te dice la nota exacta que da cada tambor (caja tom o bombo)..... (si no da una nota definida ,,, creo que no sale al mercado)... y ademas te dan un pequeño margen de notas para que se pueda escoger la nota que se desea en cada tambor....dentro de un margen....(creo que eran unos 5 semitonos)

la pegatina interior de la performance creo que es plateada, y si no recuerdo mal...solo vienen los datos del tambor, fecha de produccion , numero de serie y algo del control de calidad (creo)
 
Yo creo que la principal diferencia es que la performance no se fabrica en USA (¿verdad?) -y todos sabemos qué implica el método tradicional de fabricación de instrumentos custom hechas a mano en USA, calidad a tope y atención al detalle-y el método de construcción será del tipo industrial, sacando series a tutiplain con un control de calidad inferior al de las baterías de gama alta hechas a mano por artesanos.

Además, que una batera se haga de una madera no implica absolutamente nada. Quiero decir que, no es lo mismo fabricar un instrumento de madera de arce especialmente seleccionado por su tamaño de grano y densidad, o fabricar un instrumento con la lámina de arce que toque, sin más...

Creo que estos dos puntos en concreto es lo que diferencia una buena batería de una baterón.
 
funkadikto dijo:
Yo creo que la principal diferencia es que la performance no se fabrica en USA (¿verdad?) -y todos sabemos qué implica el método tradicional de fabricación de instrumentos custom hechas a mano en USA, calidad a tope y atención al detalle-y el método de construcción será del tipo industrial, sacando series a tutiplain con un control de calidad inferior al de las baterías de gama alta hechas a mano por artesanos.

Además, que una batera se haga de una madera no implica absolutamente nada. Quiero decir que, no es lo mismo fabricar un instrumento de madera de arce especialmente seleccionado por su tamaño de grano y densidad, o fabricar un instrumento con la lámina de arce que toque, sin más...

Creo que estos dos puntos en concreto es lo que diferencia una buena batería de una baterón.


Ya si que se dabrican en USA.
 
RAMONDRUMMER dijo:
Ya si que se dabrican en USA.

Ala, pues toda la argumentación a la mierda! jaja.

No, pero bueno, supongo que no se fabricarán a modo de custom shop, si no royo en serie ¿no? Porque si no es así, no me creo que puedan sonar "regular"...
 
funkadikto dijo:
Ala, pues toda la argumentación a la mierda! jaja.

No, pero bueno, supongo que no se fabricarán a modo de custom shop, si no royo en serie ¿no? Porque si no es así, no me creo que puedan sonar "regular"...

Hay un post "Performance vs Collectors" realizado por el forero Alfred en el cual se aclara bastante el tema de las Performances y se han ido a la mierda otras muchas argumentaciones :-#, y hay un vídeo "made in spain" en el cual la batería suena estupendamente.
 
Vale, que no estoy al día entonces, más claro el agua...
 
D
que algo se fabrique en USA es simbolo de calidad???? a mi me da que da lo mismo fabricar en usa o en nueva zelanda... mientras algo este bien hecho, que mas dara.... vaya tonteria que hay con lo made in usa y luego la clavan sin vaselina.
 
Yo me refiero Darwin no al mero hecho de que se fabrique en USA, está claro que el lugar da igual. Me refiero a que el método custom shop en USA tiene una tradición infinita, es de sobra conocido y es una garantía. Te puedes comprar una fender estratocaster made in taiwan y una fender estratocarter made in USA y, finalmente, una fender estratocaster custom shop USA, y el salto de calidad se nota. No por el hecho en sí de que se fabrique en un pais u otro, sino porque normalmente, que algo se fabrique en un pais u otro implica ciertas connotaciones económicas y productivas que finalmente se traduce un método de fabricación más o menos barato, y normalmente, barato significa malo (y hablo de costes de fabricación, no de precio de venta al público, que opino que dw se pasa tres pueblos igualmente). No es que haya mejores o peores trabajadores o porque no exista una capacidad real de construcción de la misma calidad. Es simplemente que a Taiwan se van a fabricar porque los costes de fabricación serán menores, mientras que si no te importa tanto los costes y lo que quieres es calidad, entonces te quedas en el sitio donde exista una mano de obra experta.

Vamos, resumiendo, cualquier cosa que sea un tío en un taller fabricando instrumentos a mano, habiendo aprendidoel oficio de maestros y con una cultura y una tradición de construcción del instrumento más que asentada, contrastada, instrumentalizada y "masterizada", es lo que creo que queremos pagar todos cuando compramos un instrumento profesional. Y en USA, esa tradición de manufactura, y más hablando de baterías, es una realidad, por eso suele ser mejor la construcción de un instrumento en USA que en Taiwan.

Pero no quería sentar cátedra sobre que lo made in usa es lo mejor por el mero hecho de que viva USA, porque no van por ahí los tiros...
 
funkadikto dijo:
Yo me refiero Darwin no al mero hecho de que se fabrique en USA, está claro que el lugar da igual. Me refiero a que el método custom shop en USA tiene una tradición infinita, es de sobra conocido y es una garantía. Te puedes comprar una fender estratocaster made in taiwan y una fender estratocartes USA y, finalmente, una fender estratocaster custom shop USA, y el salto de calidad de nota.

Vamos, resumiendo, cualquier cosa que sea un tío en un taller fabricando instrumentos a mano, habiendo aprendido de grandes maestros y con una cultura y una tradición de construcción del instrumento más que asentada, contrastada y "masterizada" es lo que creo que pagamos todos cuando compramos un instrumento profesional. Y en USA, esa tradición de manufactura, y más hablando de baterías, es una realidad, por eso suele ser mejor la construcción de un instrumento en USA que en Méjico, por ejemplo.

Pero no quería sentar cátedra sobre que lo made in usa es lo mejor, porque no van por ahí los tiros... hay constructores de instrumentos igual de válidos en todas partes del mundo a día de hoy.

Si si...ya veras el pepino funk que me estoy currando yo aqui debajo de un horreo con mis madreñas puestas y mi fragua de fuelle a pie.....que tiemblen los artesanos de dw y demas tierras yankees !!!!......jajaja modo ironico off...

Mola verte postear por aqui Funkkkkkkkkkkkkk......un poco de funk siempre viene bien!!!

Saludosssssss
 
Willydrummer dijo:
Si si...ya veras el pepino funk que me estoy currando yo aqui debajo de un horreo con mis madreñas puestas y mi fragua de fuelle a pie.....que tiemblen los artesanos de dw y demas tierras yankees !!!!

HENORME

:batera:





(la h ye pa da-y énfasis)
 
D
funkadikto dijo:
Yo me refiero Darwin no al mero hecho de que se fabrique en USA, está claro que el lugar da igual. Me refiero a que el método custom shop en USA tiene una tradición infinita, es de sobra conocido y es una garantía. Te puedes comprar una fender estratocaster made in taiwan y una fender estratocarter made in USA y, finalmente, una fender estratocaster custom shop USA, y el salto de calidad se nota. No por el hecho en sí de que se fabrique en un pais u otro, sino porque normalmente, que algo se fabrique en un pais u otro implica ciertas connotaciones económicas y productivas que finalmente se traduce un método de fabricación más o menos barato, y normalmente, barato significa malo (y hablo de costes de fabricación, no de precio de venta al público, que opino que dw se pasa tres pueblos igualmente). No es que haya mejores o peores trabajadores o porque no exista una capacidad real de construcción de la misma calidad. Es simplemente que a Taiwan se van a fabricar porque los costes de fabricación serán menores, mientras que si no te importa tanto los costes y lo que quieres es calidad, entonces te quedas en el sitio donde exista una mano de obra experta.

Vamos, resumiendo, cualquier cosa que sea un tío en un taller fabricando instrumentos a mano, habiendo aprendidoel oficio de maestros y con una cultura y una tradición de construcción del instrumento más que asentada, contrastada, instrumentalizada y "masterizada", es lo que creo que queremos pagar todos cuando compramos un instrumento profesional. Y en USA, esa tradición de manufactura, y más hablando de baterías, es una realidad, por eso suele ser mejor la construcción de un instrumento en USA que en Taiwan.

Pero no quería sentar cátedra sobre que lo made in usa es lo mejor por el mero hecho de que viva USA, porque no van por ahí los tiros...

recuerdo hace unos años, entrando en el guitar center de los angeles con un colega a comprarse una strato o una telecaster, segun le viniese..... el vendedor dijo:

de donde eres??

de españa....

y te vienes aqui a comprar esta guitarra, cuando las fabrican en españa????

lo unico, es que habia diferencia de precio.... tampoco mucha, la verdad.

( segun el vendedor, todo el trabajo de madera, se hacia en una empresa valenciana.... yo hasta me lo creo )

respecto al mundo bateril, pues si, muchas marcas custom shop ( dw no lo es ), trabajan de puta madre todo lo que hacen, eso si, en un 99,9% utilizando los maravillosos cascos keller....

vease spaun, sjc, truth, las alemanas dr customs, etc..... todas estas marcas te hacen LO QUE LES PIDAS, cosa que no te va a hacer ninguna de las grandes, siempre ciñendose a lo que hay en catalogo y para de contar.
 
Pues a mi DW me han hecho una caja de cerezo(madera que no está en el catálogo) de 12x5 con 6 capas sin aros de refuerzo(capas que no están en catálogo),con un patron híbrido(patrón que no está en el catálogo) y en un color,que no está en el catálogo.Me ofrecieron seguir experimentando en el resto de la batería,y varié con patrones diferentes de veta que les propuse,pero respeté el arce,aunque me ofrecieron seguir con otras maderas que quisiera proponer.Si eso no es custom...
 
D
batakator dijo:
Pues a mi DW me han hecho una caja de cerezo(madera que no está en el catálogo) de 12x5 con 6 capas sin aros de refuerzo(capas que no están en catálogo),con un patron híbrido(patrón que no está en el catálogo) y en un color,que no está en el catálogo.Me ofrecieron seguir experimentando en el resto de la batería,y varié con patrones diferentes de veta que les propuse,pero respeté el arce,aunque me ofrecieron seguir con otras maderas que quisiera proponer.Si eso no es custom...

les propones un acabado con un color o textura que no aparezca en ningun sitio y te lo hacen?.... me da que no.

de todas maneras quien sabe... lo mismo eres cliente VIP de dw y te tratan diferente por ser tu.

los años que me tire de endorser con la marca ( 7 concretamente, desde 1997, hasta el 2004 ) no ofrecian ni la posibilidad de pedir ningun extra, excepto aros de refuerzo o alguna capa mas... bueno, herrajes de colores si y may tambien.

arce o cerezo... en que quedamos?
 
Darwin, de 2004 a ahora ha llovido y seguro que en DW han cambiado cosas. Igual que con otras marcas que a ti te gustan más siempre defiendes que han mejorado y odias que se metan con los conocidos problemas que tuvieran antes ;)

Cerezo la caja, arce el resto de la batería entiendo yo
 
R
darwin dijo:
que algo se fabrique en USA es simbolo de calidad???? a mi me da que da lo mismo fabricar en usa o en nueva zelanda... mientras algo este bien hecho, que mas dara.... vaya tonteria que hay con lo made in usa y luego la clavan sin vaselina.

+ 1

Actualmente tengo en mi set de platos un par de cashes de la marca Kasza que está saliendo en este momento.

Son chinos e importados desde USA.

Son de una calidad y un sonido acojonante y por 80 - 90 $ cada uno.

En fin, que no porque venga de X o Y tiene que ser malo o bueno.
 
D
Kmargo dijo:
Darwin, de 2004 a ahora ha llovido y seguro que en DW han cambiado cosas. Igual que con otras marcas que a ti te gustan más siempre defiendes que han mejorado y odias que se metan con los conocidos problemas que tuvieran antes ;)

Cerezo la caja, arce el resto de la batería entiendo yo

hay diferencias eh? y no solo defiendo UNA marca.......

si te das cuenta, siempre se defienden y se denostan a los mismos fabricantes.... claro, que tambien el trato que tengas o hayas tenido con ellos, te marca la manera de opinar.

si tuviese que cambiar de marca, tengo muy claro cual cogeria ahora, pero no es dw..... y lo digo porque no me gustan como me gustaban antes, me cansare de repetirlo y es tan respetable como la opinion de cualquiera
 
darwin dijo:
recuerdo hace unos años, entrando en el guitar center de los angeles con un colega a comprarse una strato o una telecaster, segun le viniese..... el vendedor dijo:

de donde eres??

de españa....

y te vienes aqui a comprar esta guitarra, cuando las fabrican en españa????

lo unico, es que habia diferencia de precio.... tampoco mucha, la verdad.

( segun el vendedor, todo el trabajo de madera, se hacia en una empresa valenciana.... yo hasta me lo creo )


respecto al mundo bateril, pues si, muchas marcas custom shop ( dw no lo es ), trabajan de puta madre todo lo que hacen, eso si, en un 99,9% utilizando los maravillosos cascos keller....

vease spaun, sjc, truth, las alemanas dr customs, etc..... todas estas marcas te hacen LO QUE LES PIDAS, cosa que no te va a hacer ninguna de las grandes, siempre ciñendose a lo que hay en catalogo y para de contar.

Sabiendo como son los americanos de ignorantes en muchos sentidos,yo mas bien me atreveria a decir que el problema de ese vendedor fue geografico y que se referia a la Valencia de Nuevo Mexico,o mas grave aun,debia estar pensando que España era una region de Mexico (donde se engloba Valencia).....y no lo digo de coña para nada ehhhh....muchos no saben ni situar PARIS en un mapa,no saben siquiera que es la capital de Francia....y si no saben que es,ni donde esta,Paris,no te digo nada de la Valencia española.....esa es la realidad de muuuuuuuucho americanito de a pie.....ultimamente han mejorado algo en eso...pero son un desastre total en ese sentido,es lo malo de creerse,y verse,los jefes del planeta en otros sentidos.


En lo demas toy totalmente de acuerdo contigo Darwin....

Saludosssssss

PD: Si los americanos son los amos de algunas cosas con diferencias abismales sobre los demas,son estas: Destruir,destrozar,aniquilar,invadir,mentir.....pero sobre todo de las dos primeras,los americanos tienen maquinas para destrozar cosas,que solo ellos son capaces de fabricar a ese nivel de destrozo. Dominan muchas otras artes,como puede ser construir baterias o guitarras,pero amos lo que se dice amos,lo son del destroce y poco mas.Tienen espectaculos profesionales donde se destrozan coches,camiones....y hasta personas....en eso SI son los amos:destrozar cosas.
 
D
Willydrummer dijo:
Sabiendo como son los americanos de ignorantes en muchos sentidos,yo mas bien me atreveria a decir que el problema de ese vendedor fue geografico y que se referia a la Valencia de Nuevo Mexico,o mas grave aun,debia estar pensando que España era una region de Mexico (donde se engloba Valencia).....y no lo digo de coña para nada ehhhh....muchos no saben ni situar PARIS en un mapa,no saben siquiera que es la capital de Francia....y si no saben que es,ni donde esta,Paris,no te digo nada de la Valencia española.....esa es la realidad de muuuuuuuucho americanito de a pie.....ultimamente han mejorado algo en eso...pero son un desastre total en ese sentido,es lo malo de creerse,y verse,los jefes del planeta en otros sentidos.


En lo demas toy totalmente de acuerdo contigo Darwin....

Saludosssssss

PD: Si los americanos son los amos de algunas cosas con diferencias abismales sobre los demas,son estas: Destruir,destrozar,aniquilar,invadir,mentir.....pero sobre todo de las dos primeras,los americanos tienen maquinas para destrozar cosas,que solo ellos son capaces de fabricar a ese nivel de destrozo. Dominan muchas otras artes,como puede ser construir baterias o guitarras,pero amos lo que se dice amos,lo son del destroce y poco mas.Tienen espectaculos profesionales donde se destrozan coches,camiones....y hasta personas....en eso SI son los amos:destrozar cosas.

willy, el vendedor no era yanki..... cuando estuvimos hablando con el, nos dijo que sus padres y el, son españoles, pero que llevaban años en los angeles y que venia por aqui a veces. en este caso, si sabia donde estaba valencia, ESPAÑA. ademas, se conoce muy bien por ahi la tradicion maderera de valencia.

ojo, cuando digo "las fabrican en españa", es porque el tio se referia al trabajo de la madera, no a la electronica y ensamblaje, si no a la fabricacion de cuerpos, mastiles y palas.....
 
Bueno, a ver, yo creo que hoy en día se fabrica de puta madre en cualquier lado, y cualquier lutier te puede fabricar un instrumento acojonante.

Además, si nos ponemos en plan antiamericano, salgo ganando seguro, que soy medio americano y estoy más que arto de tratar con amigos y familiares con mentalidad imperialista, nazi, propagandística, genocida y egocéntrica...

Pero a lo que voy es que en USA se fabrican muy buenas baterías, y se han fabricado grandísimas baterías de toda la vida, sin entrar en detalles. Y sino, ¿por qué coño valoramos tanto los instrumentos vintage? Porque os recuerdo que LUDWIG, ROGERS, SINGERLAND, FENDER, GIBSON, GRETCHS, etc... son todas americanas. Algo sabran de fabricar...

Vamos, que la tradición de pensar que en USA se sabe fabricar y se fabrican instrumentos de altísima calidad no me parece para nada infundada...

Y lo dice uno además que se queda con la construcción empleada por Yamaha en sus Custom Absolute, antes que con la construcción que hace keller y dw para las collectors... para que veáis que no es una postura de cabezonería.
 
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